Con la factura de Marzo me ha llegado una carta de Movistar en la que me dicen que a partir del 1 de Junio van a eliminar mi tarifa actual, la Planazo Hogar (porque ellos lo valen) y que me me van a pasar al plan que (según Movistar) mejor se adapta a mis necesidades y que no es otra que la Línea Tarifa Plana. La nueva tarifa me costará 23,97 €/mes más impuestos (7% de IGIC en mi caso).
Qué majos, podrían pensar algunos. Estos de Movistar buscan la mejor tarifa para que no tenga que pagar más.
Pues no, señores. Con el Planazo Hogar pago 19,90 €/mes más impuestos. Esto es, un total de 21,29 € sin incluir servicios extra por cuota de línea y 1000 min/mes en llamadas a fijos nacionales incluyendo el establecimiento de llamada.
Pero no, ellos han decidido que debo tener la Línea Tarifa plana por la que pagaré 23,97 €/mes más IGIC, esto es 25,65 € mensuales, 4,36 € más cada mes que antes. Sí, claro, tendré llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 500 min/mes para llamadas a móviles los fines de semana, pero se olvidan de un pequeño detalle que deberían haber visto en las facturas. Las llamadas mensuales no se acercan ni de lejos a los 1000 minutos y no necesitamos llamadas a móviles. Cuando elegimos la tarifa lo hicimos porque era lo que se ajustaba a nuestras necesidades, así que no, señores de Movistar, no nos interesa pagar 52,32 € más al año porque sí, queremos quedarnos con nuestra tarifa actual.
La opción que nos da Movistar es cancelar el contrato sin perjuicio para nosotros, como si yo pudiera cambiar unilateralmente las condiciones del contrato y decirle a Movistar que si no está de acuerdo puede cancelar el contrato y ya está, sin penalizaciones en nigún sentido, claro.
Y ahora la pregunta a los moderadores. ¿Qué derecho tiene Movistar a eliminar una tarifa (que por cierto sigue ofreciendo en su página web a día de hoy) y cobrarme más de 50 € extra al año por servicios que ni he contratado ni necesito?
Hola @italeri :
Entendemos tu malestar, pero desde aquí no podemos informarte sobre el motivo del cambio de la tarifa.
Lo lamento.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
El motivo lo dejan bien claro en su carta. Dicen que se cargan el Planazo Hogar.
Lo que quiero saber es en qué parte del contrato pone que tienen derecho a hacer algo así y obligar a sus clientes a pagar más cada mes.
Hola @italeri :
En este enlace, de la web de www.movistar.es, tienes las condiciones generales de los contratos.
En concreto, las condiciones generales del planazo hogar puedes verlas aqui.
Es en punto 9.
9. MODIFICACIÓN O EXTINCIÓN DEL SERVICIO
Cualquier modificación que Movistar pretenda introducir en las condiciones particulares de contratación de este servicio, así como la extinción del mismo, deberá ajustarse a lo establecido en la normativa en vigor.
Movistar podrá modificar las presentes Condiciones Particulares, por variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado.
Movistar comunicará al Cliente la cancelación, modificación o la exigencia de un precio, con un plazo de treinta (30) días de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación, modificación o exigencia de precio.
En el caso de que el Cliente manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Particulares, sin que ello depare al Cliente penalización o coste adicional alguno.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+