Movistar quiere cobrarme por el router

jpa70
Más integrado que la RDSI
Movistar quiere cobrarme por el router

Hemos sido clientes de Movistar durante muchos, muchos años, primero solo de fijo y más tarde también de adsl.

Nos cabiamos de compañia por los altos precios que nos estaban cobrando y después de llamar al 1004 pidiendo que nos mejoraran los precios, la respuesta fue que teniamos tarifas antiguas y que no se podía hacer nada, bueno si, nos dijeron que nos teniamos que dar de baja y de alta de nuevo para poder optar a una tarifa más económica, y que si queriamos cambiar de compañia era decisión nuestra.

Ante esa situación nos cambiamos a Jazztel, y ahora nos envían una factura de 31,46 euros por el router. Llamo al 1004 y pregunto el motivo de esta factura y me dicen que es por no devolver el router en un plazo de 15 días, pongo reclamación porque nadie nos había advertido de esa obligación y de ese plazo y que no tenemos ningun problema en devolver el router cuando ellos me digan; la respuesta es que no se puede hacer nada, salvo pagar.

Me pregunto cúal es el objetivo de esa factura:

 

1) Castigar al cliente por irse de la compañia, (penalización encubierta)

2)Recuperar el router

 

Si fuera la segunda opción se podría devolver en cualquier momento, por tanto, MOVISTAR PENALIZA POR DARTE DE BAJA.

Aparte, llame al 1004 en dos ocasiones, una (como comente más arriba) para advertir de que nos cambiariamos de compañia si no era posible mejorar el precio y otra después, ya estando de baja en Movistar para reclamar la última factura que era incorrecta ya que se facturaba un mes completo cuando solo habia que facturar una parte del mes. En ninguna de las dos ocasiones me advirtieron del coste por no devolver el router. 

Ni que decir tiene que la reclamación presentada en Movistar fue denegada y no sirvio de nada, por tanto solo me queda la vía de reclamación vía Consumo de mi Comunidad Autónoma y Facua.

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
BESPA
Yo probé el VDSL
Dos meses después de realizar una un cambio de operador 8 de Mayo Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial y tampoco en la carta de Movistar de fecha 10 mayo confirmándome las condiciones y derechos de la portabilidad, nada sobre la devolución router.

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router.
El 13 octubre procedo a anular el cargo de mi cuenta corriente y entrego el router en una tienda Movistar próxima a mi domicilio con el consiguiente trastorno y realizo la entrega del router con número de recogida 328688714 y les indico además el número de baja 328688714 y me recogen el router sin problema ni indicación de que la devolución se encuentra fuera de plazo.
A los pocos días, recibo en mi domicilio una carta de Movistar en la que se me vuelve a reclamar el importe del router.

En estos momentos, dispongo de un justificante sellado por la tienda en la que entregué el router en el que figura que he devuelto el router y a Movistar reclamándome de nuevo el importe del mismo. También la carta de la portabilidad sin indicación de la devolución del router.
El 12 de octubre se me indico que reclamase y así lo hice 201403465634 y se me contesto no procedía.
Por favor, ruego alcaren este mal entendido ya que en caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.


Si necesitan alguna información, estoy a su disposición.
Mensaje 2 de 7
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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  jpa70

Te comento el router lo tenias en alquiler a coste 0€ y tenias el plazo de 15 días tras la baja.

Puedes consultarlo en el contrato de movistar. en 7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.  

Si quieres puedes enviarme un privado para ver como está la reclamación

Un saludo.



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Mensaje 3 de 7
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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  BESPA

Por lo que he comprobado la reclamación es no favorable .

Pero te queda el defensor del cliente. Te dejo como hacerlo

Para ello debes  formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

Un saludo.

 



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Mensaje 4 de 7
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BESPA
Yo probé el VDSL
Buenas tardes
La reclamación que puse respecto a este asunto fue la 201403465634 y me he equivocado de numero
Les pido amablemente que demos por zanjado este asunto ya que no se me dijo ni por teléfono ni por escrito en la carta de confirmación de la portabilidad la obligación de devolver el router en 15 días por lo que yo nunca me he negado y es mas se me facilita un número de recogida y otro de baja al devolver el router sin decirme que estoy fuera de plazo.
Espero lo den por zanjado o tendré que poner reclamacion ante Secretaria Estado de Telecomunicaciones, SETSI o a consumo.
Atentamente
Mensaje 5 de 7
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BESPA
Yo probé el VDSL
Buenas tardes
La reclamación que puse respecto a este asunto fue la 201403465634 y me he equivocado de numero
Les pido amablemente que demos por zanjado este asunto ya que no se me dijo ni por teléfono ni por escrito en la carta de confirmación de la portabilidad la obligación de devolver el router en 15 días por lo que yo nunca me he negado y es mas se me facilita un número de recogida y otro de baja al devolver el router sin decirme que estoy fuera de plazo.
Espero lo den por zanjado o tendré que poner reclamacion ante Secretaria Estado de Telecomunicaciones, SETSI o a consumo.
Atentamente
Mensaje 6 de 7
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EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo
 


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