Hola @Luciacg,
¡ Bienvenida a la comunidad!
Lamento mucho la situación en la que te encuentras.
SI te parece bien, puedes pasarme tus datos y vemos si podemos ayudarte en algo más.
Un sld
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Hola @Lorelay84 bienvenida a la comunidad
Si lo deseas envíame por mensaje privado tu caso con los datos del titular de la línea y veremos si podemos ayudarte.
Salu2.
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Hola @Luciacg
Es mi compañera @VeroML-Movistar quien está llevando tu caso, si ya le has enviado tus datos lo antes posible contactará contigo.
Salu2.
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Me sumo a la lista. He estado año y medio intentando que me pongan ADSL. Enfrente de mi casa hay otras 2 que tienen teléfono y ADSL, pero como han de poner 2 postes para darme el servicio, me dicen que no. Lo más irritante es que tengo un amigo en el mismo caso exactamente y a él sí se los pusieron. No hay criterio, no hay seriedad.
Lo único que está en mis manos hacer es llevarme mis 2 líneas móviles de Movistar tras más de 12 años de cliente. Ya lo he hecho y os invito a seguir los pasos.
En el Ministerio de Industria,Energía y Turismo te enlazan a esta página dónde te explican un poco los procedimientos de la reclamación. http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
No sé como va la cosa...Yo llevo un mes esperando pero también me estan dando largas constantemente... La chica de la tienda no sabe que mas hacer la pobre.Supuestamente tienen problemas técnicos para ponerme dos postes y hacer que llegue el servicio a mi casa...
Si no se soluciona esto pronto me pasaré por la Oficina de Consumo por si alguien puede aconsejarme algo.
Hola @Geminis2
Bienvenid@ a la comunidad
Si te indican que no hay disponibilidad probablemente esté previsto la ampliación para dar servicio a los clientes que lo soliciten, si tu pedido aun está pendiente podremos preguntarle a nuestros técnicos si tienen una fecha aproximada para dar el servicio. Por eso, si me envías tus datos (DNI) por privado podré hacer la consulta.
Saludos
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Esto porque quieres darte de alta ,que si un dia quieres darte de baja ni lo intentes
Suerte con el tema
Luciacg escribió:
Buenas tardes, llevo 6 meses intentando que Movistar me dea línea y no hay manera, lo más simpático esque anteriormente en el mismo domicilio la tuve asique por problemas de cobertura, excusa que ha usado alguno de los cientos de comerciales con los que he hablado, no es. He hecho altas no se cuántas ya y todas me las anulan porque ellos quieren poniendo cada vez una excusa y la realidad es que mis pares están averiados y no quieren arreglarmelo. Ya ha venido el técnico tres veces a mi casa y me dice que hasta que me hagan el arreglo en la caja nada. Todos mis vecinos tienen línea de teléfono e internet, vivo en un pueblo de más de 16 mil habitantes y en el 2013 que estamos no quieren darme línea de teléfono, ya no se qué hacer..he llamado mil veces sin darme nunca solución, cada vez más mentiras por parte de los comerciales, me han llegado a decir que si quiero línea tengo que hacerme yo cargo de todos los costes que suponga el arreglo de la caja, me han ofrecido 3G como según ellos una buena solución...he mandado reclamaciones por escrito...y nada me quieren dejar mangada, no les interesa un cliente más o uno menos..estoy cansada de llamar al 1004 hablar con comerciales y que no se enteren de nada, que no sepan darte solución, que cada uno diga una cosa distinta, que te den largas y al final NADA ya van 6 meses sin línea. Alguien sabe que es lo que puedo hacer? Muchas gracias
Hola a todos:
Por lo que veo, el problema común que tenéis todos en este hilo es que no os ponen una instalación de telefonía ( independientemente de contratar el ADSL o no ).
Pue sque sepáis que están obligados por ley a hacerlo, en un plazo máximo de 60 días.
Os pongo el enlace a la norma que lo dice ( son muy interesantes los artículos 27, 28 y 29, pues hablan de vuestro tema, en especial el 29.4 que dice que el operador designado para el servicio universal deberá realizar la conexión de una línea en un plazo máximo de 60 días naturales. Os recomensdaría que leyéseis los artículos mencionados en su totalidad, son muy interesantes.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd424-2005.t3.html#a27
También os recomendaría como lectura de mesita de noche la carta de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones ( especialmente el artículo 26, referente a los servicios de atención al cliente )
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a26
y, por último, otra norma muy recomendable es la referente al procedimiento para reclamar. Yo recomiendo hacerlo por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo al domicilio social de movistar.
Leéosla toda, pues pone todo lo que hay que saber para reclamar. Es "la biblia de las reclamaciones a operadoras de telecomunicaciones".
Pone a quien hay que reclamar cada cosa ( secretaría de telecos, consumo, tribunales....). Como se hace la reclamación, plazo para reclamar ( un mes desde que se supo de la irregularidad ), plazo para que te den el contenido de la queja por escrito, quien tiene que demostrar con pruebas que un contrato se celebró ( la operadora )......la de mi madre.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#c2
Un saludo.
P.D: Si alguien quiere más información, que publique un mensaje en este hilo y sigo contando, que habría mucho que contar ( estoy pensando en escribir un libro,....con eso lo digo todo )
Todavía no he leído todos los hilos que sugieres, pero te puedo que yo he reclamado por escrito, aportando fotos y documentación, y nada de nada. Movistar te ofrece el [....] del Hogar 3G y listo, ya cumple con el servicio universal.
Lo único que puedo hacer (y que ya hice) es no darles ni un euro más y tratar de que todos los que están a mi alrededor que son de Movistar hagan la portabilidad a otra compañía (ya lo he conseguido con unos cuantos...).
Gracias por tu aporte y espero que sigáis contando.
Movistar está acostumbrada a actuar de manera abusiva con sus clientes y con lo que no son, la unica solución que hay es denunciarlos a la SETSI.-
Tambien me gustaría que Movistar estudiase de vez en cuando los derechos que tenemos los usuarios, para que no abusasen tanto.-
Ximo71 escribió:Movistar está acostumbrada a actuar de manera abusiva con sus clientes y con lo que no son, la unica solución que hay es denunciarlos a la SETSI.-
Tambien me gustaría que Movistar estudiase de vez en cuando los derechos que tenemos los usuarios, para que no abusasen tanto.-
Debemos ser nosotros quienes estudiemos nuestros derechos, para que no abusen de nosotros ( El ojo del amo, es el que engorda el caballo. Y nuestro caballo es el servicio que contratamos ):smileylol:
Hola, @Lastras:
Si en el plazo de 30 días de haber puesto la reclamación a la operadora, esta no te hace caso, reclama a la secretaría o a consumo, según convenga en lo dicho en la norma que te pasé sobre reclamaciones
Un saludo.
Luciacg escribió:
Yo ya he reclamado por escrito y certificado a la dirección de Madrid de telefónica, también lo he hecho a través de consumo y nada la respuesta fue una carta diciéndome que se procedió al archivo de las actuaciones iniciadas en vía amigable toda vez que del actuado por parte de ese organismo no se consiguió resultado satisfactorio para mis intereses. Y ala tan anchos tema solucionado para ellos...no ame para nada ni la oficina del consumidor..de qué vale que nos leamos los derechos de los usuarios de telecomunicaciones si luego nos hacen caso omiso?no cumplen plazos ni nada, te ofrecen 3G si no lo quieres te quedas como estas sin línea de teléfono y tan tranquilos. Sigo en las mismas una vergüenza yo no se q más puedo hacer.. Ir a juicio? A qué? Encima a gastar dinero? Llevo 7 meses ya sin línea de teléfono!
Es que no debiste reclamar a consumo. Deviste reclamar a la SETSI. Léete este enlace, especialmente el artículo 3, donde dice ante quien se debe reclamar cada cosa, lo de consumo a consumo, lo de telecomunicaciones a la SETSI y el resto a los tribunales, además, si se reclamó a consumo y ha habido resolución y se aceptó, no se puede volver a reclamar.
Fíjate también en los plazos, desde que te enteras hay un mes para reclamar, si no prescribe y no lo puedes hacer. La operadora tiene un mes para contestar a la reclamación y si no te contesta en ese plazo o no te da la razón, tienes tres meses para reclamar ante la SETSI ( estos tienen seis meses para decidir ).
Un saludo.
P.D: Espero haberte ayudado