Mejorar cobertura de fibra en casa

AnaAsia
Yo probé el VDSL
Mejorar cobertura de fibra en casa

Tengo instalada fibra en una casa de tres plantas. La ONT está en la buhardilla y aunque tengo videobridges para prolongar la señal hasta la planta baja, recibo muy poca velocidad. El técnico que vino a mi casa me dijo que lo mejor es solicitar una reinstalación del cable UDP. He llamado al 1004 pero no les figura eso en el catálogo. Me podéis decir qué necesito para tener buena señal en la planta baja y cómo pedirlo.?

Mensaje 1 de 6
507 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AnaAsia

 

Pues en tu situación, lo que yo haría, sería poner un punto de acceso (que no repetidor) al menos en la planta de abajo, y con ello imagino que la planta del medio quedaría cubierta por el Router de la buahardilla y de la planta de abajo.

 

Un Punto de acceso se conecta por Cable, no va por WIFI. Si usas repetidores (videobridges), al final tienes problemas enormes, mas interferencias y además dependes de la conexión que tengan estos con el equipo de origen. Cuando usas Puntos de accesos (AP) cableados, la señal al menos hasta el punto de acceso es casi perfecta, con lo que solo tienes que lidiar con WIFI entre tus dispositivos y el AP.

 

Obviamente verás el "problema" de los AP, si quieres estabilidad y quitarte de  problemas necesitarías tirar un cable como mínimo, en este esquema que te digo, desde el Router hasta la planta de abajo.

 

Respecto a "Reinstalación del Cable UDP" que te ha comentado un técnico, o no te has enterado muy bien o él se ha liado, o hay información que falta. Te explico. Cable UDP es un tipo específico de cable que se usa para redes, por ejemplo el cable que necesitarías para conectar el Router de la Buhardilla con un punto de acceso que pusieses en la planta baja. No obstante no tiene sentido que te diga que necesitas una "Reinstalación", además "cable UDP" no es sinónimo de cable de red. El cable necesario para redes que a día de hoy vas a necesitar se denomina cable Cat. 5e o Cat. 6... y pueden ser UDP que son los más simples y comunes, pero pueden FTP, SFTP... que básicamente especifican los diferentes recubrimientos que tienen para ser más robustos a interferencias externas.

 

Movistar creo que si tiene servicio para instalar cables de red, pero eso ya te lo tendrán que contar ellos. De todos modos, si WIFI es un problema como dices, al menos que de arriba del todo a la planta de abajo exista un punto de acceso conectado por cable sería una gran idea. Y la planta del medio imagino que con eso quedaría cubierta, de lo contrario sería tirar otro cable para la del medio y otro AP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
491 Visitas
AnaAsia
Yo probé el VDSL

Me puedes indicar cómo pido esto?

Mensaje 3 de 6
480 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaAsia

 

Indicarte que Movistar te ofrece también el amplificador smart wifi para mejorar la señal wifi. Tienes todas las información en el siguiente enlace

 

Un saludo, Arancha

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
459 Visitas
AnaAsia
Yo probé el VDSL
Tengo el smart wifi pero para mi casa no es suficiente. Finalmente he tramitado la petición de un cable de datos para conectar el Router que está en la buhardilla con el videobridge que está en el salón. Mañana me lo instalan y espero que esto resuelva mi problema
Mensaje 5 de 6
447 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AnaAsia

 

 

Esperamos que sea así;smileyvery-happy:

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro! 

 

 

Un saludo; Raquel; smileywink:
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
427 Visitas