Hemos sido clientes de Movistar durante muchos, muchos años, primero solo de fijo y más tarde también de adsl.
Nos cabiamos de compañia por los altos precios que nos estaban cobrando y después de llamar al 1004 pidiendo que nos mejoraran los precios, la respuesta fue que teniamos tarifas antiguas y que no se podía hacer nada, bueno si, nos dijeron que nos teniamos que dar de baja y de alta de nuevo para poder optar a una tarifa más económica, y que si queriamos cambiar de compañia era decisión nuestra.
Ante esa situación nos cambiamos a Jazztel, y ahora nos envían una factura de 31,46 euros por el router. Llamo al 1004 y pregunto el motivo de esta factura y me dicen que es por no devolver el router en un plazo de 15 días, pongo reclamación porque nadie nos había advertido de esa obligación y de ese plazo y que no tenemos ningun problema en devolver el router cuando ellos me digan; la respuesta es que no se puede hacer nada, salvo pagar.
Me pregunto cúal es el objetivo de esa factura:
1) Castigar al cliente por irse de la compañia, (penalización encubierta)
2)Recuperar el router
Si fuera la segunda opción se podría devolver en cualquier momento, por tanto, MOVISTAR PENALIZA POR DARTE DE BAJA.
Aparte, llame al 1004 en dos ocasiones, una (como comente más arriba) para advertir de que nos cambiariamos de compañia si no era posible mejorar el precio y otra después, ya estando de baja en Movistar para reclamar la última factura que era incorrecta ya que se facturaba un mes completo cuando solo habia que facturar una parte del mes. En ninguna de las dos ocasiones me advirtieron del coste por no devolver el router.
Ni que decir tiene que la reclamación presentada en Movistar fue denegada y no sirvio de nada, por tanto solo me queda la vía de reclamación vía Consumo de mi Comunidad Autónoma y Facua.
Hola jpa70
Te comento el router lo tenias en alquiler a coste 0€ y tenias el plazo de 15 días tras la baja.
Puedes consultarlo en el contrato de movistar. en 7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.
Si quieres puedes enviarme un privado para ver como está la reclamación
Un saludo.
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Hola BESPA
Por lo que he comprobado la reclamación es no favorable .
Pero te queda el defensor del cliente. Te dejo como hacerlo
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Un saludo.
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Editado 24-03-2015 15:26
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