Buenas, he visto que el usuario @SoloPuedeKedarUno le ha pasado lo mismo que a mi pero no encuentro solucion.
Vivo en zona rural con baja cobertura en la que me llegan como mucho 2megas de bajada con movistar radio. Es la mejor alternativa en temas de velocidad.
La velocidad es muy reducidad por lo que el tecnico que me lo instalo me dijo que se podia instalar una antena externa para mejorar la cobertura y la velocidad en casa ( tambien me lo habian dicho via telefonica) Al ponerme en contacto cn el tecnico por telefono me dice que en radio no hay forma de mejorar la velocidad ni cobertura con una antena. ¿Me podeis dar una solucion sobre este tema? Grcias
Buenas tardes @Pepecarpintero,
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por la molestias.
En efecto existe la posibilidad de poder instalar una antena externa para el router acceso fijo radio, pero la instalación la tiene que valorar el técnico de zona, que realmente es el que puede hacer mediciones y comprobaciones en la zona.
Dada la situación excepcional que estamos viviendo estos días, con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en estos momentos no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio. Agradecemos tu comprensión y te rogamos vuelvas a contactar con nosotros tan pronto como la situación vuelva a la normalidad, para que podamos continuar con el caso y podamos enviar al técnico para la valoración.
En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y esta antena externa mejora la velocidad o solo la cobertura? Al ser una casa de piedra hay poca cobertura dentr de casa por lo que uso un extensor wifi.
cual seria el procedimiento correcto? Porque hoy hablando con un tecnico me dijo que no existia esa posibilidad...que me confundia de concepto la antena externa no valia para eso...que el propio router huawei ya era la antena
Porfavor no cerreis el hilo para cuando pase el estado y pueda llamar
Hola @Pepecarpintero , tienes que tener claros dos conceptos: cobertura LTE (móvil) y cobertura WiFi. Son dos redes distintas.
La cobertura LTE no la mejoras tú, ya que depende de la antena de Movistar. Lo que mejoras al poner una antena externa es tu recepción (por así decirlo, puedes coger señal que esté más lejana a ti). De ahí que se diga que la antena externa te mejora la señal. Con esto lo que consigues es que, si tienes una intensidad de señal de una raya, puedas llegar a tener dos o incluso 3 si la señal que se emite (la que tu coges) es lo suficientemente "limpia". Como habrás entendido, a este respecto sí puedes poner una antena externa (todos o casi todos los routers LTE permiten esto, el Huawei de Movistar SI lo permite, tengo yo el mismo y le tengo antena externa).
La cobertura WiFi va a depender del router en sí. En este caso es el router quien emite la señal para dar una zona de cobertura que, en el Huawei, no puedes "modificar" con una antena mejor (hay que tener en cuenta que también se emite por antena, aunque no la veas). Para esto, tal y como haces, sí puedes utilizar un range extender (un "extendedor" de rango) que se basa en el principio de "cojo la señal que recibo débil y la reenvío con mi potencia fuerte".
Hay que tener en cuenta que en las velocidades de la red influye tanto la cobertura LTE y la calidad de su conexión como la cobertura WiFi y su calidad. Y en eso, los range extender no ayudan mucho, pues si llega una señal demasiado débil, la velocidad va a depender de la velocidad que haya entre el router y el range extender, por muy buena que recibas tú en tu portátil/móvil la señal del range extender.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y puedas solucionar tus problemas de velocidad ;DD
Totalmente me has aclarado mis dudas. La señal que me llega es debil debido a que solo tengo una ralla por lo quela solucion sera poner una antena externa...esperare a quebel tecnico me confirme esta operacion ( no se si desde aqui lo podre gestionar)
L wifi extender me soluciono el problema de que no me llegaba señal a una parte de la casa pero nada mas, el problema de velocidad sigue estando ahi...aun estando pegado al router, gracias por tu ayuda
Y porfavor no cerreis el hilo para poder gestionarlo mas tarde, gracias
Buenas días @Pepecarpintero
Te pido disculpas por las molesta ocasionadas y el tiempo de tardanza en nuestras respuestas. Nos gustaría realiza unas pruebas y verificar el estado de cobertura en la zona , para ello envíanos por mensajes privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Gracias por tu aportacion @JesúsFernándezCastillo
Quedamos a la espera de la recepción de datos
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sigo esperando que se ponga en contacto alguien conmigo. Os he pasado los datos por privado pero no obtengo respuesta.
Hola @Pepecarpintero.
Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente tus datos. Comprobamos que se abrió un boletín de avería, y los técnicos nos indican que el router había quedado funcionando bien.
Te vamos a pasar con los compañeros que van a poder solicitar la instalación de una antena exterior.
Un saludo.
Angela.
Hola @Pepecarpintero
Disculpa la demora a la hora de responderte, vemos que tienes un boletín abierto asociado a tu linea y los técnicos están trabajando en solventarlo , lo antes posible se pondrán en contacto contigo.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Miriam