Movistar no me da de baja la linea

RePradoPe
Más integrado que la RDSI
Movistar no me da de baja la linea
Buenas noches,
El pasado día 5 de diciembre, solicité la baja de mi línea fija llamando al 1004. Me atendieron en el departamento de bajas, desde Zaragoza, y realizamos la grabación correspondiente con mis datos y solicitud.
Me dijeron que en 72 horas sería efectiva la baja y que debería entregar el teléfono de alquiler en una tienda Movistar. Así mismo me dijeron que el lunes recibiría una llamada para valorar la atención recibida y me pidieron un número de contacto para ello.
Bien, hoy es lunes y la línea fija sigue de alta en mi domicilio y es a ese mismo número al que han llamado para que pudiera valorar la atención prestada. Pero si me hubieran atendido realmente... la línea estaría cortada, y no es el caso.
Me gustaría saber si hay alguna otra manera de solicitar la baja o alguna dirección de correo a la que poder dirigirme y que así quede constancia de que yo he solicitado la baja y en qué momento.
Y pueden seguir cobrándome la tarifa fija , mantenimiento, alquiler de equipos... mientras ellos no me den la baja? Aunque yo ya la haya solicitado?
Gracias de antemano por la atención.
Un saludo
Mensaje 1 de 15
596 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
563 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe,

 

Lamento informarte que el pedido de baja está cancelado. Habría que volver a solicitarla y una vez finalizada, reclamar la factura.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
549 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

 

Hemos recibido el documento que nos has enviado, al comenzar a gestionar la baja vemos que tienes dos equipos de teléfono fijo en alquiler, ¿deseas dar de baja ambos? Si es así debes entregarlos en una tienda Movistar, o tienes opción de quedartelos, pagando 10€ por cada uno.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
536 Visitas
RePradoPe
Más integrado que la RDSI
Buenos días de nuevo. Sí, efectivamente, tengo dos equipos de telefonía fija en mi casa que pertenecen a Movistar, desconectados y en una bolsa esperando a devolverlos en una tienda cuando se proceda a dar de baja mi línea. Esto mismo ya lo comenté con una de las personas del departamento de bajas con la que pude hablar el pasado 14 de diciembre. En esa conversación me indicó que el procedimiento era el correcto, que al dar de baja mi línea es cuando debía entregarlos, que no era necesario hacerlo antes. Por eso sigo a la espera de efectuar la entrega.
El pasado 6 de enero volví a contactar con el departamento de bajas habiéndose cumplido ya un mes desde mi solicitud. En esta ocasión de nuevo anduvieron a un error interno debido al cual se ha cancelado por segunda vez mi solicitud. La persona que me atendió me garantizó que en las próximas 48 horas mi línea estaría dada de baja, el martes 8 de enero, y que para ello había derivado el caso a instancias superiores. Hoy día 9 de enero mi línea sigue de alta.
Mensaje 5 de 15
529 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@RePradoPe nos aparece de nuevo la baja pendiente desde el 9/01. Efectivamente se ha escalado el caso y se ha reclamado la baja. Nosotros estaremos pendientes de su avance para ir informándote.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
527 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

 

Seguimos pendientes de tu caso, lamentamos la demora. Te seguiremos informando de cualquier novedad.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
520 Visitas
RePradoPe
Más integrado que la RDSI
Buenos días de nuevo y en primer lugar gracias por su interés.

El pasado 12 de enero fue mi última comunicación con el departamento de bajas. Me trasladaron que, de nuevo, había habido un error con la solicitud del 6 de enero y tramitaron otra con fecha 9 de enero que sería efectiva en 48 horas. El día 12 de enero, pasadas 48 horas, volví a llamar porque mi línea seguía de alta. En esa llamada, realizada el 12 de enero, el agente que me atendió me dijo que la solicitud de baja con fecha 9 de enero se había cursado adecuadamente pero que eran 15 días los que tenía que esperar para que la baja fuese efectiva. Esos 15 días vencían el día 26 de enero según me dijo él. Y así seguimos…
Por otro lado en esa llamada volví a insistirle respecto a que los gastos derivados de esa línea, la cuota fija y otros que se imputan, desde el día 5 de diciembre, se me seguían facturando a pesar de haber solicitado la baja con esa fecha, algo que les consta en su sistema. El agente me comunicó que no había ningún problema, que, una vez dada de baja la línea, se podían reclamar todas las cantidades, no obstante tenía la opción de devolver las facturas. A esta segunda práctica me negué en rotundo ya que sé que su política es incluirte en un fichero de morosos del que después cuesta salir.
Hoy voy a enviarles el comunicado completo de incidencias a través de la página web efectuando una nueva reclamación. Voy a volver a llamar al departamento de bajas para ver en qué estado se encuentra mi línea en este momento. Si no dan la baja de la línea hoy mismo, voy a proceder a poner una reclamación a través de una organización de defensa de los derechos de los consumidores.
En este caso me siento totalmente desprotegida como cliente y que se están vulnerando todos mis derechos. Siento que es muy difícil, a título personal, poder conseguir algo y llevo ya dos meses peleando.

Un saludo,
Mensaje 8 de 15
516 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe,

 

Siento estas molestias, he reclamado la gestión,  te mantenemos informado.

 

Saludos

Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
505 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

 

Te confirmamos que el pedido de baja ya consta gestionado correctamente por lo que solo queda esperar a que el pedido quede completado administrativamente. 

 

En cuanto a la factura también hay tramitada una reclamación para la devolución de los importes desde tu solicitud inicial de baja. 

 

Sentimos las molestias. 

 

Saludos Jaime 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
501 Visitas
RePradoPe
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes de nuevo, reitero como siempre mi agradecimiento por el interés y la atención prestada a mi demanda.

 

El pasado 7 de febrero volví a comunicarme con el departamento de bajas puesto que mi línea debía estar ya de baja con fecha 26 de enero y seguía activa. En esa conversación el agente que me atendió me dijo que en el expediente aparecía mi solicitud como ya tramitada, "trabajo realizado", pero comprobaba que mi línea seguía de alta. Me comentó que iba a elevar la reclamación (no sé muy bien a dónde) porque no entendía qué podía pasar. Me pedía paciencia y que me diera un plazo de unos 5 días para ver si ya por fin se solucionaba. 

Registramos una nueva reclamación con número CP1812ZDLFS40J/0 sobre la que no he tenido respuesta a día de hoy (26/02/19)

 

El día 16 de febrero, dejando pasar un plazo de 9 días y no 5, vuelvo a comprobar que mi línea está activa y de nuevo llamo al departamento de bajas. No me pueden dar más información al respecto. Los trabajos no se finalizan y la línea no se da de baja, pero nadie conoce los motivos. 

Registro una nueva reclamación de cantidades puesto que se me ha cargado la factura. La reclamación  se registra con número CP1902T3KXITFE/0.

 

Hoy he recibido respuesta a esa última reclamación: 

"Al respecto informarle de que hemos estimado su reclamación. Por este motivo vamos a proceder a reintegrarle, mediante transferencia bancaria, la cantidad de 46,01 euros, más el iva correspondiente, de las facturas reclamadas. 

Así mismo, quiero participarle que también afectarán a su próxima factura, que por estar ya en proceso, no ha podido ser modificada. Por ello, y aunque la reciba sin corregir, sepa que procederemos de forma automática por nuestra parte a reintegrarle el importe correspondiente"

 

No entiendo bien a qué fechas corresponde esa devolución, espero que me envíen facturas corregidas y así pueda comprobar que todo es correcto.

 

No obstante, a día de hoy, 26 de febrero de 2019 mi línea sigue de alta, habiendo pasado ya 2 meses y 21 días desde que hice la solicitud.

He vuelto a llamar al departamento de bajas y me dicen que la incidencia respecto a mi baja es que, además de la línea fija, tenía contratado un servicio de mantenimiento de línea y en estos casos ellos  no pueden dar la baja, se tiene que hacer de manera interna. 

Me comenta la agente que con fecha de ayer, 25 de febrero, se ha procedido a hacer una reclamación interna para derivar la solicitud a quien corresponde y de nuevo hay un plazo de 15 días para que la línea esté dada de baja que se cumplen el próximo 12 de marzo. Como la reclamación se cursa con carácter retroactivo, se procederán a devolver todos los importes generados desde el 7 de diciembre hasta el día que la baja sea efectiva.

Esto  es lo que me dicen. Solo queda esperar, no puedo hacer otra cosa. 

Gracias de nuevo. 

 

Mensaje 11 de 15
465 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe,

 

Revisamos tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
461 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@RePradoPe en la reclamación te devuelven todo lo cobrado a partir del 7 de Diciembre. En cuanto al pedido, nos estamos encargando de todo desde aquí. No es necesario que contactes de nuevo con el departamento de bajas.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
460 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

 

Hemos gestionado de nuevo el pedido de baja, cuando cumplimente te informamos.

 

En cuanto a la reclamación, como te hemos informado ha resultado favorable y se va a proceder a la devolución de todos los importes facturados desde el 7/12 hasta que el pedido cumplimente definitivamente. 

 

Saludos Elizabeth b.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
451 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RePradoPe

 

Te confirmamos que la línea ya consta dada de baja definitivamente. En cuanto a la reclamación como te comentamos se te va a devolver todo lo facturado desde el 7/12 en adelante.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
423 Visitas