Movistar car para dashcam

Highlighted
Movistar car para dashcam

Estaba contemplando la posibilidad de contratar movistar car para mi coche con la intención de dar internet a una camara blackvue, especialmente mientras el coche está aparcado.

Hasta donde tengo entendido el wifi del dispositivo solo se activa con el coche en funcionamiento, cosa que es comprensible para evitar que la batería se descargue completamente con el coche parado.

Sin embargo tengo entendido que los técnicos de movistar car pueden ajustar el dispositivo para que se encienda o apague con distintos voltajes del coche. Mi pregunta es, ¿es posible configurar el aparato para que el wifi se mantenga encendido siempre que el voltaje sea superior a 12v? 

creo que esa configuración sería suficiente para mantener encendido el wifi el suficiente tiempo sin que se comprometa la batería del vehículo

La otra opción que tengo sería contratar el servicio multisim y conectar un dongle 4g a la misma batería externa que alimenta la camara, sin embargo el servicio multisim es mucho más caro y me obliga a consumir datos de mi tarifa, (sin contar que no podría disfrutar del resto de caracteristicas de movistar car)

Mensaje 1 de 8
212 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Buenas noches @HéctorEscolarFebrel 

 

Sin embargo tengo entendido que los técnicos de movistar car pueden ajustar el dispositivo para que se encienda o apague con distintos voltajes del coche.

 

Recalcando esa frase, yo creo que eso más bien es tema de los pines, como a la hora de alimentar el ISO de una radio ¿No?.

 

Según veo aquí por ejemplo en los Nissan se queda conectado, imagino porque uno de los pines del OPB estandar de Nissan suministrará continuamente:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Movistar-car/m-p/3870632

Mensaje 2 de 8
196 Visitas
Highlighted

Por especificación, el puerto obd2 del coche tiene el pin 16 conectado directamente a batería, es decir, está siempre conectado.

obdPinout.png

Una batería en buenas condicione y bien cargada puede generar unos 12.7v, mientras que cuando el coche está arrancado, con el alternador en funcionamiento se pueden generar unos 14.3v. Los datos que pongo de ejemplo son obtenidos de mi coche, pero entre coches y baterías estos datos pueden variar.

Entiendo que lo que hace movistar car para detectar si el coche está arrancado o no, es mediante un umbral en el voltaje que recibe por la batería, y cuando un usuario reporta que su aparato no se enciende/apaga cuando debe, lo que hacen es modificar dicho umbral para ese coche.

Mi duda es si como consumidor puedo solicitar que dicho umbral se sitúe en un valor propuesto por mi (12v) De manera que cuando el coche se apague el wifi siga funcionando mientras la batería esté bien cargada, y cuando empiece a bajar, que se desconecte

Mensaje 3 de 8
146 Visitas
Highlighted

Hola @HéctorEscolarFebrel

 

  Movistar Car es un servicio de conectividad dentro del vehículo con servicios adicionales para completar la experiencia de los clientes cuando están conduciendo. Es un dispositivo autoinstalable. Te dejo un enlace actualizado en Junio en La Comunidad,  en el cual puedes ver todas las ventajas.

 

Un saludo

María



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
132 Visitas
Highlighted

Lo siento, pero la pregunta técnica especificada en este post no se ve reflejada en dicha información genérica sobre las funcionalidades del servicio

Mensaje 5 de 8
118 Visitas
Highlighted

Hola @HéctorEscolarFebrel

 

Para este tipo de consultas sobre Movistar Car, puedes contactar en el tlf gratuito 900 800 860.

 

Un saludo

Cristina



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
96 Visitas
Highlighted

Pues en ese teléfono no me atienden por no haber contratado todavía el producto, y en el 1004 me dicen que no están cualificados para responder y que pregunte aquí.

Mensaje 7 de 8
78 Visitas
Highlighted

Hola @HéctorEscolarFebrel

 

Desde la comunidad no tenemos la información que nos consultas. Toda la información técnica te la pueden facilitar desde el teléfono 900 800 860. Al no tener permanencia, puedes contratar el producto y realizar la consulta que nos indicas a los especialistas de Movistar Car.

 

Saludos.Toñi

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
59 Visitas