Movistar ADSL engaña en portabilidad y despues me marea entre sus departamentos.

alarenas
Más integrado que la RDSI
Movistar ADSL engaña en portabilidad y despues me marea entre sus departamentos.


RESUMEN:
Hago portabilidad de ONO a Movistar (10megas), comienza el proceso de baja de los servicios de ONO. Envio el decodificador de ONO por paquete. Recibo un correo con mi nuevo contrato de ADSL Movistar 10megas.

Después me dicen de movistar (porque yo pregunto - curiosidad) que solo llegan 6megas. Que es lo que hay y además que sería al mismo precio y si no que vuelve a ONO.

Si me bajara los pantalones, volviera a ONO y contratara de nuevo la tele me saldría más caro que antes, por lo tanto les digo que cumplan con el contrato que me hicieron o que me den una solución que no me perjudique a nivel de megas o económicamente.

Llamas al 1004 y te marean entre los departamentos sin darte solución.

Lo peor de todo, han pasado 15 dias desde el contrato y aún no se cuando vendrán a ponerme la ADSL y que soluciones me dan al problema de los megas.

¿Hay aquí alguién con competencia para ayudar?


VERSIÓN EXTENDIDA: por si alguién quiere ayudar o reirse un rato.

Antecedentes:

Sobre el 10 de Enero me pido información sobre la ADSL. Me llaman y me dicen que si hago portabilidad (de ONO) a Movistar tendré 10megas, llamadas a fijos gratis y un descuento de 5€ en cada factura móvil movistar domiciliada en la misma dirección que la ADSL. Me preguntan mi dirección para comprobar la linea,...

Como soy un pesao (precavido y/o desconfiado de las compañías de telecomunicaciones) le pido que me confirme las condiciones del contrato y que me haga un desglose del contrato (cuota linea, impuestos,...)Total 40€ con iva y aparte los descuentos de 5€ de las tres lineas movistar móvil domiciliadas aquí. Me vuelve a confirmar todo y les digo que adelante con la portabilidad. Les doy todos mis datos personales, cuenta bancaria,...

De acuerdo todo perfecto. A los pocos dias me llaman de ONO para hacerme una contraoferta (15megas, telefono a fijos gratis y 250 min a moviles...40€), pero les digo que no, que continuo con la portabilidad. Por tanto me dicen que en unos dias se darán de baja todos los servicios de ONO contratados y que me enviarán un sobre para devolverles el docodificador de la tele.

Por ahora todo bien. El 13 de Enero me llega el contrato de la ADSL a mi correo.

<<Confirmación
Tu compra se ha realizado con éxito. Te recomendamos que imprimas esta página con el contenido del pedido. El número de referencia será necesario para las consultas que desees realizar sobre este pedido en nuestra sección de Atención al Cliente
Pedido confirmado
Número de pedido:
19306781
Gracias por comprar en movistar.es>>


Problemas (realidad movistar):

Me llega un correo electrónico con atención al SR.Jimenez (que no soy yo y tampoco se quién es) avisando de que a mi domicilio no llegan 10 megas, solo 6. Llamo al 1004 por curiosidad y me dicen que la base de datos estaba mal y que no me preocupara. Todo correcto.

El Jueves pasado (19) aún no había recibido aviso de la instalación. Llamo al 1004 para ver cuando me lo van a instalar y de paso por curiosidad le pregunto de la velocidad que llega a mi casa. Mi sorpresa viene cuando me dicen que solo llega 6. Y que es imposible que algún agente le haya dicho que llegan 10. Yo les digo que a mi me dijeron eso al hacer la portabilidad y que en mi contrato dice eso. Me dicen que eso es lo que hay y si no me gusta que de de baja el servicio. Les digo que tienen que arreglarme el tema de los 10 megas porque ya me había dado de baja el servicio de la tele y el proceso de portabilidad estaba en curso y que ya no podía volver a ONO porque me saldría más caro de lo que ahora pago. Que me den algún tipo de compensación o que vean la posibilidad de subir los megas. Me dice que me llamarán al final de semana... MENTIRA.

Esta mañana (Jueves 26) y aún no me han llamado. Decido llamar yo a ver que pasa. Necesitaba saber 2 cosas. La primera, cuando van a venir a ponerme la ADSL y la segunda, que pasa con mis 10 megas que tengo en contrato.

11:30-11:35 Llamo a agente 1004.
Le cuento mi problema y me dice que no hay ningún tipo de portabilidad con mi número fijo. Que no está en la base de datos que vuelva a llamar porque tiene problemas en el ordenador.

11:45-11:52 Llamo a agente 1004.
Le cuento mis problemas y me da como solución que vuelva a ONO si no me gusta. Yo le digo que volver ahora a ONO me saldría más caro de lo que pagaba antes de que movistar ADSL me hiciera su oferta. Que me habían perjudicado al engañarme con la velocidad de 10megas.
Lamentablemente se le corta la llamada al agente y no vuelve a llamarme.

11:54-12:39 Llamo a agente 1004.
Le cuento el problema y me pasa con Gloria Güado del Departamento de Calidad.
le cuento mis problemas y entiende que ha habido un error por parte de ellos en todo el tema de la contratación y el retraso de la portabilidad y me ofrece compensación. Me rebaja el precio de la cuota de linea al 50% (7€) pero que me lo hace en base a la oferta de 24€/mes y no en base a mi contrato (19€). Les digo que la compesación debería de hacermela en base a mi contrato que es el que acepté. Me dice que me pasa con un compañero del departamento online y que ya le ha explicado a el todo lo que habíamos estado hablando.
Lamentablemente se le corta la llamada al agente y no vuelve a llamarme.

12:43-12:57 Llamo a agente 1004
Le cuento los problemas y me pasa con el departamento de calidad que a su vez me pasa cno el departamento online, concretamente con Mabel Santos. Esta me dice directamente que llame al 1004 y antes de hacer réplica, "lamentablemente" me cuelga.

12:58-13:01 Llamo a agente 1004.
Le cuento ahora los problemas que tengo, ya no con la portabilidad, sino con el "fabuloso" servicio de atención al cliente de movistar. Le digo que quiero hacer una reclamación y que me pase con el departamento oportuno. Ruben Morales me dice qeu por teléfono no me puedo quejar, que escriba desde movistar.es y que el solo puede dar constancia en un informe. Al menos ahora no se corta la llamada.

13:07-13:27 agente 1004. Intentaré dar con alguién que me quiera ayudar y me de soluciones.
Hablo con Mirian Galvez del 1004 que me pasa con el departamento online (Jonathan Pérez) me dice que haga una reclamación a 1004, que para que me hagan caso tengo que insistir un poco, que existe un departamento técnico de reclamaciones (o algo así). Que él no puede hacer nada.

13:28-13:54 agente 1004.
Un agente del 1004 me pasa con Alex Lamieles (tecnico(a) reclamaciones) que me dice que el no puede hacer nada y me pasa con Conchita Martin (portabilidades) y esta a su vez me dice que tampoco puede hacer nada y me pasa con Raquel Gonzalez (dep. mobiles) y (de forma subrealista) me dice que ella no puede hacer nada y me transfiere con Marina  (portabilidad) me dice que no me llegan 6megas (al contrario de lo que me decían cada uno de los anteriores agentes) que me llegan 10 y hasta 20 megas a mi domicilio, que cómo es posible que me hallan dicho que solo llegan 6megas. Le digo que por qué tengo que creerla a ella y no a los demás y que se cercione de lo que me dice...
Lamentablemente se le corta la llamada y no vuelve a llamarme

13:57-14:15 aprox agente 1004
Un agente, después de contar mis problemas e indignaciones me pasa con Cesar Alcántara (agente 1004 linea fija) que no me puede ayudar y me pasa con Claudia Garro (movistar.es) que me dice que escriba un correo para quejarme y si no me gusta que me renuncie a la portabilidad y vuelva con ONO. A sabiendas que el volver a ONO con las mismas condiciones que antes me sale, ahora, más caro gracias a los lios de Movistar.


Conclusión:
-Movistar me engaña para que me vaya con ellos y me prometen lo que no pueden cumplir.
-Si intentas luchar por no salir perjudicado de sus errores te marean constantemente paseandote por todos los departamentos hasta que te aburras y accedas a su engaño.
-Hoy he aguantado casi 3 horas de llamadas, relatos, excusas, transferencias entre departamentos y lo que es peor de todo... que te cuelguen el teléfono para no atenderte.
-Es imposible volver a hablar con el agente que te atendió anteriormente, con ese con el que has estado hablando 30 min. para que entendiera tus problemas y se pusiera al dia.

He dado mis datos personales unas 20 veces y he repetido lo mismo unas 15. Esta es la forma que tiene Movistar para deshacerte de ti.



He visto este foro y creo que es la última posibilidad que tengo de que me atiendan y den soluciones a mis problemas (sus errores).

 

pd: disculpad los errores ortográfico pero llevo desde las 11:30 con este tema y no puedo más.

Mensaje 1 de 7
4.981 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Seguro que te ayudan aquí (o al menos lo intentan). A mi me ayudaron mucho hace un año y mi experiencia en esta comunidad es muy positiva

Mensaje 2 de 7
4.978 Visitas
alarenas
Más integrado que la RDSI

Ojalá me ayuden porque después de mi experiencia estas semana... no se yo.

 

La gente se queja mucho de Movistar cuando están dentro, pero es que a mi me están dando desde antes aún.

 

 

 

Muchas gracias thunderfruit.

Mensaje 3 de 7
4.973 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alarenas,

 

Ya siento todo lo que te esta pasando, si me envías un privado con tu nombre y dni te digo lo que veo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.964 Visitas
alarenas
Más integrado que la RDSI

A ello voy.

 

Gracias por tu pronta respuesta.

Mensaje 5 de 7
4.961 Visitas
alarenas
Más integrado que la RDSI

JesusL, respondí tu último e-mail.

 

¿Has tenido algún problema en recibirlo?

Mensaje 6 de 7
4.895 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alarenas,

 

Te acabo de enviar un privado, me dices ¿vale?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.868 Visitas