Movistar no ha respetado las condiciones contractuales prometidas

jannfri
Yo probé el VDSL
Movistar no ha respetado las condiciones contractuales prometidas

En diciembre mi hermano contrató para MI DOMICILIO el servicio de Internet Radio 4G con una oferta on-line de 14,90 € + cuota de línea (32,30€  importe final total) durante 12 meses.
 
En enero cambiamos la titularidad de la línea a mi nombre manteniendo la instalación en MI DOMICILIO.
 
Tanto el anterior titular (mi hermano) como yo, llamamos en varias ocasiones para informarnos y asegurarnos que este cambio no conllevaría ni gastos adicionales ni modificaciones en las condiciones contractuales. Desde el 1004 nos aseguraron en todas las llamadas que me conservarían exactamente las mismas condiciones (incluso en la llamada que Movistar realizó para efectuarme la grabación).
 
Me acaba de llegar la primera factura por un importe de 52,98.
 
He mandado varios e-mails y he realizado varias llamadas al 1004 reclamando la corrección de esta anomalía.
Un operador, con actitud bastante soberbia, directamente me colgó la llamada ayer domingo. Reconozco mi enfado en esa llamada, pero su actitud de superioridad me enfadó bastante más.
 
En estos momentos mi enfado es supino por lo que considero:
 
-un engaño al no cumplir Movistar con lo que nos prometieron (repito, insistimos mucho en la cuestión de las condiciones en repetidas llamadas que realizamos el anterior titular y yo)
-un robo por aplicarme una tarifa que, ni de lejos, se acerca a lo que nos prometieron, casi un 60% más cara!!!!
-una mofa hacia mi persona  por negarme lo evidente: que Movistar nos prometió lo que finalmente no ha cumplido.
 
¿Algún consejo al respecto?
Gracias

Mensaje 1 de 13
1.535 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @jannfri!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos la factura.

 

Un saludo, Arancha

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.513 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!
LeoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.496 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri

 

Actualmente tienes la promo de 14.90 aplicada. Serían 14.90 por el servicio de banda ancha y 17.40 por la línea. Total 32,30€ /mes.

 

Lo que si ha ocurrido es que los conceptos de línea fija se facturan por adelantado, por eso solo de línea fija tienes facturado desde el 16 de enero hasta el 24 de marzo. Esto se hace siempre así y ese mes adelantado se regulariza con el cambio de contrato. Por eso aunque en la factura tienes aplicada la promoción, el importe es mayor.

 

Los importes facturados por adelantado se van a terminar de compensar automáticamente. Respecto al motivo por el que abres el hilo, que es la promo sobre la línea terminada en 978 a (actualmente a tu nombre) no te preocupes que la promo la has heredado con el cambio de titular.

 

Si quieres puedes comprobar lo que te comento accediendo a la factura desde tu área privada. Verás que hay un concepto que es "Promoción Movistar Internet, durante 12 meses" con la mitad de la cuota a tu favor.

 

De todos modos, cualquier cosa que veas escríbenos que te ayudamos desde aquí.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.488 Visitas
jannfri
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la atención Emoticono feliz

 

Lo explicas muy claro, pero sigo sin entenderlo. En la app, antes del cambio de titular aparecía solo el icono de un servicio y al pinchar accedía al desglose de los dos consumos. Ahora en la app aparecen los dos servicios por separado, el de la línea como "línea individual" y el de internet, cuando antes del cambio de titular aparecía todo (banda ancha y línea fija) en el mismo servicio.

Los importes de la factura tampoco se corresponden con los de 14,90 y 17,40.

 

Esperaré a la siguiente factura para comprobar si se regulariza todo.

 

No obstante, lo que menos claro me queda es si voy a recuperar el importe cobrado de más, bien sea en factura, bien sea en reintegro.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 13
1.447 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri

 

No se te ha cobrado nada de más, cómo te indicó mi compañero, los conceptos de línea fija se facturan por adelantado, en tu caso se te ha facturado por este concepto desde el 16 de enero hasta el 24 de marzo.

 

¿Cuando se devuelve esta cuota? Al ser un cargo que se ha abonado por adelantado, en el momento que des de baja la línea, la portes a otra compañía o cambies o otro producto de Movistar que no incluya dicha cuota (por ejemplo Fusión+), se te reintegraría como descuento en factura o ingreso en cuenta, dependiendo del caso.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.423 Visitas
jarlyda
Yo probé el VDSL

Mi consejo es que te las ingenies para que no te censuren ciertas expresiones, en movistar hay palabras que no gustan (si lo sabré yo). Por lo demás, "Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte" .

Es lo que nos  responden a todos los descontentos o enfurecidos

Mensaje 7 de 13
1.406 Visitas
jannfri
Yo probé el VDSL

A ver si me aclaro:

 

La oferta que contraté era de 32,30€ IVA incluido(14,90 de banda ancha y 17,40 de línea)

En la factura aparecen las siguientes fechas:

Banda ancha: 16 Ene. a 9 Feb.

Línea individ: 16 Ene. a 24 Mar.

Haciendo dos reglas de tres, si  32,30€ es la oferta mensual a 30 días, las cantidades proporcionales que me salen con las fechas anteriormente citadas, incluido el IVA, son:

25 días de banda ancha: 12,4167

40 días de línea: 23,2

Total:  35,6167€. Si le sumamos dos llamadas de consumo no incluidas en promo, hacen un total de 36,7342€

Y Movistar me pone en factura 52,98€

¿Me he perdido en algún paso o Movistar me cobra de más?

A todo esto, según las conversaciones que tengo grabadas, un operador del 1004 me dice que el primer mes se cobra sin promoción, la promoción se aplica a partir del segundo mes. Otro operador me dice, como ustedes, que se cobra por adelantado (aún no sé muy bien qué cantidades, porque las cuentas no me cuadran), otro operador me dice que la oferta se pierde al cambiar de titular, ustedes me dicen que no se pierde… y así un largo etc. de afirmaciones contradictorias.

Sin embargo, en las llamadas anteriores a la contratación, en el momento de la contratación, anteriores al cambio de titular y en el momento del cambio de titular (todas ellas grabadas por nosotros previo aviso a los operadores), nos aseguraron que el precio total de la factura desde la factura inicial sería de 32,30€ (cosa que no ha sido) y que el cambio de titular no conllevaría ni modificaciones en las condiciones ni cobros extraordinarios.

Me pierdo, pedónenme ustedes pero me pierdo.

Mensaje 8 de 13
1.360 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri !

 

Hemos comprobado que sí has heredado la promo de internet  de forma correcta .

 

En cuanto a la factura , se cobra la parte proporcional de la cuota de internet del 16/1 al 09/2 con el descuento  y en cuanto a la cuota de linea comprobamos que se facturan más de dos cuotas completas  .

 

Por este motivo hemos pasado nota reclamando el importe para que lo regularicen y si consideran que está correcto para que lo aclaren , ya que es correcto que se facture la cuota del mes en curso y una cuota de linea por adelantado  en la primera factura , pero en tu caso se cobra más tiempo.

 

Quedamo pendientes de respuesta para informarte , te dejo el número de la reclamación en mensaje privado .

 

Disculpa las molestias ,

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.353 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri

 

Te informamos que la reclamación 201800410251 se ha desestimando porque se te pasa el cobro de la cuota de línea individual desde fecha de alta hasta el corte de facturación. Se te va a informar de esto mismo por carta por correo ordinario.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.314 Visitas
jannfri
Yo probé el VDSL

En la última factura aparece una cantidad restada a la línea individual por un importe de -7,7030.

¿Tiene que ver con mi reclamación?

Mensaje 11 de 13
1.268 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri!

 

Si , es la parte que habían facturado de más sobre la cuota de linea que ahora restan para compensarlo .

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.250 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jannfri,

 

La incidencia ya ha quedado resuelta, y se lo han notificado por carta que será devuelta en caso de baja, ya que se cobra la cuota por adelantado.

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más estamos por aquí.

 

Un saludo,

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.225 Visitas