Movistar me factura más de lo ofertado

s_arrow
Yo probé el VDSL
Movistar me factura más de lo ofertado

Buenos días,

 

Hace dos meses recibí una oferta de Movistar para que permaneciese en su compañía, ya que mi intención era cambiarme de compañía para aprovechar velocidad y promoción (Telecable).

 

La oferta que Movistar me ofreció tiene la referencia S056543912. La operadora que la tramitó me detalló las características de la misma: Velocidad VDSL 20MB, incluyendo tarifa plana en llamadas a números fijos y bono 550 minutos a móviles (50 min. L-V, 500 min. Fines de semana) y un descuento del 50% en la cuota de la línea de voz.

Los importes de dicha oferta eran: (24,90€ VDSL + 6,98€ cuota de línea) + 18% IVA= 37,61€ importe total a pagar cada mes.

 

Tras recibir las dos primeras facturas caigo en el detalle que en vez de 24,90€, Movistar me factura 29,90€. Hago constar mi desacuerdo y en atención al cliente me dan la razón; comprueban que efectivamente les consta que me ofertaron 24,90€ y proceden a reclamar los 5+IVA cobrados en los meses anteriores y me indican que en las próximas facturas se me respetará lo ofertado. Tras esta reclamación me indican que debo esperar respuesta por escrito la cual llega al cabo de los 7-10 días. Recibidas, en dichas cartas se limitan a indicarme que “llame al 1004 para conocer la resolución”.

 

Tanto en la primera llamada (reclamación nº 201202047005), como en la última (reclamación nº 201202164146), en atención al cliente y en el departamento de calidad me indican  que “no pueden hacer nada más” y no admiten más reclamaciones por el mismo motivo al estar ya “resuelta” y denegada.

 

Les puedo adjuntar la última carta recibida donde se disculpan por no poder aplicar lo ofertado en contrato verbal, lo que considero a todas luces un engaño y una [¿#":(@!!!!BRRR] al consumidor.

 

A día de hoy sigo esperando el envío de la grabación del contrato verbal (reclamación nº 201202507867), algo que Movistar me ha denegado nuevamente con un escueto “no es posible atender su petición acerca del envío de grabaciones realizadas”, grabaciones que están obligados a facilitar, aunque por lo visto haya que ir por otras vías.

Concluyo indicando que la empresa proveedora debe facturar exclusivamente los importes pactados en contrato verbal, devolviendo los importes indebidamente cobrados en exceso.

 

Ésta es mi última vía que tengo para comunicarme con Movistar (tras el registro de la reclamación online de defensa al consumidor:  “DNI-300512-1948”).

 

Desearía no tener que recurrir a OMIC para presentar la denuncia pertinente y que sea la propia Movistar la que resuelva la incidencia.

Mensaje 1 de 4
433 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola s_arrow,

 

Ya siento lo que te esta pasando, vamos a ver que puedo hacer, envíame un privado con tus datos y te digo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
406 Visitas
s_arrow
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes JesusL,

Te envié esta misma tarde el mensaje privado con mis datos.

Espero de verdad poder solucionar el problema sin necesidad de hacerlo con la OMIC de por medio.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 4
399 Visitas
s_arrow
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, tras recibir el privado (y agradecido al operador por su rapidez).... nada nuevo bajo el sol.

Todo se puede resumir "esto es así y punto".

 

Queda entonces en evidecia que se cometió un error por parte de Movistar (la agente que me ofertó y me tramitó el alta) al "equivocarse" (por no decir mentir) en decir que la cuota es 24,90€ y no 29,90€. Imaginemos que vamos al concesionario a comprar un coche y nos ofertan un vehículo por 29.000€ y cuando miramos la factura nos cobran 30.000€, si eso no es un engaño (por no decir  e s t a f a)...

 

Las promociones las tiene que conocer la compañía y, por ende, sus empleados. No yo ni ningún cliente que acude para informarse a su proveedor.

 

Si a mi se me oferta 24,90€ y decido aceptar, el importe que se debe cobrar 24,90, no 29,90 ni otro importe diferente. Ese contrato verbal está grabado y Movistar está obligado a facilitarlo, entiendo que a la empresa le resulte molesto y contrario a sus intereses el hacerlo, pero si no es por "las buenas" será por otra vía. Es más, me consta que a Movistar, con la referencia de la oferta que facilité antes, sale reflejado que se me ofertó 24,90€. Está comprobado.

 

Si Movistar (como empresa seria que hasta ahora me parecía) ofrece un producto, es obligación de la compañía que sus empleados conozcan los detalles y los importes. Y respetar los contratos verbales realizados (tan válidos ante la Ley como los escritos).

 

Por lo visto, tampoco por esta vía Movistar responde. Dejo el foro y mis mensajes como "aviso a navegantes".

Próximamente denunciaré el caso ante la Oficina del Consumidor.

 

Saludos, gracias y buenos días.

 

Mensaje 4 de 4
385 Visitas