Movistar Fibra Base a "Fibra Óptica 100Mb"

Ikerne
Yo probé el VDSL
Movistar Fibra Base a "Fibra Óptica 100Mb"

Buenos días,

 

Tenemos contratado:

Movistar Fibra Base de 50mb

Llamadas ilimitadas a fijos + 550 min/mes a móviles (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes de lunes a domingo).

Nos acaba de llegar una carta en la que nos informan que a partir del 16 de julio de 2018 nos suben el precio a 60,40€/mes (IVA incluido) pero que en compensación a partir del 20 de mayo de 2018 se puede solicitar duplicar la velocidad.

 

Mirando por la web suponemos que el nuevo producto sería:

Fibra Óptica 100Mb
Llamadas ilimitadas a fijos + 550 min/mes a móviles (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes de lunes a domingo).
Precio sin promoción: 60,40 €/mes (cuota de línea incluida).
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/oferta-fibra-optica-30mb

 

¿Cómo podemos solicitar el cambio de velocidad? Ya que si intentamos contratarlo directamente nos da error.

 

(Si queréis os podemos adjuntar la carta donde se indica el aumento de precios y el cambio de velocidad) No tenemos contratado fibra simétrica.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
2.413 Visitas
16 RESPUESTAS 16
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Ikerne:

 

    Muevo el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.382 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias, a ver si alguno de tus compañeros me contesta 😉

 

Mensaje 3 de 17
2.355 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.344 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne

 

Hemos realizado consulta para que nos informen sobre tu solicitud ya que desde la comunidad no nos permite realizar la gestión. Te lo vamos comprobando y en cuanto nos informen nos ponemos en contacto contigo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.313 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne,

 

Sentimos informarte que con la modalidad  que tienes actualmente Adsl Base servicio no vigente no es posible duplicar la velocidad,  se podría cambiando a una de las modalidades vigentes, en esté enlace puedes consultarlo ( sería sin promoción al ser ya cliente ).

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.292 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistarcomo he dicho en mi primer mensaje no puedo contratar el producto directamente en la web, me da error:

"Lo sentimos, ha habido un problema con tu pedido. Si lo deseas, déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo. Disculpa las molestias."

 

El producto que intento contratar que sería lo mismo que ya tengo pero con 100mb de bajada sería:

 

Fibra Óptica 100Mb (NO simétrica)

Llamadas ilimitadas a fijos + 550 min/mes a móviles (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes de lunes a domingo).
Precio sin promoción: 60,40 €/mes (cuota de línea incluida).
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/oferta-fibra-optica-30mb

 

Sobre que la subida de velocidad no es compatible con mi producto, adjunto carta donde se dice lo contrario y se me informa del incremento de precio.

 

movistar informa.jpg
Atentamente,

Ikerne

Mensaje 7 de 17
2.279 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne,

 

El producto Fibra base está fuera de las opciones vigentes en la actualidad.

 

En este producto, el coste se equipara al de la conexión de Fibra con 100 Mb y tiene las mismas características, con la excepción de la velocidad de conexión de la Fibra.

 

Desde aquí podemos cambiarte a la modalidad nueva manteniendo el coste del que se te informa en esa carta y el resto de los servicios incluidos son los mismos, con la única excepción de la velocidad.

 

Este cambio no conlleva ningún tipo de permanencia ni otro coste para tí, pero no podemos actualizar la velocidad sin pasarte del producto fibra Base a la conexión de Fibra.

 

Debes tener en cuenta que se indica que en las conexiones de Fibra ofrecemos el doble de velocidad y que está disponible desd el día 20 de Mayo, pero no indica que vayas a mantener el producto de Fibra Base.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.260 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar@  ha escrito:

En este producto, el coste se equipara al de la conexión de Fibra con 100 Mb y tiene las mismas características, con la excepción de la velocidad de conexión de la Fibra.

 

Desde aquí podemos cambiarte a la modalidad nueva manteniendo el coste del que se te informa en esa carta y el resto de los servicios incluidos son los mismos, con la única excepción de la velocidad.

 

Este cambio no conlleva ningún tipo de permanencia ni otro coste para tí, pero no podemos actualizar la velocidad sin pasarte del producto fibra Base a la conexión de Fibra.


Hola @Comercial-movistar (Alberto), pues sí, por favor, si solamente implica un cambio de nombre del producto (ya que excepto la velocidad el resto de servicios y precio sería lo mismo), por favor gestionar el cambio a:

 

"Fibra Óptica 100Mb (NO simétrica)

Llamadas ilimitadas a fijos + 550 min/mes a móviles (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes de lunes a domingo).
Precio sin promoción: 60,40 €/mes (cuota de línea incluida)."

 

Gracias por la rápida respuesta!

Mensaje 9 de 17
2.236 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne,

 

Ya tienes el pedido en curso con el aumento de velocidad, el número de pedido te lo envío por privado, en corto plazo estará aplicado en tu línea.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.218 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes @Ikerne :

 

Comprobamos que ya disfrutas del aumento de velocidad, podemos ayudarte en algo mas ?

 

Un cordial saludo   

LlaniEmoticono feliz

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.139 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

buenas noches.

 

Siento comunicar que el router wifi que me proporcionasteis ( HGW-2501GN-R2 ) no esta adaptado para recibir los 100 megas. Hemos hecho una prueba de conexión colocando el router a una distancia de un metro de la tarjeta wifi (de 150mbps. Es de la marca D-LINK) y el test de velocidad oficial de movistar apenas supera los 40 mbps. También hemos probado con un móvil ultima generación OnePlus 6 y el resultado obtenido es el mismo.

 

Hemos hecho la misma prueba por cable y de esta forma si obtenemos la velocidad de 100mbps contratados, por lo que entendemos que no es problema de la conexión si no del router wifi facilitado por movistar.

 

Hemos revisado los equipos conectados al aparato en el momento del TEST y solamente estaba conectado el dispositivo con el cual estábamos llevando a cabo la revisión.

 

¿Serían tan amables de intentar darme una solución a mi problema, o de revisar si mi router presenta algún tipo de avería?

 

 Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 17
2.130 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ikerne

 

Movemos tu hilo a técnico para que echen un vistazo a tu linea.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.090 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ikerne  el router de figra Mitrastar HGW-2501GN-R2 es un router que solo tiene capacidad de wifi 2.4 GHz estándar N con lo que su velocidad efectiva habitual por wifi es de unos 20-30 Mb (En tu caso 40 Mb), no es una avería del router, simplemente es la capacidad que tiene por su tecnología.

 

wifi n.png

 

 

 

 

Si necesitas más velocidad o estabilidad tendrás que optar por invertir en nuevos equipos (Punto de acceso o router), siempre que tus equipos wifi actuales (móvil, tablet,PC...) tengan capacidad de 5 GHz puedes comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU  emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.059 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistaragradezco la explicación, así no nos volvemos locos con las configuraciones.

 

Pero la verdad que para los clientes resulta un poco incomprensible que Movistar duplique la velocidad de la conexión de internet a 100megas cuando el router proporcionado por la misma Movistar no soporta dicha velocidad mediante Wifi.

 

Y si queremos "renovar" el router que no proporciona dicha velocidad mediante wifi sea pagando 50€.

 

¿De qué sirve subir precios indicando que se aumenta la velocidad si luego los clientes más "antiguos" o "fieles" a la hora de verdad no podemos disfrutar de ella, ya que el router que proporcionó movistar no admite dicha velocidad mediante wifi?

Mensaje 16 de 17
2.049 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En qué horario de 8 a 15 te podemos llamar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.037 Visitas