Movistar BASE (HGU)

Malakavintagepens
Yo probé el VDSL
Movistar BASE (HGU)

Ruego disculpen este largo mensaje pero lo creo necesario para poder argumentar y solicitar lo que deseo:

Asunto:Nuevo router Movistar BASE (HGU):

Hola a quien me pueda aclarar este asunto, veo la publicidad de este aparato de gran innovación pero me sorprende, además de creer que no es de recibo cobrar más de 100€ a clientes " fieles y antiguos" a Movistar con gasto sobre los 1500 euros anuales, sin embargo, ES GRATIS a las nuevas contrataciones, es decir, para aquellos que NUNCA le han dado nada a Movistar, pego lo que se puede leer en la WEB:

 

  • Este dispositivo ya se suministra con todas las nuevas altas (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) de Fibra (Fusión y no Fusión) desde el 1 febrero 2016.

en mi caso, como lo será en los e otros muchos, somos clientes de Movisar desde hace mucho, mucho tiempo, hemos tenido ADSL desde los 3 Megas hasta que conseguimos tener  la fibra optica de 300 + Cine + Series + mantenimiento integral ADS + otro Tlf asociado pagando 28€, es decir, cada mes pagamos 143€, - 1.716€ al año - sin contar las posibles llamadas extra, es decir, 143 € o 1.716 € al año, es lo que pago solo con lo contratado y sin embargo, si queremos mejorar nuestro sistema WIFI con el nuevo Router magnífico, TENEMOS QUE PAGAR 110 EURAZOS, casi saldría mejor irse a otra Operadora, esperar la permanencia y volver y entonces " como se lee más arriba en negrita ", MOVISTAR TE LO PONE GRATIS.

¿ES ESTO LÓGICO?, Es forma de """ fidelizar al cliente """".

 

Me gustaría saber si es posible cambiar el Router Fibra Óptica  que tengo en la actualidad y cuyo WIFI no alcanza ni la mitad de mi casa, tengo que tener apartitos que repiten con 2,5 Ghz que algo sirven pero no dan la cobertura que se supone da este magnífico nuevo Movistar BASE (HGU).  Obviamente con simple cambio hecho por el técnico Movistar, como digo, solo me falta tener acciones en Movistar, las tuve hace mucho en Teléfonica y gané algo pero ya no juego en Bolsa, ahora pago un servicio de manera fiel y constante y creo que aquellos que somos fieles a un servicio tengamos " LAS MISMAS OPCIONES QUE LOS QUE LLEGAN NUEVOS", a pesar de que entiendo " el reclamo ", conozco bien el Marketing (30 años de experiencia) , pero también esa experiencia laboral  - ahora ya recien jubilado  - me enseñó que LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, es la mejor forma de mantenerlo.

 

Resumen; tras lo expuesto a modo de argumento, lo que me solicito es que me cambiasen el router Fibra Óptica que tengo por uno de los modernos y revolucionarios """ Nuevo router Movistar BASE (HGU)""" , obviamtne sin coste o por un precio """ simbólico """ , pero no 100€, esto es una barbaridad, 25 ya estaría bien a modo de pagar gastos de desplazamiento o similar, esto es obvio;  y todo lo que se piede es para estár más satisfecho con nuestra Operadora Movistar y poder ser más operativo en este menester que hoy día es indispensable, INTERNET.

 

Leo estos asuntos que no entiendo bien, si me los pueden aclarar, lo agradeceré. 

Incompatibilidades
No es compatible con ONT y Router Fibra Óptica.

Condiciones de contratación
Es un equipo que sustituirá a la ONT y Router que tenga el cliente en el domicilio.
Clientes de Fibra que no tengan ya Movistar Base (se conectan mediante ONT y Router) y quieran sustituir su equipamiento por Movistar Base.

Nuevo router Movistar BASE (HGU)

 

Saludos y a ver si Movistar considera esta petición como ÚTIL

 

Mensaje 1 de 24
1.897 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Evento-Comunidad-Movistar-25-11-2016/m-p/3068925

 

-Cambio comercialización de HGU para clientes actuales de la compañía.

 

Respuesta: Novedades para Mayo de 2017 y descenso de su coste.

Mensaje 2 de 24
1.890 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Disculpe pero no entiendo la respuesta, ¿debo esperar a : Novedades para Mayo de 2017 y descenso de su coste para nuevas opciones?

Gracias

Mensaje 3 de 24
1.872 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Al decir:

 

Resumen; tras lo expuesto a modo de argumento, lo que me solicito es que me cambiasen el router Fibra Óptica que tengo por uno de los modernos y revolucionarios """ Nuevo router Movistar BASE (HGU)""" , obviamtne sin coste o por un precio """ simbólico """ , pero no 100€, esto es una barbaridad, 25 ya estaría bien a modo de pagar gastos de desplazamiento o similar, esto es obvio;

 

El HGU se mantendrá hasta esas fechas posiblemente sin variación de precio, si el Router da algun problema lo único que puede hacerse es tramitar una incidencia, pero el HGU a coste 0 imposible.

Mensaje 4 de 24
1.846 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Entiendo, esperaremos entonces, no obstante hoy me han actualziado el Firmware del Router porque las grabaciones pixelan una barbaridad, me han dicho que con esa actualización se arreglará, todavía no he visto ninguna, tambien he tenido que cambiar el mando a distancia porque los botones era durísimo y no enviaba bien la señal, (me han confirmado en la tienda Movistar que han tenido que cambiar muchos mandos de los antiguos) el de mi mujer y el que ahora tengo (me lo han cambiado) dan señal desde fuera de la habitación, como debe ser, algo tenían los mandos antiguos.  

 

Despues de cenar, es cuando veo películas o series, probaré si sigue pixelando la/s grabación/es de la/s película/s que grabé ayer y hace algunos días, espero que esté resuelto el tema, en su caso, volveré a llamar para dar la incidencia y que venga un técnico, revise, valore y decida que hacer.  Internet va bien, bajo y subo a 300 (tengo simetria) pero ver una película (me gusta el cine) con cortes contínuos, pixeles centrados en pantalla, otros horizontales incluso un código de barras y con ese ruido " chasquido" como el de las radios antiguas, cortes en sonido cuando ocurren estas cosas..... no hacen placentero el unico momento de relax que nos tomamos antes de irnos a dormir. Una película, uno o dos puritos (pequeños) y una copa es el final del día y el único momento en el que fumo.  

 

Bueno, gracias por tu información y espero se repare el problema que tengo con "la pixelación", por esa razón, además de las ventajas que ofrece, me inclino por el nuevo Router pero no voy a gastarme ese dinero, si el que tengo está mal, que pongan el que proceda, no voy a inventarme una incidencia porque eso lo ven a distancia como hoy han detectado lo del firmware (creo que se escribe así).

 

Saludos cordiales y gracias de nuevo

Mensaje 5 de 24
1.837 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Malakavintagepens,

 

Lo lamento pero que te ha indicado Andres, no podrás adquirir el Movistar Base (HGU) a coste 0€ 😞

 

Si ves que continúa pixelándose, coméntalo en este hilo para notificar tu caso al servicio técnico donde podrán ayudarte a solucionarlo.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.801 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Gracias a vosotros y gracias por facilitarme contactar a través de este hilo si vuelve a pixelar, la verdad es que el 1002 funciona bien pero se tarda bastante y a veces se corta la comunicación, lo del HGU ya lo sé y esperaremos a que " llueva el maná de la fibra" que no del cielo........ y a mejor precio.

Un cordial saludo

Mensaje 7 de 24
1.783 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Olvidé decir que hoy ha venido el técnico y se ha resuelto lo de pixelar, ha cambiado la frecuencia de una torre, creo que se llama Video Brigth y ahora se ve sin pixelar y en Alta Definición que se había perdido, misterios de los aparatos......

Saludos

Mensaje 8 de 24
1.782 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Malakavintagepens,

 

Me alegra ver que ya se ha solucionado 🙂

 

Si alguna cosa más no dudes en avisarnos.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.759 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Pues parece ser que no del todo, aparecen pixeles en retransmisión directa, quiero decir, pulso un canal cualqueirea y aparecen pixels, luego se calma. Otra cosa que he observado, cuando se instaló la fibra y todo el sistema de TV, veía la HD que daba gloria, ALTA DEFINICION, luego se fué apagando la alta definición hasta la avería mencionada de " la pixelación" , cuando el técnico le cambió la frecuencia o el canal a las torrecillas, volvimos a ver la Alta definición pero hoy,  hoy ya no se ve tanta definición, ¿?¿?¿?¿?, esto me desconcierta y me preocupa.

 

Voy a procurar ver un canal que esté retransmitiendo en HD para observarlo bien a ver si se nota, como tengo dos TV, lo puedo observar mejor pero me temo que el asunto no se ha resuelto totalmente, esto no pasaba antes, todo ha comenzado hace unos 15 días más o menos aunque antes y en numerosas ocasiones he tenido que resetear o mejor dicho, apagar y encenderlo todo.  par apoder seguir viendo la TV porque se congelaba, se colgaa, etc, etc.

 

Si sigue asíl el lunes volveré a llamar al 1002 aunque me gustaría saber si a través de esta via se puede abrir una incidencia sobre la ya resuelta o nueva, lo digpo porque aunque el 1002 atiende bien, no es muy facil la verdad, en las encuestas que me envían siempre puntúo alto porque quien me atiende lo haceb bien y no es responsable de lo que se pasa o se tarda para llegar a ella.

 

Agradederé me digais si puedo pedir a través de este medio la solicutid de intervención técnica, digo esto porque ya ha sido necesaria la presencia e intervención del técnico in situ, las acciones on Line no dieron fruto,

Ya me direis algo

Saludos y gracias adelantadas

Mensaje 10 de 24
1.730 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Malakavintagepens

 

 

En las nuevas contrataciones no se cobra instalación, pero sí asocias una permanencia a la línea. Cuando te instalaron tus servicios tampoco te cobraron.

 

Todos los equipos tienen coste de instalación, en este caso además es necesario que vaya el técnico al domicilio, por lo que el coste de instalación es necesario (ten en cuenta que el equipo es en préstamo, lo que abonas es el despazamiento y trabajo del técnico)

 

Lamento las molestias

 

 

Saludos

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.710 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola, no entiendo tu respuesta, disculpa este largo mensaje pero intentaré aclarar:No se trata de una nueva Instalación

 

  • - Llevo con Movistar desde siempre y con ADSL desde siempre, desde el par de cobre de 3 Megas.......
    - Contraté la primera Movistar TV hace mucho tiempo, antes del Yonwi, cuando se podían programar grabaciones desde el     ordenador.......
    - Contraté la segunda Movistar Tv, lo que se llama Multi + hace menos un año no me acuerdo bien pero podreis comprobarlo.
    - Y lo más importante, "" tengo contratado desde siempre y lo pago mensualmente el Serv. Mantenimiento Integral "",

 

En resumen tengo contratado
Fusion ( 300 )
Serv. Mantenimiento Integral
Cine HD
Series HD
Multi +
Total sin IVA= 95,1775 - Mensuales

 

Cuando ha sido necesario que viniese un técnico, ( antes no se hacian las pruebas que ahora se hacen desde el 1002) , vino y nunca pagué nada porque tengo contratado desde siempre y así lo pago mensualmente, el Servicio de Mantenimiento Integral, en las dos ocasiones que han tenido que venir con la fibra Optica, por fallos, tampoco he pagado, lo que es lógico porque pago la mensualidad del Mantenimiento Integral por eso no entiendo tu respuesta.

 

No obstante, llamaré para enterarme bien, porque de vez en cuando aparecen Pixeles (como ya he comentado estas incidencias comenazaron hace unos 15 días) y aunque el técnico cambió el canal de las torres (video Brigth o algo así) se quitaron las pixelaciones pero la calidad HD que teníamos, perdimos con la pixelación y recuperamos con la asistencia del técnico, ha mermado. Por todo esto, os pregunté si se puede abrir una incidencia desde aquí o tiene que ser desde el 1002, por mi no es problema, solo que a travès del 1002 se tarda bastante en conseguir que se ponga alguien al tlf para explicarle el asunto y haga las pruebas On Line y se compruebe in situ (como se hizo hace unos días, por mi y al tlf con el 1002) si sigue el problema o en su caso, se ha reparado, como no se reparó, entonces envían al técnico, eso es lo que hicieron y lo hicieron bien.

 

La ultima vez, hicieron todas las pruebas en contacto conmigo, les corroboré que seguían los fallos y entonces me enviaron al técnico el cual, comprobó con sus propios ojos lo que pasaba y que yo sepa no me han dicho nada de cobrarme, espero que no lo hagan.

Si me podeis decir si se puede abrir una incidencia desde este medio, os lo agradeceré. Esa era mi pregunta.

Mensaje 12 de 24
1.695 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Olvidé mencionar que además d elo conratado, tenemos incluido un smartphone que esta asociado a fusion y otro más por que que pagamos 28€ mensuales, es decir, lo tenmos todo con Movistar menos las acciones, las permanencias que debimos tener, ya deben hacer caducado, nunca me preguntaron ni me dijero nada de permanencia y además no he planteado irme de Movisar o cambiar de opeeradora, etc. ¿?

Mensaje 13 de 24
1.688 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Malakavintagepens

 

Envianos por mensaje privado tu número de línea fija y el nif del titular para revisar lo que nos comentas.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.633 Visitas
leafargg
Yo probé el VDSL

Yo tengo una duda referente al Movistar base.

No le veo por ningún lado conexión HDMI.

 

Actualmente tengo fibra óptica de Movistar y la televisión que tengo ya tiene 10 años y no tiene descodificador. Si ahora veo todos los canales es gracias a que tiene conexión HDMI.

 

Si el Movistar base no tiene HDMI no podréver la televisión ???

 

Un saludo,

Rafael

Mensaje 15 de 24
1.587 Visitas
Adolf_Hitler
Más integrado que la RDSI

Date de baja y solicita un alta nueva a nombre de tu mujer, novia, de tus padres, etc...y te ponen el HGU

Mensaje 16 de 24
1.577 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

No es mala idea pero se pierde el número, los contacos, empezar de nuevo, etc, prefiero esperar a que lo bajen de precio, desde luego no voy a pagar la barbaridad que piden y menos siendo cliente que gasa lo suficiente como para merecerlo a precio simbólico, seguiremos con los repetidores de 2,x Ghz que no dan para mucho pero son baratos si los compras en China, aquí son más caros y dan la misma señal-

Gracias por la idea, queda latente........

Mensaje 17 de 24
1.568 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Malakavintagepens escribió:

No es mala idea pero se pierde el número, los contacos, empezar de nuevo, etc, prefiero esperar a que lo bajen de precio, desde luego no voy a pagar la barbaridad que piden y menos siendo cliente que gasa lo suficiente como para merecerlo a precio simbólico, seguiremos con los repetidores de 2,x Ghz que no dan para mucho pero son baratos si los compras en China, aquí son más caros y dan la misma señal-

Gracias por la idea, queda latente........


El HGU es ONT + Router. Descodificador a parte.

Mensaje 18 de 24
1.548 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Gracias pero no sé que es ONT , ¿quizás el aparato negro que es el Tlf ?.

En la actualidad tengo dos aparatos, uno negro que recibe la fibra optica y de este sale un cable RJ45 Cat 5E o Cat 6 al router de fibra Óptica, que diferencia hay?, quizás que se elimina un aparato?, dicen que el HGU tiene 4 entradas para Cable RJ45, son salidas o una entrada y 3 salidas, en mi caso me viene mejor 4 salidas para tener cable en 4 habitaciones aunque no sería un problema insalvable que tuviera solo 3 de salida si el WIFI es tan potente como anuncian.

Graicas por vuestra constante comunicación.

Saludos

 

Mensaje 19 de 24
1.525 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Disculpa de nuevo, olvidé preguntar esto:

cuando dices esto: El HGU es ONT + Router. Descodificador a parte.

Quiere decir que los dos descodificadores que tengo (uno en cada TV) no servirán?,

¿ habría que poner otros dos nuevos?,

¿ habría que pagarlos?,  

Hago todas estas preguntas para evaluar todos los parámetros antes de decidir, al final todo suma y hay que medir los gastos, la crisis que anuncian como finalizando no lo está en realidad, los que ya no estamos en activo, siempre estaremos en Crisis aunque afortunadamente no pasemos necesidades, hay que medir el gasto y pagar lo que se quiere y se debe, eso es justo pero saberlo todo antes, es más que recomendable.

Gracias de nuevo

Mensaje 20 de 24
1.520 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Di9sculpa, queria citar otra respuesta:

 

Yo tengo una duda referente al Movistar base.

No le veo por ningún lado conexión HDMI.

 

Actualmente tengo fibra óptica de Movistar y la televisión que tengo ya tiene 10 años y no tiene descodificador. Si ahora veo todos los canales es gracias a que tiene conexión HDMI.

 

Si el Movistar base no tiene HDMI no podréver la televisión ???

 

Un saludo,

Rafael

Mensaje 21 de 24
1.494 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Malakavintagepens escribió:

Gracias pero no sé que es ONT , ¿quizás el aparato negro que es el Tlf ?.

En la actualidad tengo dos aparatos, uno negro que recibe la fibra optica y de este sale un cable RJ45 Cat 5E o Cat 6 al router de fibra Óptica, que diferencia hay?, quizás que se elimina un aparato?, dicen que el HGU tiene 4 entradas para Cable RJ45, son salidas o una entrada y 3 salidas, en mi caso me viene mejor 4 salidas para tener cable en 4 habitaciones aunque no sería un problema insalvable que tuviera solo 3 de salida si el WIFI es tan potente como anuncian.

Graicas por vuestra constante comunicación.

Saludos

 


El HGU son los dos aparatos que tienes ahora en uno solo, la ONT y el Router juntos, por lo tanto quedan 4 salidas y la RJ11 para telefono.

 

Los descodificadores se mantienen, incluso los hay inalambricos.

Mensaje 22 de 24
1.490 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, como se dice " nunca te acoastarás sin haber aprendido algo nuevo"

Un cordial saludo y Felices Fiestas a usted y a todo el equipo.

 

Mensaje 23 de 24
1.478 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Muy felices fiestas para ti también, Malakavintagepens.

 

Nos alegramos que la información obtenida en este hilo haya satisfecho tu curiosidad. Esa es una de las finalidades de la Comunidad, así que para cualquier otra cuestión que quieras plantear, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo y muy buenos días.

 

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.454 Visitas