Movistar Conecta, pero con un solo terminal fijo, y que sea inalambrico

Movistar Conecta, pero con un solo terminal fijo, y que sea inalambrico

Hola,

Quiero contratar Movistar Conecta, y queria saber si puedo prescindir del cableado de cobre de la casa, ya que solo me interesa tener el telefono fijo que va conectado al router smart wifi, y ningun otro fijo mas en la casa.

Tambien queria saber si dicho telefono fijo conectado al router, podria ser inalambrico, y si este telefono inalambrico me lo podrian instalar a la vez que la fibra y el router por parte de Movistar, ya que tengo entendido que no todos los terminales fijos inalambricos son compatibles con el router smart wifi de fibra.

Muchas Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
334 Visitas
6 RESPUESTAS 6

@RMG4  ha escrito:

Hola,

Quiero contratar Movistar Conecta, y queria saber si puedo prescindir del cableado de cobre de la casa, ya que solo me interesa tener el telefono fijo que va conectado al router smart wifi, y ningun otro fijo mas en la casa.

Tambien queria saber si dicho telefono fijo conectado al router, podria ser inalambrico, y si este telefono inalambrico me lo podrian instalar a la vez que la fibra y el router por parte de Movistar, ya que tengo entendido que no todos los terminales fijos inalambricos son compatibles con el router smart wifi de fibra.

Muchas Gracias.

Normalmente no incluyen el dispositivo DECT (Inalámbrico) de forma gratuita.

Puedes comprar dispositivos DECT compatibles con cualquier router (ADSL y Fibra) en cualquier bazar de tu ciudad

Te recomiendo el Panasonic KX-TG1612, es inalámbrico (tiene una base de carga) y tiene un alcance muy amplio, posiblemente sea el más fácil de encontrar en bazares pero en Amazon lo puedes conseguir por 35 euros.

https://www.amazon.es/TELEFONO-PANASONIC-KX-TG1612SP1-DUO/dp/B005IZGMG8

Mensaje 2 de 7
295 Visitas

Hola @RMG4

Tal y como te ha indicado @miroctumbg (gracias por la aportación) en la instalación no se incluye el terminal fijo. Respecto a las características de la instalación es el servicio técnico el que determina las condiciones necesarias para la misma cuando acude al domicilio.

Un salido

Gema

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
275 Visitas

Hola,

Gracias @miroctumbg y al moderador global Gema por vuestra ayuda. Entiendo que no podre saber si puedo prescindir de la actual instalacion de par de cobre para fijos adicionales en la casa, hasta que el tecnico de Movistar llegue a la misma. En caso de que si pudiese ser, el tener un unico terminal fijo para toda la casa, optaria por comprar el terminal Panasonic que me recomiendas, o uno que ya llevaba en mente, el Panasonic KX-TGK310, que aunque es un poco caro, es el unico modelo que encuentro, que tiene la ventaja de cargarse en posicion horizontal en lugar de vertical, para que no me tape la pantalla del televisor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 4 de 7
266 Visitas

@RMG4  ha escrito:

Hola,

Gracias @miroctumbg y al moderador global Gema por vuestra ayuda. Entiendo que no podre saber si puedo prescindir de la actual instalacion de par de cobre para fijos adicionales en la casa, hasta que el tecnico de Movistar llegue a la misma. En caso de que si pudiese ser, el tener un unico terminal fijo para toda la casa, optaria por comprar el terminal Panasonic que me recomiendas, o uno que ya llevaba en mente, el Panasonic KX-TGK310, que aunque es un poco caro, es el unico modelo que encuentro, que tiene la ventaja de cargarse en posicion horizontal en lugar de vertical, para que no me tape la pantalla del televisor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Uno de los elementos especiales es un aparato formado por 3 conectores/tomas RJ11 justamente para estos casos, por eso debes indicar a la persona que te llame que tienes varias tomas en tu domicilio y que necesitas tener línea en todas las tomas.

También debes indicarselo al técnico cuando acuda a tu domicilio para que te ponga dicho aparato y puedas tener línea fija en todas las tomas que tengas sin problemas.

Ese aparato tiene varias tomas RJ11 que son las siguientes:

Uno de ellos va para el router, el otro va para el teléfono fijo que tengas (tipo DECT) y el último para la toma de entrada (cobre) RJ11 de tu domicilio (que permitirá que todas las demas tomas funcionen)

Mensaje 5 de 7
250 Visitas

Hola,

Pues gracias por tu informacion @miroctumbg y ojala sea como dices. Yo no no vivo en una casa de dos plantas, pero vivo en una casa antigua con un pasillo largo que para el caso es lo mismo, es decir, un cableado de par de cobre interminable con conexion RJ11 (roseta) en cada habitacion. El tema es que ahora por circunstancias especiales de bultos de mudanza por en medio, no se puede acceder ni al cableado, que incluso podria estar en mal estado, ni a las rosetas. En cualquier caso y aunque se pudiese acceder, igualmente prefeririamos tener un unico telefono fijo en la casa, eso si, que fuese inalambrico para poder portarlo por toda la casa, y luego ya a nivel personal, cada cual con su telefono movil, en lugar de un fijo en cada habitacion.

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
245 Visitas

@RMG4  ha escrito:

Hola,

Pues gracias por tu informacion @miroctumbg y ojala sea como dices. Yo no no vivo en una casa de dos plantas, pero vivo en una casa antigua con un pasillo largo que para el caso es lo mismo, es decir, un cableado de par de cobre interminable con conexion RJ11 (roseta) en cada habitacion. El tema es que ahora por circunstancias especiales de bultos de mudanza por en medio, no se puede acceder ni al cableado, que incluso podria estar en mal estado, ni a las rosetas. En cualquier caso y aunque se pudiese acceder, igualmente prefeririamos tener un unico telefono fijo en la casa, eso si, que fuese inalambrico para poder portarlo por toda la casa, y luego ya a nivel personal, cada cual con su telefono movil, en lugar de un fijo en cada habitacion.

Muchas gracias.

El alcance de esos teléfonos es bastante amplio (entre 50 y 100 metros), pero nunca había leído que una casa antigua pueda tener una toma por cada habitación.

Te recomendaría que hablases con el técnico que es la persona que te puede ayudar con el problema.

Un consejo personal es que en un futuro renueves el cableado de cobre, ya que es bastante raro que una casa pueda tener muchas tomas de teléfono y aumentaría de valor de la casa.

Mensaje 7 de 7
243 Visitas