Movistar me baja la velocidad de mi ADSL de 5,2Mb a 4Mb (ancho de banda limitado en la centralita de telefonica)

pjmm
Yo probé el VDSL
Movistar me baja la velocidad de mi ADSL de 5,2Mb a 4Mb (ancho de banda limitado en la centralita de telefonica)

Desde hace una semana vengo comprobando que tengo un aceso ADSL mas lento de lo normal. Al hacer el test de velocidad he visto que la velocidad maxima eran 4,5Mb por lo que llame a el 1002 y el soporte reseteo mi linea de comunicaciones de la central y de nuevo la velocidad subio a 5,2Mb que corresponde mas o menos con un perfil de ancho de banda de 6Mb. Sin embargo pocas horas mas tarde volvi a notar que la velocidad habia bajado de nuevo, y efectivamente el test de velocidad me da 3,9 y 4 Mb como maximo ya que evidentemente han limitado el ancho de banda de mi conexion a un perfil de 4Mb como maximo. Al llamar de nuevo al 1002 me dicen que ya han hecho todo lo que pueden en la central y que ahora tiene que venir un tecnico a mi casa para comprobar que el problema no esta en mi instalacion (verdaderamente son atrevidos los soportes de 1er nivel).

No logro entender como pueden estar jugando a subirnos cada año el precio del recibo mensual (este ano han subido 5 euros) hasta los 85 euros y los anos anteriores igual y siempre dicen que ese aumento de precio va a mejorar la velocidad (entre otras promesas), cuando la realidad tozudamente demuestra que mienten y que las subidas de precio SOLO llevan aparejadas deterioro del servicio y bajada de la velocidad del servicio ADSL con reducciones de los perfiles de bajada datos en base a criterios arbitrarios que castigan a sus clientes . En los anos anteriores ya tuve el mismo problema y hasta que me quitaron la limitacion de velocidad en mi linea tuve que gastar paciencia, tiempo y cortesia con unas personas que no se interesaban por mi problema.

Agradeceria que alguien pudiera indicarme si hay algun medio de que me proporcionen lo que me prometieron en la subida de precio que fue un aumento de la velocidad a 10MB, pero se empenan en aplicarme un perfil de menos de 4 megabites 😞

Mensaje 1 de 22
1.750 Visitas
21 RESPUESTAS 21
pjmm
Yo probé el VDSL

Ayer recibi una llamada automatizada de movistar con una locucion que me indicaba que contestase si mi problema con la velocidad de ADSL estaba resuelto, y resulta que estaba peor. La velocidad me ha bajado aun mas a 3,8mb.... 

Ademas ahora estoy limitado a acceder al 1002 y no me pone con operadores porque dicen que tengo una averia abierta y que estan trabajando para resolverla, pero yo solo que percibo que mi servicio y velocidad de ADSL es peor. Alguien puede ayudarme?

Mensaje 2 de 22
1.673 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Me han enviado un SMS desde el 1002 y me informa que los tecnicos estan trabajando para resolver la incidencia. He velto a lanzar el test de velocidad y la cosa va aun peor. Ahora me da como resultado 3,2Mb......

Ahora ya temo que me envien mas informacion que se traduce en menos velocidad del servicio ADSL.... 😞

Mensaje 3 de 22
1.646 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Esta tarde me han llamado del 1002 y me han dicho que han probado en la centralita la velocidad y que es de 5,7 megas, y que si a mi me llegan menos de cuatro es porque la linea esta mal. Que el lunes vendra un tecnico a casa entre las 9 y las 16 horas para revisar el problema.

Le he pedido que me cambie el perfil a 10Mb y me ha dicho que el 1002 no cambia perfiles, que eso lo tengo que hablar con comercial en el 1004. He llamado al 1004 y el comercial que me ha atendido me dice que los perfiles los cambian solamente en el 1002, y que si el mio es inferior a 10mb es porque el departamente tecnico ha decidido que es lo mejor para mi linea. En fin .... 😞

Mensaje 4 de 22
1.584 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Acaba de marcharse el tecnico de dominion que movistar ha enviado para mi averia. Mi ha tratado de convencer de que si el test de velocidad me da 3,2 Mb de velocidad es porque el procesador de mi PC se "come mas de 1mega el solo"?????....   cuando he consegido reponerme de mi asombro le he tratado de explicar que el ancho de banda de transferencia de datos en la ADSL no tiene que ver nada con la velocidad de la CPU de portatil. Entonces me ha dicho que el problema es que mi linea esta muy lejos de la centralita y que a mi me tendrian que poner un perfil de 3mb (acojone)......   pero que el no sabe que lo tratara de defender en la ofi.... pero que no sabe que pasara...... 

Por ultimo me sugiere que me cambia a la fibra porque la ADSL va a desaparecer y que soy el unico que queda con ADSL en mi barrio......  (mas acojone)......   ahora ya no se si me estan presionando para que me pase a la fibra.......  😞

Mensaje 5 de 22
1.566 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Finalmente ya me hablan abiertamente de que me van a cerrar el ADSL en 6 meses y que si no cambio a fibra me van a quitar mi numero de telefono. Ante este ultimatum he decidido ceder y he pedido que me instalen fusion base de 100Mb con 2 telefonos moviles (10Gb y llamadas ilimitadas, y 200Mb y 0 centimos minuto con establecimiento de llamada a 29centimos) La linea fija solo tiene llamadas ilimitadas a fijos (no tiene ningun minito a moviles)..

Como podeis ver telefonica tambien sabe actuar como Vito Corleone, pero que le vamos a hacer son estos u otros peores..... Estamos [....]os y es un hecho.

Mensaje 6 de 22
1.554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

¿Entonces cuando le han indicado que le van a instalar la fibra?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.537 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

No me han dado fecha. Por que lo preguntas? hay que estar pendiente de algo por el tema de fechas?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 22
1.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Le preguntaba porque pensaba que iba a ser de manera inmediata.

 

En ese caso podemos comprobar la conexión si nos facilita por privado los siguientes datos:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.524 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Te acabo de enviar los datos por "privado"....

 

 

Un saludo

Mensaje 10 de 22
1.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Le pido disculpas por la demora , he comprobado que la máxima velocidad activa es de 6 mb, por cable le puede llegar entre unos  4 a 5 mb , todo depende de los dispositivos o la televisión si la tiene también conectada.

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica al router ( con un palillo o un clip mantenga apretado durante 15 segundos el orificio de reset) .

 

Una vez realizada esta prueba entre en este enlace para realizar un test de velocidad por cable sin tener ningún dispositivo conectado a internet , tampoco la televisión de movistar encendida.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.495 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Gracias por el esfuerzo pero no ayuda demasiado. Ayer el tecnico le cambio el router por uno recien desembalado y daba los mismos resultados. No tengo television, y no es posible que el viernes pasado tuviera 5,2 Mb de ancho de banda y qu ahora tenga 3,7 sin que alguien (ordenes del departamento comercial) haya restringido mi servicio. Gracias de todas maneras.

Mensaje 12 de 22
1.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Para el cambio de  velocidad le recomiendo hablar con el 1004 para que se lo puedan gestionar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.487 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

A que cambio de velocidad se refiere?

Mensaje 14 de 22
1.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Para que le suban de velocidad ya que tiene contratado 6 mb.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.480 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

La velocidad que tengo contratada el "velocidad maxima 10Mb" y les da igual si me llegan 3,2 Mb. Si quiero los 3,5 megas bien y si no los quiero les da exactamente igual. Me han dicho que es lo hay, si o si.

Mensaje 16 de 22
1.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Si quiere puedo abrirle una incidencia para que el técnico pueda comprobar si puede hacer algo al respecto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.476 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

El lunes estuvo el tecnico a revisar la incidencia y me dijo que si queria mas velocidad que me pasase a fibra. Que la adsl me la iban a quitar en 6 meses.

Mensaje 18 de 22
1.473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

En ese caso puede informarse en el 1004 para que le informen cuando van a poner la fibra en su zona.

 

¿ Puedo ayudarle en algo más?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

No he recibido respuesta desde mi última contestación .

 

De seguir así tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.243 Visitas
pjmm
Yo probé el VDSL

Si, por favor cierralo. Creo que en eso si que puedes ayudarme.

 

Un cordial saludo

Mensaje 21 de 22
1.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola pjmm !

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.227 Visitas