Movistar Fusión FIBRA permanencia donde está asociada?

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
Movistar Fusión FIBRA permanencia donde está asociada?

Hola.

 

Vengo de un distribuidor a informarme sobre los precios y nuevas condiciones sobre las tarifas y tema fusión etc..

 

La chica me ha dicho bien claro qué:

 

Si hago fusión de 10 MEGAS o 100 MEGAS DE FIBRA , tengo DOCE MESES DE PERMANENCIA pero SI PROCEDO LA BAJA ANTES DE LOS DOCE MESES de la LINEA FIJA , NO PAGO PENALIZACIÓN SIEMPRE Y CUANDO mantenga la LINEA DE MOVIL CON MOVISTAR asi de claro y rotundo me lo ha dicho  y hay otro tipo de penalización.

 

Si SÓLO PIDO MOVISTAR FIBRA 10 MEGAS o 100 MEGAS únicamente SIN FUSIÓN NI NADA sólo LINEA FIBRA tengo DOCE MESES DE PERMANENCIA si procedo la BAJA , para los 10 MEGAS són 100 EUROS DE PENALIZACIÓN pero para los 100 MEGAS , son 190 euros .

 

Quiero aclarar y me podais explicar si es cierto lo que me han dicho o me han querido engañar para caer en la trampa y estar atado DOCE MESES y tenerme por el cuello para que no pida la baja anticipada por portabilidad a otro operador.

 

Pregunto:

Es cierto que si hago la fusión con FIBRA o ADSL sea el tipo de conexión que sea FIBRA o ADSL y pido la portabilidad de la linea FIJA a otro operador, estaria penalizado por baja anticipada de la linea fija o debo de permanecer DOCE MESES con otra tarifa de MOVIL para evitar el pagar la penlización ( que vendria a ser igual que tener un terminal nuevo por ejemplo )

 

Espero que me lo podais aclarar en caso que sea FALSO lo que me han estado explicando, procederia a poner una reclamación a la persona que me ha atendido..

 

Saludos.

Mensaje 1 de 17
1.147 Visitas
16 RESPUESTAS 16
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches joan-antoni:

 

Vamos a ver, al leer tu post me pregunto, para que vas al distribuidor y luego vienes aquí a preguntar? Pon sentido común, si vas a un distribuidor y solicitas información por un producto y lo vas a contratar te harán firmar un contrato, no es más normal que pidas el contrato y lo leas para informarte de las condiciones que hay.

 

Si en un supuesto el distribuidor no te deja ver el contrato, entiendes lo que pasa?

 

Despierta que a los primaveras les venden la Sagrada Familia, por cierto la Sagrada Familia esta en México, no?

 

Saludos

 

 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 17
1.138 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

No he contratado nada, lo que intento es CONTRASTAR LA INFORMACIÓN que me han dado en el distrubuidor y la que me puedan dar aqui, repito no he solicitado ni eh contratado nada, ya que SOLO ME HE INFORMADO, quizás no me he explicado bien, pero está claro lo que he preguntado.

 

Si contrato MOVISTAR FUSION 10MB o 100MB y pido la portabilidad a otro operador de la LINEA FIJA , NO deberé pagar penalización si mantengo el movil con MOVISTAR es asi lo que me han dicho , pero como ya sabemos que pié calza los comerciales todo por vender intentan engañar y [....] al cliente una vez [....] y engañado ya no hay vuelta atrás, por eso me estoy informando y quiero contrastar y verificar lo que me han dicho es cierto o no, la instalación es gratuita y no debo de pagar nada, aunque rompa la fusión pero si mantengo el movil con Movistar no pago nada repito es como si me hubieran dado un movil nuevo, espero que esta vez haya aclarado a lo que me refiero.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 17
1.134 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

A ver, si vas a un distribuidor, pide el contrato y te lo lees y si te interesa lo contratas, no preguntes alli y aqui, pide las condiciones contratuales por escrito, no es tan dificil.

 

Entras en la tienda, buenas queria informarme sobre este producto, la dependienta te lo explicara, y tu le pides el contrato para ver si es verdad lo que dice, si no te lo quiere enseñar, miente !!!!!!

 

Tan dificil es ????? 

 

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 17
1.128 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Me ha enseñado un contrato pero como habían datos personales no he podido leerlo a fondo, pero en un apartado ponia "apyo económico 0 euros " , me espero a un comercial que me lo diga por aquí iré igualmente al distribuidor igualmente, si me ha mentido no contrataré nada seguiré como hasta ahora y me espero a FIBRACAT por 59 euros 500 megas bajada y 200 subida , llamadas ilimitadas a EUROPA hasta 250 numeros diferentes y 500 minutos moviles CUALQUIER HORA y SIN PERMANENCIA ahí si que no existe ni trampas ni e[....]s, no existe permanéncias .

 

Resto a la espera de un comercial.

 

Gracias por tu interes de ayudarme.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 17
1.116 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo de FibraCat me ha gustado mucho, lastima que tenga tan poca cobertura.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 6 de 17
1.110 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Viste los precios y sus productos combinados FIBRA+FIJO y  FIBRA+FIJO+MOVIL ?

 

Estos precios SI SON RAZONABLES son esquisitos y "sabrosos" en el sentido que es un producto EXCELENTE donde hay muchas ventajas como lo de las llamadas a EUROPA excepto Letónea y Finlándia que no entra puedes hablar horas y horas sin limites por llamada, eso si , 250 números diferentes, si repites 251 llamadas al mismo número cuenta una sóla llamada, si són diferentes números al pasarte del límite ya pagas, pero un particular es muy difícil que sobre pase las 250 llamadas.

Sobre todo la velocidad 500 megas 200 de subida, ya tengo ganas de que me llegue, por eso me informaba de tener fibra Movistar mientras me llega o no, si fuese cierto romperia la fusión y portaria la linea fija a FibraCat pero esto ahora que lo pienso, es muy estraño e increible que sea cierto, dudo que se pueda dar de baja asi como asi, instalando gratis la instalación ... me estraña mucho me cuesta de creer se pueda portar el fijo a otro operador sin cumplir los 12 meses ya que he leido que si se porta una de las dos líneas se paga penalización  de 190 euros....  si solo hago fibra son 100 euros veremos que me responden......

 

ME alegro que te haya gustado los precios si vivieras en Manresa no tengo ni la menor duda que te pasarias a FibraCat.

 

 

Saludos compi.

Mensaje 7 de 17
1.092 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lastima que viva a 114 KM de Manresa Emoticono tristeSi no dalo por seguro que lo probaria, quien no quiere 500/200 por 48€, actualmente estoy pagando 54€ por 200/200.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 8 de 17
1.086 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

la penalización se calcula por DIAS REALES que faltan por cumplir o POR MESES RESTANTES ?

 

 

ya que no todos los meses tienen 31 o 30 dias ya que hay un mes que tiene 28 o 29 dias como es FEBRERO.

 

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 17
995 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Bueno , pues he ido a otro distribuidor para contrastar información, no es que desconfie de la información que me dieron, pero es mi obligación mirarlo bien.

 

Es totalmente cierto que si pido la FUSION de FIBRA o ADSL , y romo la fusión, y porto la linea fija a OTRO OPERADOR como tengo pensado y sigo manteniendo la LINEA MOVIL con MOVISTAR con una tarifa a contratar para NO pagar la penalización , puedo hacerlo, según me han dicho la tarifa a contratar es la de VIVE 35 euros.

 

Me seguiré informando y si es cierto entonces miraré de contratar, antes saber si la otra compañia FIBRACAT van a tardar mucho en el despliegue de la FIBRA por 59 euros que contrataria la FIBRA 500 megas bajada y 200 subida es un precio excelente y 500 minutos fijo-móvil con IVA incluido y linea móvil llamadas ilimitadas 1,2GB de datos.

 

Según como, veré si contrato Movistar o me espero......

 

Saludos.

Mensaje 10 de 17
977 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joan-antoni,

 

Te informo que si realizas portabilidad de línea fija (cambio a otro operador)  en una línea que está fusionada en  compromisos adquiridos a partir del 13/06/2014 ( tu caso si contratas a partir de ahora) , se ejecuta la penalización proporcional (prorrateo diario) al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€. Es decir pagarías la parte proporcional de lo que te quedase de penalización, y en la línea móvil puedes mantener el contrato que desees.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
958 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la respuesta, pero en el distribuidor me informarón y he ido a dos distribuidores difetentes que si contrato movistar fusion sea 10 o 100 megas , en el distrubidor me dijeron que si porto la linea ( dando de baja o bien portandola a otro operador ) me dijeron claramente que manteniendo el movil con Movistar NO pagaria penalización en ningún caso siempre y cuando, repito siempre y cuando siga el  móvil con Movistar y la tarifa a contratar se cambiaria automáticamente a Movistar VIVE 30 o VIVE 33 ( no conozco las tarifas nuevas ) pero contratanto una tarifa un poco cara, no pago penalización eso en el distribuidor, por el canal del 1004 ó Movistar.es es otro canal de contratación y eso no lo especifica pero en el distribuidor deben tener sus promociones,  y vosotros en el 1004 y por este medio de la comunidad no teneis constáncia de esta información.....

 

Como se factura el tema de la penalización por dias o por meses sin tener a cuenta si el mes tiene 30 o 31 dias?

 

si por ejemplo me quedan 8 meses y 15 dias como se factura?

 

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 17
941 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que yo sepa, si tienes permanencia se penaliza si o si de una de estas dos maneras:

 

*Los contratos anteriores a 13/06/2014 la penalización es íntegra con una cuantia de 190 €

*Los contratos posteriores al 13/06/2014 se Prorratean de los 190 €

 

Ya que si o sí estas deshaciendo el paquete.

 

Eso si, ahora con la subida de 5€ puedes deshacer Fusión, poner una tarifa Vive a la linea móvil o direcamente portar todo:

 

Aquí hay precios de como queda reposicionado el ADSL si se deshace el paquete Fusión segun cual tengas:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-partic...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

Mensaje 13 de 17
936 Visitas
JesusSR-Movistar
Coordinador Comercial

Hola @joan-antoni ! Emoticono feliz

 

Tal y como te comenta Ana-Movistar, si causas baja en fusión se cobrará la parte proporcional del tiempo que reste hasta completar los 12 meses de permanencia. 

 

En las antiguas fusiones si podías mantener contratos en móvil por valor mayor de 30 euros pero en las nuevas si causas baja en fusión, tu eliges el contrato móvil que quieras puesto que la permanencia se cobrará en la proporción que corresponda.

 

Lamentamos que la información en las tiendas sea confusaEmoticono triste, de todas formas te pongo el enlace del contrato de fusión: 

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movis...

 

En la clausula 4.1 Compromiso de permanencia te indica lo que te comento.

 

 

Salu2 Emoticono muy feliz 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
914 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Pues en el distribuidor no es lo que me han dicho, me dijeron claramente que si rompo fusión, y mantengo el movil con Movistar con una tarifa  " X " que debe ser superior a 30 euros la VIVE 30 , de todas formas hablaré con el distribuidor que me lo aclaren por qué por aqui me estais diciendo una cosa y en el distribuidor completamente otra y muy diferente, por lógica y eso lo sé que si deshago la fusion debo de pagar penalización pero al saber esto en el distribuidor por eso lo preguntaba ..

 

Por otra parte, lo que no se tampoco me lo habéis explicado es como se cobra la penalización si por dias o por meses sin tener a cuenta si tiene 30 o 31 dias ?

Si me quedan 7 meses y 20 dias como se facturaria en este ejemplo ?

 

7 x 15,83 = 110,81 euros   más la parte propocional de los 20 dias

o por dias si los dias restantes que me quedan pongamos que son 200 dias

 

Saludos.

Mensaje 15 de 17
907 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joan-antoni :

 

 

Soy compañero de @AnaM-Movistar y @JesusSR-Movistar.

 

Como te comentan, efectivamente, la ruptura de Fusión provoca penalización, pases al contrato que pase y pagues lo que pagues.

 

Además, te añado la siguiente información, la permanencia, efectivamente son 12 meses, pero, son 365 días, es decir, un año y el prorrateo es por días, se penaliza los días que te queden hasta cumplir el año, es independiente de los días que tengan los meses.

 

Espero haberte aclarado las dudas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
876 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @joan-antoni :

Hace unos días que te envié información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 15-04-2015 1:02, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedo a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
858 Visitas