Hola.
Actualmente tengo línea y ADSL 20MB con Jazztel (factura única lo llaman ellos), y funciona más o menos decentemente.
Acaban de instalar en mi edificio la infraestructura de fibra. En cuanto sea posible, querría migrar de Jazztel a Telefónica. Después de todo, mi niño es accionista, y le estoy haciendo un feo
Tengo dos preguntas:
a) ¿Cómo es el proceso de migración? ¿Basta con llamar al 1004 y decir que se quiere migrar de Jazztel a Movistar en la modalidad de fibra?
b) ¿Conservo el número de teléfono? Esto es crítico. Si hay pérdida de número de teléfono no puedo che de seguir con Jazztel.
c) Entiendo que la telefonía sobre fibra es telefonía IP, pero ¿te dan con el router algún adaptador que permita conectar al router el cableado ya existente de telefonía. Algo así como un PTR adaptador. Hay varios teléfonos en en la vivienda, y necesito mantenerlos. Supongo que hay alguna manera de conectyar al router el cable que ahora va al splitter (tengo splitter, no PTR, pero para el caso es lo mismo).
Muchas gracias por vuestra atención.
Hola Truxtman,
Aunque sé que ya has leído mi post, te comento por aquí. (Para los morbosos: http://www.foroimagenio.com/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Migraci%C3%B3n-de-Jazztel-a-Fibra-mi-calv...)
Suponiendo que quieras conservar tu número de teléfono, este es el proceso
Cuando llames al 1004 te van a decir que ellos se ocupan de todo. Eso no es cierto. Tienes dos opciones:
Sobre si es VOIP o cobre, a mi me aseguraron en el 1004 que al tener línea de cobre (ojo, que yo ya la tenía con Movistar) se mantenía la telefonía tradicional. Ahora, como el 90% de lo que me han dicho es mentira, ya no sé qué pasará cuando venga el técnico.
Yo, después de todo lo que he pasado, no lo repetía ni de coña. Me ha costado más de 20 horas al teléfono, muchísimas llamadas a 902 (de Jazztel y Movistar, unos 100€ en total), y de momento 27 días sin internet ni teléfono, y sin previsión de que me lo vayan a instalar hasta dentro de mínimo 2 semanas.
Tú veras.
Sí, lo leí. Y me eché las manos a la cabeza. Creo que toca esperar para ver si Telefónica (eso de Movistar suena feísimo), se pone las pilas y acuerda un sistema de migración ágil y efectivo. Mi trabajo depende de una conexión a Internet eficaz y de un número de teléfono que tiene todo el mundo desde hace casi treinta años, de modo que no voy a correr riesgos gratuitos. Por eso, si de algo estoy seguro es de que no voy a ser yo quien llame a jazztel para darme de baja confiando en que luego TF pueda recuperar mi número.
Eso sí, me gustaría saber cuál es la política oficial de Telefónica respecto a estas migraciones. no lo que diga cualquier comercial del 1004, sino lo que ofrece Telefónica, cuáles son los pasos del proceso y a qué se compromete.
En cuanto a lo que preguntaba respecto a conservar el tendido de telefónia existente, ya he visto que es posible: sólo hay que conectar el principio de la instalación interna de telefonía a la salida correspondiente de un aparato que llaman ONT y que es lo que convierte la señal óptica en señal eléctrica.