Movistar+ por satélite teniendo adsl, es posible el cambio?

Enriquearkas
Yo probé el VDSL
Movistar+ por satélite teniendo adsl, es posible el cambio?

Hola

he leído en este enlace 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Tienes-ADSL-de-6MB-ahora-todos-nuestros-clientes-podr%C3%A...

 

que es posible cambiarse a satélite si tienes una conexión adsl de 6mb. Este no es mi caso ya que tengo contratado lo máximo que me llega en mi pueblo (10 mb) y tengo fusión tv para todos, pero quería saber si es posible cambiarme al satélite, por dos razones:

 

1-- Por qué no puedo ver los canales en HD, y eso en una tele de grandes dimensiones y alta resolución se ve muy pixelado, y además pago lo mismo que los que la pueden disfrutar en HD. Creo que es suficiente razón.

 

2-- Otra cosa es que el router lo tengo muy lejos del salón, por lo que sólo puedo ver la tv desde un monitor o tv que esta junto al router y descodificador, y que no utilizo demasidado. He visto que hay soluciones para transmitirlo vía wifi, pero es un gasto adicional y creo que no merece la pena dado que pilla un poco lejos y creo que la señal no llegaría lo suficientemente bien. Además doy más importancia al HD

 

Es posible cambiarme a satélite?? Ya que como he dicho antes no estoy disfrutando de la experiencia HD, y pago lo mismo que otros clientes que si les llega en HD ya que disponen de fibra (a mi pueblo no ha llegado la fibra ni creo que llegue)

 

Sino se pudiera, me plantearía darme de baja en movistar y buscar otras alternativas.

 

Un saludo, Gracias

 

 

Mensaje 1 de 27
11.740 Visitas
26 RESPUESTAS 26
usuario_retirado
No aplicable

Yo también estoy interesado a ver si algún moderador nos hace caso de una vez

Mensaje 2 de 27
11.579 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Hola a los 2!
Podeis tener fusion + satelite aunque tengais 10 megas.
http://www.movistar.es/movistarfusionlegal

Si tuvierais acceso a la fibra, prioritariamente os pondria fibra, pero tanto 6 como 10 megas os pondran satelite. De todas formas solicitar que de los dos descodificadores que hay que os ponga el iplus ( este funciona con HD) sino os pondran el sencillo que va con euroconector y no emite HD. Debeis tener tb cables HDMI. Llamando al 1004 os pueden gestionar el cambio. Genera permanencia 3 meses
Mensaje 3 de 27
11.478 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 4 de 27
11.475 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Santiroca  Estás equivocado con esas suposiciones.

 

Hasta ahora mismo, esa opción solo está disponible para Clientes Movistar con ADSL, pero sin cobertura de TV.

 

La señal de Movistar TV ocupa 4 MB de ancho de banda de las conexiones de ADSL, con lo que nuestros clientes con capacidades iguales o inferiores a 6 MB en su ADSL no podían disponer de Movistar TV.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Tienes-ADSL-de-6MB-ahora-todos-nuestros-clientes-podrán-ac...

 

Si además, solo para esos Clientes, entre ellos por ejemplo los de la antigua modalidad Fusión TV más, estuvieran interesados en visualizar en HD aquellos canales que emiten con esa calidad de imagen, deberán alquilar un iPlus, único método posible que permite la señal de Satélite de Canal+. Su importe alrededor de 11 €/mes

Mensaje 5 de 27
11.465 Visitas
miguelangelcv
Yo probé el VDSL

@pacofreire pero es injusto que los abonados de ADSL no podamos tener HD teniendo el satélite también disponible. Yo soy abonado a C+ (SAT) y no veo que problema hay, no tienen ni que venir a mi casa a hacer nada ¬¬

 

Es mas, me he topado con esto que dice que en teoría podríamos:

 

En caso de que, bien por decisión del Cliente, bien por razones técnicas o de despliegue de infraestructura, se contratara una modalidad de prestación con suministro de TV vía satélite, el Cliente deberá disponer previamente dicho servicio de suministro con DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A. (en adelante, DTS), contrato de suministro sobre cuya aplicación se estará a lo dispuesto en la Cláusula 18.1 de las presentes Condiciones  Generales.  

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-imagenio/contratos/condicionesge...

 

Mensaje 6 de 27
11.459 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Pues en la página 2 de las condiciones de la contratación queda claro:

"El CLIENTE, atendiendo a la cobertura de los diferentes servicios, la cual está condicionada por el despliegue de la infraestructura necesaria, podrá seleccionar alguna de las siguientes opciones de contratación (modalidades):
• MOVISTAR+ a través de Internet:
• MOVISTAR+ a través de IPTV
• MOVISTAR+ a través de Satélite

Respecto al iplus es cierto que vale 11 euros al mes aunque se puede comprar dispositivo
Mensaje 7 de 27
11.452 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Referente a la clausula 18.1 hace referencia a la cesión de canal plus a telefonica en el servicio: se entiende que los clientes que lo tuviera. Pueden acogerse a la oferta y se les respeta lo que tienen instalado (sentido racional porque no creo que fuera sentido comun quitar satelite y ponerle adsl). Seria más facil indicar que en los sitios que llegue fibra poner fibra y sino hay fibra que el cliente elija adsl o satelite.


18.1 Cesión del contrato de suministro de TV por satélite.
Asimismo, en el caso de que el Cliente tuviera contratado el servicio de suministro de TV vía satélite, consiente en este acto la cesión parcial a TdE, de aquellos derechos y obligaciones derivados de su relación contractual con DTS en relación a dicho servicio, que resulten necesarios para la prestación de la modalidad de Servicio Movistar + que esté contratando en este acto. En concreto asume y consiente que su servicio de suministro de TV vía satélite pasa a ser gestionado y facturado por TdE, con la excepción de aquellas contrataciones de extras de TV que excedan las contrataciones incluidas en la modalidad que está contratando, cuya prestación, gestión y facturación, así como los derechos y obligaciones
Mensaje 8 de 27
11.448 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @miguelangelcv

 

Por supuesto que si Movistar autorizará esa posibilidad, seria una magnífica alternativa para aquellos Clientes interesados en disponer de Fibra Óptica Movistar, pero que, de momento, la Operadora no puede ofrecerla.

 

Aprovechar esa oportunidad que ahora tiene Movistar con la compra de Canal + seria una magnifica idea. También una forma de mejorar las posibilidades reales para sus Clientes con ADSL  especialmente interesados en los Canales que emiten por HD.

 

Esperemos que Movistar aproveche esta nueva oportunidad y amplíe su oferta actual.

 

Cuestion aparte es la obligatoriedad de utilizar como "desco" conectado a la señal del Satélite de un iPlus. Único método posible y que significa un alquiler mensual de 11 €.

 

Pero todo eso no quita que todos los que participamos en la Comunidad tengamos que ser prudentes y cuando "aseguremos" algo como totalmente cierto y posible, sea así. Lo contrario es crear expectativas falsas que no llevan a ninguna parte.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 9 de 27
11.443 Visitas
joaquim038
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Pues yo acabo de llamar al 1004 y me la han ofrecido por 65€ (más paquetes extra televisión), en las mismas condiciones que si tuviera fibra. Yo tengo ADSL hasta 10MB.

 

Y ademas con iplus gratis

 

 

Mensaje 10 de 27
11.430 Visitas
maestrea
Más integrado que la RDSI

 

 

El procedimiento debe ser el siguiente:

 

1. Darse de baja de fusion de movistar

2. Darse de alta en canal + vía satelite

3. Después añadir el movil + fijo + internet

 

Nos toman por tontos. O nos tratan igual o nos vamos a otra compañía.

 

 

Mensaje 11 de 27
11.396 Visitas
Diatriba
Yo probé el VDSL

Debemos exigir lo MISMO que los de fibra que para eso pagamos LO MISMO. Esto se tiene que traducir en televisión por satelite e IPlus GRATIS, los 11 euros los van a pagar quien yo os diga. Hay que hacer fuerza, no podemos tragar lo que les de la gana.

Mensaje 12 de 27
11.382 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Pagando 65 euros os entra fusion satelite con el iplus sin coste de 11 euros al mes:
http://www.adslzone.net/2015/07/08/asi-cambiara-la-oferta-para-clientes-de-canal-sin-servicios-movis...

http://www.adslzone.net/app/uploads/2015/07/movistar-plus-vs-fusion-plus.jpg

A
Llamar al 1004 y vereis como se puede contratar aunque tengas 10 megas. Siempre y cuando no haya fibra. I previsión de ponerla
Mensaje 13 de 27
11.365 Visitas
joaquim038
Más integrado que la RDSI

Si, pero el enlace habla de connexiones de ADSL de 6mb o por debajo, no de connexiones ADSL de 10 Megas.

Pero efectivamente en el 1004, cuando yo llamé, también me dijeron que se podia hacer con ADSL de 10 Megas.

 

Lo que parace increible es la cantidad de desinformación que existe a dia de hoy en este aspecto.

Lo que no parece lógico, a mi entender, es que si no tienes fibra (y ni se la espera) en tu zona, tengas que pagar un "canon" para recibir HD. Y quien tenga fibra, no lo debe pagar. Cuando que tengas fibra o no depende del usuario sinó, en principio, de la compañia y de su plan de despliegue. 

 

 

Mensaje 14 de 27
11.326 Visitas
AntonioMuñoz
Yo probé el VDSL

100 eurazos me piden por quitar el IPTV y poner el satélite, mas los 11,2 del iplus...

Mensaje 15 de 27
11.274 Visitas
miguelangelcv
Yo probé el VDSL

@pacofreire pero la cuestion es que a los clientes de ADSL que tenemos ya Canal+ por satelite nos quieren meter la TV por ADSL aun diciendoles que tenemos un iPlus en propiedad y la instalación ya hecha y en las condiciones del contrato dejan bien claro que el cliente puede decidir que quiere disponer de la TV por satélite. Que no es por cabezoneria, es por poder seguir viendo los canales en HD. Que algun operador me ha llegado a decir que la HD también funciona por ADSL o que el cambio no es tan importante.. :S

Mensaje 16 de 27
11.150 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @miguelangelcv

 

"Que algun operador me ha llegado a decir que la HD también funciona por ADSL o que el cambio no es tan importante.. Emoticono frustrado  "

 

 

Esa parte final que incluyes en tu Post, tal como tú sabes como muy bien y así lo estás indicando, no es cierta. Con Movistar TV / Fusión TV  o con la nueva, Fusión +, sólo existe la posibilidad de sintonizar los canales en HD si se dispone de una conexión con Fibra Óptica Movistar. No hay otra opción con la TV Movistar mediante IPTV.

 

Por otra parte, yo también estoy interesado en "combinar" lo mejor de las dos opciones: Con Fusión + el apartado telecomunicaciones, Fijo+Internet+Móvil con las máximas prestaciones, tal como debe hacerse cuando contratas TV. Resevando la TV a la opción por Satélite Movistar + (anterior Canal +). Yo dispongo de dos iPlus, uno de ellos de mi propiedad.

 

Para ello, y a la espera de recibir la Carta que remite Movistar a los clientes de ambas plataformas con una oferta personalizada, he iniciado el siguiente Hilo, solicitando la siguiente posibilidad:

 

 Llega MOVISTAR+. La unión de Movistar TV y CANAL+

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 17 de 27
11.131 Visitas
Enriquearkas
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por la ayuda. 

 

He hecho lo que dice Santiroca, al llamar al 1004 y contarles tu caso, te cambian fusion+ via satelite sin coste adicional, el coste se mantiene, 65€ iva incluido, con el iplus e instalacion gratuita. En dos días me llaman para confirmarme la solicitud.

 

Al fin podré ver la televisión en condiciones  xD

Mensaje 18 de 27
11.035 Visitas
Sonor
Más integrado que la RDSI
Pues yo no lo he conseguido. He llamado al 1004 y si quiero tener Iplus debo pagar 11,20€. También tengo adsl 10mb y fusión para todos.
Mensaje 19 de 27
10.954 Visitas
Sonor
Más integrado que la RDSI
Me gustaría saber cómo habéis conseguido el Iplus gratis. Me parece vergonzoso que a unos clientes se lo ofrezcan gratis y a otros nos digan que eso es imposible y que hay que pagar 11,20 euros.
Mensaje 20 de 27
10.933 Visitas
Enriquearkas
Yo probé el VDSL
Hola Sonor, pues yo llame al 1004, les conte mi caso y me cambiaron sin problema, pregunté por el iplus y me dijeron q sin coste adicional en total 65€ iva inc. En mi caso en mi pueblo no hay prevision de q llegue fibra, nose cual sera tu caso, puede q si te llega la fibra pero no la tengas contratada, no te den tantas facilidades.

De todas formas me tienen q llamar para confirmarme todo, pero me dio la impresión de q el agente q me atendió no sabia del tema mucho, asi q espero q lo q me dijeron se cumpla.
Mensaje 21 de 27
10.910 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Sonor escribió:
Me gustaría saber cómo habéis conseguido el Iplus gratis. Me parece vergonzoso que a unos clientes se lo ofrezcan gratis y a otros nos digan que eso es imposible y que hay que pagar 11,20 euros.

 

______________________________________________________________________________________________

 

Hola @Sonor

 

Tienes toda la razón. Como atribuyen a unos paisanos de la misma provincia donde yo vivo, esa afirmación de @Enriquearkas , "además de no poder ser, es imposible..." 

 

Evidentemente desconozco si la posible confusión ha partido de la incorrecta información del Operador del 1004 o de otras circunstancias completamente diferentes.

 

Al margen del "iPlus" "gratis", esa opción solo es posible para los Clientes sin Cobertura de TV. Las antiguas modalidades de "Fusión TV Más", mismo precio que "Fusión TV Para Todos", 65 €/mes, pero imposibilidad de Cobertura TV por la baja velocidad. En el caso de disponer de "TV Para Todos", como el mismo indica y por tanto con Cobertura de TV, ese cambio a conexión por Satélite no será gratuito.

 

Además de estar así explicado en el Post publicado por @Emilio-Movistar , el mismo Community Manager de esta Comunidad Movistar se lo confirma a otro usuario con una duda similar:

 

por Community Manager el ‎14-07-2015 8:57
 
Hola @jmaguilar

 

Contestando a tu duda, comentarte que el acceso a TV se efectuara por ADSL o Fibra salvo en casos en los que la cobertura de ADSL no permita la prestación del servicio.

 

Un saludo.

 

¿Tienes ADSL de 6MB? ahora todos nuestros clientes podrán acceder a MOVISTAR+

 

La señal de Movistar TV ocupa 4 MB de ancho de banda de las conexiones de ADSL, con lo que nuestros clientes con capacidades iguales o inferiores a 6 MB en su ADSL no podían disponer de Movistar TV.

 

Con la llegada de MOVISTAR+ y la incorporación de la infraestructura de CANAL+, nuestros clientes de ADSL van a poder disfrutar de toda la oferta de TV mediante conexión vía satélite.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 22 de 27
10.908 Visitas
Sonor
Más integrado que la RDSI
Gracias Enriquearkas y Pacofreire por vuestra ayuda. Mi caso es el mismo que se indica al comienzo del post. Tengo fusión para todos con adsl 10 mb porque donde vivo no hay posibilidad de fibra óptica. Desde mi punto de vista, ya que pagamos exactamente lo mismo que otros clientes que tienen contratado fibra a 30mb, Movistar debería equipararnos en la medida de lo posible a las ventajas de esa modalidad; y si la única forma de que dispongamos de canales HD es con Iplus, deberían ofrecerlo gratis. No es justo pagar lo mismo y tener menos ventajas. Estaría bien que algún moderador trasladara esta sugerencia al departamento correspondiente.
Enriquearkas , por favor, si finalmente te ofrecen el Iplus gratis avísanos para que al menos el resto lo solicitemos.
Saludos!
Mensaje 23 de 27
10.876 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

joaquim038 escribió:

Buenas noches,

 

Pues yo acabo de llamar al 1004 y me la han ofrecido por 65€ (más paquetes extra televisión), en las mismas condiciones que si tuviera fibra. Yo tengo ADSL hasta 10MB.

 

Y ademas con iplus gratis

 

 



Como lo has hecho?

Mensaje 24 de 27
10.834 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Enriquearkas escribió:
Hola Sonor, pues yo llame al 1004, les conte mi caso y me cambiaron sin problema, pregunté por el iplus y me dijeron q sin coste adicional en total 65€ iva inc. En mi caso en mi pueblo no hay prevision de q llegue fibra, nose cual sera tu caso, puede q si te llega la fibra pero no la tengas contratada, no te den tantas facilidades.

De todas formas me tienen q llamar para confirmarme todo, pero me dio la impresión de q el agente q me atendió no sabia del tema mucho, asi q espero q lo q me dijeron se cumpla.


Eso me han dicho a mi varias veces también, pero luego no te van a llamar

Mensaje 25 de 27
10.820 Visitas