Movistar no tramita mi portabilidad a DigiMobil ni cursa mi baja como cliente

Tecnico82
Yo probé el VDSL
Movistar no tramita mi portabilidad a DigiMobil ni cursa mi baja como cliente

El pasado día 04/02/20 se hizo efectiva la portabilidad a DigiMobil  de mi línea fija pero para Movistar sigue en trámite y retiene el número sin causa justificada. Además el día 30/01/20 Movistar ha tramitado en mi nombre un pedido de Fibra más teléfono fijo que yo no he solicitado.

 

Actualmente tengo mi número de teléfono activo en dos compañías al mismo tiempo lo que esta ocasionado que no funcione correctamente con DigiMobil y que pierda llamadas si estas proceden de la red de Movistar.  

 

El plazo tope que marca la CNMC para tramitar una portabilidad de línea fija es de 11 días. Desde el día 29/01/20 que la solicite ya se ha superado el plazo. Comente la situación a mi operador actual que abrió una incidencia para reclamar a Movistar que cursara de nuevo la portabilidad y  además me recomendó llamar y solicitar la baja como cliente porque legalmente desde el día 04/02/20 no debería tener ningún servicio contratado con Movistar.

 

Llame al 1004 el día 06/02/20 para que tramitara la baja de la línea en 48 horas y así liberasen mi número de teléfono pero o sorpresa, a día de hoy 11/02/20 la baja sigue sin cursarse y la portabilidad sin tramitarse completamente.

 

Es ridículo y frustrante tener que perder tiempo y energías en reclamar lo mismo varias veces por distintos canales y además asumir los perjuicios ocasionados. Imagino que cuando les devuelva los recibos de este mes igual atienden mi solicitud porque den por descontado que no tengo intención alguna de asumir ningún cargo con fecha posterior al día en que se hizo efectiva la portabilidad en mi operador actual.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 20
3.160 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tecnico82

 

En relación a tu consulta, al realizar la portabilidad a otra compañía no es necesario realizar la baja del servicio, ya que dicho trámite tanto para línea fija o móvil, el número se pierde y no se podría realizar la portabilidad.

 

No obstante, si lo deseas para poder comprobar los datos y poder ayudarte, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.

Un saludo
Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.129 Visitas
Tecnico82
Yo probé el VDSL

Efectivamente, si la línea se hubiese portado correctamente el día que tocaba ahora no estaríamos dándole vueltas a este asunto. Pero como esto no ocurrió, solicite la baja por recomendación de mi proveedor actual ya que de esta manera se debería haber cursado la baja del fijo en la red de movistar en unas 48 horas o eso me dijeron en el 1004. Le he mandado por privado los datos solicitados.

Mensaje 3 de 20
3.106 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tecnico82

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.

Un saludo.
Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
3.100 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82,

 

En relación a tu consulta, hemos revisado tu pedido de baja.

 

Tienes pendiente la cancelación del pedido de portabilidad tramitado con fecha del 04/02 para que pueda progresar el pedido de baja.

 

Hemos abierto una petición para la agilización para la cumplimentación de la baja, estaremos pendiente de su progreso.

 

Por privado te adjuntamos el nº de petición que hemos tramitado.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
3.087 Visitas
Tecnico82
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si me explico mejor porque me da la impresión que no me están entendiendo: 

yo en ningún momento he pedido que cancelen la portabilidad ya realizada de mi número fijo, al contrario lo que quiero es que la terminen de tramitar en favor de Digimobil lo antes posible (no quiero perder el número fijo y no quiero seguir en Movistar como cliente) porque la están reteniendo o está incompleta desde el día 04/02/20 y ya ha pasado él plazo de 11 días que marca la ley para que la hagan efectiva y que una vez finalizada me dé de baja a mi como cliente de Movistar. Así que hagan el favor de cancelar la solicitud de retrocesión de portabiladad que menciona y agilizar la de cesión del número a Digimobil. Si necesita alguna aclaración más, hágamelo saber. Gracias 

 

 

Mensaje 6 de 20
3.037 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Atendiendo a tus indicaciones, hemos generado una petición interna para la cumplimentación del pedido de Portabilidad, actualmente con incidencia en sistemas.

 

Hemos indicado, a su vez, que se anule la solicitud para generar pedido de baja.

 

Quedamos pendientes y te vamos informando de la evolución de tu caso.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.970 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Tienes en curso otra gestión administrativa para que puedas realizar tu petición de portabilidad. En cuanto esté finalizada te lo comunicamos.

 

Actualmente tienes tus productos activos en Movistar.

 

Una vez finalizado el proceso, se podrá acceder a las peticiones que necesites.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.934 Visitas
Tecnico82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿Ya ha concluido la portabilidad del fijo a DigiMobil? Mi operador actual dice que si ¿?

¿Cuanto más hay que esperar para que me den de baja como cliente en movistar? Tengan en cuenta que inicie el tramite el mes pasado y ya estamos a día 17. Estoy a la espera de confirmación para proceder a la devolución del hardware.

 

Mi línea fija ya esta funcionando correctamente con DigiMobil pero veo que singuen sin cancelar los servicios que tenia contratados con ustedes o al menos aparecen como activos en mi área de cliente.

 

Por otra parte, respecto a la facturación de este mes de febrero, quiero entender que no me querrán  cobrar por un servicio que no me han prestado (desde el día 04 la linea no es de movistar y el servicio lo presta DigiMobil)

 

Respecto al alta de un paquete de fibra + fijo a primeros de mes que yo no he cursado, tampoco me ha dicho nada. Entiendo que debe ser algo transitorio al portar a otro operador las linea móviles de pack fusión que tenia contratado ¿no?

 

Gracias por contestar.

 

Mensaje 9 de 20
2.904 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Hemos comprobado que actualmente lo que nos aparece en ejecución es un pedido de baja por portabilidad a otra compañía. Seguiremos pendientes de la cumplimentación de dicho pedido y te mantendremos informado.

 

Por otro lado, indicarte que una vez pasado el recibo, si hay algún importe con el que no estés conforme, puedes ponerte en contacto para realizar la correspondiente reclamación.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
2.886 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Seguimos pendientes de la cumplimentación de tu pedido. Hemos pasado una notificación para intentar agilizar tu gestión. 

 

Te enviaremos un privado con el número de gestión y te mantendremos informado al respecto.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.867 Visitas
Tecnico82
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión pero no me parece ni medio normal que 20 días después de haber portado la línea de teléfono siga pendiente la "baja por portabilidad" cuando este es un proceso que están obligados a gestionar en 48h. Solicito que me faciliten el nº de referencia administrativa del trámite de "baja por portabilidad", la fecha desde la que está pendiente y el motivo ya que quiero presentar una reclamación a consumo si esta semana no está concluido el proceso.

Mensaje 12 de 20
2.851 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Te hemos enviado un mensaje privado con el número que nos solicitas. 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y te mantendremos informado ante cualquier novedad. 

 

Un saludo

Laura 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.836 Visitas
Tecnico82
Yo probé el VDSL

Quinta semana sin que nadie mueva un dedo y como se veía venir hoy he recibido la factura de febrero con cargos indebidos posteriores a la portabilidad de la línea fija 😠 ¿Qué pasa que andan cortos de personal en el departamento de bajas o es que tienen exceso de trabajo? Igual alguien de facturación puede echarles una mano que parecen "muy eficientes". Lamentable y por lo que leo en el foro, veo que esta manera de proceder es algo habitual. En fin tengo la impresión de que aquí pierdo el tiempo así que ya he cancelado la domiciliación de recibos y devuelto el último. Vamos a ver cuántos más llegan antes de que solucionen el tema 🤔

 

 

 

Mensaje 14 de 20
2.818 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

No obstante, hemos comprobado que tu última reclamación ya ha sido solucionada y se va a regularizar el importe cobrado de más. 

 

Gracias por la paciencia y un saludo cordial.

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.799 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

 

Nos mantenemos pendiente de tu caso, en el momento que dispongamos de más información contactaremos contigo. 

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo.

Mónica 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.773 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Seguimos muy pendientes de tu caso, te mantendremos informado. 

 

Saludos

Laura 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.755 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Técnico82

 

Seguimos pendientes de tu caso, y a la espera de respuesta por parte del área responsable, en el momento que la obtengamos, nos pondremos en contacto contigo y te informamos, te pedimos disculpas por la demora.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.702 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82

 

Continuamos pendientes  de las gestiones que están en trámite para solucionar tu caso.  En cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.691 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tecnico82,

 

Nos alegra comunicarte que el pedido se ha cumplimentado y por lo tanto queda finalizado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.663 Visitas