Hola,
Me ha llegado el siguiente mensaje desde el 215020:
Movistar info: Hola. Estamos intentando contactar contigo para agendar la instalacion de tu pedido y no lo conseguimos. Gracias. Referencia: 2022/3663007/8740631
¿Podrías decirme a que corresponde?
He solicitado ayuda mediante un mensaje privado, pero no me dan solución, ya que me indican que este es un tema que debe conocer la comunidad, y debe ser publicado en el foro. A mi parecer es tema a título personal.
Gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-11-2022 21:54
Editado 16-11-2022 21:54
Buenas noches @MarcosPortoMariño
Mientras no recibes una respuesta oficial podrías confirmarnos si has solicitado alguna instalación, ampliación de servicios o cambio de tecnología de conexión (por ejemplo de ADSL a Fibra) ?
Otra posibilidad (en el caso de que no hayas solicitado nada de lo anterior) sería que tengas ADSL y estén intentando contactar contigo para hacer la migración a Fibra/Radio (debido al, cada vez más próximo, cierre de centrales de cobre).
¿Podrías decirnos que servicios tienes contratados actualmente con Movistar? Y una última pregunta, ¿perteneces a la provincia de Pontevedra?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David
Hola @MarcosPortoMariño
Bienvenido a la Comunidad.
Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 17-11-2022 22:52
Editado 17-11-2022 22:52
Hola @DavidFerMar ,
No tengo ningún servicio contratado con movistar, ni he solicitado ninguno.
Y si, soy de Pontevedra.
Gracias, un saludo.
Editado 18-11-2022 12:51
Editado 18-11-2022 12:51
Hola @Comercial.Global_movistar ,
¿Me estais vacilando, no?
Os envío un privado y me decis que no me dais respuesta si no lo publico en el foro.
Lo publico en el foro, y me decis que os envíe un privado.
No tengo ninguna línea con vosotros, y mi nombre completo es Marcos xxxxx xxxxx.
Un saludo.
Editado 18-11-2022 12:54
Editado 18-11-2022 12:54
Hola @MarcosPortoMariño
Hemos editado tu post al contener datos personales.
Hemos comprobado que el privado lo enviaste anteriormente a abrir el post público en la Comunidad.
Para seguir las normas de la comunidad debes esperar siempre a que un moderador te pida los datos por privado, por ello te indicamos que abrieras el hilo en público; una vez hecho, te hemos solicitado los datos necesarios para poder comprobar que no hay ningún pedido a tu nombre y comprobar si por error otro usuario ha indicado como contacto el número de línea móvil en el que has recibido el sms.
Nos mantenemos a la espera de todos los datos solicitados para poder ayudarte.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Editado 18-11-2022 21:44
Editado 18-11-2022 21:44
Hola de nuevo Marcos,
Como te comenta Gema (moderadora oficial) en su respuesta primero se ha de abrir un hilo y luego mandar los datos por Mensaje Privado cuando los moderadores te lo solicitan.
El hecho de que no tengas ningún servicio contratado con Movistar no quiere decir que otra compañía esté usando su infraestructura para darte servicio. De todas formas creo que planteé mal la pregunta. ¿Podrías decirnos si tienes algún servicio contratado con alguna compañía, probablemente ADSL o teléfono fijo, que esté usando el despliegue/cableado de Movistar? (apostaría que tiene que ver con la migración del antiguo cableado de cobre a la fibra/Radio por el inminente cierre de las centrales de cobre...)
Perdona el lío... a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo
PD: Por supuesto sigue además las indicaciones de Gema mandándole por mensaje privado los datos que te ha solicitado.
Editado 19-11-2022 0:10
Editado 19-11-2022 0:10
He solicitado un alta de fibra con jazztel.
Supongo que estará relacionado con eso.
PD. Ahora que estoy en el foro ya le envio los datos directamente por aquí. No voy a estar bailando entre el foro y los mensajes privados para una simple pregunta que ya he formulado por ambos medios.
Gracias, un saludo.
Lo de enviar tus datos por MP a Gema es para no exponer tu información sensible en el foro público, pero vamos, según lo que comentas el SMS de Movistar se debe a que (al ser fibra indirecta de MasMovil) debes recibir una primera visita de Movistar (propietaria de la CTO que te han asignado) para después recibir una segunda visita de MasMovil donde finalizarán el alta
Cuando MasMovil alquila las líneas a Movistar debe ir primero Movistar a llevar la fibra hasta tu vivienda y luego MasMovil a realizar la instalación interior del domicilio e instalar su Router dejando internet funcionando.
Cualquier duda por favor coméntanos, un saludo
Hola @MarcosPortoMariño
Sentimos informarte que no hemos recibido ningún post privado con tus datos.
No obstante, vemos que @DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación), te ha ayudado con tu consulta.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Tere
Editado 19-11-2022 17:04
Editado 19-11-2022 17:04
Los datos que me solicita son:
número de la línea: No tengo.
nombre, apellidos: ***********
DNI: *********
Teléfono *************
Ahí tiene todos mis datos.
Gracias a @DavidFerMar , que me indicado algún posible motivo por el cual he recibido el mensaje, pero no el motivo en sí.
No tengo ninguna línea con vosotros, y viendo la calidad del servicio de soporte, espero no tenerla nunca.
No entiendo que si vuestra compañía me envía un mensaje con una referencia, no sabrías decirme a que corresponde dicha referencia.
Un saludo.
Marcos Porto.
Editado 19-11-2022 17:05
Editado 19-11-2022 17:05
Los datos que me solicita son:
número de la línea: No tengo.
nombre, apellidos: ***********
DNI: **********
teléfono de contacto: ***********
Ahí tiene todos mis datos.
Gracias a @DavidFerMar , que me indicado algún posible motivo por el cual he recibido el mensaje, pero no el motivo en sí.
No tengo ninguna línea con vosotros, y viendo la calidad del servicio de soporte, espero no tenerla nunca.
No entiendo que si vuestra compañía me envía un mensaje con una referencia, no sabrías decirme a que corresponde dicha referencia.
Un saludo.
Marcos Porto.
Hola,
Es el tercer mensaje que escribo, pero si intento aportar algo que sirva de ayuda, el mensaje se marca como spam.
Así no sirve de nada vuestro sistema de soporte.
Un saludo
Hola, @MarcosPortoMariño,
Es normal que no se publiquen tus respuestas si en ellas incluyes tus datos particulares. Editamos tus datos y revisamos tu caso lo antes posible.
Un saludo.
Hola @MarcosPortoMariño
Hemos trasladado lo sucedido al área responsable. En cuanto tengamos respuesta contactamos para informarte.
Un saludo 😉
Eugenia
Hola @DavidFerMar ,
Por supuesto que el PD del mensaje privado era para ti.
Ya que me pides que te envíe los datos que me han solicitado por privado.
Te los he enviado, pero no encuentro diferencia entre enviarselos a un usuario que me ha contestado en el foro pero no conozco de nada (ya que no apareces identificado en el foro ni como moderador, ni administrador), y me ha solicitado que le envíe los datos por privado, a exponerlos públicamente.
PD. Cualquier usuario del foro puede pedirme que le envíe los datos por privado.
Gracias, un saludo.
Hola @MarcosPortoMariño
Tras la consulta realizada nos indican que actualmente la orden de pedido está anulada. Para conocer más sobre este pedido debes ponerte en contacto con la empresa que solicitó el alta.
Un saludo
Marisa
@MarcosPortoMariño ha escrito:
Hola @DavidFerMar ,
Por supuesto que el PD del mensaje privado era para ti.
Ya que me pides que te envíe los datos que me han solicitado por privado.
Te los he enviado, pero no encuentro diferencia entre enviarselos a un usuario que me ha contestado en el foro pero no conozco de nada (ya que no apareces identificado en el foro ni como moderador, ni administrador), y me ha solicitado que le envíe los datos por privado, a exponerlos públicamente.
PD. Cualquier usuario del foro puede pedirme que le envíe los datos por privado.
Gracias, un saludo.
Buenas de nuevo @MarcosPortoMariño
Solo me gustaría puntualizar que (dado el lío que te traías con los datos privados y tu insistencia en publicarlos en el área pública), no te los solicité por Mensaje Privado, más bien me ofrecí (para agilizar y por que pensaba que te sería más fácil de ese modo) a reenviárselos al equipo de moderación oficial.
========= Copia MP =========
Mensaje Privado de DavidFerMar a MarcosPortoMariño 19-11-2022
El que insistamos en que no publiques tus datos en el foro abierto es por tu seguridad.. Siempre es mejor enviarlos como te indican los moderadores, por Mensaje Privado
Si quieres puedes darle a responder a este mensaje privado y yo se los reenvío a los moderadores, pero no es buena idea publicarlos en el hilo que has creado por que los puede ver cualquier usuario (incluso los no registrados)
Si me los mandas dándole a responder en este chat privado no me cuesta nada reenviarselos al equipo de moderación pero te recomiendo (por tu seguridad) que no los publiques en el foro público
======================
Te paso además recorte de estos dos artículos donde se habla de la importancia y cuidado que se debe tener en el tratamiento y envío de datos sensibles/privados
----------------
Artículo 1: ¿Cómo envío un privado? (por @JavierR-Movistar )
...Pon el motivo del privado en el asunto del mensaje y envíanos tus comentarios. Recuerda que los datos personales sólo debes mandárselos a los usuarios identificados como moderadores de movistar...
----------------
Artículo 2: ¿Cómo envío un mensaje privado con los datos que me solicita un moderador? (por @DavidFerMar )
...Paso 1: Confirmamos que es un Moderador Movistar del foro quien nos solicita nuestros datos privados como Cliente.
(El envío de ese posible MP o Privado se efectuará después que los Moderadores Movistar respondan en el Hilo a nuestra consulta. Siempre que ellos nos solicitasen previamente nuestros datos privados. Nunca antes de recibir esa indicación expresa y exclusivamente dirigido a los Moderadores Movistar)...
----------------
Si en algún momento confundiste mi intención de agilizar/ayudar te pido disculpas por eso... Espero que "en general" las intervenciones te hayan servido para aclarar el motivo de tu consulta, e insisto en mis disculpas por la confusión (de la cual por cierto tomo nota para que no vuelva a ocurrir)... Sin más recibe un cordial saludo, David.
Hola @MarcosPortoMariño
Tal como indica @DavidFerMar (gracias por tu colaboración), por seguridad es importante no publicar datos privados en público. Debes de hacerlo a través de los moderadores de la comunidad en el momento que te los soliciten.
Si vuelves a tener alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos. Toñi
Hola @Comercial_movistar ,
Tal como puntualicé es un momento, este hilo del foro empezó después de que el servicio técnico me solicitase que publicase mi problema en el foro, después de hablarle enviado por privado mi consulta. Ya que en caso de no publicarlo en el foro se negaba a ayudarme.
Fue vuestra la insistencia la de usar el foro, para una pregunta concreta sobre un número de referencia en concreto.
No creo que a nadie le vaya a llegar el mismo mensaje con la misma referencia, por lo cual no entiendo en que va a ayudar eso, excepto demostrar la incompetencia del servicio técnico, y de paso hacerme perder el tiempo.
Gracias, un saludo.
Hola @MarcosPortoMariño
Lamentamos el descontento que nos indicas y esperamos poder ayudarte en sucesivas ocasiones si nos necesitas.
Saludos. Toñi