Migracion RDSI - opciones

WillieTAC
Yo probé el VDSL
Migracion RDSI - opciones

Buenas tardes. Me ha contactado, según comentaba, un técnico de Movistar que decía que estaba apagando centralitas de RDSI en mi zona, que si quería conservar mi número porque iba a perderlo si no migraba. Ante la sorpresa, puesto que nadie nos había comunicado nada, le decimos que no podemos perder nuestro número de 15 años y nos comenta que la opción es convertir el la línea en linea fija estándar. Llamamos para realizarlo y nos dicen que el coste de pasar la RDSI a linea normal es de 59,50 Eur + IVA a lo cual me planteo:

 

1 - Movistar puede eliminar tu número sin más?. En nuestro caso es el que aparece en cartelería, tarjetas, folletos de propaganda, web y el que tienen nuestros clientes, incluído la Administración. Eliminarlo es un trastorno tremendo.

2 - Movistar no tiene la obligación de, si no ha notificado antes, seguir prestándote servicio de fijo con la tecnología que sea?.

3 - Según me ha dicho la operadoora, la llamada del técnico "sirve como notificación". Esto es real?. Puede llamarme cualquiera diciendo que es técnico y servir como notificación oficial?.

4 - He intentado portar el número a otro operador y Movistar ha denegado la portabilidad de dicho número alegando que el operador al que porta DEBE portar a RDSI y no puede portar a línea normal. Esto es honesto/ético?. Existe la obligación de portar a un RDSI?.

5 - En la portabilidad, hay un "error administrativo" que consiste en poner, en las facturas de Movistar, dos ceros "00" delante del CIF. Esto no es un CIF válido.. Cuando otro operador solicita tu cif BXXXXXXX, Movistar alega que "no coincide" y lo rechaza. Esto es legal?. Es ético?. Es un truco para no dar portabilidades?.

 

Me indican, que para portar el número, antes DEBO SI O SI pagar los 59.5 Eur + IVA para portar mi línea a cobre normal y luego ya si quiero porto. Ese coste es de enviar al técnico para hacer el cambio de la línea. Esto es ético o legal?. Teniendo en cuenta que ese número va a ser portado. Es una mala práctica al saber que portamos a otro operador a sabiendas que ese número convertido a normal va a portarse inmediatamente?.

 

Un saludo..

Mensaje 1 de 21
2.316 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).

 

Un saludo

Gema 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.247 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Hemos recibido tus datos por privado.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo 🙂

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.223 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Te informamos que la llamada realizada por el técnico es para informarte de que se va a proceder a cerrar la central y ofrecerte el cambio a una tecnología disponible para que puedas mantener tu número de línea fija. Antes de que se vaya a realizar el cierre de la central de cobre/rdsi recibirás un burofax informandote de esto que es la notificación oficial. Si tras esta notificación no realizas el cambio de tecnología si perderias el número de línea fija.

 

Para confirmarte de forma correcta de sí para solicitar la portabilidad de tu línea a otra operadora tienes que realizar primero el cambio a línea individual abonando el importe de 59.50 Euros + IVA hemos realizado consulta a otro departamento. En el momento que nos respondan nos ponemos en contacto contigo para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.203 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola Marco.A

Yo no quiero migrar la línea RDSI, yo quiero PORTAR el NÚMERO a otro operador.

Mi NÚMERO irá en la nueva operadora con la tecnología que sea, en una SIM, en una VOZ IP, en una RDSI, donde sea, sólo quiero el NÚMERO, no la tecnología que lo soporta actualmente.

No entiendo por qué tengo que pagar 59,5 Eur + IVA para cambiar a una línea fija que luego se va a portar. Me dicen que es el coste de "la instalación del técnico que va a montar una línea de cobre". Esa línea de cobre no se va a usar jamás. El número, en las nuevas tecnologías, viene por la fibra y se enganchan los terminales analógicos al router.

Pagar ese importe es un peaje "porque si", es un abuso. No entiendo por qué debo cambiar a una línea normal para portar el NÚMERO.

 

 

Mensaje 5 de 21
2.194 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola Marco A.

 

Es más, no he recibido burofax alguno en el que se me informe de este cierre y una compañera tuya dice que el 21 de este mes se cierra la central RDSI. Qué margen de tiempo se supone que dais a los clientes para que adapten sus "tecnologías"?.

 

Sigo diciendo que el hecho de tener que pasar por caja obligatoriamente para cambiar de tecnología con la amenaza de perder tu número empresarial es un abuso en toda regla.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 21
2.192 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Para ello hemos realizado la consulta que te indicamos, para que nos confirmen si es necesario realizar esa gestión a la hora de que un cliente con RDSI porte su número a otra operadora a la tecnología que más le interese. En el momento que tengamos respuesta nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
2.191 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Espero la respuesta a ver qué os comentan.

Caso de que se cierre la central RDSI, y tengamos que cambiar a "otra tecnología ofertada por el técnico", perdemos la característica de la línea y nos quedamos con una normal. El técnico nos dijo que "llamásemos al 1004 para que lo cambiaran" pero nunca jamás nos habló de tener que pagar por cambiar a línea normal. Es más si llega la fecha y decidimos conservar el número y el contrato en Movistar, también hay que pagar los 59,5 Eur + IVA?.

 

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 21
2.189 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Te confirmamos que el importe de 59,50 Euros + IVA es el coste de cambio de tecnología y se tiene que abonar tanto si te quedas en Movistar como si, hasta que no nos respondan no te lo podemos confirmar, tienes que realizarlo para portar a otra operadora.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.186 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola Marco A.

 

Espero entonces, a ver si por portar mi NÚMERO antes de realizar el cambio de tecnología tengo también que pagar. En dicho caso entiendo que es abusivo, dado que NO se porta tecnología alguna y creo que no se puede retener un número sólo porque el operador donante tenga que cambiar sus tecnologías. Yo no tengo por qué pagar dicha migración, dado que se va a otro operador. Sería un pago por irte, sin sentido alguno. Ya van 3 (TRES) rechazos de portabilidad del NÚMERO.

 

Saludos.

 

Mensaje 10 de 21
2.183 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

En cuanto tengamos cualquier novedad nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.177 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC :

 

Te comentamos varias cuestiones.

 

1.- Nos indican que la fecha del apagón de la central y nos aparece para finales de mayo del 2024. 

 

2.- En cuanto a la conversión a línea individual, tendría el coste de un alta nueva de línea, pero como está promocionada, no llevaría coste. Ahora bien.

 

3.- Nos parece que línea se dio de alta directamente como RDSI, por lo que no es posible convertirla a línea individual. Lo lamentamos.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.144 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola, te paso a contestar:

 

1- Entiendo que entonces no me voy a quedar sin número hasta finales de Mayo de 2024. Esto es correcto, verdad?. Entonces:

 

- Por qué me llama un técnico un día diciendo que si usamos este número de teléfono, que se va a apagar la centralita y si no le digo lo contrario en ese momento me lo corta?. (Primera noticia, sorpresa e indignación, es nuestro número de empresa desde hace 15 años). Al preguntarle, nos dice que tenemos que solicitar el cambio a línea individual, sin mayor historia, y luego ya vemos "el servicio que nos interesa contratar". Este técnico, sabía lo de Mayo de 2024?.

 

- Por qué una operadora, al consultarle sobre estos temas, nos dice que el apagón de esta centralita es el 21 de Enero de 2020?. Esta operadora, sabía de qué estaba hablando?. Sabía lo de Mayo de 2024?.

 

Con cuál de las 3 opiniones debo quedarme, la de este foro o la de las dos personas de Movistar con las que he hablado del tema?

 

2 - Eso es lo que me dijo el técnico que me llamó.

- Eso no es lo que me dijo la operadora a la que llamé para convertir la línea. Me dijo que sin problema se convertía pasando por caja.

 

Con qué opinión de todas me quedo?

 

3 - La operadora con la que hablé, después de comprobar la línea me dijo que era posible sin problema pasando por caja.

 

- Qué quiere decir este tercer punto, que no es posible hacer la migración de mi RDSI a línea individual y por tanto en Mayo de 2024 voy a perderla para siempre?. Y si paso por caja?.

 

Para su información, el NÚMERO vino PORTADO de ONO. No fue un alta nueva de línea, sino una PORTABILIDAD de un NÚMERO al que ustedes dotaron de la caracteristica RDSI puesto que no nos daban otra opción para tener dos canales de voz. Yo quise contratar fibra y los dos canales de voz (tal y como PORTÓ de ONO, tenía dos canales de voz sobre COAXIAL). y me dijeron que la única opción era haciendo dos contratos, uno de fibra y un fijo y por otro lado una RDSI.

 

Lo que yo pretendo es PORTAR este número de nuevo a otro operador.

 

Con lo cual. Serían tan amables por favor de SOLTAR el NUMERO para PORTARLO  a otro operador por favor?. La tecnología que use en el otro operador ya es asunto mío. Es esto posible?. NO quiero migrar ninguna RDSI.

 

Me podrían resolver estas cuestiones?

Mensaje 13 de 21
2.134 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Solo te posteo un enlace.

 

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/portabilidad

 

Y te hago un copy-paste de la comisión nacional de los mercados y la competencia:

 

"

Portabilidad

La conservación de la numeración (portabilidad) es un derecho esencial de los abonados al servicio telefónico disponible al público. La normativa establece que los operadores garantizarán que los abonados puedan conservar su numeración telefónica, previa su solicitud, con independencia del operador que preste el servicio."

 

y como tal, solicito:

 

 

Que me facilitéis la PORTABILIDAD de mi número de teléfono a otro operador, en este caso, VODAFONE.

 

Si no me facilitáis dicha portabilidad, deberé denunciar estos hechos y los problemas e impedimentos que me estáis poniendo para ello.

 

Un saludo.

 

Mensaje 14 de 21
2.130 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Te copio- pego algun texto mas del BOE-A-2008-14687:

 

" 2. El artículo 18 de la mencionada Ley, desarrollado a través de los artículos 42 a 46 del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, establece que los operadores que exploten redes públicas telefónicas o presten servicios telefónicos disponibles al público deberán garantizar a los abonados a dichos servicios, previa solicitud, la conservación de la numeración que les haya sido asignada, con independencia de quién sea el operador que le preste el servicio. Igualmente, la citada normativa determina que los costes derivados de la actualización de los elementos de red y de los elementos necesarios para hacer posible la conservación de la numeración deberán ser sufragados por cada operador"

 

Con lo cual, solicito:

 

1 - Que mi número de teléfono sea conservado hasta que sea portado a otro operador, con la finalidad de seguir haciendo uso de él, dado que es mi derecho y quiero ejercerlo.

2 - Que realicéis y costeéis los cambios que necesitéis realizar para conservar dicha numeración hasta el momento de hacer la portabilidad, convirtiendo el número si es necesario en línea individual, con la finalidad de conservarlo y seguir haciendo uso de él hasta el momento de portarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 21
2.126 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ WillieTAC ,

 

Como te hemos indicado en los post anteriores, el apagón de la central se realizará en mayo de 2024, que es lo que tenemos notificado y el número se mantiene hasta entonces, por lo tanto, si deseas realizar la portabilidad a otra compañía la tienes que solicitar con ellos.

 

Sobre el importe que te indicaron, es el coste sobre el cambio de la tecnología que pasar de RDSI a Línea individual.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.108 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola Maria José.

 

He realizado la portabilidad con Vodafone, y me indican que la estáis rechazando de forma recurrente por el tipo de acceso que tiene el número. Al ser RDSI, no cedéis el número.

 

Si bien tu compañero anterior me dijo que estaba promocionado el cambio a línea individual, caso de que sea necesario hacerlo para que decidáis portar el número, se haría de forma gratuíta, verdad?.

 

Me estáis diciendo cosas dispares.

 

No me habéis contestado a la posibilidad de cambiar la RDSI a línea normal.  Me puedes contestar por favor?.

 

Gracias.

 

Mensaje 17 de 21
2.106 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Hola Maria Jose.

 

Como tengo el derecho de tener mi número y de portarlo al operador que necesite dime, qué necesito hacer para que cedáis el número a Vodafone?. Por qué se rechaza?. Indícame los pasos por favor, y costes si los tuviera, que entiendo que no, puesto que porto un número y no tiene nada que ver con la tecnología. No les decís a Vodafone por qué no se porta. Sólo rechazáis la operación. Estáis poniendo impedimentos/problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 21
2.105 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Para quien lea este hilo buscando soluciones, comentar:

 

Después de muchos disgustos, confirmar que finalmente se portó el número a otra operadora, Vodafone.

En mi intento de portabilidad se metió Orange y Vodafone.

Orange me tiró una fibra y al no portar la línea por el rechazo de hasta 4 veces de Movistar, nos dejo sin servicio todas las Navidades, a una empresa que vende en estas fechas con el consiguiente perjuicio económico.

Vodafone intentó portar la línea en sucesivas ocasiones, y finalmente lo logro haciendolo de forma "manual", no automática. Movistar rechazaba de forma recurrente dicha portabilidad sin aportar información al respecto.

Mientras, desde Movistar se me aportaba información de todo tipo. Desde que tenía que pagar 59,5 + IVA por hacer un cambio de mi rdsi a línea individual (acto no del todo legal según la comisión de comunicaciones) para portar a sabiendas que no lo iba a usar (tenía que ir obligatoriamente el técnico y cobrar la visita), hasta que mi línea era "imposible" portarla a individual y la perderia pasado un tiempo. Desde la información que en 15 días me quedaría sin línea y número, hasta que "faltaban 4 años". También me decían que si el operador al cual portaba no tenía RDSI, entonces no se podia portar de ningún modo.

 

En definitiva, un caos.  Y si no contáis con un buen técnico al hacer la porta del número, Movistar intentará no darla y cobrar todo lo que sea posible.

 

Esta es mi experiencia con este tema.

Mensaje 19 de 21
2.083 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WillieTAC

 

Nos alegramos que finalmente ya lo tengas todo resuelto. Te pedimos disculpas por la demora y las informaciones contradictorias. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.062 Visitas
WillieTAC
Yo probé el VDSL

Si, lo tengo resuelto gracias a mis gestiones y no a la voluntad de Movistar. En el tramo final de la tramitación incluso me pasaba el 1004 directamente con "Retención" y ni siquiera me daban solución alguna, salvo que "pues que porte tu operador a una RDSI, y si no paga 59,50".

 

Todo resuelto, si.

 

 

Mensaje 21 de 21
2.058 Visitas