Movistar me odia (parte 2)

Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL
Movistar me odia (parte 2)

Abro un nuevo hilo que sustituye este, cerrado por inactividad de mi parte, tras unas duras semanas (para mí especialmente) en la batalla que todos llevamos con el coronavirus.
Si algún moderador lo tiene a bien, reabrir el post sería lo adecuado, si no lo hacen, pues contesto aquí lo preguntado por Galder en esta respuesta:

Mis modelos de TV son:
Samsung LE32B530
LG 42LG33000 - ZA
Thomson 32HS3246C
Phillips 193V5LHSB2.

Además, acotar que sigo sin solución a mi contrato chapuza e ilegal, que se me ha cobrado 30 euros por un desco que nunca funcionó, el cual era gratuito de acuerdo a las 5 personas que me llamaron desde el el Dpto. Comercial desde Febrero de 2020, que sigue la incidencia de avería desde el 26 de Febrero sin solución alguna (acepto las últimas semanas como "especiales" por mi parte y la vuestra).
Mis últimas facturas han sido de 142 euros y  otra de 14.20, o sea, estoy pagando MÁS que nunca, por menos servicios, algo que reclamé al 1004 con el parte 20200091922.
Aprovecho también para denunciar la pésima educación de las personas que están atendiendo las llamadas, que al parecer, confunden un estado de alarma con un permiso para decir lo que se les antoja y usar el tono que les de en ganas, sin dejar hablar al cliente (necesité mencionar el 1005 para calmar aguas).

Pos nada, aqui sigo.
Saludos.

Mensaje 1 de 20
2.678 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bump.

Mensaje 2 de 20
2.612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Antes de nada, me alegro mucho de tu recuperación. Siento la demora en contestarte, retomamos tu caso y adjuntamos la información de las TV en el boletín. Te mantendremos informado de cualquier novedad.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
2.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos más datos, te informaremos. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.568 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.
 Ya van más de cinco meses con estos problemas y nada.
Me han cobrado el desco UHD que era gratis, he reclamado pero no tengo noticias.
Sigo sin soluciones a la avería.
No me han efectuado la promo.
Estoy pagando más que nunca, es un disparate lo que me cobran y no resuelven los reclamos.
Dejo captura de pantalla de la cancelación de la portabilidad a Jazztel cuando vosotros me ofrecieron la retención que nunca aplicaron.
Si no van a aplicarla, por favor, informen de una buena vez porque si no lo hacen, paso portabilidad a Vodaphone (he "nublado" los datos, pero puedo enviarles el archivo con todos los números).
Saludos.
Untitled-2.jpg

Mensaje 5 de 20
2.550 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

?

Mensaje 6 de 20
2.535 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

? x2

Mensaje 7 de 20
2.506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido contestación sobre tu incidencia, los modelos te televisión que tienes no son compatibles. ¿Has revisado si tienes alguna actualización pendiente de tus televisores? Si fuera así instala las por si conllevaran algún cambio que solucionara esa incompatibilidad.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.476 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Los televisores están actualizados, lo hago regularmente y lo hice durante el problema, ya no existen más actualizaciones, se probaron con firmware reciente y con downgrade.
Descartemos los televisores, por favor, ya es algo hablado, funcionan perfectamente con todos mis dispositivos, salvo el desco UHD, algo de lo que es consciente el 1002 y los "técnicos" que vinieron a casa 3 veces sin solucionar nada (es más, me causaron más problemas, reseteando el router y desarmando mis conexiones).
También me lo hicieron saber desde el Dpto de Televisión de la propia Movistar, que hasta mencionaron un caso en vuestra propia oficina con un LG en rojo (tema harto conocido en el foro).

Pido por favor que nos centremos en el desco y dejemos de lado mis TVs, porque ya lo he dicho en varias oportunidades en los dos hilos (este y el que cerraron) es vuestro aparato, fallando en 4 pantallas diferentes (publiqué los modelos como pidieron).
Por si fuera poco, me han cobrado el dichoso Desco, cuando me llamaron entre 7 y 8 veces diciendo que era gratuito, de hecho, hasta hice la encuesta "Hablanos de ti" en el primer cambio de contrato del 16 de Diciembre 2019, el cual perdieron 2 veces, generando todo este lío administrativo que me tiene como rehén.

Con respecto al contrato, pido por favor, por enésima vez, si van a otorgar la promo, pues me cansé de esperar. La pregunta es sumamente sencilla, es un SÍ o un NO, yo ya he aportado innumerables cantidades de pruebas, he dejado en evidencia todas las mentiras y les muestro hasta la portabilidad cancelada tras la oferta.
La respuesta no requiere mucho trámite.
Desde el Dpto. Comercial, que hasta ahora se había portado ejemplarmente, reconociendo vuestro fallo, devolviendo importes todos los meses, se está haciendo vista gorda.
Estoy pagando DEMSIADO, y estoy teniendo DEMASIADA paciencia, sin ninguna solución desde hace 5 meses, y entramos al sexto.

Comprendo todo lo que ocurre con el tema del coronavirus, incluso fui un afectado, pero Movistar sigue trabajando, lo mismo que el foro, y esto, creo yo, es un tema importante, pues resume un maltrato constante a un usuario, que tan sólo busca una respuesta de vuestra parte para tomar la decisión final.

Saludos.

Mensaje 9 de 20
2.461 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

PD: Siguen insistiendo con el tema de la incompatibilidad, cuando cualquier cristiano que llama al 1002 recibe siempre la misma respuesta: "NO existe incompatibilidad con NINGÚN TV del mercado"
Poneos de acuerdo.

Mensaje 10 de 20
2.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Nostromus-Rex,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Lamentamos que en el 1002 te hayan indicado que no existe ninguna incompatibilidad, pero como te deciamos hemos pasado la consulta con los compañero y la respuesta que nos dan te la copio literalmente es "Los modelos de TV del cliente son incompatibles con los protocolos actuales HDCP" Entendemos que localizado el problemas se gestionara alguna actualización por parte de los fabricante para que corrijan este inconveniente.

 

Con respecto a los temas que nos indicas comerciales desde el foro de Ayuda técnica no te podríamos realizar ninguna gestión, si lo deseas paso tu hilo con los compañeros y lo tratas con ellos.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.431 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Una vez más, lo que se dice NO es cierto y puedo probarlo:

Primeramente, mi Philips 193V5LHSB2 es comptaible con HDCP, la última actualización soporta 2.2 y puedes corroborarlo aquí.

 

 

Samsung LE32B530 es compatible y se puede corroborar aquí.

 

El Thomson 32HS3246C es compatible con HDCP y puedes corroborarlo aquí.

No he buscado el LG 42LG33000, pero te puedo asegurar que lo es, pues conecto laptop, Xbox y Chromecast.

Hace un tiempo atrás, lo mismo me ocurrió con el desco Arris standard, hasta que lo solucionaron desde central con una llamada, y quedó tan bien hecho el trabajo, que hasta el día de hoy, conecto mi segundo desco standard en el LG y queda la pantalla roja, vuelvo a conectar el que "adaptaron" y se ve de maravilla.
Es que las cosas que dicen ya no hay por dónde cogerlas. Primero que no hay incompatibilidad (y son más los que apoyan esta teoría de los que no) después que la hay, luego que mis TV no son compatibles y les dejo la muestra de que lo son.
Vamos, que no son tres televisores clon, son cuatro modelos diferentes con marcas diferentes y todos compatibles con cualquier cacharro, salvo vuestro desco, que NI se molestaron en cambiar siquiera, a pesar de que "estaban trabajando en ello".

Me dices que desde aqui no pueden atender mis otros reclamos. Informo que mi post anterior, con estos reclamos, fue movido a este foro, por tanto he creado la segunda parte (si hasta tiene capítulos) en este lugar, si lo que has querido decir es que Tú no puedes, eso es otra cosa.

Si mis TVs son supuestamente incompatibles:

¿Por qué me cobran un alta de descodificador, que nunca usé, y por lo visto, no voy a usar, y son conscientes de ello?
¿Por qué no lo dijeron antes, en vez de perder 3 meses con este tema?
¿Por qué me llaman desde el Dpto. de TV y me dicen "no le vamos a soltar hasta solucionar el problema, porque es responsabilidad nuestra solucionarlo y sabemos que esto ocurre"?
¿Por qué el mismo problema lo solucionaron en el desco standard (después de tres meses, igual que ahora) y no pueden hacerlo en el UHD?
¿No es raro que justo yo, sea el único habitante del planeta con 4 TV "incompatibles", que por si fuera poco, no lo son?
¿Si tantos modelos son incompatibles, no se habrían quedado sin mercado?

Vamos, que todo esto suena a "respuesta apuro", se necesita haber nacido en la edad media para tragarse tremenda pastilla.
Y ahora, lo importante:

Visto, y comprobado, que mis TV NO SON INCOMPATIBLES CON HDCP, ¿qué van a hacer?

Sigo esperando, por este y los demás problemas, ya debería dar un poco de vergüenza.

Mensaje 12 de 20
2.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Nostromus-Rex

 

 Como bien nos estas indicando ,  te hemos enviado a los técnicos, se te han cambiado el decodificador y persiste  la incidencia , tras varias comprobaciones y pruebas de tu caso , hemos notificado la  incidencia a un departamento superior , y nos  has indicado las televisiones  son incompatibles con los protocolos actuales HDCP. es el motivo por el cual el decodificar no contacta  correctamente, por ello hay que comprobar si  hay alguna actualización pendiente o hay que contactar con el fabricante de los televisores .Te pido disculpas  por las molestias que te estamos  ocasionado

 

Respecto al tema de facturación  que nos has indicado puedo mover  el hilo con el area de facturación  para que lo pueda comprobar 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.370 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

A  ver, vamos a ir paso a paso, porque no te entiendo, no me entiendes.
Dices:
"Como bien nos estas indicando , te hemos enviado a los técnicos, se te han cambiado el decodificador y persiste la incidencia"

 

NO, los "técnicos" (y seguiré usando comillas porque no lo son, digan lo que digan) reconocieron haber conectado ese mismo modelo de desco en los mismos modelos de TV sin ningún problema.
En la segunda visita, llegó un nuevo técnico con exáctamente el mismo modelo de desco, todo lo contrario a lo que se habló con el Dpto. de TV de Movistar, con quien se acordó, el envío de otro modelo y marca (me aclararon que utilizan dos marcas diferentes) y eso NO se hizo, por lo cual, yo sigo con el MISMO desco que enviaron por correo, ningún cambio de nada.

"tras varias comprobaciones y pruebas de tu caso , hemos notificado la incidencia a un departamento superior "
Ese Dpto. superior, fue el que se puso en contacto conmigo en dos oportunidades, y ese mismo Dpto. insistió en que NO hay incompatibilidad, si no un problema de software en el desco, que se solucionaría en breve (?). De hecho, fueron quienes prometieron no dejar de atender el caso, y que me enviarían el OTRO modelo de desco, no el que trajo el técnico en la segunda visita, y que por si fuera poco, tampoco dejó.

"nos has indicado las televisiones son incompatibles con los protocolos actuales HDCP"
¿Enserio? He indicado TODO LO CONTRARIO, con pruebas al respecto, mis TV SON compatibles con HDCP, incluso 2.2. De no ser compatibles, tampoco podría usar el desco standard en 1080, pues usa el mismo protocolo.
Si mis TVs soportan full HD, son compatibles con HDCP, de no ser compatibles con los "ultimos estándares" HDCP podría ver igual en resolución 1080 (que va desde el rango 1.1 al 2.0) recordad que que la diferencia en las últimas versiones, se solucionan con el cambio de cable o el uso de un switch, lo cual TAMPOCO funciona.
Por citar un ejemplo, el Chromecast utiliza el HDCP 2.2, y NO TENGO problema alguno en visualizarlo.

"hay que comprobar si hay alguna actualización pendiente o hay que contactar con el fabricante de los televisores"
Creo haber sido claro explicando que los TV están actualizados en sus últimas versiones, y estas cubren el rango de compatibilidad con HDCP, salvando la diferencia 4k, sencillamente porque por ahora, no hay más versiones HDCP que requieran actualización para HD y Full HD, modalidades en las que también funciona el dichoso desco UHD.

Es tiempo de que reconozcan (lo han hecho muchos de vuestros técnicos superiores en charlas conmigo) que tienen grandes problemas en el desarrollo del firmware, tanto es así, que en mi segunda residencia en Uruguay, he contratado Movistar+ y tras similares fallos en mis televisores, finalmente reconocieron que la plataforma sólo era compatible con LG y Samsung, y que no funcionaba en otra marca (increíble, pero cierto, al menos Movistar en América es sincera) algo que NO especificaron a la hora de contratar servicios, y que deja en claro lo mal que se está trabajando en el desarrollo de estas tecnologías.

Para que quede claro, mis TV son compatibles, el desco DEBERÍA refrescar su versión de HDCP al cambiar la resolución, y no lo hace, por tanto, es vuestro desco el problematico.
¿Qué queda por hacer? Enviarme, como prometieron hace meses, el desco alternativo para finiquitar la cuestión, y al fin saber de una buena vez, si esto soluciona las cosas, antes de tomar otras medidas.

Con respecto a mover el tema, si lo haces, dejarán de atender la parte técnica, que es la que tratamos ahora, yo me encargaré de abrir otro hilo en el lugar correspondiente, y que conste que todo este lío ocurre porque vosotros movéis los temas de lugar, ya que la primera parte de este tema, que trataba el contrato, lo movieron aquí, quién sabe con qué fin.

Para no seguir con esto, que ya me tiene harto, dime si van a cambiar el desco por el otro modelo o si se los mando con moño y todo a la tienda y que me devuelvan lo que me cobraron por la cara.

Saludos y gracias.

Mensaje 14 de 20
2.345 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Simplemente actualizo el post, informando que NUEVAMENTE, el Dpto. Comercial ha estado a la altura (como siempre y desde Marzo) y ha devuelto el importe que me cobraron, siendo conscientes que desde Retenciones y servicio técnico, no se están gestionando debidamente mis problemas, ¿por qué? es un misterio (y no vale la excusa del estado de alarma, porque esto viene desde Diciembre de 2019)
Saludos.

Mensaje 15 de 20
2.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

Como te decíamos hemos pasado la consulta con los compañero y la respuesta que nos dan te la copio literalmente es "Los modelos de TV del cliente son incompatibles con los protocolos actuales HDCP" Entendemos que la resolución tiene que ser con el fabricante, no podemos dar soporte desde aquí a la consulta , entendemos tu disconformidad  y te ponemos en contacto con los comerciales para que puedas efectuar la reclamación que corresponda (pincha aquí)

 

Un saludo

 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.235 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Bueno, está más que clara la incompetencia de vuestros técnicos, que deberían hacer OBLIGATORIAMENTE un cursillo rápido de tecnologías aplicadas al rubro.
No sólo no se lee lo que se expone, si no que tampoco lo entienden, sencillamente porque no saben lo que tratan.

Está más que claro (está ahí, lean) que mis TV SON COMPATIBLES CON LOS ACTUALES PROTOCOLOS HDCP, mucho más en resoluciones inferiores a UHD.
Para que lo entiendan de una buena vez, no hablo de la resolución en sí (como intenta hacer colar quien responde) puesto que el protocolo HDCP para FULL HD es soportado hasta 2.0 y mis aparatos llegan hasta 2.2, y vuelvo a repetir (al pedo, porque no leen los técnicos) el desco UHD SOPORTA ESA RESOLUCIÓN y DEBERÍA REFRESCAR EL PROTOCOLO inmediatamente después de cambiarla, cosa que no hace.

En otras palabras, la versión HDCP del desco debe mudar automaticamente la modernidad actual del HDCP al pasar de UHD a FULL HD, cambiando la versión del mismo, como lo hace el Chromecast, el PC, el Laptop y demás decos del mercado (a excepción de consolas que rehusan usar el protocolo).

Admitan de UNA BUENA VEZ que es el DESCO EL INCOMPATIBLE y no los TV, como lo hace Movistar en América. Tengan los cojo-nes de hacerlo y dejar de culpar siempre al usuario.

De las otras soluciones planteadas ¿nada de nada? O sea, me tengo que fumar una respuesta ficticia, incorrecta y sacada al apuro (para lavarse las manos) porque se les antoja no complicarse.

Cierren el post, está claro que de donde no hay no se puede sacar. Ya aplicaré las denuncias del caso, por toda la mier-da que me ha hecho pasar esta compañía plagada de ineficiencia, desde el 16 de Diciembre de 2019.

A la porra con Movistar.

Mensaje 17 de 20
2.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos han indicado que estos modelos no son compatibles, pero si eres tan amable contacta el soporte técnico de los fabricantes, para que comprueben si hubiese alguna actualización disponible. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex

 

¿Has podido contactar con el fabricante?. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.114 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nostromus-Rex.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.077 Visitas