¿Movispeed el único test fiable?

Johbelix
Yo probé el VDSL
¿Movispeed el único test fiable?

Tengo una duda que me corroe, tengo fibra óptica desde hace poco tiempo y si hago algún test de velocidad no me da más de 20 o 30 megas de bajada (por cable), solamente me da una velocidad aceptable cuando paso el test de movispeed (90 aprox.). He llamado al Servicio Técnico y me cuentan que es el único test fiable. ¿Me la están metiendo doblada?. Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 16
8.153 Visitas
15 RESPUESTAS 15
DelBus
Yo probé el VDSL

Hola, realmente no se cual es el test fiable, pero seguro que muy pocos lo son, y tendrías que tener en cuenta que hay muchos aspectos que afectan a la velocidad, como antivirus, si estas utilizando programas de descarga, el tipo de pc que utilizas, el tipo de conexionado, el material de las conexiones internas, creo que si navegas bien le das más importancia de la que en realidad tiene, ya me gustaria a mí que me diesen 30 Mb.Saludos.

Mensaje 2 de 16
8.138 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

hola Johbelix:

 

                        Realmente el movispeed es el test Por el que nos regimos en las instalaciones, el funcionamiento de este test es mas completo que el resto de test.

 

Te comento el funcionamiento. 

                        Todo los test no están preparados para altas velocidades, los test están alojados en servidores con un ancho de banda contratados 100/100mb... Por ejemplo y el funcionamiento del test es que cuando le das a iniciar test, el ordenador baja del servidor un archivo o paquete y te dice a cuanto es la velocidad que te estas descargando ese archivo. Así que entre mas gente tengan haciendo el test menos velocidad te va a dar el test.

 

           Funcionamiento de movispeed.

 

                             Este test se ha creado para altas velocidades y lo que hace el test es bajarte simultáneamente ente 10y 20 archivos de distintos servidores, con lo que abarca todo tu ancho de banda y te da la velocidad total de descarga de los archivos.

Con lo que es con diferencia el mas fiable ahora mismo.

Mensaje 3 de 16
8.126 Visitas
Johbelix
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, aclarado por completo.

Mensaje 4 de 16
8.092 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Johbelix escribió:

Muchas gracias, aclarado por completo.


No. De hecho te recomiendo que no utilices el test de velocidad de Movistar por una sencilla razon... no vas a estar navegando todo el dia por paginas que se alojen dentro de la red de Movistar.

 

Dentro de su propia red es normal que obtengas los 100 megas. Lo importante es saber que velocidad real obtendrias en otras redes.

 

Y te pongo un ejemplo para que se entienda. Cuando tu pasas un test de velocidad de una pagina, es posible que haya mas usuarios pasando dicho test. Si esa pagina tiene un ancho de banda contratado de 1 giga y resulta que estais 100 personas de Fibra Optica pasando el test, tal y como te dice el usuario, se tiene que repartir entre todos por lo cual cada uno tendra una velocidad de 10~20 mbps.

 

Igual que los servidores de los tests de velocidad no estan preparados para eso, mucho menos los servidores de descargas porque le sucede lo mismo, puede haber multiples usuarios descargando un archivo a la misma vez que tu. Evidentemente Microsoft, Google, Apple, Facebook, Twitter.... si tienen capacidad para servirte un archivo a 100 megas pero a lo mejor resulta que lo que tu deseas bajar no es posible a la maxima velocidad que te ofrece tu conexion.

 

Por eso esta bien pasar un primer test para saber que realmente dentro de la red Movistar se te garantizan los 100 megas, pero a partir de ahi, es mejor utilizar un test externo para garantizarte sobre que caudal te estas moviendo en algunos servidores.

 

Yo te recomiendo que uses speedtest.net porque puedes elegir varios proveedores, por ejemplo en España podrias comprobar como te iria una descarga de la pagina de Vodafone ;).

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 16
8.063 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

faarra: (edito para completar información)

 

Me da que no me explique bien pero has mezclado conceptos.

Esta curioso el saber la velocidad que te da de descarga de varios servidores pero la realidad es que ningún test de velocidad en un servidor esta hoy día preparado para soportar una descarga de 100 mb. Por los que  la mayoría de test por no decirte todos no sirven para velocidades superiores a 50. 

 

Al no estar preparados los test nunca llegaras a coger los 100mb de descarga. Son velocidades muy altas con lo que el test lo tienes que hacer simultáneamente con varios servidores y veras que la suma de todas las descargas serán los 100mb. 

Con esto quiero decir que si no tienes contratado 100 mb ¡por mucho que te descarges 10,20,30 o mas archivos la velocidad total seria de menos.

Por eso me choca lo de diferentes redes. Ya que como dato esta curioso saber a cuanto me descargo de un servidor pero la realidad es que no se puede comparar con la velocidad contratada Ya que a otro operador como bien nombras tu "Vodafone" no le puedo reclamar que yo que soy de movistar me baje de su servidor a menos velocidad de la que tengo.

Ya que si me bajo un archivo de un Server que me deja bajar a 25 otro archivo que se baje de otro a 50 y otro a 20 el total es que me bajo 3 archivos simultáneamente y la velocidad de descarga total es de 95.

Si tuviera lo que me salio en el test que pusiste la descarga de esos 3 archivos no superaría los 50.

 

La navegación no es igual entre servidores de descarga y servidores de navegación. Ya que en uno es una descarga de paquetes mas grandes y la otra como la de páginas Web es de paquetes mas pequeños por lo que el uso del ancho de banda es diferente en tiempo y en una queda mas tiempo libre que en otra pudiéndola usar otro cliente.

 

 

Una pequeña información la única red a 1gb ahora mismo es la red interna del gobierno y se usa en ocasiones para estudios y reparar errores en servidores etc..

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 16
8.036 Visitas
Johbelix
Yo probé el VDSL

Ahora ya me he vuelto a liar Emoticono muy feliz,

Alerxis, no te preocupes muchas gracias, tu explicación me ha quedado clara, pero parece que no coincide con la de fraarra (gracias a ti también).

 

.

Mensaje 7 de 16
8.018 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Johbelix escribió:

Ahora ya me he vuelto a liar Emoticono muy feliz,

Alerxis, no te preocupes muchas gracias, tu explicación me ha quedado clara, pero parece que no coincide con la de fraarra (gracias a ti también).


Jajajajajaaj. Entonces si te hemos liado es que no lo hemos sabido explicar bien.

 

Voy a intentar explicarte lo que yo queria decir con un ejemplo. Tu coche esta claro que a 120 km/h corre y puedes correr en una autovia. Eso te lo garantiza el fabricante de coches (Movistar que es quien te ha puesto la Fibra Optica)

 

¿Como puedes probar la velocidad de tu coche? En el circuito cerrado (test de velocidad de Movistar) o en carretera abierta (test de una web). El circuito cerrado tiene ventajas porque si falla algo de la linea sabes que en las mejores condiciones, sin nada de trafico y con un pavimento perfecto correrias a 120 km/h. Para cosas tecnicas esta muy bien poder probar el coche sin ningun impedimento.

 

Ahora si crees que tu coche va a ir a 120 km/h siempre no es asi. Por desgracia, no todo son autopistas. Hay muchas (Google, Microsoft, Yahoo, Twitter, Tuenti, Facebook) pero tambien hay muchas carreteras donde por infraestructura no se puede ir mas rapido de 80 km/h o carreteras que estan llenas de coches y tienes que ir a una velocidad mas lenta.

 

El test en carretera abierta (un test de velocidad normal) te da una idea de que velocidad puedes alcanzar realmente. Internet esta lleno de muchas muchas carreteras, mas de las que nos pensamos.

 

De ti depende saber que deseas conocer ¿la velocidad máxima que alcanzaria tu coche o la velocidad maxima que va a alcanzar tu coche?

 

El primer dato es casi fijo salvo algun problema que son 100 megas. El segundo dato es el que debes indagar y mirar y el que te puede ayudar.

Mensaje 8 de 16
7.962 Visitas
Johbelix
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos, me ha costado un poquito pero con las aclaraciones ya está todo claro.

Mensaje 9 de 16
7.920 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Johbelix escribió:

Gracias a ambos, me ha costado un poquito pero con las aclaraciones ya está todo claro.


Yo espero que mas o menos lo hayas entendido ;). La filosofia de esto es que aunque haya 6 personas remando, la barca siempre ira a la velocidad del que rema mas lento 😉

 

De nada y disfruta de esa pedazo de conexion, que hay autopistas donde si puedes correr a 120 km/h con el coche 😉

Mensaje 10 de 16
7.915 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

fraarra.
No se si sigo explicandome mal pero hay un fallo en tu explicación y te la pongo con el mismo ejemplo que has puesto.
si el circuito cerrado no esta preparado para velocidades superiores a 50 km/hora no puedes probar la velocidad máx deL coche.
Lo demás de carretera abierta o cerrada no procede porque la velocidad la tienes y puedes demostrarlo.
porque a diferencia de un coche puedes correr en varias carreteras abiertas a la vez y la velocidad se suma.

y eso de la de los remeros tengo que discrepar contigo.

Piensa en el programa de descarga emule, ares,torrens..... descargas en P2P te bajas un archivo a 5 mb otro a 10mb en esos dos archivos nada mas estas descargando en total a 15mb. o ¿no?, que un servidor no te de el total del ancho de banda para descargar no quiere decir que no tengas esa velocidad.

como bien he dicho antes y me reafirmo en ello ningun servidor esta preparado para bajar archivos a 100 mb. con lo que para llegar a llenar el ancho de banda el test tiene que descargar varios archivos de servidores diferentes para saber despues con la suma de todas las descargas simultaneas cual es la velocidad de descarga.

Mensaje 11 de 16
7.905 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Alerxis escribió:
Trasera.
No se si sigo replicandome mal pero ha fallo en tu explicación y te la pongo con el mismo ejemplo que has puesto.
si el circuito cerrado no esta preparado para velocidades superiores a 50 km/hora no puedes probar la velocidad máx deL coche.
Lo demás de carretera abierta o cerrada no procede porque la velocidad la tienes y puedes demostrarlo.
porque a diferencia de un coche puedes correr en varias carreteras abiertas a la vez y la velocidad se suma.

Hola Alerxis. No me llamo Trasera, me llamo fraarra. Yo contigo tengo el mismo problema de comprension que con otro usuario del foro y es que no os entiendo (en el sentido literal de que no os comprendo lo que escribis)  Los circuitos cerrados se llaman CERRADOS precisamente porque los coches que ruedan en ellos lo hacen en condiciones excepcionales.

 

¿A ti te parece que el circuito de Formula 1 de Montmelo o el de Cheste de Motociclismo vayan a 50 km/h los coches? No. Van a una velocidad variable pero se puede probar su velocidad punta (que ademas te lo ponen en la clasificacion).

 

¿Tu ves en las autovias a los coches de F1? Yo no. Pero me da igual no voy a discutir sobre circuitos cerrados, abiertos o trafico.

 

Lo que se intenta es explicar a un usuario que esta preguntando una forma simple y sencilla para que se entienda su pregunta. Si el usuario quiere datos tecnicos los puede pedir. Me pasa a mi lo mismo con los coches. A mi me ponen ejemplos de la vida sencillos, no me hablan de cosas tecnicas del coche que no voy a saber capaz de comprender.

 

Si el usuario lo ha entendido me doy por satisfecho ;). Mi mision es esa. Si a el le ha quedado claro empiezo luego si quieres a contestarte a ti que no tengo problemas.

Mensaje 12 de 16
7.890 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Para Alerxis ya que me envias tantos mensajes privados. Tengo dos preguntas ¿Por que te cambias el logo cada x horas mas o menos? Te has puesto Movistar, Tecnico Movistar, Tecnico I+M, Tecnico I+M y ahora eres Tecnico I+M con un casco. ¿Sabes que no te puedes poner los logos verdad?

 

Aqui hay gente qeu lleva dichos logos para diferenciarse y tu, ni yo, nos lo podemos poner. Por eso tengo puesto a Doraemon.

 

Y mi segunda pregunta. Me has dicho por privado que el test de Movispeed no es de Movistar ¿Me lo puedes demostrar?

Gracias y un saludo 😉

 

P.D.: Que pena que solo los servidores del gobierno tengan 1 gbps.

 

Bueno tamben hay otro en Australia con 1 giga. Bueno y en Holanda hay uno con 2 gigas de ancho de banda. Que casualidad. Pero no, no se puede, no se puede... No y no.

Mensaje 13 de 16
7.883 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Ya veo que esos dos servidores están en España.

 

bueno visto lo visto doy por terminado el tema ya que en ves de un cambio de opiniones y llevar una conversación, lo estas intentando convertir en un debate y a ver si me pillas en alguna. 

 

Queda explicado el funcionamiento del movispeed y el porque de los datos de las velocidades.

Mensaje 14 de 16
7.868 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Perfecto por mi parte ;).

Mensaje 15 de 16
7.857 Visitas
get40ok
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Puedes comprobar la velocidad de tu ADSL Movistar en el nuevo Test de Velocidad .

 

Saludos!!!!

Mensaje 16 de 16
7.543 Visitas