Movistar Protege

The Lamb Lies Down
Más integrado que la RDSI
Movistar Protege

Buenos días,

Por razones laborales, mis hijos pasan unas determinadas horas solos. He comprobado que muchas de esas horas las pasan delante de su smartphone. Deseo poder conectar y desconectar a distancia sus datos del teléfono  . También en horas de clase .

 

Pero:

 

1)No quiero cambiar ninguna configuración en su aparato. No quiero entrar en sus aparatos. Ellos tienen sus contraseñas y no deseo crear un conflicto por este tema.

 

2) No necesito invadir en exceso su privacidad. Para mi, lo más importante es controlar el tiempo que pasan delante del teléfono . Así que mi pregunta es:

 

 ¿Puedo conectar y desconectar los datos moviles en los dispositivos que tengo contratados desde mi teléfono o portátil sin manipular sus dispositivos físicamente?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
471 Visitas
5 RESPUESTAS 5
dcablit
Yo probé el VDSL

Hola, te voy a dar mi opinión sincera sobre esto.

Soy Youtuber, Instagramer y Blogger.

 

Tengo conocidos cuyos hijos se pasan horas y horas viendo contenido INÚTIL en sus smartphones (Fortnite, canciones de moda, OT...) que podrían dedicar a cosas mas útiles (por ejemplo ESTUDIAR)

 

Por culpa de la "pertenencia al grupo" muchos adolescentes hacen las mismas cosas (ver los mismos Youtubers, escuchar la misma música, ir a las discotecas, usar Instagram) para evitar ser discriminados en el futuro, por esto es habitual que muchos adolescentes tengan pareja a corta edad, por culpa de que los padres no controlan bien a sus hijos.

 

Como Youtuber soy consciente de eso y por ello procuro publicar contenido que no le interesa a los adolescentes para evitar ganar seguidores a costa de juegos de violencia (Tipo Metal Gear, Fortnite, FIFA/PES, Call of Duty, Resident Evil...).

 

A la referencia real del mensaje, te indico que hay algunos profesionales que consideran que el uso de los smartphones es equivalente a una droga.

 

Si intentas "bloquear" el uso de las aplicaciones, es posible que tus hijos lo detecten y entonces te puedan odiar por ello.

 

Hay expertos que consideran que "no usar" el smartphone puede provocar sindrome de abstinencia, es decir, es como si el Smartphone fuese una especie de droga.

 

https://www.publimetro.cl/cl/teknik/2016/03/31/adiccion-smartphones-real-estas-son-causas.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37035119

 

Por ello, te recomiendo que hables con tus hijos y les comentes los peligros de usar de forma excesiva el smartphone y si no te hacen caso, contacta con un Psiquiatra/Psicologo para que hable con tus hijos sobre los riesgos del Smartphone

 

La adicción a las drogas es un problema que ha afectado (y afecta) a muchas personas, a costa de la "salud", ganan beneficios ya que no tienen escrúpulos por falta de empatía.

 

Las drogas provocan deterioro fisico y mental, por tanto, esta en su mano (como tutor/tutora legal) evitar que sus hijos se conviertan en ZOMBIES de la sociedad y tengan una personalidad única que les permita diferenciar del resto.

Mensaje 2 de 6
448 Visitas
The Lamb Lies Down
Más integrado que la RDSI

 

Buenos días dcablit. Gracias por tu respuesta!

 

Si, soy consciente de los problemas de adicción que el uso de los smartphones puede producir. Especialmente en los más jóvenes. Es un tema que hemos abordado en casa con mis hijos en muchas ocasiones y en efecto un psicólogo amigo nuestro nos ha alertado sobre los peligros que vienen. Para echarse a temblar. Hasta los que se encierran en su cuarto y no salen para encerrarse 24 horas al día en el mundo virtual. (algo que está ocurriendo en Japón y ya tenemos un caso en España)

 

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el síndrome de abstinencia. Precisamente para regular y no prohibir, por este motivo creo necesario que las familias puedan establecer unas horas de conexión y desconexión. Es obvio que en horas de escuela no se debe utilizar el móvil pero no todos los profesores controlan ese uso en clase. Dejando aparte el uso pedagógico que se pueda hacer en clase (en contadisimas ocasiones)

Por eso los usuarios necesitamos tener la posibilidad de conectar y desconectar los datos de nuestras cuentas movistar. Tan sencillo como eso: Hay horas para usar el wifi y otras que no lo son. ¿Movistar protege me sirve para esto? ¿Sin invadir su privacidad? ¿Sin entrar en sus dispositivos?

Gracias.

 

 

Mensaje 3 de 6
426 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

He estado averiguando sobre el servicio y supuestamente sirve para ese tipo de cosas.

No conozco bien como funcionan los controles parentales de las operadoras.

http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/protege/

 

Lo unico que puedo decirle es que los menores de edad no pueden ser titulares de la línea hasta que sean mayores de edad, las líneas están a su nombre, por lo tanto usted es responsable de lo que puedan hacer sus hijos.

 

Movistar Protege sirve para esa función, pero habria que invadir la privacidad (Para que puedas saber en que sitios/apps se conectan sus hijos) y desconozco ese tipo de asuntos legales, aunque usted sea el titular de las líneas.

 

En los centros educativos disponen de servidores proxy educativos que "espían" el tráfico que se haga en esas redes, provocando que algunas aplicaciones no puedan usarse o bloquear ciertos contenidos.

 

Para ello el usuario debe conectarse a una red WiFi cuya clave se puede encontrar en Internet

 

Te paso el FAQ de Movistar Protege

https://protege.movistar.es/web/ayuda/marcha.html

https://protege.movistar.es/mobile/ayuda/web_movil_ayuda.html

 

En referencia a lo que dices sobre la privacidad, se resuelve en la primera pregunta:

¿Es necesario informar a mi hijo de que voy a instalar la aplicación Movistar Protege en los dispositivos que usa?

 

Es recomendable que hables con tu hijo y le expliques en qué consiste el servicio Movistar Protege, recuerda que la Legislación española relativa a los menores les otorga una serie de derechos, entre ellos el de privacidad. Si tu hijo es menor de catorce años, basta con informarle, si tu hijo tiene catorce años o más, deberás recabar su autorización expresa.

 

Un consejo: El hecho de ser los propietarios de los dispositivos donde instalamos Movistar Protege no nos exime de cumplir con las obligaciones legales, pero nos ayudará a la hora de convencer a nuestros hijos de la necesidad de que la aplicación sea instalada y así obtengan nuestro permiso para hacer uso del terminal, eso sí, ¡con nuestras condiciones!

 

Ahora bien, como le he indicado anteriormente tendrá que hablar con sus hijos sobre el uso que le puedan dar a Internet.

Tendrá usted que decidir si hablar con sus hijos si quiere usar esta aplicación.

Mensaje 4 de 6
419 Visitas
The Lamb Lies Down
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias, muy amable.

Mensaje 5 de 6
406 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@The Lamb Lies Down  ha escrito:

Muchas Gracias, muy amable.


De nada 🙂

Mensaje 6 de 6
405 Visitas