Mi experiencia con la fibra óptica de Movistar....

dsalvati
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con la fibra óptica de Movistar....

Por fin la fibra había llegado a mi domicilio. Que ilusión. Podría contratar Imagenio TV para ver el fútbol, los peques tendrían los canales que les gustan y podría disfrutar de más de 30 canales en HD. ¡Qué ilusión! Por fin tendría una conexión de banda ancha en condiciones y me olvidaría del terrible ADSL de cortes continuos y velocidades ridiculas..... Incluso podría trabajar desde casa sin problemas.  

 

"En 48-72 horas se pondrán en contacto con Ud. y lo tendrá instalado y configurado", me aseguraron.

 

La primera vez que solicité la fibra fue en Julio, pero con las vacaciones de por medio y visto que no me llamaba nadie, dejé correr el tema. Por supuesto en Agosto nadie me llamó.

 

Hace dos semanas la solicité por segunda vez. Han pasado 48 horas, han pasado 72 horas, han pasado 12 días, .... y a día de hoy, sigo sin fibra.

 

Varias llamadas y reclamaciones al 1004, por supuesto, siempre por mi parte, nadie me llama desde Movistar....bueno si, una chica del 1004 hace tres días mostrándome su alegría porque me habían subido la velocidad del ADSL de 3Mb a 6Mb ?????.... "Que le parece, ¿no es una buena noticia?" me decía.... yo alucinaba, viendo lo que parece una perfecta desincronización entre departamentos. Y tras explicarle mi retraso con la fibra, contesto con un enésimo "No se preocupe, lo pongo en conocimiento del departamento correspondiente, porque yo desde aquí no puedo hacer nada...

El problema, según me han confirmado por fin ayer, ya que nadie sabía que era lo que pasaba, me río yo de Iker en Cuarto Milenio, es debido ¡¡¡ a un error informático que ha dejado retenido el pedido!!!. Y al parecer, nadie es capaz de encontrar una solución, como resetear el pedido, o eliminarlo y pedir uno nuevo, o incluso continuarlo manualmente....


Y digo yo: si un asunto teorícamente tan sencillo de resolver lleva más de una semana parado porque entiendo que nadie le da a un botón ¿con que confianza voy a contratar, como pensaba, servicios adicionales como Movistar TV? Creo que con GOL TV y su tarjeta, todo será más sencillo.... en fin, paciencia y a esperar a que algún técnico informático, con el conocimiento apropiado, sea capaz de cambiar el estado del pedido.

 

No entiendo como a estas alturas del siglo XXI como una empresa que se supone puntera tecnologícamente en nuestro país no sea capaz de resolver con urgencia este tipo de problemas TECNICOS en una de sus aplicaciones informáticas, y que además les debe suponer un perjuicio económico a ellos mismos. Así nos va. Alucinante.

Mensaje 1 de 13
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FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes.......

 

aisssssssss, que razon tienes....................

a veces los temas BURROcratricos son los peores, pero se acaban solucionando.

Ten paciencia y veras como al final acabas teniendo tu fibra en el hogar.............

Una vez esta todo funcionando, es todo muy sensible, en el sentido que, se garantiza que en la instalacion quede todo funcionando segun tus necesidades; y el servicio no tiene porque fallar.............bueno, expuestos a que falle un router un desco o una ont, pues mira..................tambien fallan las impresoras, las lavadoras etc.......... no??, y en ese caso la celeridad que se le da a una averia es enorme, te lo aseguro..............asi que no desconfies de la post-instalacion,

un saludo, y ojala puedas contarnos pronto que tal te va la FTTH de Movistar..........

Mensaje 2 de 13
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dsalvati
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, pero creo que no has entendido mi mensaje o yo no me he explicado correctamente...el problema no es burocrático, sino técnico.  Y no se trata de una avería en la instalación, sino un problema en la aplicación informática.

 

La aplicación que gestiona los pedidos no funciona. Tan simple como eso. Mi pedido no avanza en el flujo de aprobaciones y comunicaciones durante las distintas partes del proceso que gestiona el proceso desde que se da el aviso hasta que termina la instalación de fibra en mi casa. Se ha quedado atascado, y nadie de momento es capaz  por lo que veo de desatascarlo. Ëso es lo que me han contado en el 1004.

 

Y por supuesto que desconfio de la post-instalación, porque  si en la pre-instalación tengo tantos problemas y retrasos, siendo en lo que realmente Movistar debería poner foco, puesto que es lo que realmente le reportará un beneficio a posteriori ¿qué puedo esperar de la post-instalación?

 

Por cierto. Viendo la cantidad de retrasos que leo en este foro, pienso que no es un hecho aislado.

Mensaje 3 de 13
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cc003251
Más integrado que la RDSI

Yo también tuve que esperar mas de lo deseable hasta que se me instaló, pero lo peor es que esto hace ya un mes y no  he dejado de tener problemas con la WIFI. He tenido que resetear el router cada dos días y aún así se me quedaba colgada la red. Me cambiaron el router , me han cambiado dos veces de canal..., nada. Ahora mismo acabo detener otra charla con el 1002 (que por cierto, son muy amables) y me han dicho que volveran a enviar a alguien. La verdad es que me arrepiento de haber pasado de una línea lenta, pero segura con Orange , a una rápida , pero con constantes problemas de Movistar.

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Mensaje 4 de 13
1.177 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

si te entendi, si,

esa tecla que debe faltar pulsar, son los temas burrocraticos a los que yo me referia, y que no entiendo como en esta mega casa se los permiten.

Seguro que algun MOD ve tu mensaje y veras como te pide datos por privado y te ayuda............

suerte de nuevo....

Mensaje 5 de 13
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FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

xd,

la post-instalacion....................se me olvidaba..........

es muy sagrada, una vez tienes el servicio y pagas tu cuota..........las averias se gestionan con mucha celeridad,

es peor que un cliente, que ya esta en servicio y paga cada mes, no se le atienda,  que un pre-cliente (que todavia no paga cuota) ........que es lamentable igualmente............no se le atienda...........  insistele al MOD, que te heche una mano....

Mensaje 6 de 13
1.171 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Estás en el foro equivocado. Te muevo el hilo al foro de contratación para que te pueda atender alguien que trabaje con las aplicaciones de contratación de servicios.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 7 de 13
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NatiTfe
Yo probé el VDSL

Dsalvati, estamos en la misma situación. 

 

Un pedido "colgado" y en 14 días nadie ha sido capaz de eliminar ese pedido y desbloquear el proceso.

 

No entiendo para qué gastarse tanto dinero en cablear con fibra, tantos anuncios por todos lados, tanta presencia en charlas hablando de lo maravillosa que es la fibra de Movistar, y luego fallan en algo tan simple como ese. Deberían rodar algunas cabezas de arriba, a ver si ponen a alguien medianamente inteligente que de prioridad a estas cosas, pero claro, como de momento en la inmensa mayoría de España sólo Movistar da Fibra, pues no hay prisa (sobre todo si te cobran en cobre mientras tanto). Cuando llegue la competencia, verás que rápido resuelven todos estos casos.

 

Saludos!

Mensaje 8 de 13
1.113 Visitas
dsalvati
Yo probé el VDSL

Bueno amigos, pues seguimos con la odisea de la contratación de la maravillosa y UNICA (porque no me llega otro operador tipo ONO o similar, no por otra cosa) de Movistar...

 

Por fin consiguieron retroceder el pedido. Buenoi de hecho, desapareció del sistema....asi que a volverlo a pedir el lunes pasado...fecha máxima de instalación, sábado 14 de Septiembre: mañana. Bueno, a ver si a la tercera va la vencida 🙂

 

Pues no. Acabo de llegar de la tienda movistar donde lo solicité, para decirles que no me han llamado todavía, y resulta...que este tercer pedido vuelve a estar retenido, sin que de nuevo nadie sepa por qué, y que la solución que la gente de soporte le dan al chico de la tienda es.....  que lo vuelva a tramitar!!!!!! ¿Por cuarta vez?

 

En fin, llegados  a este punto,ya no se qué pensar ¿lo intento con un cuarto pedido?¿desisto, y me que quedo con el ADSL guarrindongo de 3 Mb? Ya os contaré.....

 

Por cierto, cansado de esperar la fibra, y por supuesto sin ninguna gana de contratar como tenía pensado Movistar TV, ayer llamé a Canal +. Resultado: ya lo tengo instalado y funcionando en casa, incluida la parabólica, y eso a pesar de los problemas que han tenido los técnicos esta mañana con la canalización. 24 horas han tardado. Serán mejores o peores, más o menos caros, pero adquieren un compromiso y lo cumplen. A este paso, me da tiempo a que ONO llegue a mi zona,  y se funda a Fusión....

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 13
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dsalvati
Yo probé el VDSL

Por cierto, es muy muy curioso que a este mensaje no le haga caso ni le responda ningún moderador....

Mensaje 10 de 13
1.035 Visitas
MaribelDM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dsalvati 

 

Quiero pedirte disculpas por las incidencias que afectan a tu pedido, desde aquí intentaremos ayudarte y ver que ha ocurrido con tu pedido, si me envías por privado los datos de tu línea (DNI y nº teléfono.) y te digo como va la incidencia.

 

salu2 Emoticono feliz



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Mensaje 11 de 13
984 Visitas
dsalvati
Yo probé el VDSL

YA te lo he enviado por mp.

 

Esperemos que tú tengas más suerte que yo, que los operadores del 1004, que vuestro departamento de reclamaciones y que la tienda movistar, y los técnicos te puedan dar una explicación satisfactoria de cuál es el problema.

Mensaje 12 de 13
960 Visitas
dsalvati
Yo probé el VDSL

Bueno, pues a pesar de que MaribelDM ha intentado ayudar, como me temía seguimos igual. Lo más alucinante de todo es que el nuevo pedido que ella me abrió el pasado martes vuelve a estar retenido, sin nadie saber por qué de nuevo.... por lo que veo, tampoco ha habido suerte por este nuevo canal informático...

 

Lo peor es que ya no me quedan medios: ni el 1004 de León, ni de Toledo, ni del norte, ni del sur , ni el foro, ni las tiendas, ni el servicio técnico.... 

 

Por cierto, va para dos meses. De verdad, si Movistar no quiere ponerme la fibra, que me lo diga. Pero que dejen de marear la perdiz.

Mensaje 13 de 13
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