Movistar bloquea mi portabilidad fija

rmalobcn
Yo probé el VDSL
Movistar bloquea mi portabilidad fija

Hola, escribo para explicar mi indignadión con Movistar porque está bloqueando mi portabilidad. Hace 3 días llamé para darme de alta en la Fibra de Jazztel, que para quien no lo sepa, es más barata y con mucha más velocidad que la de Movistar.

 

Hace casi un mes que terminé mi permanencia de 12 meses en Movistar Fusion Fibra. Pues bien, pese a tener cobertura de la fibra de Jazztel, me dicen que no pueden hacerme la portabilidad porque Movistar tiene la línea bloqueada.

 

Después de innumerables llamadas al 1004, negando ese bloqueo, por supuesto, lo único que me dicen es que técnicamente es muy difícil hacer una portabilidad fija de fibra, una excusa como una casa vamos. Entonces decido poner una reclamación al 1004 y una denuncia a la CMT para dar a conocer el bloqueo de portabilidades de fijo que está haciendo Movistar.

 

Y lo peor es que 4 días después sigo con mi línea fija secuestrada por Movistar, y sin respuesta alguna a la incidencia abierta por la negativa a hacer esa portabilidad fija. Y sin poder irme a Jazztel pese a haber cumplido sobradamente el compromiso de permanencia.

Mensaje 1 de 42
8.163 Visitas
41 RESPUESTAS 41
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

Lo que está ocurriendo es que el resto de operadores quieren utilizar la instalación de fibra de Movistar (en el caso de portabilidad fibra a fibra) y esto no es posible. Cada operador debe hacer la instalación propia salvo acuerdo entre operadores.

 

La línea se puede portar sin problemas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 42
2.099 Visitas
bcn08022
Mi vida cambió con el ADSL

Jazztel al igual que Orange tienen el torpedo con su FO en la fachada del domicilio y el telefono fijo les aparece como bloqueado, no sirve esta respuesta, ambos han contestado lo mismo 😉 

 

Ya fui a la CMT y he realizado la reclamación, no tengo prisa, todo llegará, en la CMT comienzan a estar cansaditos de tantas reclamaciones por este tema 😉 .

 

Gracias!

 

Mensaje 27 de 42
2.089 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Me refería a la instalación interior de cada casa.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 42
2.060 Visitas
bcn08022
Mi vida cambió con el ADSL

Puede ser cierto si la situación de las cajas externas están a gran distancia, pero en el caso que me atañe las cajas externas se encuentran a menos de 10 centímetros de separación la una de la otra Movistar, Jazztel, Orange ... (vaya enjambre de ataudes negros..  Emoticono feliz), y el conector exterior es el mismo. La instalación interior seguirá la msima canaleta que ya existe y cambio de equipos..... ya veremos cuando se arregle el tema burocrático que es por el momento la mayor traba.

Para acabarla de líar Adamo ya tiene cobertura ... 1Gbps de bajada x 200Mbps de subida ... y a precio de ganga ... hagan juego señores!!! Emoticono indiferente

 

Gracias por la respuesta.

Mensaje 29 de 42
2.048 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Desde el dia 1 de abril (49 dias ) liadda por Movistar para una portabilidad hacia Jazztel.

Numerosas llamadas al 1004, envio de burofax electronico que no recoje Movistar, dos burofax postales que rechaza recoger Movistar y llamada del departamento de calidad y dice "no saber de la portabilidad", asi mismo, numerosos mensajes en el foro preguntando y estos te ven la cara de idiota poniendo por escrito "que puedo hacer la portabilidad cuando quiera..."

Ya he puesto reclamacion en teleco admitida el dia 30 de abril.

El defensor del cliente de Jazztel esta al tanto de todo y lleva el tema.

Hace 30 minutos hablo de nuevo con el 1004 de Movistar, me atienden desde la Coruña, (hoy es fiesta en galicia, vaya por Dios y no hay supervisión).

Me indica que ya he puesto varias reclamaciones a la retencion de mi linea y que no hay respuesta. Que vuelve a cursar la reclamacion y me da el mismo numero que anteriormente: 201401158953 y que el lunes me llamaran.

Pregunto si mi linea esta bloqueada o en bucle y me responde " QUE ESTA LIBRE Y QUE SE PUEDE PORTAR, que no entiende porque no se ha realizado......

Me consta que Jazztel le reclamo la linea el 24 de abril y el 2 de mayo y a ambas reclamaciones Movistar ha dado la callada por respuesta...INTOLERABLE esta compañia

 

Incidencias abiertas por Jazztel hacia Movistar por retencion linea:  nº 20140000055905, fechas 24 abril y 2 de mayo 2014

Reclamacion en teleco: 

RECIBO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO
Nº Registro de Entrada: 201400050044392 Fecha y Hora de Entrada: 30/04/2014 11:47:55
DATOS DE LA ENTRADA
Nif: 28*******
Nombre: MARIA JOSE
Apellidos: **************
Cif:
Empresa:
Domicilio: ****************
Provincia: PONTEVEDRA
Localidad: **************
Codigo Postal: 36***
Telefono: 617***********
Fax:
SMS:*************
Email: maga*************
Nº Tlfno reclamado: ***************
Otro operador:
Resumen de la Reclamación: Movistar, Telefonica España retiene la linea fija y ADSl y no da la portabilidad /traspaso
a Jazztel
Causa Controversia: Negativa o demora en la portabilidad de número o en la selección de operador
Operador reclamado: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Observaciones: 1 /4/14 14 solicito la portabilidad de ADSL y fijo de MOVISTAR a otra operadora JAZZTEL.
2/4/14 14 Movistar acepta el traspaso pidiendo 15 dias laborables como fecha tope para realizarlo
24/4/14 nº Rec. 20140000085905 a Movistar.
30/4/14 Sin portab
Ficheros adjuntos: IMG.pdf;
Hash Ficheros: 816203-zhvUcCbPRb87zSK4EK184B8XVYQ=;

Etiquetas (2)
Mensaje 30 de 42
2.001 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Mi problema es en adsl indirecto, (no fibra), pero el problema es el mismo por lo que he decidido ponerlo aqui y en todos los sitios donde se me permita.

al final tendre que dejar de pagar y dar de alta en Linea nueva, No tengo porque esta sujeto 50 dias mas a una compañia que no quiero y encima tener que pagar.

Aunque pierda el numero de fijo y de alta nueva no voy a dejar esto asi. Tengo suficientes documentos (grabacion de voz) burofax, reclamaciones On line, respuestas por escrito  y mensajes en el foro ) para que a Movistar le cueste e indemnize por estas maneras mafiosas de proceder

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 42
1.999 Visitas
Anthony84
Más integrado que la RDSI

Otro también que Jazztel o otras compañías me indican que mi línea se encuentra bloqueada por Movistar. En mi caso línea de cobre.

 

A día de hoy aún sigo esperando que me informen qué esta pasando con mi línea.

 

Mensaje 32 de 42
1.971 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

Acabo de poner nueva reclamacion en el 1004-

1.-Srta. Vanesa A coruña nº 201400697694 la cuál me dice me llamaran en 48 horas. (todavia espero la llamada de la reclamación interpuesta por el mismo asunto la semana pasada y la anterior).

 

 

2.-He realizado una nueva reclamacion en Atencion http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html con el numero 230512-1021

 

 

He realizado una reclamacion mediante pagina web.

 

Ademas de todo esto, La otra operadora ha presentado sendas reclamaciones.

MOVISTAR acepto el dia 2 de abril la portabilidad con este codigo EFHCZ8 y dos dos reclamaciones a Movistar los dias 24 de abril y 2 de mayo 2014 nº 20140000085905, sin recibir respuesta de Movistar.

 

El Defensor del cliente de la otra operadora se ha encargado directamente del caso, manteniendome informada paso a paso de la portabilidad, llamandome muy a meudo.

 

El defensor del cliente de Movistar llama la atencion por su AUSENCIA, NI HA RESPONDIDO A LA RECLAMACION que interpuse hace mas de 40 dias...sin palabras.

 

COMO HE DE DECIR QUE LO QUE QUIERO ES IRME DE MOVISTAR.....

 

En el chat de Movistar, la señorita Susana Diaz, sesión numero 236240 despues de mas de 15 minutos de charla, me pide los datos para comprobar mi linea, me deja 12 minutos en espera y cierra sesi´ñon sin responder......Una verguenza estos de movistar,

 

Asi funcionan estas gentuzas

Mensaje 33 de 42
1.965 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Anthony84 ,

Con los datos que me has dado, no tienes porque tener la linea bloqueada para hacer la portabilidad.

Si comentarte que los datos tienen que ser los mismo si no se cancelan. Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 42
1.952 Visitas
Anthony84
Más integrado que la RDSI
Buenas, pues nada ayer volví a llamar Jazztel y por si a caso a otra compañía y nada. Me informan que con mi línea no se puede ni iniciar una portabilidad porque esta bloqueada. De hecho uno de los operadores me dijo que mi linea le salia como que era propiedad de movistar pero que se encontraba inactiva. Parece que movistar no actualiza la base de datos que tienen en comun todos los operadores. Así que nada!!!
Mensaje 35 de 42
1.934 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

@Anthony84, en tu caso por lo menos sabes que la tienen bloqueada, en el mio, ni deniega ni confirma Movistar.

Movistar dice que mi linea esta libre y que puedo portar cuando quiera....pero la realidad es otra.

Menos mal que las respuestas tanto aqui como en el chat estan sacadas en pantallazo y las conversaciones grabadas porque voy a llegar hasta el final y reclamar a Movistar estos DOS MESES que me ha tenido engañada y mintiendome ademas de estar como cliente FORZADO a una operadora que no quiero ver ni en pintura.

Ire informando de lo que el Ministerios de Telecomunicaciones, el Defensor del Cliente Yazztel y Movistar , Consumo y de las reclamaciones en WEb y por correo electronico.

No voy a dejar nada por perdido e invito a todos a denunciar esta forma MAFIOSA DE PROCEDER RETENIENDO LAS LINEAS.

eSTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y DE MERCADO LIBRE Y UNO PUEDE CAMBIAR DE COMPAÑIA CUANDO LE DE LA GANA Y ESTOS DE MOVISTAR NO SE VAN A SALTAR LAS LEYES POR MUY RESPALDADO QUE ESTEN POR EL GOBIERNO DE TURNO. SIRVENGUENZAS!!!!

Mensaje 36 de 42
1.915 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

El problema es general, lo de las compañías telefónicas es de traca (claro está, con el beneplácito de los gobiernos de turno). Es una verguenza que no les obliguen a tener oficinas físicas para todos los trámites, que no dispongan de un correo electrónico para dejar nuestras quejas, que dispongan de operadores no nacionales a los cuales muchas veces cuesta entender, que pongan una música distorsionada de fondo que no hay quien aguante con la única misión de hacer desistir a los que llamamos para poner cualquier queja, que te pasen de un operador a otro, te tengan una hora para al final volver al principio, que estés haciendo una gestión y cuando llevas 30 minutos al teléfono con la oreja roja, antes de terminar, !! milagrósamente se corta la comunicación y vuelta a empezar !!!, vuelves a empezar, coge otro operador y tienes que empezar desde cero contándole toda la película nuévamente. TODO ESTO ES DENIGRANTE Y ME OFENDE COMO CLIENTE, pero el problema no es solo de Movistar, es prácticamente de todas las compañías. Por último, cuando quieres contratar algún servicio, no se porqué milagro, te atienden rápido, no hay música distorsionada de fondo, te atienden operadoras nacionales y todo va como la seda, pero cuando quieres dar una baja, se ríen y abusan de nosotros en nuestras propias narices. Algo tendrá que hacer el gobierno para que ésto cambie. Saludos

Mensaje 37 de 42
1.909 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

goyo55 Si, pero somos nosotros quienes tenemos que obligar a cambiar a las operadoras.

Llevo 55 dias liado con una portabilidad, no se como ni cuando, pero en algun momento cambiaran las tornas y será Movistar quien me tenga que llamar.

He interpuesto 2 Denuncias en Telecomunicaciones, (una por negarse a recoger un burofax en la direccion postal previamente facilitada por este foro, en el 1004 y es la misma dirección que tiene Telecomunicxaciones como domicilio postal oficial,) asi el comprobante de la empresa de Burofax refleja que si ha llegado el Burofax pero que movistar REHUSA recogerlo....sin comentarios.

La segunda denuncia es por retencion de linea.

He aportado toda la documentacion que la otra operadora me ha facilitado, mas las grabaciones de Voz efectuadas al 1004, la copia del Chat y las respuestas que por activa y pasiva me han dejado escrita en este foro donde decia " que mi linea esta libre y puedo contratar cuando quiera.....

Luego he interpuesto dos denuncia al Defensor del cliente de Movistar, sin respuestas hasta ahora y 2 burofax y dos denuncias a la otra operadora y Defensor del cliente (en este caso, la otra operadora ha recogido los burofax, y el defensor del cliente me mantiene informado paso a paso con numeros de reclamaciones ).

He acudido a consumo y he puesto sendas reclamaciones en la web y he guardado coipa por escrito.

 

Al 1004 no vuelvo a llamar, no vale para nada, y asi lo puntuo con un GRAN CERO cada vez que me piden lo puntue.

 

Es graciosa, de Movistar nunca nadie se ha puesto en contacto conmigo en estos 46 dias de trámites, pero si me llamo el Departamento de Calidad por un CERO que habia puntuado.

Ni que decir, que la persona que me llamo se llevo el refreegon por todos.

Os invito a todos a denunciar a esta y a cualquier otra compañia que se RIA A LA CARA DE LOS CLIENTES, QUE NOS ENGAÑEN, QUE NOS PONGAN TRABAS Y QUE NOS OBLIGEN A ESTAR DONDE NO QUEREMOS.

ENTRETODOS, SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS.

uN SALUDO

 

Mensaje 38 de 42
1.901 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón María, hace falta gente como tú que no dejen impunes ciertos comportamientos hacia las personas de las cuales abusan por desconocimiento de las leyes, ellos tienen los abogados mejor pagados y se hacen los fuertes, pero yo cada reclamación que he hecho, al final me han atendido, ha sido no por gusto,ha sido por narices, en ese aspecto me considero bastante incordiante. es una pena pero es lo que hay. De todas formas, tienes todo mi apoyo y te aplaudo por tu decisión de encararte contra ciertos comportamientos impresentables. Saludos

Mensaje 39 de 42
1.893 Visitas
bcn08022
Mi vida cambió con el ADSL

Ya leo que al menos somos dos usuarios dando la vara a Movistar. En la CMT ya me conocen y se les cae la cara de vergüenza cada semana que me presento para conocer el estado de las 8 reclamaciones que he aportado.

Edificios más altos han caído ... tiempo al tiempo.

Mensaje 40 de 42
1.880 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

[....]!!!!

 

mE PONGO EN CONTACTO HACE UNOS MINUTOS CON EL 1004 PARA RECLAMAR QUE NADIE ME HA LLAMADO REFERENTE A LA ULTIMA Y TERCERA RECLAMACION EFECTUADA EL 23 DE MAYO POR RETENCION DE LINEA Y EN LA QUE ME LLEVE EXPLICANDO A LA SEÑORITA VANESA DE A CORUÑA DURANTE MAS DE 30 MINUTOS LA RECLAMACION QUE QUERIA HACER POR RETENCION DE LINEA Y ME DICE EN ESTA LLAMADA DE HACE CINCO MINTUOS QUE LA TAL SEÑORITA LO QUE RECLAMO ES Q

Mensaje 41 de 42
1.826 Visitas
Maria DLR
Yo probé el VDSL

PERDON, SE CORTO:

 

LA SEÑORITA ME DICE QUE LA RECLAMACION QUE LA TAL VANESA HIZO EL 23 DE MAYO ES "PORQUE QUIERO IRME A FUSION"....MANDA HUEVOS SEÑORES.

 

ES INTOLERABLE LA FORMA QUE ESTAS GENTUZAS NOS ESTAN MANGUNEANDO:...Y NO SE PUEDE HABLAR CON NADIE MAS POR LO VISTO EL 1004 ES LA QUITAVERGUENZA DE MOVISTAR.

Mensaje 42 de 42
1.823 Visitas