Movistar anticipa el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo, ADSLZONE

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar anticipa el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo, ADSLZONE

El mercado de las telecomunicaciones está enconstante evolución y adaptación a la realidad. Uno de los grandes cambios que podrían llegar en los próximos tiempos es el cobro de datos en las conexiones de fibra óptica en función del consumo realizado. Esto es algo que ha adelantado Movistar en la conferencia donde han explicado los resultados financieros de 2015.

 

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comparecido esta mañana para explicar los resultados financieros de la compañía. El máximo dirigente de la operadora también ha tenido tiempo para realizar un repaso sobre los cambios que llegarán en los próximos tiempos. Hemos podido escucharle hablar de las posibilidades que nos brindará el 5G con conexiones de hasta 10 Gbps de velocidad. Todo ello para dar cabida a más de 50.000 millones de conexiones que se esperan para 2020.

Resultados 2016 Telefonica

En otro orden de cosas, nos ha adelantado el siguiente paso que dará la operadora. César Alierta ha explicado que el modelo va a cambiar igual que ha sucedido en el terreno de los datos móviles. Allí se ha pasado de tarifas planas ilimitadas a cobrar el exceso de consumo de forma escalonada. Las tarifas antes reducían la velocidad manteniendo el consumo de datos y ahora se cobra el exceso manteniendo la máxima velocidad.

Por el momento, no se espera que se aplique en España pero el modelo acabará llegando tarde o temprano. De esta forma, se perjudicará a los usuarios más intensivos en el consumo de datos desde sus conexiones de banda ancha fija y se beneficiará a los que menos datos consumen o lo hacen dentro de la media. José María Álvarez Pallete, CEO de la compañía, explica que la monetización de datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos.

También ha recordado que han invertido mucho en redes para pasar de ser “una fábrica de minutos a un fábrica de gigas”, en clara alusión a la transformación que está viviendo el mercado donde la voz cada vez tiene menos peso y los datos móviles son la auténtica clave de todas las cosas.

apertura-movistar-300-wifi

Nos ha confirmado que “no hay planes para aplicar el cobro del consumo en España por el momento porque la red está aguantando” pero están observando la evolución del consumo. La tendencia es que va a haber “un incremento de datos mucho más importante en las redes fijas que en las redes móviles” y por eso en otros países han tenido que aplicar esas políticas. Están intentando concienciar a los clientes para que se den cuenta de los límites de la red, aunque ha vuelto a insistir en que están preparadísimos. Uno de los problemas de la explosión del uso del móvil es que se suelen realizar las conexiones desde el WiFi lo que directamente indice en las redes fijas y no es las móviles.

No podemos olvidar que esto es algo que ya se ha puesto en marcha en Chile por parte de operadoras como Movistar y en Argentina y Alemania lo están estudiando. Los planes de banda ancha fija están sujetos a límites de consumo mensual de 500 GB de datos mientras que, en caso de superar esta cifra, tendremos que pagar el giga adicional a razón de 200 pesos, unos 25 céntimos al cambio.

Como hemos comentado, el cambio de modelo busca beneficiar a los usuarios menos intensivos con tarifas más económicas mientras que penaliza a los que descargan grandes volúmenes de datos. Se estima que una familia con un alto consumo de datos con 16 dispositivos conectados a la red WiFi, streaming de vídeo HD y música, servicios de hogar inteligente y descarga de contenidos tiene un consumo mensual de 120GB.

Pasando a otros asuntos, César Alierta también ha hablado sobre televisión, uno de los puntales de Movistar. En su comparecencia nos ha explicado que en el mundo va a haber cuatro cadenas de televisión importantes y una de ellas va a ser Movistar. Apuestan por ser líderes en español y portugués.

Mensaje 1 de 10
1.311 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JoseM.Cano
Yo probé el VDSL

Pues si esto es cierto me queda poco en Movistar. Justo el tiempo que decida la compañia en hacer esta barbaridad. Aun asi esperemos a ver que tienen que decir por aqui. Saludos.

Mensaje 2 de 10
1.278 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Estos son unos genios!

Pagamos el doble por el mismo acceso a la banda ancha comparado a la gran mayoria de paises Europeos y ahora mientras en el resto de los paises desarrollados la tendencia es completamente la opuesta, aqui el gran guru han decidido que va a cambiar el el modelo de negocio y de paso el mundo, lo llevan claro.

 

Con politicas com estas es como se destruye la innovación el empleo y la competitividad.

 

Conmigo que no cuenten en cuanto pueda adios Movistar

Mensaje 3 de 10
1.264 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Estaba claro. Primero 5€. Luego 3€.

Luego cobro por datos.

La voracidad recaudatoria de Movistar parece no tener limites.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 4 de 10
1.245 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días

 

Desde la Comunidad no tenemos todavía información alguna sobre el tema... Si en algún momento se producen modificaciones al respecto serán informadas por los canales habituales.

 

Saludos.

Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.194 Visitas
Albertobits
Mi vida cambió con el ADSL

Me encanta esta parte:

 

"También ha recordado que han invertido mucho en redes para pasar de ser “una fábrica de minutos a un fábrica de gigas”, en clara alusión a la transformación que está viviendo el mercado donde la voz cada vez tiene menos peso y los datos móviles son la auténtica clave de todas las cosas."

 

Diario El País:

 

"Telefónica obtuvo un beneficio neto de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un aumento del 69,6% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior"

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/06/actualidad/1446795010_673160.html

 

Por lo que yo creo que lo que son es una fábrica de billetes e ideas de como estrujar más el bolsillo del cliente.

Mensaje 6 de 10
1.156 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

 

No me gusta que me cobren de más. Pero para pasar de 500Gb al mes (si fuese la misma cantidad para España) , hay que darle mucho a Internet.

Mensaje 7 de 10
1.125 Visitas
Garimba
Yo probé el VDSL

"Si en algún momento se producen modificaciones al respecto serán informadas por los canales habituales" 

La historia de siempre,procedimiento habitual,como la fibra simetrica,cobramos y no la implantamos.

Pues esperando estoy para cerrar el chiringito a estos imcumplidores de contratato.

Increible la cara que se gastan

Mensaje 8 de 10
1.101 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

500Gb se van exactamente en una semana a nada que estes en 2 teles viendo futbol y pelis en HD. 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 9 de 10
1.076 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón del mundo.

Acabo de pasarme a fibra y no me daba cuenta que la tele también consume.

Estaba aconstumbrado al ADSL y sin tele.

Mil perdones......

Mensaje 10 de 10
1.044 Visitas