Buenos días, lamentablemente Movistar estrena el nuevo 2023 anunciando una nueva subida de sus tarifas.
Imagino que es su forma de colaborar con la situación de crisis e inflación, que en estos momentos castiga a las familias y los ciudadanos, especialmente a la mayoría, a las familias que tienen que gestionar y arreglarse con ingresos ajustados.
En mi caso particular, éste aumento del precio de Movistar supone un 8,11% sobre la cuota que actualmente venía soportando, a pesar del argumento empleado por Movistar en la informacion al pie de la última factura: <<estamos haciendo un esfuerzo para absorber parte de dicho impacto, para no comprometer nuestra calidad de servicio y que nuestro servicio sea cada vez más rápido, robusto y seguro, nos vemos también obligados a incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas, si bien en general por debajo del alza del Índice de Precios de Consumo (IPC) para el cliente >>.
Movistar, en ésta pretendida justificación, falta a la verdad porque según el Instituto Nacional de Estadística, la variación interanual del índice general a Diciembre de 2022 es del 5,8% y la mensual es del 0,3%
Este comportamiento insolidario de Movistar, no es nuevo, ya quedó patente en Diciembre de 2020, cuando azotados por la pandemia, los ciudadanos, recluidos en sus domicilios, recibieron el anuncio de aumento de las tarifas de las operadoras, que conscientes de la necesidad de sus servicios, aprovecharon la coyuntura, intentando convencer que lo hacían para favorecer el Teletrabajo, como si un aumento de megas fuera imprescindible para ello, sin contemplar que el aumento de uso en los domicilios conllevaba una disminución en las empresas. Desde entonces a lo largo de los años 2021 y 2022, no han cesado de encarecer con subidas, con Covid, sin Covid, sin Guerra de Ucrania y ahora con la dolorosa Guerra de Ucrania. Cualquier excusa es válida para inventarse una nueva subida de precio, y lo peor es que se aprovechen los momentos de infortunio.
Desde Enero de 2021 hasta Enero de 2023 el aumento aplicado en mi cuota ha supuesto pasar de 68€ a 80€, lo que supone un encarecimiento de 12€ en los dos últimos años, o lo que es lo mismo, el 17,65% de incremento, mientras que según el Instituto Nacional de Estadística, el indice General de Precios al Consumo en el año 2021 fue 6,5% y en el 2022 ha sido 5,8% lo que supone en total el 12,3% frente al 17,65% que ha subido mi contrato Movistar. Esto son datos objetivos que vienen a desmentir el argumento empleado por Movistar.
Desde el punto de vista Comercial y Empresarial, creo que se están equivocando. Cuentan con una muy amplia base de clientes, que ahora, molestos por éste anuncio van a revisar sus condiciones. Algunos buscaran cobijo en otras Operadoras, que los recibirán con ofertas tentadoras y con los brazos abiertos. Otros valoraremos los productos contratados y ponderaremos la relación precio/servicios. La consecuencia es que ante una subida de tarifas, a buen seguro perderán clientes o reducirán ingresos por reajuste de servicios contratados.
En mi caso particular, he pasado de contrato Fusion a otro más barato de Movistar, eliminando la suscripción a Series, porque una vez analizado, reduciendo mi actual cuota mensual de Movistar en 22€, puedo contratar este servicio en Netflix por 13€, HBO por 9€, Prime Video que (con 49,90 al año) supone 4,16€ mensuales y Filmin (84€/año) supone 7€ al mes. Es decir que mientras Movistar me ofrecía solamente Series en mi contrato Fusion, ahora puedo contratar con dos plataformas que me ofrecen Cine y Series por el mismo precio, y sobre todo con mucha más variedad y una parrilla mucho más amplia donde elegir.
Finalmente tengo que agradecer a Movistar que me haya hecho reflexionar.
Con mi deseo de un venturoso 2023 par todos, y lo que es mas importante, mucha salud.
¡Resuelto! Ir a solución.
Estoy completamente de acuerdo con "josealeong", y que ésta gran Compañía Movistar debería tener más conciencia social, con las familias que lo están pasando mal, frente a la situación económica y que necesitan los servicios, no solo para su entretenimiento, sino también para su trabajo diario o estudios.
Un saludo para todos.
Muchas gracias por la exposición, resulta clarificadora y a más de uno/a de resultara de utilidad.
Resulta increíble que se gasten tantos medios y dinero en promocionar y captar clientes, para una vez que los tienen no cuidarlos como se debe.
También es decepcionante la falta de solidaridad que demuestran.
Revisaré mis condiciones.
Creo que no estará de más revisar también mi plan.
Si todos lo hiciéramos, tal vez Movistar tomase más conciencia del poder real que tenemos los usuarios, y moderará sus políticas y atención al cliente.
Hola @usuario_retirado
Si deseas que te ayudemos con alguna modificación que desees realizar o asesoramiento según las opciones que necesites y/o cubra tus necesidades, no dudes en indicárnoslo.
Te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias por tú actitud receptiva Raquel, que valoro positivamente. Analizaré detenidamente mi situación y ya valoraré las posibilidades que tengo.
No obstante, explicado por @usuario_retirado es bastante descriptivo y razonable. Es algo que debería analizar Movistar, porque no todo es aplicar constantes subidas de tarifas.
Movistar ya tiene adquiridos derechos sobre Series y Películas. Una forma de rentabilizarlas es la más simple, que ahora está empleando Movistar, consistente en cobrarlas más caras a sus actuales clientes. La otra alternativa, consiste en aplicar precios más asequibles, de modo que el aumento de los ingresos esté asociado y sea consecuencia de el número de clientes que lo utilizan. Es simplemente la más elemental ley de mercado que se basa en la “competencia “ y parece que ignora Movistar. Ampliar la base de clientes es más rentable y ofrece mayor estabilidad.
La solución más sencilla y ágil, para los usuarios, frente a esta política, que ahora aplica Movistar, es contratar el visionado de Series y Películas con otras plataformas, que además de ofrecer más variedad, también aplican precios más baratos y asequibles. Lo que se viene diciendo, “competencia”.
Es algo para analizar y tener en consideración, tanto por la Compañía, como por los clientes.
Raquel insisto en agradecer tú empatía y buena disposición.
Feliz año.
Desde luego una reflexión muy acertada. Gracias @usuario_retirado @por tú aportación . Esperemos que los que deciden las políticas de Movistar presten atención a las opiniones de los clientes.
En nuestra casa también estamos cansados de tanta subida de precio continúa cada año y directamente nos estamos planteando cambiar a otra compañía donde los precios no suban tanto.
Hola @rijecris
Sentimos que estés estudiando la posibilidad de gestionar la portabilidad al no alcanzar tus expectativas.
Si deseas que te ayudemos con alguna modificación que desees realizar o asesoramiento según las opciones que necesites y/o cubra tus necesidades, no dudes en indicárnoslo.
Te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram