Movistar fusion satelite... empieza la decepción

AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar fusion satelite... empieza la decepción

 

No se ni por donde empezar... 

 

Tengo que pagar lo mismo por una fusión con ADSL rural, que dicen va a tener 6 Mb (aunque estamos a 7 km de la central telefónica y al vecino apenas le pasa de 1 Mb), que alguien con fibra que dispone de 30 Mb simetricos. Todavia no me lo han instalado... ya veremos...

 

Lo que si me han instalado es la TV por satelite y la decepción ha sido tremenda, me han puesto un decodificador de hace 15 ó 20 años que no está a la altura... ¿dónde estan los canales en HD? ¿dónde estan los 350 minutos de grabaciones? ¿dónde está el acceso a yomvi a traves del deco? ¿de verdad no habia un deco que al menos admita emision en HD y control del directo?... si, si que lo hay. ¿entonces por que tengo que pagar más para tener los mismos servicios? ¿no es bastante con tener, con suerte, una quinta parte de velocidad que los demás? Por no hablar de que ni siquiera se ve bien la TV, de hecho la calidad es lamentable.

 

En fin, el agravio comparativo es evidente. Espero que me dén una solución en los proximos días, distinta a pagar 12 € más por el IPLUS, o antes de los 14 dias ejercere el derecho a desistimiento. 

 

Unicamente pido equiparar la calidad del servicio con otros usuarios de fusion que pagan lo mismo que yo, y sin embargo la calidad de la TV e internet es muy superior. Soy consciente que el ADSL es más complicado, pero la TV es tan sencillo como poner un descodificador decente. 

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 29
8.087 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola AlexVLC

 

Comentarte que a través de satélite se te ofrece la mejor calidad posible en el servicio de televisión, con independencia del descodificador. Has notado alguna incidencia en concreto con la imagen? Para poder ayudarte necesitaríamos por favor que concretaras un poco más.

 

En relación al precio, lo lamento pero la tarifa que se aplica es la propia del servicio y que se factura a todos los clientes que lo tienen contratado, por lo que no es posible realizar un descuento Emoticono triste

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
7.843 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Tania. 

 

Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.

 

Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.

 

Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio. 

 

El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.

 

Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo. 

 

Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?

Mensaje 3 de 29
7.801 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @AlexVLC

 

 

Nos puedes por favor enviar tus datos(nif, nombre, teléfono) en un mensaje privado, para poder ver cómo ayudarte desde la Comunidad 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
7.781 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Hola  @AlexVLC

 

En el Fusión+ Radio, la tv es por satélite .

 

Ya disponemos de tus datos, por lo que vamos a revisarlo para poder informarte

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
7.768 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

AlexVLC escribió:

Hola Tania. 

 

Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.

 

Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.

 

Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio. 

 

El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.

 

Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo. 

 

Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?


Hola Alex.

No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.

Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.

Un atraco.

Un Saludo.

Mensaje 6 de 29
7.759 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @AlexVLC

 

He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
7.753 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

PilarBV-Movistar escribió:

Hola  @AlexVLC

 

He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...

 

Saludos

 

 


Pilar estas manipulando y eso tambien es mentir.

Sabes de sobra que como no ponga iplus la tele la va a ver fatal.

Un respeto a los clientes.

Un Saludo.

Mensaje 8 de 29
7.744 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

laro1 escribió:

Hola Alex.

No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.

Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.

Un atraco.

Un Saludo.


hola laro1

 

Parece que se te entiende mejor a ti que a la propia Telefónica, ¿te parece que analicemos una página web de la compañía donde la televisión es por SATÉLITE?, pues vámonos a fusión+ radio, en ESTE ENLACE ¿Ya hemos llegado?, ¡que diseño, que maravilla, que preciosidad, que infografía!, pero ¿quien de todo esto se fía?.

 

Describen el producto, nos dicen el precio y nos explican los pasos para la instalación, ¡hasta ahora vamos bien!. Aaaaahhhh ¿que hablábamos de calidad HD en las emisiones satelitales de Telefónica?, no sé si se debe a la edad o la incompetencia manifiesta de Telefónica, pero en la página OFICIAL no dicen nada del iplus, aunque sí hablan de la CALIDAD HD.

 

Antes de proseguir, nuevo vistazo a la infografía de la instalación ¡que no se te escape ningún detalle!, bien, una vez repasada la instalación que te harán en tu domicilio podemos ver: INTERNET Y TELÉFONO a través de un modem router 3G, vamos bien ¿verdad?, pues pasemos a la TELEVISIÓN: Consta de una antena receptora que se conecta DIRECTAMENTE al aparato de televisión (¡cachis en la mar!, se nos ha olvidado poner el sintonizador descodificador). Bueno, vamos a perdonar este "pequeño" lapso y volvamos a la CALIDAD HD.

 

Como nuestro televisor es de 46", queremos ver algo de calidad en la imagen, pero ¿cómo conseguirlo?, en movistar tienes la respuesta: "disponibilidad de un gran número de canales en alta definición (HD), si la conexión a internet lo permite (la calidad se adapta a la conexión).". ¿No lo has encontrado?. ¡Vale, una ayudita!, fíjate JUSTO debajo de la lista de canales y en letra PEQUEÑA. Y ahora la pregunta del millón ¿que demonios tiene que ver la televisión vía satélite con la calidad de conexión a internet?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 9 de 29
7.736 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

Adolfo_Domínguez escribió:

laro1 escribió:

Hola Alex.

No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.

Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.

Un atraco.

Un Saludo.


hola laro1

 

Parece que se te entiende mejor a ti que a la propia Telefónica, ¿te parece que analicemos una página web de la compañía donde la televisión es por SATÉLITE?, pues vámonos a fusión+ radio, en ESTE ENLACE ¿Ya hemos llegado?, ¡que diseño, que maravilla, que preciosidad, que infografía!, pero ¿quien de todo esto se fía?.

 

Describen el producto, nos dicen el precio y nos explican los pasos para la instalación, ¡hasta ahora vamos bien!. Aaaaahhhh ¿que hablábamos de calidad HD en las emisiones satelitales de Telefónica?, no sé si se debe a la edad o la incompetencia manifiesta de Telefónica, pero en la página OFICIAL no dicen nada del iplus, aunque sí hablan de la CALIDAD HD.

 

Antes de proseguir, nuevo vistazo a la infografía de la instalación ¡que no se te escape ningún detalle!, bien, una vez repasada la instalación que te harán en tu domicilio podemos ver: INTERNET Y TELÉFONO a través de un modem router 3G, vamos bien ¿verdad?, pues pasemos a la TELEVISIÓN: Consta de una antena receptora que se conecta DIRECTAMENTE al aparato de televisión (¡cachis en la mar!, se nos ha olvidado poner el sintonizador descodificador). Bueno, vamos a perdonar este "pequeño" lapso y volvamos a la CALIDAD HD.

 

Como nuestro televisor es de 46", queremos ver algo de calidad en la imagen, pero ¿cómo conseguirlo?, en movistar tienes la respuesta: "disponibilidad de un gran número de canales en alta definición (HD), si la conexión a internet lo permite (la calidad se adapta a la conexión).". ¿No lo has encontrado?. ¡Vale, una ayudita!, fíjate JUSTO debajo de la lista de canales y en letra PEQUEÑA. Y ahora la pregunta del millón ¿que demonios tiene que ver la televisión vía satélite con la calidad de conexión a internet?.

 

Cordiales saludos.


Jajajaja muy bueno.llevo meses diciendolo y el unico que se ha reseteao ha sido pacofreire gran sumo.

Lo del iplus lo omiten y luego te encuentras que tienes que pagar 11.20€ mas al mes.Es una verguenza en 2016 que pongan esa porqueria de descodificador y lo peor que no van a poner descodificadores hd.Es mucho dinero lo que dejarian de facturar.

Un Saludo.

Mensaje 10 de 29
7.723 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Adolfo, 

 

Para que no nos dejemos nada... lo de los 550 minutos de llamadas a moviles incluidas en el precio. Pues resulta que son 50 minutos entresemana y los restantes 500 minutos los fines de semana, un pequeño detalle pero un engaño más. Yo me entere en la grabacion que te hacen cuando contratras. A estas alturas pensaba que estos truquitos ya no se estilaban, pero no ahi están.

Mensaje 11 de 29
7.709 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Laro1, 

 

Efectivamente que omitan estos detalles cuando contratas, es engañar al cliente.

 

Otro tema es que pueda llegar a entender a las operadoras que tienen que llegar a unos objetivos para llevarse 4 duro, o como los instaladores que a pesar que solo montan para telefonica, les hacen pagarse sus autonomos (lo que viene siendo un falso autonomo), sus herramientas, sus coches etc, y les pagan un fijo por instalación realizada, da igual si les ha costado 1 hora, o como la mia de 5 horas, que el pobre chaval se tiraba de los pelos al ver que iba a perder toda la mañana en mi instalación. Esto repercute directamente en la calidad del servicio al cliente. Pero en fin ese es otro tema.

 

Pero vamos, que a mi igual me marean unos dias pero no me van a engañar, si no cumplen las expectativas creadas por ellos mismos bien sea por publicidad confusa o omision de detalles, pues todo fuera justo antes de cumplir los 14 dias de desistimiento y no pago un duro. 

 

Mensaje 12 de 29
7.702 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

Si pero para pilar Comercial Fija,todo el problema se reduce a que aun no han terminado de hacerte la instalacion.

Gran trabajadora Pilar.

Un Saludo.

 

Mensaje 13 de 29
7.701 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

AlexVLC escribió:

Hola Adolfo, 

 

Para que no nos dejemos nada... lo de los 550 minutos de llamadas a moviles incluidas en el precio. Pues resulta que son 50 minutos entresemana y los restantes 500 minutos los fines de semana, un pequeño detalle pero un engaño más. Yo me entere en la grabacion que te hacen cuando contratras. A estas alturas pensaba que estos truquitos ya no se estilaban, pero no ahi están.


AlexVLC

 

No he querido desvirtuar el asunto del hilo y me he centrado exclusicamente en el concepto TELEVISIÓN HD y las condiciones que figuran en la página oficial de Telefónica respecto al servicio televisivo satelital, sin quitar ni añadir nada de lo que el operador publicita.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 14 de 29
7.689 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

INCREIBLE. 

 

Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta... 

 

Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió. 

 

Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban. 

 

Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc,  pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara. 

 

 

Mensaje 15 de 29
7.633 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.

Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.

Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.

Un Saludo

Mensaje 16 de 29
7.626 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

AlexVLC escribió:

INCREIBLE. 

 

Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta... 

 

Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió. 

 

Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban. 

 

Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc,  pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara. 

 

 


buenos días AlexVLC

 

Aunque te parezca increíble, en pleno siglo XXI y a 18 de mayo de 2016, la respuesta que te han dado es correcta.

 

La legislación española tiene muchas lagunas y en ocasiones se queda obsoleta. Soy de los que sostengo que una cita a un texto legal o a una organización oficial valen más que cientos de razonamientos que pueden estar interferidos por nuestro criterio personal.

 

Como antecedente debo indicarte que Telefónica es el operador desisgnado para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, lo que es lo mismo, el ÚNICO operador que tiene OBLIGACIÓN de darte servicio de acceso telefónico y a la red y todo ello está debidamente regulado.

 

¿Las condiciones de velocidad de acceso?, pues exactamente lo que te han contestado, está regulado por la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, publicada en el BOE. Si nos vamos a su artículo 25, nos encontramos:

 

Sección 2.ª El servicio universal

 

Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.

 

1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:

 

a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.

 

Es lamentable, patético, irrisorio, burlesco o todo lo que queramos decir, pero por mucho que no nos guste cumple con los pronunciamientos legales y ante ello no hay nada que decir.

 

Ojalá hubiera podido haber efectuado un comentario dándote la razón (sería lo lógico), pero soy de los que opinan que la legislación debe prevalecer ante todo. ¿Qué es ridículo que en 2014 continúen hablando de velocidades de 1 Mbps? ¡absolutamente de acuerdo!, pero, mientras no se modifique la Ley, podrán seguir ofreciendo esta ridiculez de velocidad.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 17 de 29
7.613 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Adolfo, en realidad me la estas dando. 

 

Como digo, telefonica dice que me llega 1 Mb, pero por mas test de velocidad que he hecho con distintos servidores, ninguno pasa de 800 kb, por lo cual se estan saltando a la torera ese Articulo 25 a. y me tenian que poner si o si el Hogar G. Mienten sobre la velocidad para escudarse en ese articulo. Por no hablar de la mentira de la operadora que si no me llegan 6 Mb que me ponian el 3G.

 

Y si, te doy la razón en que es ridiculo siga hablando de 1 Mbps. Pero claro, esto es España, y quien tiene que legislar si no saca nada a cambio pues no le interesa o no le corre prisa... pero vamos que ese tambien es otro tema. 

 

Aprovecho para confirmar que telefonica no ha cambiado nada. Se supone que estoy en mi derecho de desistimiento y que además era un contrato sin permanencia, pues bien no paran de poner pegas para dar la baja y al hacer la portabilidad a otro operador del movil lo primero que me mandan es un mensaje "amenazador" indicando que "la portabilidad puede conllevar el cobro de penalizaciones"

 

En fin...

Mensaje 18 de 29
7.609 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

laro1 gracias por el apoyo, en realidad has tenido razón desde el principio.

 

El caso que a mi me han hecho perder el tiempo con todo esto, pero ellos pierden dinero y recursos. Ellos verán lo que hacen, ya se están hundiendo solos sin ayuda de las demás operadoras. 

 

Ahora cuando deje solucionado el tema de la baja y la portabilidad del movil, llamo a otra operadora y arreando. El vecino me dijo que el pincho de vodafone le iba muy bien, y aquí hay cobertura 4G de Orange, así que mirare el 4G en casa de Orange o el de Amena, o si no hay ningún pack de fijo + internet interesante pues seguiré con la empresa de WiMax que me da 10/12 Mb (un poco caro eso si, 27 pavos solo el internet)

 

Che, si es que aquí hay de todo menos una red decente de telefonica, si vivo a 10 minutos de Valencia, en frente del circuito de Cheste. Si en realidad lo que es incomprensible es que tenga que estar luchando por un fusión con 3G cuando debería de estar instalada una red con un ADSL de 20 Mb hace años. Y únicamente tienen una triste caja con 10 pares de teléfono a 400 metros de mi casa y a 7/10 km de la central de telefonica. Aquí antes de que viniera la empresa de Wimax los vecinos nos pegábamos por los pares porque solo había 10 y había cola para ponernos teléfono fijo. Claro ahora con el Wimax y viendo como funciona telefonica pues sobran pares, nadie quiere funcionar con telefonica. Definitivamente he sido tonto por pensar que podía tener con telefonica un fusión con una calidad decente y a un precio razonable. 

Mensaje 19 de 29
7.593 Visitas
AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Pilar, 

 

He llamado al 1004 hace un par de dias pero parece que no les ha quedado muy claro ya que los servicios continuan funcionando. Y para que conste lo dejo aquí escrito. 

 

Quiero ejercer mi derecho al desistimiento y dar de baja el movistar fusion.

 

Motivos, se pueden ver a lo largo del post pero los resumo aquí;

 

En cuanto a la TV no tiene la calidad anunciada y esperada. Y para tener esa calidad esperada tendria que pagar otros 11,20 € mensuales y 33 € de la instalación del Iplus, que por otro lado la operadora no informo en ningún momento.

 

En cuanto al movil, la cobertura movil es muy baja dentro de casa y la unica solución que me han dado es pagar otros 10,90 € para mejorarme la cobertura con el servicio Mi Cobertura Movil.

 

En cuanto a Internet, me siento engañado y [....]. Para contratar el producto, bien sea por engaño o por desconocimiento de la operadora, se me ofreció un minimo de 6 Mb por cobre o en caso contrario se me daria el servicio por 3G. Una vez instalado el servicio y constatado que solo llegan 800 Kb, saltandose el acuerdo alcanzado y el Articulo 25 punto 1 a. de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, se me denego el servicio 3G.

 

Dado que movistar ha inclumplido el contrato pactado, además de causarme perjuicios pues no pude trabajar durante todo el lunes por la mañana ya que mandan a un istalador para una instalacion de dos personas que entre otras cosas requiere cortar una carretera, no una calle... una carretera, para pasar el tendido de teléfono. Dado todo esto espero queden la baja rapidamente y por supuesto sin ningun coste para mi. 

 

Gracias.

Mensaje 20 de 29
7.540 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL
Por supuesto que tienes toda la razon,pues estos bandidos estan todo el dia engañando,mintiendo,estafando,ocultando........al cliente para su propio beneficio y no hay manera que este vicio que tienen lo cambien,espero que algun dia se les vuelva encontra,y se peguen un buen batacazo.
Te deseo suerte aunque me temo que de alguna manera te amenazaran para que pagues,sacaran alguna letra pequeña estos impresentables y mas dirigiendote a Pilar,jeje una de las 3 personas mas mentirosas que yo conozco.Con datos en la mano.
Un Saludo.
Mensaje 21 de 29
7.524 Visitas
teopedro
Yo probé el VDSL

Desde luego que teneis toda la razón. Yo he tenido el canal plus desde el año 92, pasé al Canalsatelite analogico y luego al digital. He tenido opciones completas de deportes y cine con Digital plus. Cuando me he querido dar de baja de opciones me las han mantenido a precio más bajo por la antigüedad que tenía y, estos de movistar han conseguido que me de de baja de los servicios de tv. después de tantos años y que tenga sin usar un deco de digital plus de mi propiedad, que no han sido capaces de ganarle dinero con su uso y facilitarme el servicio.

¡Vaya tela!

Mensaje 22 de 29
7.452 Visitas
JoseMariaYepezMolina
Yo probé el VDSL

laro1 escribió:
Por supuesto que tienes toda la razon,pues estos bandidos estan todo el dia engañando,mintiendo,estafando,ocultando........al cliente para su propio beneficio y no hay manera que este vicio que tienen lo cambien,espero que algun dia se les vuelva encontra,y se peguen un buen batacazo.
Te deseo suerte aunque me temo que de alguna manera te amenazaran para que pagues,sacaran alguna letra pequeña estos impresentables y mas dirigiendote a Pilar,jeje una de las 3 personas mas mentirosas que yo conozco.Con datos en la mano.
Un Saludo.

JAJAJJJAJJJA TU ESTAS CON  CHUPAFONE O CON ORANGE,Y VIENES A SOLTAR [....] EN  TODOS LOS FOROS, TANTA ENVIDIA NOS TIENES..JAJAJJAJJAJJJJJA O ES QUE TE NO PUEDES  TENER MOVISTAR ???

Mensaje 23 de 29
7.364 Visitas
JoseMariaYepezMolina
Yo probé el VDSL

laro1 escribió:

Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.

Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.

Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.

Un Saludo


AJAJAJJAJJJAJJJJJJA NO SUEÑES DESPIERTO TIO

Mensaje 24 de 29
7.362 Visitas
laro1
Yo probé el VDSL

JoseMariaYepezMolina escribió:

laro1 escribió:

Pues si es una autentica verguenza como tratan al cliente y no tiene pinta de que cambien.

Compraron Canal + y....en buena hora lo han destrozado.Los comerciales mienten como bellacos les da igual todo y lo unico que saben hacer es copiar y pegar.

Se aprovechan de la posicion dominante que tienen,pero lo acabaran pagando,pan para hoy hambre para mañana.En 5 años las otras operadoras les habran comido mucho terreno y ojala se hundan .Tiempo al tiempo.

Un Saludo


AJAJAJJAJJJAJJJJJJA NO SUEÑES DESPIERTO TIO


Hola otra vez jose mary

Solo decirte que la ignorancia es la madre del atrevimiento y tu eres muy atrevido.

Un Saludo.

Mensaje 25 de 29
7.305 Visitas