Saludos, estoy bastante desesperado con el tema, no he parado de dar vueltas y vueltas, voy a probar suerte aquí comentando mi situación.
Hace dos años me enteré de que iba a haber un despliegue de fibra en el pueblo en el que vivo, que está bastante cerca de la capital. Desde entonces lo he seguido muy de cerca, hasta finales del año pasado, en el que acabaron con el despliegue de fibra al completo. Todos disfrutando de fibra y velocidades
Todos menos yo, quiero decir.
Cuando me enteré de que el despliegue había terminado y ya había algunos vecinos disfrutando de fibra, corrí a por el teléfono y llamé al 1004 para contratar mi fibra.
"No tiene fibra óptica en su edificio, y aquí figura que no hay planeado ningún despliegue".
Me dice que probablemente se estarán actualizando las bases de datos y que tendría que esperar.
Tras esperar una semana, vuelvo a intentarlo. Nada. Mismo patrón.
Tras un mes en este plan, decido abrir una incidencia para que alguien mire o me pueda decir que está pasando. Dicha incidencia quedó en el olvido y nunca se respondió. Ni las siguientes que abrí despues de esa, a lo largo del 2015.
Fuí a una tienda física en varias ocasiones para intentar informarme mas, y según ellos "figura que dispongo de fibra optica, sin embargo al abrir el formulario para contratar sigue sin aparecer que tengas fibra óptica"
Igual. Abrieron incidencias, no pasó nada. Todo cayó en el olvido. De hecho, una vez que fuí a preguntar la dependienta me dijo que era del mismo pueblo que yo, y de hecho me confirmó que el despliegue de fibra acabó hace bastante en la zona.
Para que se entienda mejor la situación. Vivo en un bloque de edificios con un garaje comunitario. Cuando se realizó el despliegue de fibra óptica se instalaron las cajas de fibra en dicho garaje, con salidas a todos los apartamentos de la comunidad. Todos disponen de fibra, menos el mío y creo que otro, pero no estoy tan seguro de ello. Simplemente aparece como que no tengo planeado el despliegue de fibra, y no puedo hacer nada al respecto.
¿Hay algo que pueda hacer?
Para entender un poco mejor la situación, aquí esta una imagen de la comunidad.
Lo que está en amarillo son las zonas que pueden contratar fibra óptica, y lo que está en rosa es donde no se puede contratar (y casualmente yo vivo ahí...)
Como ya dije, todos los edificios están conectados por debajo por un garaje comunitario donde se instalaron las cajas de fibra óptica, por lo que sigo sin entender por que no tengo cobertura.
Me he dado cuenta de que puse el mensaje original en la sección equivocada. Aquí está el original: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Mi-bloque-de-edificios-tiene-fibra-insta...
Saludos, estoy bastante desesperado con el tema, no he parado de dar vueltas y vueltas, voy a probar suerte aquí comentando mi situación.
Hace dos años me enteré de que iba a haber un despliegue de fibra en el pueblo en el que vivo, que está bastante cerca de la capital. Desde entonces lo he seguido muy de cerca, hasta finales del año pasado, en el que acabaron con el despliegue de fibra al completo. Todos disfrutando de fibra y velocidades
Todos menos yo, quiero decir.
Cuando me enteré de que el despliegue había terminado y ya había algunos vecinos disfrutando de fibra, corrí a por el teléfono y llamé al 1004 para contratar mi fibra.
"No tiene fibra óptica en su edificio, y aquí figura que no hay planeado ningún despliegue".
Me dice que probablemente se estarán actualizando las bases de datos y que tendría que esperar.
Tras esperar una semana, vuelvo a intentarlo. Nada. Mismo patrón.
Tras un mes en este plan, decido abrir una incidencia para que alguien mire o me pueda decir que está pasando. Dicha incidencia quedó en el olvido y nunca se respondió. Ni las siguientes que abrí despues de esa, a lo largo del 2015.
Fuí a una tienda física en varias ocasiones para intentar informarme mas, y según ellos "figura que dispongo de fibra optica, sin embargo al abrir el formulario para contratar sigue sin aparecer que tengas fibra óptica"
Igual. Abrieron incidencias, no pasó nada. Todo cayó en el olvido. De hecho, una vez que fuí a preguntar la dependienta me dijo que era del mismo pueblo que yo, y de hecho me confirmó que el despliegue de fibra acabó hace bastante en la zona.
Para que se entienda mejor la situación. Vivo en un bloque de edificios con un garaje comunitario. Cuando se realizó el despliegue de fibra óptica se instalaron las cajas de fibra en dicho garaje, con salidas a todos los apartamentos de la comunidad. Todos disponen de fibra, menos el mío y creo que otro, pero no estoy tan seguro de ello. Simplemente aparece como que no tengo planeado el despliegue de fibra, y no puedo hacer nada al respecto.
¿Hay algo que pueda hacer?
Para entender un poco mejor la situación, aquí esta una imagen de la comunidad.
Lo que está en amarillo son las zonas que pueden contratar fibra óptica, y lo que está en rosa es donde no se puede contratar (y casualmente yo vivo ahí...)
Como ya dije, todos los edificios están conectados por debajo por un garaje comunitario donde se instalaron las cajas de fibra óptica, por lo que sigo sin entender por que no tengo cobertura.
He creado una copia de este tema en el apartado de fibra para ver si ahí me llega la respuesta algo mas rápido que aquí.
Aquí está el tema nuevo que he creado.
Hola @kurolox
Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo, Nif, y dirección postal completa, y revisamos en qué estado se encuentra el despliegue de fibra en tu zona.
Un saludo,
Tania
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Hola @kurolox :
Perdón por la espera.
Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue.
En el momento que sepamos algo, te informamos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @kurolox :
Perdón por la espera.
Aún no nos han contestado desde el departamento de despliegue.
Eso sí, hemos vuelto a comprobar la cobertura de tu línea y ya nos aparece que puedes contratar fibra.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @kurolox :
Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.
Tu última conexión es del 06-11-2015 15:36:45, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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