Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita
Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales. Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.
En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.
Mensaje 1 de 55
14.294 Visitas
54 RESPUESTAS 54
RicardoManuelVarelaBarral
Mi vida cambió con el ADSL

Tal y como entiendo yo el tema de triplicar la velocidad de subida:

 

Las conexiones pasan en fibra de 100 a 300 megas, y de 10 a 30 megas.

 

Se van a subir TODAS las tarifas que tengan contratadas Fusiones, yo por ejemplo tengo la Fusion TV para todos, simplemente porque la pusieron al pasarme a fibra, supuestamente sin coste.

 

Pues los 60 € que pago al mes se convertirán en 65 € al mes, QUIERA O NO QUIERA LA TARIFA.

 

Desde aquí a cualquier moderador, la tarifa que yo pago, ERA PARA TODA LA VIDA, mientras YO NO VARÍE LAS CONDICIONES. Y no quiero variarlas, NO QUIERO QUE ME AUMENTEN LA VELOCIDAD SI TIENE APAREJADA UNA SUBIDA DE TARIFAS. Mucho menos que me la aumenten SIN MI CONSENTIMIENTO Y ME APLIQUEN UNA PERMANENCIA DE MÍNIMO 12 MESES. Asimismo, NO QUIERO NINGÚN TIPO DE SERVICIO ADICIONAL, ya me han subido la identificación de llamada.

 

Voy a enviar este contenido vía reclamación. Y prometo DENUNCIA EN CONSUMO POR INCLUMPIMIENTO DE CONTRATO SI ME SUBEN EL 8,3 % (de 60 € a 65€), POR UN SERVICIO (AUMENTO DE VELOCIDAD), QUE YO NO HE CONTRATADO NI SOLICITADO. 

Mensaje 26 de 55
2.567 Visitas
KDL
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Las tarifas no son inamovibles, a mi ya me paso en ONO que me subieron 1€/mes de golpe y es legal. Lo que si supone es que si tienes compromiso de permanencia, desde ese momento queda cancelado.

Mensaje 27 de 55
2.530 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mira, si compruebo la cobertura desde aqui:

 

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/ficha/pasar-a-fibra-optica/?pid=PA-home-ql1e

 

Solo me parecen los 100mb de fibraa XD.

 

De todas formas les he mandado un correo a los de la pagina web preguntando(a fin de cuentas la oferta es solo online), si me responden ya te cuento que me dicen.

Mensaje 28 de 55
2.455 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
En lugar de buscarlo por número de teléfono fijo, busca por dirección domicilio y cuando te aparezca das a continuar como si fuera una alta nueva pero al poner tus datos de acceso y teléfono lo detectará bien. Así lo hize. Si necesitas ayuda me dices algo por privado.
Mensaje 29 de 55
2.430 Visitas
chicharero
Yo probé el VDSL

Hola .

Me he informado en el 1004  de dos dudas que se plantea aquí  .

1 . ¿ suben de 100 megas  a 300 megas  y gratuito ? pues la repuesta es que si  .

2 . pregunta que plantea un usuario  .  ¿ se puede pasar de 100 megas contratado a 10 megas y reducir el precio de la cuota mensual  ? la  repuesta es que si yo hoy mismo lo he hecho y sin ninguna problemas  . 

Mensaje 30 de 55
2.386 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL

De gratuito no tiene nada, te cobran 5€ más.

 

En cuanto tenga cobertura de fibra de jazztel, bye bye dictadores de movistar

Mensaje 31 de 55
2.323 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Pues aunque no te sirva de consuelo ya somos dos, por lo menos... contraté "Fusión TV Contigo" 42€, mas 1€ de identificación de llamadas a mediados de febrero de este año, hace poco más de 1 mes, y cuando me dio por preguntar en la tienda:

¿Y este precio tendrá variaciones porque vengo rebotado de las nuevas condiciones de Contrato Básico Personal de móvil?.

 

Respuesta: "Este precio es para toda la vida"... y ahora pregunto yo: ¿cuanto dura una vida para Movistar?, ¿2 meses?, ¿Por que no dan la opción a quien quiera aumentar la velocidad que se lo cobren?... lo tienen díficil, pero su capacidad de sorprender (negativamente) no tiene límites.

 

Un saludo

 

Mensaje 32 de 55
2.194 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

el incremento de 5 euros viene aparejado con el aumento de volocidad a 30 o 300 megas y además estan haciendo pruebas para que el internet 4G movil sea ilimitado durante los fines de semana, aparte de añadir algún canal interesante en movistar TV. La oferta que hará en breve vodafone-ono será bastante parecida a la de movistar.

Mensaje 33 de 55
2.191 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿se supone que me estás respondiendo a mí?... porque creo que no.

 

¿Tan díficil es ver que hay personas que con 10Mb nos vale?, ¿por qué tengo que pagar por algo que no voy a utilizar al estar sobredimensionado para mis necesidades?... yo no me he inventado el producto, Movistar lo ha ofrecido, y de hecho lo sigue ofreciendo... pero resulta que una vez lo compras, te dicen, donde eran 42 ahora van a ser 47.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 34 de 55
2.121 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola Tic,

 

Te paso el enlace de otra persona que le realizan el cambio que deseas y se lo hacen sin problema desde aquí.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Pasar-de-adsl-10-fusion-a-fibra-10/td-p/...

 

 

Mensaje 35 de 55
2.104 Visitas
PocaPena
Yo probé el VDSL

He consultado el tema de la subida de velocidad en la web de movistar, me han llamado, y la unica verdad es la subida de 5 euros, me ha confirmado y reconfirmado, que la subida de precio no lleva consigo ningun cambio en la linea, que es mentira, no hay aumento de velocidad.

Mensaje 36 de 55
2.092 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El motivo de porque desde el 1004 ni oficialmente digan que implica un aumento de velocidad es el siguiente:

 

"Aunque la carta no se refiere expresamente a esa mejora de las conexiones, en fuentes solventes se indicó que la campaña de triplicación de velocidad comenzará inmediatamente después a la comunicación, es decir el 6 de mayo. La razón por la que no se incluye la causa del aumento de precio en la misiva es que las leyes de Consumo obligan a distanciar en el tiempo ambos anuncios para preservar la libertad de elección de los clientes, según señalaron las mismas fuentes. No obstante, tan pronto como transcurra el periodo reglamentario entre uno y otro, esto es, a lo largo del mes de mayo, comenzarán a implementar las mejoras en su red"

 

El motivo son los problemas legales que tendrían si vincularan la subida de 5 euros con incremento de velocidad.

 

 

Mensaje 37 de 55
2.088 Visitas
PocaPena
Yo probé el VDSL

 ¿y por esto que comentas, me afirma categoricamente que la subida de velocidad es mentira?, con el riesgo que conlleva que me de, de baja?, no lo entiendo.

Mensaje 38 de 55
2.067 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
El incremento de velocidad es cierto pero telefónica no puede darle publicidad simultáneamente con una subida de precios. Lo que ha hecho es lo siguiente: primero se informa a los clientes con un mes de antelación el cambio de precios y la posibilidad de desistir del contrato antes del 5 de mayo sin tener que pagar permanencia alguna. A partir del 6 de mayo se dará publicidad del incremento de velocidad y se procederá al cambio. Piensa que el incremento de 5 euros con el aumento velocidad son filtraciones que se envian a la prensa.
Mensaje 39 de 55
2.058 Visitas
PocaPena
Yo probé el VDSL

Si no hay que estudiar para saber que son filtraciones, ni para saber que tendran estudios sobre el porcentage de bajas que causaran, pero que facturaran mas con los 5 euros de los que nos quedemos, que con los clientes actuales,eso seguro, estas empresas no dan puntada sin hilo, y que pese a lo que muchos digan, movistar es la mejor empresa de telefonia por su servicio tecnico, en mi caso las averias siempre han sido reparadas en menos de 24 horas, otra cosa es que la linea sea mejor o peor, pero eso ya sabemos que depende de ciertos factores.

Mensaje 40 de 55
2.038 Visitas
trapiconsa
Yo probé el VDSL
Eso de que reparan en 24 horas es falso, ya somos muchos con averia de más de 48 horas y continuamos esperando que den cita para el técnico, perdón cambia piezas subcontratado y explotado por dos duros
Mensaje 41 de 55
2.009 Visitas
babidibabidibu
Más integrado que la RDSI

 

 

La subida de precio se producirá el 5 de mayo y afectará a todas las modalidades de Fusión según ha empezado a informar la operadora en su última factura de manera anticipada como les obliga la ley para que los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones puedan darse de baja o cambiar la modalidad sin penalización en caso de tener permanencia en el servicio.

 

 

El incremento de precio será de 5 euros mensuales como ya se había rumoreado y aunque el aumento de velocidad de fibra no empezará a aplicarse hasta después del cambio de precio, convendrá tenerlo más en cuenta que nunca para que todos aquellos que no vayan a sacar partido a los 300 Mbps de fibra, se cambien antes del 5 de mayo a la que será la Fusión de 30 Mbps puesto que en caso de no hacer ningún cambio de tarifa antes del día 5, Movistar entenderá que estás de acuerdo con las nuevas condiciones y a partir de esa fecha, los cambios de tarifa o baja, volverán a aplicar la penalización que pudiera quedar pendiente en caso de tener permanencia.

 

 

A si que estad atentos que todos los que no querais los 300 megas ni la subida podeis quejaros antes del 5 de Mayo en cuanto recibais la factura informando de la subida.

Mensaje 42 de 55
1.963 Visitas
freeker
Yo probé el VDSL

 

Ahora la duda que tengo es, tengo 100 Mbps con permanencia... si bajo la velocidad a 10 Mbps en teoría debería desaparecer la permanencia, verdad?

 

 

Mensaje 43 de 55
1.918 Visitas
Badayo
Yo probé el VDSL

Lo mejor es pasarme a la de 10 megas, que luego seran 30. Para que queremos tanta velocidad en usuarios domesticos? Para nada.

Eso si, subirnos el precio lo tienen claro

Mensaje 44 de 55
1.865 Visitas
alexpc
Más integrado que la RDSI
Me parece genial que tripliquen a 300/30, mi duda es si el router de fibra de movistar lo soporta? Por wifi lo maximo que da son 50 megas, osea esos 300 megas por wifi no seran aprovechable, en cuanto tenga triplicada la vemocidad si el router no da para los 300 megas hay que reclamar hasta que te pongan un router acorde a lo que ofrecen y a lo que pagas.
Mensaje 45 de 55
1.723 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL
alexpc, por supuesto que el router de Movistar soporta los 300 Mb y mucho más.
 
Cualquier router medio decente llega o pasa de los 1000 Mb
Mensaje 46 de 55
1.648 Visitas
agramon2003
Yo probé el VDSL

Hola a todos

 

El router de Movistar (al menos el mio, un Amper EG-663, lleva cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000) y un punto de acceso inalámbrico Wifi 802.11n en la de banda de 2.4 Ghz.

De sobra para esos 300 futuros Mb, el problema va a estar en el hardware que tengamos en casa.

Por ejemplo yo tengo un portatil toshibasatellite p-200 que lleva una tarjeta de red 10/100 integrada en la placa madre, por lo que en este último no me sirven de nada los 300 Mbs.

Además, tenemos la velocidad de transferencia de datos en algunos discos duros antiguos que pueden quedar sobrepasados.

Y para colmo los PLC ya que algunos no soportan mas de 200 Mbs.

En fin que ó tiramos para atrás ó nos toca rascarnos los bolsillos para aprovechar esos 300 "futuros" Mbs.

 

Saludos

 

Mensaje 47 de 55
1.618 Visitas
ceelete
Yo probé el VDSL

Yo tengo Fibra Base 10 / 1 Mb y me quedo como estoy, no pienso pagar 5 euros más ni un euro más. Por lo tanto, que Movistar no pierda el tiempo enviando mensajeros con routers nuevos porque no pienso ni abrir la puerta. Una vez más, tomadura de pelo, anuncian en modo primicia el aumento gratuito de velocidad pero resulta que habrá "tajada" económica. Y como ya dijeron otros, voy pero que muy bien con las velocidades que tengo actualmente.

 

P.D.: estoy ávido e impaciente por ver la factura próxima: ¿Será cierto lo que publica el Ministerio de Industria, que las cantidades superiores a 1 euro se devuelven de forma obligatoria y automáticamente? (en relación a la "caída" general del pasado marzo). Veremos...

Mensaje 48 de 55
1.590 Visitas
JoseAntonioFarias
Yo probé el VDSL

la gente es muy exagerada, esto me recuerda a como cuando el whatsapp se hizo de pago? oh dios mio ! que ahora hay que pagar 0,69€ ! pos en telefonica es lo mismo. 5€ al final no van a ningun lado y te van a dar 3 veces la conexion que tengas. Es que lo quereis todo, chorrotecientos megas de conexion por 4 duros y todos sabeis que eso en españa no pasa. por mi parte la subida a 300mb de fibra por 5€ mas me parece correcta, pero mas correcta me parece que la de 10mb pase a ser 30, basicamente por que la de 10 mb se quedaba corta pero con la de 30 un usuario normal estara cubierto. Teneis ofertas a porrones de conexiones si no os gusta la subida de 5€ os vais o contratais una tarifa menor.

 

de todas formas que son 5€ 2 cervezas menos un dia por semana que no os tomais y así vuestro cuerpo os lo agradece

Mensaje 49 de 55
1.528 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

JoseAntonioFarias, comparto parte de tu opinión, pero la pregunta es: "¿Qué garantía tenemso de qu enos tripliquen la velocidad?

 

Hasta el momento Movistar no ha dicho NADA al respecto, por lo que hasta que no lo vea no lo creeré.

 

 

Mensaje 50 de 55
1.517 Visitas