Movistar me reclama el pago del descodificador un año después de haberlo devuelto

adfssfsdgte
Más integrado que la RDSI
Movistar me reclama el pago del descodificador un año después de haberlo devuelto

Movistar me reclama el pago del descodificador casi un año después de haberlo devuelto. Tras solicitar en noviembre de 2013 la portabilidad a otra compañía, dos meses después Movistar se cobra de mi cuenta 79,86 €, sin justificar ni informarme a que se debe tal cantidad, obviamente cancelo el pago. Una semana después sí que recibo por correo postal una factura, donde solo aparece el importe, pero tampoco informa a razón de qué. Es entonces cuando me pongo en contacto vía 1004 y se me informa que se debe al coste del descodificador, que tengo que devolver. Bueno, primera noticia, pues hasta el momento, ni cuando me di de alta, se me informó sobre este -importante- punto. Devuelvo el susodicho descodificador en una tienda Movistar, le pregunto a la persona que me atiende si ya está todo solucionado y me contesta que sí.

 

Sí, hasta hace unas semanas, cuando recibo una nueva solicitud del pago de los 79,86€, esta vez vía los abogados de Movistar (MedinaCuadros). Contacto con ambos -abogados y Movistar-, les informo que devolví el descodificador, que tengo resguardo de ello, y de nuevo, parece que todo queda solucionado.

Pues bien, la semana pasada recibo una carta de Movistar donde me informa que tras “analizar su caso en detalle” debo pagar esos 80 € porqué no lo devolví dentro del plazo de quince días como aparece en el contrato que quedo consultar en: www.movistar.es/contratos .

 

En la página que me comunican solo aparecen contratos recientes, todos ellos con fecha posterior a que dejara el servicio, así que con esa información no puedo comprobar nada, de todas formas no dudo que en el contrato que contraje vía telefónica no aparezca tal cláusula, lo que digo es que no se me informó de ella en el momento de la contratación, ni con posterioridad y que lo devolví cuando se me notificó. ¿Si había pasado el plazo porqué aceptaron la devolución? ¿Movistar quiere quedarse el descodificador y que encima se lo pague?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
730 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @adfssfsdgte 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
707 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @adfssfsdgte 

 

Perdona la espera

 

La reclamación efectuada el día 09/12/2014 ha sido desestimada. El número te lo he pasado por mensaje privado

 

Sino estás de acuerdo con la resolución de su reclamación puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 

 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

 

 

 

 

Un saludo MariluzCasEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
673 Visitas