Movistar... ¿Me odia?

Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL
Movistar... ¿Me odia?

Bueno, continuando con mis fascinantes y asombrosas aventuras con esta empresa, les dedico un nuevo cuento surrealista, de manos de vuestro servidor.

Capítulo 5.
Magia Negra.

...Hete aqui que un buen día, (16 de Diciembre, del año de nuestro Señor 2019) pedí a nuestra honorable empresa que cambiase mi contrato, pues no estaba conforme con mis diezmos.  Ella accede y me ofrece jugoso cambio.
La gran Movistar (de aquí en más, Ntra. Sra. de los Teléfonos) por una de esas extrañas vicisitudes, perdió todo rastro de nuestra charla, (o al menos, la pitonisa encargada de atenderme). Todas las grabaciones, las ofertas y nuestras charlas, se desvanecieron sin motivo alguno. La magia asomaba poco a poco.


Pasaron unas semanas, y por eso de ser esceptico y no creer en el Vudú ni en las brujas, llamo nuevamente para realizar una nueva "comunión" con nuestra Sra. de los Teléfonos. Una vez hablamos y grabamos nuestras charlas para cerrar cándida y bienaventurada relación, quedo a la espera de la merced.

Nuevamente, y esta vez de forma preocupante, los datos fueron borrados por una mano, cuyo dueño, jamás apareció. La magia ya se había instalado.

Enojado, recurro al Templo de los Desamparados en busca de ayuda (o sea, el foro). Varias pitonisas corren en mi ayuda, y gracias a su poder infinito, por causas de la fortuna, mis charlas con la deidad, resurgen del polvo y las cenizas.
Varias disculpas sinceras recibieron mis oídos, pero mi ira era irrefrenable, por tanto, cansado, solo y abandonado, decido abandonar la fe en Nstra. Sra.

Varios nuevos templos visité, hasta que San Jazztel me recibió con sus brazos abiertos. Cerré mis ojos y a Él entregué portabilidad.
Pasaron los días, mi nuevo guía envía el mensaje esperado, la portabilidad estaba en marcha.
Del templo de Nstra. Sra. llamó servíl vidente. Ofrecióme precio bajo, Netflix, deco 4k, respetar mi parrila de canales... y yo, movido por un cariño que aún no mataba el odio, acepté.

Mi venerable dama (esposa, pa' que vamos a disfrazar) dueña absoluta del contrato, no se encontraba, por tanto, no podía finalizar tan venturoso ofrecimiento. Digole a la adivina, "llamad mañana, despues que el Astro Rey comience su caída, pero antes que el gallo cante".

Solos nos quedamos esperando la voz que nunca apareció. Indignado, pero interezado en la promesa, llamo por mi cuenta. Me atiende una nueva pitonisa, su voz es agradable y melosa, me conquista, le explico lo ocurrido, las ofertas y mi enojo, me ofrece bajar precios a cambio de unos pocos servicios menos. Acepto, con la condición que respeten mis canales. Me lo promete... más no cumple.

Me llaman, me dicen que debo vil metal (bueno, bueno!...) que no pague el diezmo correspondiente, aún teniendo el comprobante del banco donde se afirma que he pagado.
Pierdo media hora al teléfono, para luego decirme que lo sentían, que no figuraba impago alguno y que no prestara atención.
Por la tarde, no tengo datos móviles, ni yo ni mi mujer, Nstra. Sra. nos había castigado por un pecado que no cometimos. Llamo, la sacerdotiza me asegura que estaba todo en orden, que preguntase a un transeunte casual (esto no es broma) si tenía internet, "tal vez es una avería", le pregunto sorprendido, "¿así funciona vuestra comprobación de averías?", me dice "pos... sip"... los dioses no me quieren. No había avería, estaba castigado.

Ayer, y pongo a todos los dioses por testigo, me envian un mensaje. El contrato de mi móvil a cambiado, mi velocidad de internet baja a 100mb, mi fútbol (snifff... mi fútbol!) había desaparecido. Mensaje nuevo se envía, "ya puede disfrutar Netflix", y yo me pregunto, ¿en dónde? ¿Acaso en mi secador? ¿Tal vez en mi lavarropas? Mi preciado deco jamás llegó, en mi reclamo, me anuncian que estoy alucinando, que el deco está en mi sala, que yo no lo veo porque Nstra. Sra. me ha castigado. Uso mis mano, mi olfato, mas no logro tocar el aparato, pues parece no existir en mi dimensión.

Llamo nuevamente indignado, me atiende simpática vidente, me confirma que yo ya tengo el deco (WTF??) y que la promoción no existía, que sólo me cambiaron de modalidad en mi fusión. Oh, taimado destino!
Mi futuro ahora está en manos de una coordinadora y una operadora llamada Victoria (Victoria! ojalá sea buen augürio!) Me llamrán, cuando ordenen el templo...
A qué no es divertido?

Enserio, gente, ¿dónde están comprando la "maría? (a ver si no se ofende por mi coloquial tono y humor "el señor del respeto", aficionado a cerrar hilos, porque yo sí estoy cabreado) Lo vuestro ya no tiene VERGÜENZA, no dan palo al agua!
Dos veces pierden mi contrato, me reclaman facturas impagas!!!, ahora, cuando me voy me ofrecen el oro y el moro, me sacan los canales y después me encajan una fusión sacada de la galera y un deco, que según vosotros ya tengo y que nunca llegó a mi casa.
Media pila, gente!

Ahhh! Me olvidaba! A ver si alguien echa un cable, así adelanto, porque no creo (por mi experiencia) que vuelvan a llamarme.
Es que no aprendo, no aprendo!

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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bueno, continuando la aventura, pongo al día:

Ayer a la noche volvió a llamarme Miguel Angel del Dpto. de Televisión y no tuvimos suerte, el desco sigue en rojo en todas las TV.

Aprantemente el caso quedó en sus manos, pero me puso la condición de que los técnicos (antenistas) pasaran por casa como "protocolo" (al pe-do, se sabe que no harán nada) por lo que él retomará el caso tras la visita, de la cual sigo esperando desde hace 10 días.

Tramitará por su cuenta, el cambio del desco a otro modelo y marca, y en caso de continuar la avería tomará otras medidas.

 

Eso por el lado de la avería, por el lado de las gestiones por la retención no aplicada, este es el panorama:

Ayer un operador descubrió que se me estaban haciendo las devoluciones en la factura para solventar la retención no aplicada, es decir, estoy pagando (a base de devoluciones) lo que debería pagar durante un año por la promo, PERO, no me han habilitado los canales.

 

Se me hizo una devolución de 36 euros y espero otra de 40 liberada hoy mismo (de acuerdo a lo dicho por dos operadores).

Esto resume una sóla cosa (apoyado por todas las personas con las que hablé): el Dpto Comercial ya es consciente de todo lo sucedido y me cobra lo que se me debería cobrar (insisto, a base de devoluciones) siendo en este caso el Dpto. de Retenciones el que tiene trancado tod el papeleo.

 

De acuerdo a lo último que hablé con la coordinadora Daniela Castro (desaparecida en acción) ella esperaba un correo de ese Dpto. para dar por cerrado el caso y darme lo que correspondía, pero esta gente no llama, no escribe, ni contesta ni a sus propios compañeros, siendo responsables y aceptando que la retención se había hecho, pero sin habilitar el parte para hacerla efectiva.

Siendo ahora las 13:40 en Canarias, quedó en llamar en una hora aprox. un agente que intentaría comunicarse por su cuenta con Retenciones (sin garantía alguna, por supuesto) a fin de poder aplicar los canales y la factura definitiva.

 

Mis simples y básicas preguntas van dirigida a todo el equipo de Movistar:
Dada la imposibilidad que tienen todos los agentes y personas del foro para tomar deciciones, ¿no hay nadie en esta empresa capaz de coger este clarísimo caso y cortar de una buena vez el bacalao?

¿Hay jefes o encargados que tengan acceso a todas las áreas a fin de tomar decisiones?

¿Hay gente con cargo, aparte de la directiva?
¿La gente de retenciones está en algún tipo de burbúja impenetrable por la cual nadie puede comunicarse?

¿Ese Dpto. tiene algún tipo de inmunidad o secretismo que logra saltarse todos los pedidos hechos por coordinadores hasta la fecha?

Y la más importante de todas:
¿Hay alguien atendiendo mi caso?

 

Por lo visto hasta ahora, este hilo se transformó en un problema de avería simplemente, cuando hay ya 40 y pico de post sobre lo que verdaderamente me importa, y es el contrato ficticio y fantasma que tengo actualmente.

Da la sensación de que todo quedó en nada y ya nadie habla de ello, ni en el 1004 ni en el foro, por lo que si antes me sentía aislado, ahora estoy más solo que el uno.

A ver si alguien se digna a contestar.

 

Saludos.

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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bueno, bueno, al fin se mostró el Dpto. de Retenciones.

 

Como había dicho antes, un agente había prometido llamarme en una hora, y cumplió.

Logró comunicarse con el susodicho Dpto. y esta fue la respuesta de su parte (se cita textualmente el correo enviado, o sea, un enorme SIC)

 

"La portabilidad no se otorgó porque la clienta (mi esposa) está muy descontenta.  Dice textualmente que Movistar son unos [....] y unos mentirosos. No da muchas explicaciones sobre lo que ha pasado. Ademas de darse de baja va a interponer denucnia. Corta llamada".

 

Bien, vamos a desglosar esto y analizarlo:

"La portabilidad no se otorgó porque la clienta está muy descontenta"

Lo primero es lo primero. Retenciones no habló con mi esposa, habló conmigo.

Por tanto...

 

"Dice textualmente que Movistar son unos [....] y unos mentirosos"

Esto me apunta a mí, puesto que hablaron conmigo. Yo nunca dije eso durante la llamada (hay grabaciones, consultad) dije que buscaba pagar menos y que si la promo me obligaba a pagar a su termino 180 euros, prefería algo más económico.

TODA la charla fue amable, simpática, coloquial y correcta (en ambos lados de la línea) quedando en volver a llamar al otro día (explicado MIL veces en este hilo).

Por tanto, esa parte de la charla es completamente FICTICIA.

JAMÁS UTILIZÉ LA PALABRA "[....]", invito a cualquiera que la busque en el propio post. La única vez que se utilizó en el foro fue PARA DESCRIBIRME A MÍ MISMO. ("me tratan de la-drón")

 

"No da muchas explicaciones sobre lo que ha pasado."

¿De verdad? Hay un hilo con casi 3000 visitas (dos hilos en realidad) 51 posts, con imágenes, capturas, nombres de empleados, agentes y coordinadores, llamdas desde Comercial, Retenciones, Área Técnica, pruebas de ilegalidad en mi contrato, falta de cumplimientos, devoluciones de importes en facturas, entre otro largo etc., ¿y no damos explicaciones?

 

"Ademas de darse de baja va a interponer denucnia. Corta llamada"

¿Darme de baja? Supongo que se referirán a portar la línea a otra empresa.

Esta parte es la más jugosa.

¿Cómo vamos a amenazar a Retenciones que nos vamos a otra empresa si la portabilidad a Jazztel ya estaba en curso? Es de locos!

¿Cortar llamada? Pues claro que cortó, después de los saludos habituales y la indicación que llamaban al otro día.

La palabra "denuncia" aparece en este hilo el día 2 de Marzo, después de 3 meses de irregularidades, mas de un més se había cumplido desde la llamada de Retenciones, y la denuncia está hecha EN VUESTRA PROPIA ÁREA de Defensa al Cliente.

Todo esto es completamente FALSO (repito, ¿PARA QUÉ graban las llamadas si después no las usan?)

 

Esto está más que claro, TODOS los departamentos de Movistar han aceptado el error expuesto, todos intentan compensar lo ocurrido, TODOS, excepto Retenciones.

¿Basado en qué? En algún tipo de charla trasgiversada y una ofensa FICTICIA que ANTEMPONEN A LA LEGALIDAD.

Por muy ofendidos que se encuentren, a mí no se me otorgó LO QUE ELLOS PROMETIERON, que era incluso erróneo, para al fin APLICARME UN CONTRATO SACADO DE LA GALERA, DE FORMA ILEGAL Y ARBITRARIA.

 

Llevo luchando MESES por lo que LEGALMENTE ME CORRESPONDE, para que se modifiquen las ilegalidades en mi contrato puesto a dedo, ¿y ellos son los ofendidos?

 

Por más insultados que se sientan, están en la OBLIGACIÓN de primar contratos, estatutos y leyes, por sobre cualquier "dime y direte", de lo contrario, esto sería un "viva la pepa", con el único resultado de lo evidente, incumplimientos y molestias al usuario.

La única respuesta que concibo es que todo esto sea un enredo con otra línea.

Recordad que mis partes anteriores estaban ligados a un Nº 956 XXX XXX, que no es mi línea, y que encima, estaba ligada a una dirección equivocada (está bien detallado arriba).

 

Ahora entiendo a Daniela Castro y demás coordinadores, todo dependía de Retenciones, y por lo visto, siguen bloqueando todo.

Yo creo que ya no hay más dudas de nada, no queda nada por aclarar.

 

A ver si alguien, presentando TODO esto como prueba, brinda la solución esperada.

Yo sigo alucinando en colores.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 52 de 64
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polarcdr
Yo probé el VDSL

No puedo por menos que expresarte mi admiración y respeto por todo el aguante que estás teniendo con estos impresentables, así como sentir desprecio por todo lo que te están haciendo.

Yo en tu caso aparte de denunciarlos en consumo les habria enviado ya hace mucho un burofax con acuse de recibo y puesto el caso en manos de un abogado especialista en consumo que los hay y muy buenos, el cual les pediria una buena indemnización.

Lo que te ha pasado a ti es de juzgado de guardia.luego todo son disculpas y mas disculpas pero nadie hace nada.

Pide portabilidad pero ya a otro operador y si tienen las narices de querer cobrarte algun tipo de penalizacion al juzgado con estos impresentables.

Te envio un cordial y sincero saludo

Mensaje 53 de 64
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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el apoyo, Polarcdr!

 

Como dije antes, quiero llegar al fondo de todo esto, y de a poco lo voy logrando.

En estas últimas semanas he averiguado mucho, presentado muchas pruebas y descubierto por mis propios medios, con largas llamadas y gente dispuesta, dónde está el problema.

Estoy esperando que me den la respuesta definitiva de si van a reparar todo el daño causado o se van a quedar de brazos cruzados.
Ya he expuesto muchas mentiras, muchos errores, muchas ilegalidades, que de llegado el momento me servirán, porque parece que nadie es consciente de la gravedad del asunto.

Como dije, no soy yo el que está en falta, y a los hechos me remito, es Movistar quien tiene que revisionar su postura errada y ver que determinación va a tomar.

Lo bueno es que ahora sólo queda expuesto lo fatal que ha manejado Retenciones este asunto y lo mucho que está haciendo el Dpto. Comercial por tapar sus faltas.

Un saludo y gracias, se siente bien ser apoyado. al menos por la gente que lee esto.

Mensaje 54 de 64
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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Aquí seguimos al firme, nadie sabe, nadie contesta.

 

Una nueva incidencia de Movistar, después de3 días sin recibir llamadas en móvil, me entero que me habían efectuado un "desvío involuntario" que tardaron una hora en solucionar.

Nuevo parte, nueva incidencia, nuevo reclamo de dvolución de factura.
En lo que vamos de mes, me han devuelto 36 euros, luego 2, aparentemente mañana 87 y tengo una nueva devolución en curso por servicio móvil.

Así da gusto. Gracias Retenciones!

PD: Por aquí, ni el hombre del saco.

Mensaje 55 de 64
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Nos consta que el boletín de avería que tenias con respecto a Movstar TV aparece como solucionado ¿nos puedes indicar si ya te han puesto el decodificador adecuado para ver la TV?

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 56 de 64
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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Hola, Galder.

 

Lo del móvil está solucionado, lo del desco permanece, parece formar parte de todo el resto de pesadillas que esta empresa es incapaz de solucionar.

Un nuevo chileno se ha acercado a casa con el mismo modelo de desco que ya tengo, al mejor estilo Monty Python, me dijo "pues... no se que hacer, po", le dije "eso ya lo sé, pero no se preocupe, buenos días y adiós".

Aquí seguimos sin solución alguna, como ves, nadie sabe nada, ni nadie puede hacer nada, al mejor estilo Movistar.

 

Gracias por preguntar y saludos.

 

Mensaje 57 de 64
1.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

En el ultimo parte de avería el técnico indico que el decodificador 4K que te habían enviado no era compatible con las televisiones que tienes y que te tenían que ponerte un decodificador que no sea 4K para que funcionase correctamente ¿tampoco te dejaron puesto el decodificador que no sea 4K?

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 58 de 64
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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Te agradezco la ayuda, Galder, eres el único que asoma por estas tierras.

 

Yo la verdad es que no entiendo más nada.

Desde Movistar indican, una y otra vez, que no existe incompatibilidad con ningún TV del mercado, me lo repiten siempre.
Es como un deja vu, arriba expliqué lo mismo hace una semana.

Si no existe incompatiblidad, ¿por qué se acepta lo que dice un técnico (que de técnico no tiene nada) siendo que lo dicho es negado por Movistar?
Y lo más importante, ¿cómo veo Netflix (que lo estoy pagando para ver en un móvil) con un desco standard?

El Dpto. de Televisión, que pareció muy amable en un principio, ya no da señales de vida.
Si el desco es incompatible (y dicen que no) pues entonces habría que enviar otra marca o modelo, es lo que vengo pidiendo desde hace tiempo, pero nadie escucha ni lee (es que nadie lee, es así, repito como loro).

 

De nuevo, gracias y saludos.

Mensaje 59 de 64
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Siento la demora en contestarte. ¿sabes si el técnico que estuvo en tu casa probo varios decodificadores?

 

Al respecto de ver Netflix, si el decodificador 4K no es compatible, lamentandolo mucho no se puede ver Netflix a través de él, si a través de la propia plataforma de Netflix.

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 60 de 64
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Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Hola, Galder.

No. El técnico probó un sólo desco, la misma marca y modelo que el mío.

Como ya dije mucho antes, el desco no es incompatible con mi tele, es incompatible con las 4 que tengo (de nuevo, diferentes marcas, modelos y pulgadas) 3 de ellas fueron prbadas en la visita anterior.

Sigo con lo mismo, ¿por qué dice el técnico que "la TV" (siendo 4) es incompatible, y desde el 1002 y el Dpto Nacional de TV aseguran que NO HAY TV INCOMPATIBLE?

Nadie sabe contestar esto y yo sigo rehén del problema sin soluciones.

Ya sé que no puedo ver Netflix sin el desco UHD, es justamente lo que vengo diciendo.
¿Se te ocurre alguna solución, aparte de enviar otro modelo de desco (que es lo que pido desde el inicio de todo)?

Saludos.

 

Mensaje 61 de 64
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

El departamento que esta revisando tu caso nos solicitan las marcas y modelos de las 4 TV ¿nos lo podrías indicar?

 

Un saludo

 

Galder

 



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Mensaje 62 de 64
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

En cuanto puedas nos indicas las marcas y modelos de las TV, por favor.

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 63 de 64
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, 

 

Angela.



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