Hola,
Hace unas semanas mi IP estática ha aparecido en una lista negra (SpamRats). Cuando intento quitar mi IP de dicha lista, me envían el siguiente mensaje diciendo que el DNS inverso está mal configurado:
XX.red-83-48-42.staticip.rima-tde.net
This does not conform to 'Best Practices' recommendations for Network Operators, and Email administration and as such is much more likely to be an access point from which Trojans and Bots are being used to send Spam.
You should first, of course, ensure that the problem that got your IP detected in the first place (i.e. infected PC's or a spam leakage) gets rectified.
However, once
this is done you should contact your upstream provider or change the PTR
(reverse) DNS yourselves to something more suitable.
According to 'Best Practices' guidelines (and I can give you several references if you like) the hostname of an IP Address used to send email should resolve to the responsible party's domain. In this case, the host name resolves to your upstream provider, who aren't responsible for the mail server at that location.
Simply changing the reverse DNS to something like..
eg..
mail.your_domain.com
-- or --
gateway.your_domain.com
Once this is done, it would allow the IP Address to be removed, and also prevent the spread of Spam from trojans and bots. You may need to wait for the DNS change to propagate before removal.
¿Alguien podría asesorarme de cómo puedo corregir este problema de DNS inverso?
Muchas gracias.
¡Hola BorjaRod !
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @BorjaRod,
Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.
Un saludo.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días Ana,
Se ha tocado algo? El correo vuelve a funcionar mal debido a la misma razón.
Un saludo.
Hola @BorjaRod
No hemos tocado nada, como han pasado unos días, si continuas con las incidencia coméntanos y te abrimos una gestión para poder solucionarlo.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram