Movistar me tiene bloqueada la linea.

AlbertRT
Más integrado que la RDSI
Movistar me tiene bloqueada la linea.

He intendado ponerme en contacto con movistar por el 1004 pero no me dan solucion.

Estoy intentando cambiarme de operadora, pero, no solo 1 sino varias me dicen que movistar me tiene la linea bloqueada y que la unica solución es hacerme un alta nueva o hablar con movistar. Espero una solucion rapida o tendré que tomar medidas legales.

Gracias

Mensaje 1 de 4
721 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @AlbertRT :

 

Antes de nada, decir que ni soy moderador ni empleado de movistar, pero puedo explicarte la raiz de tu problema y, espero, indicarte la vía para reclamar de una forma efectiva.

 

Ante todo, lo primero es que no hagas las cosas de forma telefónica, sino escrita, pues así tendrás una pruebna por escrito de haber realizado la gestión ( ten en cuenta que las palabras se las lleva el viento, y que lo escrito escrito queda ).

 

Al realizar una portabilidad, el nuevo operador ( la compañía a la que pretendes irte ) le pide a la antigüa ( de la que te vas ) que le venda tu número ( y paga por ello, lo puedes ver en el artículo  45 de este enlace ).

 

El proceso de cambio de operador con conservación de número se hace mediante la baja en la antigüa compañía el el alta posterior en la nueva ( artículo 10 de este enlace ).

 

Y, como se puede ver en este enlace ( artículo 44.2 y 44.4 ),  si en el plazo de un mes desde la baja en la antigüa compañía, no se produce el cambio o se reactiva la línea, por cualquier motivo, ya sea tecnológico, por cancelar la portabilidad, por baja definitiva....el número es dado de baja definitiva y se devuelve a la primera compañía a la que se le asignó.

 

El proceso de portabilidad, pudes consultarlo en las páginas 14 a 21 de este documento ( las especificaciones técnicas de portabilidad fija ), las causas de denegación de la portabilidad en las páginas 20 y 21, y la estructura de los ficheros que diariamente le llegan a la nueva compañía ( a la que quieres portarte ) sobre las portabilidades denegadas, bien sea por la entidad de referencia ( la asociación de compañías telefónicas ) o por el operador donante ( la antigua compañía ), viene recogida en las páginas 67 y 68 de este documento

 

Como podrás haber leído, todos los días tu compañía nueva ( a la que te portas ) recibe un fichero con los datos de las portabilidads denegadas, con su código de causa de denegación, la descripción de la causa, el teléfono de la persona de tu antigua compañía que puede arreglarlo, su nombre, su fax y su correo electrónico.

 

Con lo cual, como final y resumiendo, deberías mandarle un burofax a tu nueva compañía piiéndole que te indique la causa de la denegación de la portabilidad ( que te transcriba el contenido del DSP1 y DSP2 de tu denegación ).

 

De esta forma sabrás, exactamente, que es lo que le pasa a tu portabilidad y podrás obrar en consecuencia. Así de simple.

 

Espero haçberte ayudado con este mensaje, si necesitas más información o aclaraciones publica otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mesnaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 4
690 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AlbertRT , bienvenido a la comunidadEmoticono feliz!

 

Como bien te indica @Fersancue , el motivo de la denegación de la portabilidad debe facilitártelo tu nueva operadora. No obstante en la gran mayoría de los casos se debe a discrepancias entre los datos del titular en Movistar y los facilitados a la entidad verificadora.

 

Si deseas que compruebe que tus datos son correctos, envíame un MP con tu nombre, DNI, teléfono y dirección completa, que echo un vistazoGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
647 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @AlbertRT ,

 

He comprobado que tus datos son correctos, por lo que debes indicar a tu nueva operadora que te facilite el motivo por el cual se está rechazando la portabilidad.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
633 Visitas