Movistar hizo caso omiso de la cancelación de portabilidad

garmarso
Más integrado que la RDSI
Movistar hizo caso omiso de la cancelación de portabilidad

El objeto de este mensaje es denunciar la pésima gestión de Moviestar en la socilitud de mi cancelación de portabilidad.

El 17 de octubre de 2016 solicité la portabilidad de mi línea movil y fija de Ono-Vodafone a Movistar para contratar Movistar fusión. Finalmente, y tras una oferta más competitiva de Ono-Vodafone, decido quedarme con mi compañia. Ese mismo día canelo la portabilidad de mi línea móvil, Movistar lo gestiona correctamente. El día 18 de octubre cancelo la portabilidad de la línea fija, tras más de 10 llamadas al servicio de portabilidad de Movistar creo que todo está correcto (cancelo en fecha y hora), pero para mi sorpresa recibo un SMS de Movistar el día 19 de octubre diciendo que mi portabilidad se ha llevado a cabo correctamente. Desde el departamento de instalaciones de Movistar contactan conmogo y le explico la situación, y me dicen que no hay problema que ha sido un error y cancelan la portabilidad, pero en vez de eso lo que hacen es dar de baja mi línea, con lo cual, Ono-Vodafone no la puede recuperar.

Tras más de 2 meses peleando con Movistar, numerosas llamadas, horas perdidas al teléfono, incoherencias de sus operadores, el 13 de diciembre cuando parecía que todo se iba a solucionar, a través de un pedido para reactivar mi línea fija conservando mi numeración para que Ono-Vodafone lo pudiera portar, me encuentro con que cuando el instalador va a mi casa lo que hace es dar de alta una lína fija con un nuevo número de teléfono.

Cuando llamo a Movistar reclamar y dar de baja la línea, me dicen que tengo un año de permanencia y que si quiero recuperar mi número antiguo he de abonar 30 €.

Conclusión:

- MOVISTAR HACE CASO OMISO DE MI CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD

- ME CORTA LA LÍNEA DE TELÉFONO (2 meses sin ella)

- ME DA DE ALTA UNA NUEVA LÍNEA CON UN NÚMERO NUEVO

- ME EXIGE UNA PERMANENCIA DE UN AÑO POR UN SERVICIO QUE YO NO HE SOLICITADO

 

Ante tal cúmulo de despropositos y abuso de mis derechos he interpuesto la correspondiente denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

 

Expero que mi mala experiencia sirva para que si algún usuario se plantea portarse a Movistar lo piense mucho.

 

Mensaje 1 de 7
1.365 Visitas
6 RESPUESTAS 6
garmarso
Más integrado que la RDSI

Si alguien ha pasado por algún caso similar y puede ayudarme para ver que acciones o medidadas puedo tomar se lo agradecería.

Mensaje 2 de 7
1.335 Visitas
garmarso
Más integrado que la RDSI

 

  1. El objeto de este mensaje es denunciar la pésima gestión de Movistar en la socilitud de mi cancelación de portabilidad.
    El 17 de octubre de 2016 solicité la portabilidad de mi línea movil y fija de Ono-Vodafone a Movistar para contratar Movistar fusión. Finalmente, y tras una oferta más competitiva de Ono-Vodafone, decido quedarme con mi compañia. Ese mismo día cancelo la portabilidad de mi línea móvil, Movistar lo gestiona correctamente. El día 18 de octubre cancelo la portabilidad de la línea fija, tras más de 10 llamadas al servicio de portabilidad de Movistar. Creo que todo está correcto puesto que he cancelado en fecha y hora límite del plazo, pero para mi sorpresa recibo un SMS de Movistar el día 19 de octubre diciendo que mi portabilidad se ha llevado a cabo correctamente. Desde el departamento de instalaciones de Movistar contactan conmigo y le explico la situación, y me dicen que no hay problema que ha sido un error y cancelan la portabilidad, pero en vez de eso lo que hacen es dar de baja mi línea, con lo cual, Ono-Vodafone no la puede recuperar.
    Tras más de 2 meses peleando con Movistar, numerosas llamadas, horas perdidas al teléfono, incoherencias de sus operadores, el 13 de diciembre cuando parecía que todo se iba a solucionar, a través de un pedido para reactivar mi línea fija conservando mi numeración para que Ono-Vodafone lo pudiera portar, me encuentro con que cuando el instalador va a mi casa lo que hace es dar de alta una lína fija con un nuevo número de teléfono.
    Cuando llamo a Movistar reclamar y dar de baja la línea, me dicen que tengo un año de permanencia y que si quiero recuperar mi número antiguo he de abonar 30 €.
    Conclusión:
    - MOVISTAR HACE CASO OMISO DE MI CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD
    - ME CORTA LA LÍNEA DE TELÉFONO (2 meses sin ella)
    - ME DA DE ALTA UNA NUEVA LÍNEA CON UN NÚMERO NUEVO
    - ME EXIGE UNA PERMANENCIA DE UN AÑO POR UN SERVICIO QUE YO NO HE SOLICITADO

    Ante tal cúmulo de despropositos y abuso de mis derechos he interpuesto la correspondiente denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

    Expero que mi mala experiencia sirva para que si algún usuario se plantea portarse a Movistar lo piense mucho.

    Informar de contenido inapropiado
    Mensaje 1 de 2 (38 Visitas)
    Etiquetas de cada uno: Abuso cancelación portabilid…denunciaincompetenciaOficina de Atención al …Ver todos (6)
    Responder
    0 Votos
Mensaje 3 de 7
1.343 Visitas
garmarso
Más integrado que la RDSI
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. Llevo 2 meses intentando resolver este problema y ya estoy desesperado.
Mensaje 4 de 7
1.322 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @garmarso

 

Lamentamos lo ocurrido.

Confirmanos por mensaje privado por favor, tu número de línea fija y el nif del titular para poder revisarlo.

Un saludo. 

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.295 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola garmarso,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.255 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @garmarso

 

Hemos comprobado que la segunda línea que te dieron de alta está de baja desde el día 17/12/2016, por lo que no deben cobrarte permanencia, ya que hay período de desistimiento de 14 días.

 

Sobre la recuperación de la línea de teléfono inicial tiene que solicitarlo tu actual operadora.

 

Sentimos no poder ayudarte desde este canal.

 

Felices Fiestas, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.238 Visitas