Movistar bloquea mi portabilidad fija

rmalobcn
Yo probé el VDSL
Movistar bloquea mi portabilidad fija

Hola, escribo para explicar mi indignadión con Movistar porque está bloqueando mi portabilidad. Hace 3 días llamé para darme de alta en la Fibra de Jazztel, que para quien no lo sepa, es más barata y con mucha más velocidad que la de Movistar.

Hace casi un mes que terminé mi permanencia de 12 meses en Movistar Fusion Fibra. Pues bien, pese a tener cobertura de la fibra de Jazztel, me dicen que no pueden hacerme la portabilidad porque Movistar tiene la línea bloqueada.

Después de innumerables llamadas al 1004, negando ese bloqueo, por supuesto, lo único que me dicen es que técnicamente es muy difícil hacer una portabilidad fija de fibra, una excusa como una casa vamos. Entonces decido poner una reclamación al 1004 y una denuncia a la CMT para dar a conocer el bloqueo de portabilidades de fijo que está haciendo Movistar.

Y lo peor es que 4 días después sigo con mi línea fija secuestrada por Movistar, y sin respuesta alguna a la incidencia abierta por la negativa a hacer esa portabilidad fija. Y sin poder irme a Jazztel pese a haber cumplido sobradamente el compromiso de permanencia.

Mensaje 1 de 42
8.270 Visitas
41 RESPUESTAS 41
rmalobcn
Yo probé el VDSL

si algún moderador informara de si esto es cierto, si se bloquean todas las portabilidades de fijo de fibra a fibra o si mi reclamación ha avanzado en algo sería de agradecer.

Mensaje 2 de 42
7.398 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rmalobcn ,

Siento decirte que movistar no bloquea la línea, pueden ser que los datos que tienes en movistar no sean los mismos

que has facilitado a la otra compañía.

De todas formas pásame los datos por privado   http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/254664  (nombre DNI y teléfono ) y veré que ha pasado.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 42
7.387 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Privado enviado!

Mensaje 4 de 42
7.377 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

De momento sigo sin solución alguna y la línea secuestrada por Movistar que no me deja llevarme mi número fijo de su FTTH al FTTH de Jazztel

Mensaje 5 de 42
7.337 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rmalobcn ,

Te he dejado un privado con toda la informaciónGuiño

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
7.327 Visitas
Gnio
Más integrado que la RDSI

Hola,me esta pasando lo mismo,me bloquean la portabilidad y me dice jazztel que tengo que cambiar mi numero de toda la vida por que movistar me lo bloquea,

que solución me dais? que ponga una incidencia y ponga la queja en CMT?

por que vamos secuestrar mi numero de toda la vida

Mensaje 7 de 42
7.309 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @Gnio Emoticono feliz!

Movistar no puede retener líneas porque la portabilidad es un derecho del usuario.

Revisa que los datos facilitados a Jazztel son los mismos que figuran en la última factura de Movistar y que el consentimiento se haya realizado correctamente.

Salu2Guiño.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 42
7.296 Visitas
Gnio

Hola,gracias por contestar,jazztel tienen los datos bien,hable con 4 personas y me dijeron los mismo que no pueden hacer la portabilidad por algo relacionado con movistar,lo gracioso es que me dijo uno de ellos que no podria cambiarme a ninguna,no solo jazztel,que tiene que ser numero nuevo,no lo entiendo lo que pasa,esto desespera.

Mensaje 9 de 42
7.290 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

parece mentira que estamos ya en 2014 y con este tipo de problemas , tampoco hay que creerse a jazztel del todo.... puede que ellos no saben como hacerlo, pero me da ami que esto es mas cosa de movistar.

Mensaje 10 de 42
7.282 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Menos mal. parece que no soy el único. 100% comprobado. Los datos en Jazztel son correctos y es Moistar quien, pese a decirnos reiteradamente lo contrario a los usuarios, esta SECUESTRANDO las líneas para evitar una fuga masiva de clientes.

La solución pasa, desgraciadamente, por tener que denunciar ante la CMT en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

A ver si así paran de seguir esta estrategia que me parece lo más rastrero que he visto para evitar la fuga de clientes.

Por cierto que en Jazztel ya están al tanto también de esta jugarreta. Somos muchísimos los que estamos intentando portar números de FTTH de Movistar a Jazztel. Saben que es Movistar la que para las portabilidades. Supongo que también será cuestión de días que Jazztel tome cartas en el asunto por la cantidad de altas que están siendo bloqueadas por parte de Movistar.

Mientras tanto, lo dicho. Denuncias a la CMT y que sepan que los usuarios no somos tontos y que no nos vamos a conformar con un "Movistar no está bloqueando su línea, puede irse usted cuando quiera".

Mentirosos!!!

Mensaje 11 de 42
7.262 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Perdón, se me ha publicado dos veces el mismo comentario ....

Mensaje 12 de 42
7.260 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

Hoy hace una semana que solicité  la portabilidad, y que estoy con la línea secuestrada por Movistar. Sigo sin poder hacer portabilidad de fibra de Movistar a fibra de Jazztel.

Cuando tenga la respuesta de la CMT a la denuncia que puse la postearé por aquí para que todos los afectados puedan actuar igual que yo.

Mensaje 13 de 42
7.176 Visitas
Klonoa1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. No solo ocurre con Jazztel, ocurre tambien con ONO. Hoy he estado llamando para cambiarme ( telefonica me da 2 megas y ono  fibra 100 megas  por el mismo precio...) y me han dicho ONO que me asegure muy bien de esto, porque telefonica esta parando portabilidades sin motivo alguno.

Mensaje 14 de 42
7.168 Visitas
Gnio

rmalobcn escribió:

Hoy hace una semana que solicité  la portabilidad, y que estoy con la línea secuestrada por Movistar. Sigo sin poder hacer portabilidad de fibra de Movistar a fibra de Jazztel.

Cuando tenga la respuesta de la CMT a la denuncia que puse la postearé por aquí para que todos los afectados puedan actuar igual que yo.

Si porfavor informanos como te fue cuando puedas,yo estoy quemado de llamar y que me digan lo mismo, como se me crucen los cables que se metan el numero por donde les quepa y me pongo uno nuevo.

Grrrrr

Mensaje 15 de 42
7.146 Visitas
rmalobcn
Yo probé el VDSL

No renuncies al número. Eso es precisamente lo que busca Movistar con esta estrategia, que la inmensa mayoría de los afectados renuncien a la portabilidad por la negativa a perder el número o que algunos se harten y se "fastidien" con la pérdida de número.

Yo estoy a la espera de la respuesta de la CMT a la denuncia. Te aconsejo que hagas lo mismo y pongas la reclamación a Movistar por la negativa  a la portabilidad y con ello llames a la CMT y pongas la queja. Cuando me den respuesta postearé el resultado, aunque seguramente tanto CMT como Jazztel tendrán que pronunciarse sobre el caso porque me consta que hay muchísimos afectados por esta práctica de Movistar que es completamente fraudulenta y denunciable.

Mensaje 16 de 42
7.116 Visitas
friaseus
Yo probé el VDSL
Lo malo es que si le pides la fibra a movistar, no la instala y si te vas no te da numero...

Vergonzoso
Mensaje 17 de 42
7.101 Visitas
adamski

Buenas, aquí otro afectado más, que teniendo cobertura con jazztel, no puedo hacer la portabilidad por lo mismo, hace una semana abría reclamación en usuariosteleco, y estoy a la espera del informe del operador por parte de ellos.

A ver que se inventan, además lo más curioso de todo esto, es que no todos los números están "secuestrados", ya que hay algunos afortunados que ya se han portado a jazztel fibra. En vez de bloquear, lo que tenían era que contraofertar con un producto más atractivo, que durante 1 año han gozado de una exclusividad en la fibra.

Mensaje 18 de 42
7.023 Visitas
navarro92

Otro con el mismo problema. Quiero hacer la portabilidad de [....] a Jazztel y no hay manera...  Me comentan que la línea está secuestrada y que no pueden realizar dicha portabilidad. Llamo al 1004 y ellos no quieren saber nada. Estoy harto, sois unos ladrones. Mañana mismo iré a poner la denuncia correspondiente.

Saludos.

Mensaje 19 de 42
7.000 Visitas
Gnio

Buenas, hice lo que comento rmalobcn,fui a la CMT personalmente a poner la denuncia y a los 3 días me llamo jazztel que estaba ofreciendo la fibra a los antiguos clientes,no se si tuvo que ver la denuncia, podía contratar cuando me llamaron y la contrate,hoy tuve la llamada de verificación, así que lo mio en teoría ya esta solucionado,quitare la denuncia y lo tengo claro movistar nunca mais.

Espero que a los demas se solucione pronto este problema,gracias por todo.

Saludos

Mensaje 20 de 42
6.974 Visitas
ragucho

Otro con el mismo problema. Qué gentuza de verdad.

Te obligan a darte de baja, con lo cual saben que te tocará pagar el alta nueva a donde vayas y te lo pensarás dos veces; además de que pierdes el número del fijo.

Alguien tiene alguna reclamación "tipo" para poder usarla en la CMT? piden archivo de la reclamación por escrito y no sé cómo escribirlo.

Mensaje 21 de 42
6.948 Visitas
adamski

Si lo haces por la web, adjunta una factura de movistar y cuentáles los del bloqueo, yo estoy pendiente de que movistar, les informe...lo que no sé es como personalmente en tres dias, el forero ha podido desbloquear la situación. Este país es asqueroso, 

Mensaje 22 de 42
6.867 Visitas
Bachi1987

Buenas a todos.

Comentaos que mi problema es el mismo que el vuestro.

Jazztel no puede hacer la portabilidad porque Movistar tiene bloqueada mi linea fija. Llamo a Movistar y se limpian las manos y dicen que no es su problema y Jazztel lo unico que me ofrecen es darme una nueva linea, pero no quiero perder mi numero de telefono de toda la vida.

Alguna sugerencia sobre que hacer? Ponerles una reclamacion a Movistar?

La verdad que llevo ya unos dias desesperado con este tema, y los operadores de Movistar se rien de mi en mi propia cara y me hace parecer un loco respecto a este tema.

Gracias a todos y un saludo.

Mensaje 23 de 42
6.755 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En algún mensaje parecido con este problema, ya comenté que con toda esta situación, había gato encerrado.....

Y cada vez me inclino más porque es la otra compañía (receptora) la que no quiere aceptar portar el número, supongo que le debe salir más caro aceptar un portabilidad, ya que tiene unos costes asociados a pagar al compañía donante, que dar de alta una línea nueva, requisitos técnicos no deberían haber, ya que se hace la portabilidad sobre la misma tecnología y se supone que no hay cambio geográfico...... (estas dos últimas cosas, las supongo)

Además de que resulta raro, muy raro, que la mayoría de casos que he leído, ya deniega la portabilidad directamente la compañía receptora, sin ni tan siquiera tramitar la petición de portabilidad a la Entidad de Referencia, ofreciendo únicamente la posibilidad de un nuevo número de teléfono fijo y comunicando al cliente de forma no fehaciente y verificable que es el operador donante el que deniega la portabilidad.....

Así que como conclusión, a todos los que os encontréis con este problema, no dudéis en reclamar.

Salu2

Mensaje 24 de 42
6.711 Visitas
bcn08022

Uno más que se añade a este tema, el operador de Jazztel me dice que el número fijo está bloqueado para a continuación soltar que el número nuevo son 60€uros ... no quiero ser mal pensado pero sería de agradecer una nota oficial por parte de Movistar para tener la foto de quién está engañando a los interesados en la portabilidad a Jazztel, si Jazztel para cobrar estos 60€uros adicionales o Movistar por no desbloquear el número fijo (según Jazztel claro está).

Gracias

Mensaje 25 de 42
6.694 Visitas