Movistar... ¿Me odia?

Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL
Movistar... ¿Me odia?

Bueno, continuando con mis fascinantes y asombrosas aventuras con esta empresa, les dedico un nuevo cuento surrealista, de manos de vuestro servidor.

Capítulo 5.
Magia Negra.

...Hete aqui que un buen día, (16 de Diciembre, del año de nuestro Señor 2019) pedí a nuestra honorable empresa que cambiase mi contrato, pues no estaba conforme con mis diezmos.  Ella accede y me ofrece jugoso cambio.
La gran Movistar (de aquí en más, Ntra. Sra. de los Teléfonos) por una de esas extrañas vicisitudes, perdió todo rastro de nuestra charla, (o al menos, la pitonisa encargada de atenderme). Todas las grabaciones, las ofertas y nuestras charlas, se desvanecieron sin motivo alguno. La magia asomaba poco a poco.


Pasaron unas semanas, y por eso de ser esceptico y no creer en el Vudú ni en las brujas, llamo nuevamente para realizar una nueva "comunión" con nuestra Sra. de los Teléfonos. Una vez hablamos y grabamos nuestras charlas para cerrar cándida y bienaventurada relación, quedo a la espera de la merced.

Nuevamente, y esta vez de forma preocupante, los datos fueron borrados por una mano, cuyo dueño, jamás apareció. La magia ya se había instalado.

Enojado, recurro al Templo de los Desamparados en busca de ayuda (o sea, el foro). Varias pitonisas corren en mi ayuda, y gracias a su poder infinito, por causas de la fortuna, mis charlas con la deidad, resurgen del polvo y las cenizas.
Varias disculpas sinceras recibieron mis oídos, pero mi ira era irrefrenable, por tanto, cansado, solo y abandonado, decido abandonar la fe en Nstra. Sra.

Varios nuevos templos visité, hasta que San Jazztel me recibió con sus brazos abiertos. Cerré mis ojos y a Él entregué portabilidad.
Pasaron los días, mi nuevo guía envía el mensaje esperado, la portabilidad estaba en marcha.
Del templo de Nstra. Sra. llamó servíl vidente. Ofrecióme precio bajo, Netflix, deco 4k, respetar mi parrila de canales... y yo, movido por un cariño que aún no mataba el odio, acepté.

Mi venerable dama (esposa, pa' que vamos a disfrazar) dueña absoluta del contrato, no se encontraba, por tanto, no podía finalizar tan venturoso ofrecimiento. Digole a la adivina, "llamad mañana, despues que el Astro Rey comience su caída, pero antes que el gallo cante".

Solos nos quedamos esperando la voz que nunca apareció. Indignado, pero interezado en la promesa, llamo por mi cuenta. Me atiende una nueva pitonisa, su voz es agradable y melosa, me conquista, le explico lo ocurrido, las ofertas y mi enojo, me ofrece bajar precios a cambio de unos pocos servicios menos. Acepto, con la condición que respeten mis canales. Me lo promete... más no cumple.

Me llaman, me dicen que debo vil metal (bueno, bueno!...) que no pague el diezmo correspondiente, aún teniendo el comprobante del banco donde se afirma que he pagado.
Pierdo media hora al teléfono, para luego decirme que lo sentían, que no figuraba impago alguno y que no prestara atención.
Por la tarde, no tengo datos móviles, ni yo ni mi mujer, Nstra. Sra. nos había castigado por un pecado que no cometimos. Llamo, la sacerdotiza me asegura que estaba todo en orden, que preguntase a un transeunte casual (esto no es broma) si tenía internet, "tal vez es una avería", le pregunto sorprendido, "¿así funciona vuestra comprobación de averías?", me dice "pos... sip"... los dioses no me quieren. No había avería, estaba castigado.

Ayer, y pongo a todos los dioses por testigo, me envian un mensaje. El contrato de mi móvil a cambiado, mi velocidad de internet baja a 100mb, mi fútbol (snifff... mi fútbol!) había desaparecido. Mensaje nuevo se envía, "ya puede disfrutar Netflix", y yo me pregunto, ¿en dónde? ¿Acaso en mi secador? ¿Tal vez en mi lavarropas? Mi preciado deco jamás llegó, en mi reclamo, me anuncian que estoy alucinando, que el deco está en mi sala, que yo no lo veo porque Nstra. Sra. me ha castigado. Uso mis mano, mi olfato, mas no logro tocar el aparato, pues parece no existir en mi dimensión.

Llamo nuevamente indignado, me atiende simpática vidente, me confirma que yo ya tengo el deco (WTF??) y que la promoción no existía, que sólo me cambiaron de modalidad en mi fusión. Oh, taimado destino!
Mi futuro ahora está en manos de una coordinadora y una operadora llamada Victoria (Victoria! ojalá sea buen augürio!) Me llamrán, cuando ordenen el templo...
A qué no es divertido?

Enserio, gente, ¿dónde están comprando la "maría? (a ver si no se ofende por mi coloquial tono y humor "el señor del respeto", aficionado a cerrar hilos, porque yo sí estoy cabreado) Lo vuestro ya no tiene VERGÜENZA, no dan palo al agua!
Dos veces pierden mi contrato, me reclaman facturas impagas!!!, ahora, cuando me voy me ofrecen el oro y el moro, me sacan los canales y después me encajan una fusión sacada de la galera y un deco, que según vosotros ya tengo y que nunca llegó a mi casa.
Media pila, gente!

Ahhh! Me olvidaba! A ver si alguien echa un cable, así adelanto, porque no creo (por mi experiencia) que vuelvan a llamarme.
Es que no aprendo, no aprendo!

Mensaje 1 de 64
7.388 Visitas
63 RESPUESTAS 63
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Hola, Patricia y gracias:

"ya se ha regularizado la información relativa a tu equipamiento en nuestros sistemas"

Eso me dijeron, hace un par de días, insisto, de instalación nada, por lo visto lo entragan por correo (lo expliqué arriba). Sigo a la espera.

"como te comentaron desde Atención Comercial, habrá que realizar la reclamación correspondiente"
Sigo alucinando. Si por reclamación, te refieres al coste del desco, o a las indemnizaciones por falta de servicios, sólo se me ocurre una pregunta:

¿Cómo que tengo que hacer NUEVAMENTE reclamación?
Vuelven las contradiciones (ya perdí la cuenta) Por el lado de la factura se me envió un correo diciendo que la reclamación había sido solucionada a mi favor (vosotras mismas lo confirman en este mismo hilo)
Si es por el costo del desco; Hay pruebas de que en Diciembre, tras el primer contrato fallído por vuestra parte, hice la encuesta "Háblanos de ti", por tanto, no se debería cobrar (y es confirmado en el 1004).
Amén de eso (está todo aquí, parece mentira que tenga que explicar las cosas diez veces)
dos comerciales indicaron (Francisco y Juan Gabriel) que el desco es gratuito, el Lunes vuelve a confirmarlo la chica que me llamó para decir que ya estaba resuelto (sin importe).
Dos agentes, Diego Mancilla y Ricardo Ballesteros confirman (y me envían la ficha por SMS, puedo postearlo si lo desean) que el desco es gratuito.
Ahora me dices que debo reclamar (por enésima vez) algo que ya estaba acordado.
A ver, gente, o tienen problemas de comunicación graves o exiten dos expedientes diferentes.

Esto ya es ridículo.


"necesitamos confirmar el producto que aceptaste"
Esto fue lo ofrecido en la charla:
La primera era una trampa en todas sus letras, era una tarifa de un año (con todo) a casi la mitad, PERO pasado el año tendría que "acogerme" a otra promo, que de seguro tendría que forzar con otra portabilidad (porque cuando eres cliente no dan nada) o pagar 180 euros, o en su defecto, reducir servicios con otra fusión. Me negué.
La otra fue (yo buscaba, y busco, pagar menos) una fusión de 600 en la que pagaba menos por tres meses, pero después volvía a lo mismo (o sea, inútil).
Al final, comenté el contrato que falló en dos oportunidades, el de 100mbx2 y me lo ofrecieron conservando mi parrilla de canales, que incluía todo el cine, las series y el fútbol (lo cual era mentira y vosotras me lo explicaron detalladamente) y que fue lo que aceptó mi esposa engañada.

 

Actualmente tengo un contrato que vosotros elegisteis al azar, sin mi concentimiento, y lo entiendo, puesto que lo ofrecido no existía e intentaron subsanarlo de mala manera, creando el foll-ón en el que estoy ahora.

Ese contrato no es ni una cosa ni la otra.

Gracias y saludos.

Mensaje 26 de 64
3.335 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nostromus-Rex

 

Con respecto al descodificador UHD nos consta en el sistema que con fecha 24/02/20 se te ha enviado por lo que lo recibirás en breve.

 

Hacemos referencia a  realizar una reclamación, ya que por tu perfil de cliente no procedía aplicarte la campaña ¨Háblanos de ti", pero si dices que se ofreció hacer la encuesta para no abonar el coste, una vez facturado el cargo, habría que abrir la correspondiente reclamación para que el departamento correspondiente proceda a su estudio.

 

Por último, te informamos de nuevo que ahora mismo tienes Fusión Selección Plus Ficción 600 Mb, nos haces referencia a que te ofrecieron varias promociones pero sin concretarla, por lo que para que podamos reclamar la promoción necesitamos que nos especifiques el nombre del paquete ofrecido, el precio y la duración.

 

Un saludo

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 64
3.312 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

"por tu perfil de cliente no procedía aplicarte la campaña ¨Háblanos de ti""

 

Tere, si vas a colaborar o a aportar algo, lee, si no, deja el espacio a otra persona que sí lo haga, solo enredas las cosas, y antes de despacharte con algún copy and paste, lee lo que escribí antes, y luego léete a ti misma. Pasar los ojos sobre las letras no cuesta nada.
Yo no pienso seguir repitiendo cosas 10 veces a falta de percepción cognitiva.

 

"para que podamos reclamar la promoción necesitamos que nos especifiques el nombre del paquete ofrecido, el precio y la duración"

¿Cómo se llama la fusión? Pfffff... ¿Tú te crees que yo memorizo productos Movistar? Tengo vida.

Esta todo en el post anterior, bien pueden los expertos saber como se llaman, les dí desde las duraciones hasta los precios.

 

Ya lo pedí antes, dejemos de ir sobre lo andado y preguntar cosas que estan por cuadruplicado. ¿No hay nadie con autoridad, ova-rios o coj-ones en esa empresa que lea las cosas y diga "hagan esto, esto y aquello"?
Cansa tanta reiteración, falta de lectura y de soluciones, a ver si terminamos con esto de una vez, ya es ridículo. Estan dejando en evidencia a toda una empresa, cualquier persona con dos dedos de frente lo entiende.

Mensaje 28 de 64
3.302 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Qué cansado me tiene todo esto, qué cansado me tiene Movistar y todas sus vergüenzas, el nefasto servicio que prestan, la inutilidad de todo las personas que la representan... as-co y repulsión es lo que siento.

Llegó el mal-dito descodificador por una mensajería ("ya esta la instalación en curso" decían por aqui). No tenían orden de recoger el viejo, no tienen idea a dónde debo enviarlo, no me entregaron la dichosa "bolsita" (deberían dar dos, una para el desco y la otra como la de los aviones, ya saben para qué).

 

Conecto el desco y... lo de siempre, pantalla roja, roja como ira.

58 minutos perdidos al teléfono, dos agentes diferentes, tests, conecte esto, conecte aquello, desenchufe lo otro... "ya lo llamará el técnico".

"Ya lo llamarán", la mejor excusa para sacarse la responsabilidad de encima. INÚTILES es poco.


Las dos últimas veces que solicité técnico, la fantoche empresa Liteica ni siquiera llamó, ni siquiera se presentó, un mes estuve esperando, enviandoles correos que ni siquiera leen (y eso que se ofrecen a hacerlo) con reclamos como ahora e hilos abiertos por mi esposa en el foro.
33 días después se presentan dos inéptos a decirme que la televisión era incompatible, que no podían hacer nada, diciendo que la gente en el 1002 era una inútil.

Hasta que solucionaron el problema desde central en 10 minutos, habiéndome tenído sin servicio.

Hoy, aparte de todo el rollo en el que estoy, aparte de todas las llamadas por reclamos incumplidos, contratos fantasmas, movimientos ilegales en mis servicios, equipos que demoran 3 meses, portabilidades mal gestionadas, promociones no cumplidas, reiteraciones variadas, dimes y diretes, SI HASTA ME TRATARON DE TI-MADOR... se suma otra cagada, de la que son conscientes, el foro está LLENO de reclamaciones por pantalla roja, LLENO, y nunca lo han solucionado.

Y ya vendrán los fantasmas a decir "no podemos hacer nada", y ya me pasaré meses con lo mismo, y de postre, me envían un SMS diciendo que por las molestias, tengo datos ilimitados en mis móviles durante 72hs.
¿Saben qué pueden hacer con los datos? Pues eso que piensan...


Ya me hartaron, ya les tomé fastidio, dedicaré mi tiempo a denuncias, a contar mi caso en todas las páginas existentes y lo medios que me escuchen. Esto es una VERGÜENZA, un DESPROPÓSITO, una FANTOCHADA de mal gusto. Movistar, en lo que a responsabilidad se refiere, es BA-SURA, y no me salgan con censuras o moralidades, porque esto por lo que paso, es ejemplo suficiente.

 

Mensaje 29 de 64
3.285 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Sigo exponiendo vergüenzas, es increíble lo que se logra desde casa con un teléfono y lo poco que logran los empleados con todas las herramientas, dejando en evidencia la falta de capacidad y la inutilidad.
Obviamente, sigo detallando aquí mi caso porque puede servir de ejemplo a cualquier usuario que sufra lo mismo que yo (conté dos ayer en el foro) y como ya llevamos mas de seiscientas visitas (¿llegaremos a las mil?) seguir divirtiendo.

Hoy, tras varias llamadas exigiendo hablar con personas que puedan tomar desiciones, logro que me llame la coordinadora Daniela Castro (¡vaya lista de nombres que voy publicando y a la que nadie recurre!)
Me indica, que desde el día 11, se han bloqueado desde Movistar, 19 pedidos de revisión de mi caso (¿investigación en curso?... ¡las payasadas que hay que tolerar!) por lo que a alguien, seguramente una persona con principios, toma la decición de quitarme de la MALDITA plataforma Telco y pasarme a Legacy (gracias... muchas gracias!) es decir, dejé de ser cliente de segunda en ese "Apartheid" forzado con el que Movistar castiga o premia ridiculamente.

Y ahora entiendo porque me la daban largas, nadie iba a solucionar NADA.

 

Daniela ve lo que niegan constantemente desde este foro (Daniela y todos los demás que nombré antes) no sólo mi desco ES GRATIS, ("nueva reclamación" ... sí, claro) no sólo ve la encuesta, sino que ME OFRECE UNA PROMO EN ESE MISMO INSTANTE, que se aplicaría en dos días, la cual rechazo, porque QUIERO MÁS (obvio que quiero MÁS, quiero que se me INDEMNICE, si es que desean mantenerme como cliente).
Daniela quedó en llamarme mañana a las 15:00 (espero, ya no doy nada por sentado, aunque confío en ella) prometió seguir mi caso, hablar directamente con el Dpto. de Retenciones (antes de que me pire) y ofrecer una oferta ACORDE a los dolores de cabeza ocasionados.

 

Después de mi nuevo reclamo por avería, tras el fallo del polémico desco UHD que llegó hoy,  y hoy mismo falla (alucinante es poco) me llaman esta misma tarde (lo que vale salir de Telco) para concertar cita mañana mismo (¿enserio? ¿mañana? ¿estoy soñando?) y entregarme el desco.
Sí, sí, así como leen, entregarme un desco (no tenía ninguno, y ahora me regalan dos) y recuerdo... me pedían FOTOS, dudando de mí... Pues este servidor, del que desconfiaban, le recordó al técnico que se trataba de una falla, que sólo era un canje o reparación. "Ahhh... gracias por aclarar"

Con el kilombo que tienen, hasta me podría haber hecho de un segundo desco, y nadie lo hubiese notado, se los aseguro.
En fin, desde el 16 de Diciembre de 2019, cero patatero, pero se avanza, por mi cuenta (¿debería reclamar un sueldo por hacer el trabajo de otros?)

 

Es para alucinar.

Mensaje 30 de 64
3.244 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Joooooooooo der. Acabo de leer este hilo y no sé si puedo flipar más aún con esta compañía. Movistar comete un “error” o directamente miente a un abonado diciendo que le respetarán los canales y le harán descuento para luego cambiarle a un fusión que no ha pedido. Este usuario explica 70 veces lo mismo, y aquí la respuesta, sacada de un copia-pega es, 

 

lo sentimos mucho bla, bla, bla, nos consta que tienes contratado bla bla bla, tienes un deco uhd, (por lo visto debe de ser invisible) y bla bla bla ¿No será lo más normal del mundo cambiarle de nuevo al fusión que ya tenía en unas horas o un día como mucho?

 

Yo ya pienso seriamente que esta gente nos toma el pelo sin ningún disimulo.

 

Yo soy de la bas ura de telco desde hace algún tiempo, por decisión de algún lumbreras. Dios les libre de armarme alguna gorda si hago alguna gestión o si cuando me canse de esta empresa (qué ya estoy cansado, y bastante por algunas no muy gordas que me están armando pero de momento aguanto), me ponen trabas para irme a otra compañía o me engañan al aplicarme algún descuento para retenerme, y me hacen dar mil vueltas para que no me pase lo que al usuario que abrió este hilo.

Mensaje 31 de 64
3.194 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nostromus-Rex,

 

Como ya te indicamos, sentimos las molestias ocasionadas y la incidencia con tu contratación.

Lamentamos que a raíz de los cambios gestionados en el contrato de la titular, (que como ya sabes implicaban el trasvase entre dos bases de datos de Movistar),  se hayan producido un cúmulo de confusiones.

Entendemos tu malestar y disconformidad por esta situación pero nuestra intención desde la Comunidad ha sido, desde el principio, ayudar en la resolución de tu caso,  buscando el origen del conflico y dirigiendo actuaciones con el fin de lograr una solución al problema.

La Comunidad, hace de nexo de comunicación y por tanto traslada los pedidos y las reclamaciones del cliente a otros niveles, para que éstos puedan resolverlos.

Somos conscientes que se han producido varios errores a partir de la promoción "Háblanos de ti" (que no estaba activa para todos los clientes) y de la promoción ofrecida desde el Departamento de Retención (a la que no tenemos acceso), tras tu solicitud de portabilidad a otro operador.

Lamentamos que tu experiencia con Movistar no haya sido positiva y sentimos no haber cumplido nuestras expectativas.

Desde aquí, trabajamos para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante este tipo de incidencias y trasladamos lo ocurrido para evitar que vuelva a producirse.

En cuanto a la petición de datos o aclaración del producto que solicitabas,  siempre ha sido tratando de buscar una solución al problema y poder reclamar la compensación correspondiente.

En cuanto a las facturas, si no estás de acuerdo con los importes, puedes realizar la reclamación a través de tu área de cliente de Mi Movistar o en la App.

Por último, indicarte que figura un pedido en provisión, tramitado con fecha 24/2/2020 y tienes una vista técnica prevista para hoy 27/2/2020 por la incidencia con el equipo.

Te pedimos disculpas por la incidencia en tus gestiones.

 

Un saludo

Patricia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 64
3.189 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Lo de Teleco es innombrable. Yo te recomendaría, por tu saludo mental futura, que empieces a buscar alguna forma de escapar de esa trampa, aunque no sé si habrá modo de hacerlo (creo que hay un hilo, muy bueno, sobre el tema en esta misma sección del foro).
Agradezco que otra persona vea lo evidente, algo que parece no notar la gente de Movistar.
Gracias por el apoyo, David!

Mensaje 33 de 64
3.175 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias, Patricia, es el primer mensaje no robotizado que leo, lo más cercano a empatía (aunque tiene un poco de ctrl+v... broma)

Yo quiero resaltar esto que dicen todo el teimpo, que es en definitiva un mensaje que copian y pegan en todos los hilos, cuando se ven acorraladas o desbordadas (y no es culpa vuestra, lo sé):

"La Comunidad, hace de nexo de comunicación"

 

Al parecer, este enunciado es usado como "comodín" por vosotras para salvar la mano de cartas, pero es una contradicción inútil, y lo explico.
Si trasladáis inquietudes, pues no lo haceís bien, o directamente no lo hacéis.

En dos hilos diferentes, y en este propio, he repetido las cosas hasta el hartazgo. He sido puntual, expliqué la situación, di datos, he posteado pruebas, he dado números, nombres de empleados, hasta apellidos... lo he dado todo y repetido muchas veces.

 

Participantes como Tere, te pregunta algo que está escrito 3 veces, para colmo encima de su propia contestación, lo que deja en evidencia la falta de lectura atenta, o directamente, no haber leído nada.

Con todo lo que he aportado, y aceptando vuestro juego, debería existir una ficha COMPLETÍSIMA, un manual de qué se debe hacer, de qué errores se deben solventar.
Lo único que encuentro es reiterabilidad, enredo, confusión, pedidos de reiteración, obviedades de vuestra parte. Confunden hasta una fotografía de los datos de los decos con el deco, haciendo perder 24 o 48 horas en nada.

 

Todos somos responsables de nuestros trabajos, y vosotras deberías serlo, no pidiendo disculpas, no posteando "enunciados" que las exculpen, si no aportando datos de lo que hacen (o no hacen) para que el afectado vea que se hace algo y pueda manejarse.

Todos vuestros post se resumen a lo mismo, disculpas, se está investigando, necesitamos que expliques (estando explicado por triplicado) preguntando varias veces lo mismo, hasta rematar con lo de siempre, "el nexo".

Por aquí no aparece nadie con información útil, siempre lo hacen como una obligación para figurar interés, o como decía antes, preguntar lo obvio y dar vueltas sobre lo mismo, una y otra vez.
Al final, una coordinadora, ayer, fue la persona que transcribió toda mi explicación, que debería estar detallada si vosotras "hicieran de nexo".

Abajo voy a aportar nuevas deficiencias ocurridas hoy, porque esto sigue y empeora cada vez más gravemente. Estoy luchando a varios frentes a la vez.

 

Saludos

Mensaje 34 de 64
3.170 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Hoy llegan los técnicos a casa después de mi reclamo de ayer.

Como sabrán (lo repito porque a veces se distraen) el desco UHD fue enviado por correo privado, despues de varios meses, y me encuentro con que no funciona ("la peste roja", que desde Movistar se ignora y afecta a miles de usuarios).

 

El técnico, ya de entrada, me dice que venía a cambiar un desco standard (error 1) y que para nada se le había indicado que se trataba de un UHD.
Ayer, la empresa contrata, me llama para la cita (está anotado arriba) y me quería entregar un nuevo desco UHD (error 2) pero les previne del caso.

 

Los enviados prueban el desco en mi TV LG, efectivamente sufría "la peste", lo probamos en un Thompson, nuevamente "la peste", lo mismo ocurre en un Samsung (me faltó probarlo en un monitor Phillips, pero no lo voy a hacer) o sea, NO HAY DUDAS de que el desco, o su firmware está dañado.

El tipo no sabe que hacer (es lógico) así que cambia el desco por otro. Tenemos imagen y sonido, el desco se actualiza y... zas, pantallazo rojo.

Llama a central, y... leed bien esto, "no se puede hacer la reparación porque no está dado de alta el servicio".

Me pongo como loco y hablo encima del técnico (estaba en manos libres):

 

- El servicio está activado porque veo Netflix desde el ordenador.

- No, no lo está. (error 3)

- ¡Qué si, hombre!

- Bueno, aunque lo esté, no esta dado de alta la reparación y no se puede hacer nada (error 4)

 

El técnico, avergonzado, pide que al menos carguen un nuevo firmware, algo que hacen de mala gana y que dejan a medias (error 5).

Para tocar co-jones, obliga al técnico a resetear de fábrica mi router, este le explica que no es el router, porque todo va bien y lo había testeado ante mí.

Nada, resetearon el router.  (error 6)

Adios a mis puertos, mis configuraciones, mis contraseñas, mi nombre de red.

Es como si el fontanero viniera a reparar el grifo y levantara el piso del baño.

O sea, rompieron más cosas y no solucionaron nada (que conste que los obligaron, fueron muy amables todo el tiempo).

La pregunta que hice al abrir este hilo está respondida, "Movistar me odia", y yo a ella.

 

Aguardan instrucciones, les dicen que conecten todo el equipo disponible y... ahí nos quedamos hablando de fútbol y ovejas perdidas.

Nos dejaron tirados como si nada. (error 7)

El técnico pide que se cierre el alta para poder aplicar reparaciones, El pedido es 2020-3562005-8834841, espera un poco más, hasta que lamentablemente se tiene que ir, después de dos horas y media luchando contra vosotros mismos.

 

7 cagadas más en dos horas, sumadas a toda la mie-rda anterior, sin solución alguna desde hace meses, metiendo cada vez más la pata.

A ver si es cierto que hoy me llaman como prometió ayer Daniela Castro, aunque ya dudo de todo.

 

Sólo deseo que este 2020, cuando les obliguen a compartir contenido (que la parecer ya esta resuelto) cuando Dazn les quite lo poco que les queda y Disney abra su pltaforma, se hundan por soberbios, porque la gente, que hoy tienen atada por esos contenidos, se les va a escapar como pájaros libres.
A ver cuánto se bajan los pantalones en ese caso.

 

¿Qué más puedo decir? ¿Patético? ¿Vergonzoso? ¿Idiotizante? ¿Ridículo? ¿Surrealista? Creo que tendré que recurrir al Esperanto para encontrar nuevas palabras que describan todo esto. Es como un sueño, de esos locos, como una novela de Kafka, Galeano o Bioy Casares, aburrida, siempre con el mismo guión.
Y voy a despacharme (me lo he ganado) dan a-sco.

 

 

Mensaje 35 de 64
3.169 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nostromus-Rex

 

 

En tu último post, nos indicas que no se pudo realizar el cambio del desco por motivos técnicos, desde atención al cliente no podemos ayudarte con esa gestión.

 

Para poder ayudarte en la gestión técnica, trasladamos tu consulta a los compañeros de soporte, ya que dispones de un parte de avería abierto pendiente de gestionar, y no accedemos para consultarlo. 

 

Un saludo

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 64
3.136 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias, Mónica.

 

"nos indicas que no se pudo realizar el cambio del desco por motivos técnicos"


Nop... informé que SÍ cambiaron el desco (hay que leer, yo sé que es largo, pero hay que hacerlo, tienen mucha dificultad para hacerlo) no solucionan la avería por un tema netamente BUROCRÁTICO... y punto.

Es un problema de FIRMWARE (hay varios posts al respecto en el foro) solucionable sin la prescencia del técnico, pero se niegan a hacerlo porque "no esta cerrado el parte de vaería" (sic) vaya a saber que significa eso, vosotros sabrán, yo intento cada día alejarme de nuevos rollos.

 

Tienen bloqueada (como siempre, como todo) la reparación, y el técnico es testigo, incluso envió un petitorio con el Nº 2020-3562005-8834841  (posteado ayer aqui mismo) para que habiliten de una vez el parte.

Ayer me enviaron un SMS a las 16:48 con el parte de avería Nº 2020013638569, diciendo que estaban trabajando en ello (si no mandan técnicos y no reparan el desco desde central, no sé en qué estan trabajando).
Hoy recibo el mismo SMS a las 16:53, mismo Nº anterior. La verdad, no tengo idea a que le llaman vosotros "trabajar", o sea, puro foll-ón administrativo, nada nuevo bajo el sol.

En definitiva, ya a Viernes con el fin de semana a las puertas, se perderá una semana más y yo sigo sin servicio (ni contrato, ni nada) recibiendo (a estas alturas como broma pesada) inútiles SMS de todos colores y tipos.

 

" trasladamos tu consulta a los compañeros de soporte"

 

Muchas gracias, Mónica, te lo agradezco sinceramente.

Aunque yo en realidad no estoy consultando nada (creo que está claro) estoy dejando en evidencia las vergüenzas de Movistar, es el único motivo por el cual sigo aportando a este hilo.

Sólo exijo, desde hace meses, soluciones que parecen cada día más lejanas, puesto que no se hace más que sumar incompetencias, falta de servicios y enredos. Seguiré ejerciendo mis derechos desde aquí.

 

En fin, sólo contarles que ayer me ha llamado (como había prometido, ¡Ole por su compromiso!) la coordinadora Daniela Castro, ÚNICA PERSONA DE MOVISTAR, de las decenas que han intervenido, que está preocupandose por mi caso y mantiene comunicación.

Ella, además de aportar valiosísima información, tiene la solución en sus manos, la cual está tramitando (no depende todo de ella).

Sus movimientos, si no son bloqueados, podrían resultar en una salida lógica, cabal e inteligente a la situación (es decir, tomar deciciones y dejarse de tanto "bla bla bla" y pasarse la pelota de un lado a otro).

Obviamente no pienso adelantar nada del asunto, para que no se "enrede" ni caiga en la estúpida burocracia de siempre (ya os contaré en detalle si sale bien o no)

 

Pos así va todo, sin novedad al frente, luchando con nuevos problemas añadidos y envuelto cada vez más en la complicada tarea de tener a Movistar como proovedor de servicios.

 

Buen finde.

 

 

 

Mensaje 37 de 64
3.126 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Desde la Comunidad estamos muy pendientes de tu caso y del progreso de la gestión iniciada para poder solventarlo. En cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te la trasladamos.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo para mí.

Yomismo

Mensaje 38 de 64
3.092 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bueno, continuando con la serie de hechos desafortunados, hoy me encuentro que los eficientes moderadores (ejem!) han movido mi post de "Fusión" (porque de un contrato de Fusión trata) a "Fijo Internet TV". Esas cosas que pasan en el foro, vaya a saber por qué.

 

En fin, hoy pierdo más de una hora al teléfono ("todos nuestros agentes están ocupados") lo que refleja dos cosas, la mala atención, y la cantidad de reclamos que sufre la empresa, normalmente por problemas administrativos propios, que nunca tienen culpables.

Como decía, llamo para reclamar la avería, con parte 2020013638569, la cual sigue en nada y con sendos SMS de "estamos trabajando en ello".

 

Es imposible contactar al 1002, pues sólo tiene dos opciones, comunicar la persistencia del problema o informar que ya está solucionado.

No importa que se elija, la llamada se corta con un saludo.

 

Sin más remedio que llamar al 1004 para reclamar que desbloquéen el parte de avería (algo que intentó el propio técnico desde mi casa, ya lo expliqué antes) me encuentro con la pared de siempre.

Nadie puede comunicarme al 1002, nadie sabe contestar "en qué" están trabajando, nadie puede decir cuándo se resolverá la situación, nadie sabe por qué no se eleva esa petición a la empresa contrata para que llegue el técnico, nadie sabe incluso (y esto es lo peor) de que trata la avería.
Alguien me dijo que era un reclamo de "avería general", otro que era de internet, hasta que les expliqué que se trataba de un desco UHD, dejando en claro que no saben ni lo que reclamo.

 

En el otro tema, el más importante, he recibido la llamada de Daniela Castro en dos oportunidades, la última fue el Viernes, indicando que debería esperar un poco más.

No volvió a comunicarse desde ese día (hoy es Lunes) por lo que ya he perdido toda esperanza de que esta empresa cumpla sus obligaciones.

 

En definitiva, sigo sin solución al contrato fantasma que me han adjudicado, sin oferta alguna de retenciones, después de hacerme perder una oferta de Jazztel, sin servicios de TV y con una avería pendiente de que alguien le preste atención (quién sabe cuándo, y si lo hacen)
Obviamente desde el foro el abandono es total desde hace días, al 1004 ya no se le puede sacar nada más, y yo sigo aquí, denunciando y exponiendo mi caso.

 

Esto es Movistar!

 

 

 

Mensaje 39 de 64
3.055 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Mientras sigues exponiendo el caso, los de movistar se están riendo de ti (en realidad se está riendo de todos los abonados). Yo que tú hacía portabilidad y les denunciaba a consumo.

 

Saludos 

Mensaje 40 de 64
3.052 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Lo está haciendo, sin dudas.
La denuncia está hecha, con el Nº 42269510H-020320-2112.
Hoy hemos llamado más de 6 veces al 1004, en las primeras llamadas la espera era de 10 a 15 minutos, en otras se nos ponía una locución sobre "privacidad de datos" pidiendo números de identificación fiscal, la última fue de 35 minutos a la espera sin que nadie conteste.
O sea, cerraron TODA vía de comunicación (si hasta mueven el hilo para perderlo) a propósito y a conciencia.
No he pedido todavía la portabilidad a otra empresa porque esperaba la llamada de la coordinadora (y como ves...) y me he tomado esto como afrenta personal, es como un reto que me he propuesto.
Lo que no den ahora, lo darán después por las malas, cualquier persona de denuncias al consumidor y de Gobierno de Canarias (que estoy esperando la carta "Cl@ve de acceso) que lea el informe no tendrá dudas del caso.
Un abrazo!

Mensaje 41 de 64
2.977 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nostromus-Rex,

 

Comprobamos que tienes abierta una avería por parte del departamento técnico. Esperamos sea resuelta a la mayor brevedad.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 64
2.951 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias, Mercedes

Mensaje 43 de 64
2.938 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bueno, ayer logré comunicarme al 1002, gracias a una amable operadora que logró transferir la llamada de forma interna.
Resulta que... a ver, que esto ya es alucinante, el parte de avería tenía un número teléfonico iniciado en 956, cuando el mío tiene el prefijo 928.
Estuve 49 minutos con el 1002, sumados unos 25 esperando que me atendieran desde el 1004, todo un record.
Se sigue de manera ya [....] sumando cagadas de todos los colores, no pasa un sólo día en que no enreden más las cosas.
Yo creo que es tiempo de que Movistar haga algo con el personal, porque esos sueldos que pagamos todos los españoles, están siendo tirados a la bas-ura en gente incompetente, con faltas obvias de capacidad y preparación, y lo que es peor, con voluntad cero.
En estos últimos meses, TODA, ABSOLUTAMENTE TODA gestión que hemos realizado, fue COMPLETAMENTE trasgiversada y mal gestionada, no ha habído NI UN SÓLO petitorio resuelto satisfactoriamente, lo que traduce esto en una verdadera vergüenza que la directiva debería solucionar.
Más allá de mis MUUUUUCHOS problemas sin resolver, creo que ya es tiempo de controlar a los empleados, los call center y más que nada a los jefes y encargados, que están transformando esta empresa en un circo.
Sigo a la espera de soluciones, siguen sumando errores y brutalidades a diario, es muy preocupante.

Mensaje 44 de 64
1.535 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

PD: Volvieron a mover el hilo. ¿Qué se busca con eso?

Mensaje 45 de 64
1.532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Con respecto a la avería generada con el Nº 2020013638569 (pantalla en rojo de decodificador)

Los técnicos nos han puesto en el boletín de la avería que el motivo de este fallo es que tu TV no es compatible con el decodificador 4K  de Movistar ¿nos puedes confirmar si es así?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 64
1.501 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias, Galder:

Yo no tengo una TV, tengo 3, una LG, una Samsung, una Thompson y un monitor Phillips de 17. Los técnicos probaron 3 televisones diferentes, con diferente marca, modelo y tamaño, en TODAS, repito. EN TODAS, la pantalla queda roja, por ende, descartaron probar el Phillips porque es más que obvio que se trata del desco.

Hace dos días, intentando lo imposible, probé el monitor y... TAMBIÉN ocurre lo mismo.

 

Cuatro, de cuatro televisores fallan!

 

Es curioso que acepten eso de los técnicos (que hablan de un TV y probaron 3) cuando desde el 1002 insisten, una y otra vez, QUE NO EXISTE INCOMPATIBILIDAD EN NINGUNA MARCA DE TV DEL MERCADO. De hecho, cuando tuve LOS MISMOS problemas en desco standard (en 2019) discutieron técnicos y 1002, frente a mi cara, cuando desde Liteica (contratas) hablaban de incompatibilidad, algo que solucionaron desde central, dos meses despues, implementando un nuevo firmware (vosotros los del foro lo sabéis, fue el "mes de la peste roja")

 

Si por esa regla de tres nos basaramos, entonces yo debo ser la única persona del mundo que compró 4 pantallas incompatibles. Es raro, ¿no?

Te voy a explicar lo que pasa con lujo de detalles. La nueva empresa que hace los services de Movistar en mi zona, NO ESTÁ CAPACITADA para este tipo de cosas, son muy nuevos, todos chilenos (la nacionalidad nada tiene que ver, pero parece ser un requisito más importante que la capacidad) en su mayoría antenistas que desconocen cosas claves como firmware, hercios, ohmios, tasa de refresco, etc. cosa que comprobé en mis charlas, de hecho se fueron de casa con más información de la que traían.

 

La primera vez que concertaron cita conmigo, me iban a entregar un desco gratis (y lo expliqué, hay que leer). Ayer me llamaron y no sabían que tenían que hacer, por segunda vez. Para salir del trance me daba largas hablando del 1002 y su relación con ellos, hasta que le dije (coloquialmente y así lo entendió)  "a mi me importa un hue... el problema que tengan con Movistar, yo quiero que me resuelvan el problema", algo que entendió y aceptó.

Me dijeron que iban a llamar a la centralita (vivo muy cera de ella) porque el problema era allí (?) y que volvían a llamarme.
Insistí en que al menos se intentara un nuevo cambio de desco y volvió a repetir "Ya te llamo".

Aún hoy espero.

 

Que esto es muy claro, se pasan la pelota de lado a lado, los contratas porque no están a la altura y el 1002 porque no reconoce los grandes problemas que tiene el firmware (incluso lo ignoran) y es un tema largo y tendido en este foro, con decenas de hilos abiertos.
En un mes, tal vez más, actualizaran y ya no dirán nada de incompatibilidades.
Si no pueden brindar un servicio acorde, no vuelvan a insistir, por tercera vez en este hilo, que la culpa es mía o de mis televisores, que justo es decirlo, no son incompatibles con nada.
Por si fuera poco, se me siguen enviando mesnajes de que "se está trabajando" y en el 1002 la avería parece seguir su curso.
Ya no sé con que otra sorpresa seguirán. Tengo un contrato a la fuerza, no me otorgaron la retención, nos engañaron con una oferta que no existía, no me entregaban el equipo, y ahora no reparan nada.
De verdad, el trato hacia mí, se está transformando en todo un record mundial.

Como siempre digo, no hay mas ciego que el que se niega a ver, y todo está a la vista.

Agradezco la info que me acercas, yo seguía esperando como un pelotudo.

Mensaje 47 de 64
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te indicamos que se ha reabierto el boletín de avería , hemos añadido además que te sucede con 3 televisores distintos y de distintas marcas.

 

Te seguirermos  informando para darte una solución a tu inconveniente.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 64
1.477 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias, Carmen.

 

Ayer a la noche me llamaron del Dpto. Nacional de Televisión (o al menos eso entendí, corregid si no se llama así) y hablé con un tal Miguel Angel, un tío MUY enrollado y simpático (si hasta terminamos hablando de cosas que nada tienen que ver con el tema).

Me confirmó que a veces se tienen estos tipos de problemas, que son tan comunes que afecta a una TV que ellos utilizan en su oficina (sabido es) y me dijo que desde ahora llevaría mi caso ese departamento.
Estuvo más de una hora trasteando con el desco y no hubo manera. Esta noche volvería a llamar con una fórmula que le pasaría un compañero que siempre da en la tecla, por lo que va a probar ese método en el desco (yo lo de las llamadas "mañana" lo tomo con pinzas porque hasta ahora fueron todas decepciones).

Me comentó que existe una marca alternativa que usa Movistar, creo que era Umax o algo así (lo ignoro) pero que probablmente esta gente que tramita los services en mi zona no lo tendrían porque hubiesen probado cambiarlo (yo lo dudo).

La cuestión es que le pregunté si el podría tramitar el cambio del desco UHD Arris por ese otro modelo, me dijo que no lo sabía, por lo que les traspaso la pregunta a vosotros.
Dado que esto va a llevar mucho tiempo (imagino que hoy tampoco podrá solucionarlo Miguel Angel) mi pregunta es ¿Cabe la posibilidad que desde algún Dpto. envíen ese tipo de desco a cambiar por el que ya tengo?

Podría ser una buena posibilidad de sanjar este asunto de una buena vez y concentrarme de lleno en las otras bestialidades que a mi parecer son más importantes.
Me dijo que obligatoriamente los técnicos deben pasar por casa, pero no tengo noticia alguna de ellos y desde el 1002 hoy recibí una locución diciendo que la avería ya estaba solucionada, cuando no es cierto.

 

Otra cosa, deseo que se tengan en cuanta todas estos fallos y falta de servicios en la próxima factura, porque sería de loco que me cobrasen la totalidad siendo que no puedo disfrutar lo que se prometió (que tampoco es lo prometido, pero me lo cobran)

Saludos,

Mensaje 49 de 64
1.453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Nostromus-Rex:

 

Hemos revisado tu caso y vemos que la incidencia sigue en estudio, y en efecto por parte de los compañeros de departamento de televisión, dejan reflejado que va a ir técnico de zona, lo que te aconsejamos es que esperes a que se cierre la incidencia y en el caso de que no se pudiera solucionar y no te hubieran puesto el descodificador que nos indicas, ya contactar con los compañeros de comercial y tratar con ellos el tema de la sustitución por ese equipo. Cualquier novedad que tengamos al respecto, te mantendremos informado.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 64
1.423 Visitas