Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita
Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales. Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.
En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.
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chicharero
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Leo     lo de cambiar el router   que soporte los 300 Megas    . eso lo veo    lo de menos  , es cambiar un router por otro . el problema es el cable rj45  si la ont lo tienes lejos del router   si tienes cable rj45 categoría 5 lo tienes que cambiar  por  categoría  6 para que soporte esos 300 megas  .

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drdig
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No sé cuánta gente tendrá un cable de Categoría 5 (Cat5) en sus instalaciones, pero quién lo tenga no podrá disfrutar de los 300 MB, como bien dice chicharero.

 

Eso sí, quien disponga de cable Cat5e sí podrá disfrutarlos, e incluso los 1.000 Mb (1 Gb).

 

La cosa cambia si las tiradas son largas, ya que el Cat5e no es capaz de llevar 1 Gb a distancias largas.

 

En ese caso, lo mejor es tener cable cat6.

 

Más info según la web fibraoptica.blog.tartanga.net:

 

Categoria 5e

La categoría 5e fue creada expresamente como una mejora de la categoría 5 para poder soportar Gigabit Ethernet (1000BASE-T) y ofrece un ancho de banda de 100 Mhz, idéntico al de la categoría 5. Aunque es una categoría con muchos años en el mercado (1992) la realidad es que sigue siendo perfectamente válida para las aplicaciones de una mayoría de pequeñas y medianas empresas. Además hay que tener presente que en la actualidad la mayoría de los PCs de sobremesa y portátiles tienen conexiones de red Ethernet 10-100-1000, y por ello con una instalación con soporte para Gigabit Ethernet es suficiente.

En realidad, muchas oficinas y pequeñas empresas pueden funcionar perfectamente a 100 Mbps con el estándar 100-BASE-TX.  

Respecto a la utilización de cable sin apantallar (UTP) o apantallado (STP) hay que decir que es una cuestión casi de tipo personal. Solo en áreas de intenso ruido eléctrico el cable apantallado (STP) es superior al UTP, pero en la mayoría de las instalaciones de empresas y edificios comerciales es suficiente con utilizar cable sin apantallar, más barato y más fácil de instalar. 

 Categoria 6

Estrictamente hablando, la categoría 6 nunca ha tenido una aplicación (Ethernet, ATM,…) específica. La categoría 6 ofrece un ancho de banda de 250 Mhz y  fue creada para soportar el estandar 1000BASE-TX que ofrece, al igual que Gigabit Ethernet, 1000 Mbps, pero utilizando solo dos pares en lugar de los cuatro pares que utiliza el estandar 1000BASE-T.

La realidad es que hoy en día no existe prácticamente equipos que trabajen con el estandar 1000BASE-TX y por el contrario toda la electrónica de red (switches, routers) y las propias tarjetas de red de PCs de sobremesa y portátiles trabajan con el estandar 1000BASE-T.

Ahora bien, son muchas las empresas que realizan instalaciones de categoría 6 para soportar Gigabit Ethernet en lugar de utilizar una instalación de categoría 5e. Ello se debe a que, por un sobrecoste razonable se consigue un margen de seguridad en el trabajo con Gigabit Ethernet muy amplio.

Otra ventaja de la categoría 6 es que los hilos de los cables de pares son un poco más gruesos que los de categoría 5e, y trabajando con sistemas PoE (Power over Ethernet) implica menos calentamiento de los hilos y menos pérdidas de energía en los mismos.

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carracedo31
Más integrado que la RDSI

Buenas, quería saber si es cierto que van a triplicar la velocidad como decian,porque me llego una carta de movistar diciendo que van a subir 5 euros a todos, pero de subir la velocidad no decía nada. Así que llame al 1004 para preguntar si iban a subir la velocidad y me dijeron que no sabían nada , que los 5 euros eran porque llevaban 5 años sin subir.

 

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loader
Yo probé el VDSL

Hola yo hice lo mismo que tu y lo mismo. los mismos comerciales de movistar no saben nada.

 

La cuestion es que si te fijas en su pagina oficial no pone nada de esta subida. Lo ponen en periodicos y otras paginas, pero en su web nada. Imagino que sera para avitar denuncias cuando "no cumplan con lo que dicen", porque te aseguro que no van a subirnos nada antes del verano como decia la noticia.

 

Es publicidad engañosa para que esos 5e de subia no sepan tan amargos.

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drdig
Yo probé el VDSL

Acabo de abrir un post sobre este tema aunque también lo copio aquí:

 

Según se informa en su web: FACUA denuncia la subida de Movistar Fusión ante las autoridades de Consumo y Telecos #fraudeMovista...

 

Adjunto la info y destaco en negrita lo más interesante:

 

FACUA denuncia la subida de Movistar Fusión ante las autoridades de Consumo y Telecos #fraudeMovistar
La asociación estudia llevar a Telefónica a los tribunales. La compañía lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que sus tarifas serían "precios finales y para siempre".

 

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este viernes a Telefónica ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales que pretende aplicar a las tarifas de sus paquetes Movistar Fusión el próximo 5 de mayo.

La asociación, que estudia llevar a Telefónica a los tribunales, ha presentado estas primeras denuncias ante las autoridades competentes al no haber recibido respuesta de la compañía al requerimiento que le envió el pasado martes para que anule la subida tarifaria.

FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.

Las denuncias se han remitido a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica tiene su sede social.

FACUA argumenta que con la subida, Telefónica incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Así, vulneraría la Ley General de Publicidad, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los  precios  de  Movistar  Fusión  serán  precios  finales  y  para  siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emititó en septiembre de 2012.

La promesa publicitaria lleva realizando Telefónica desde hace dos años y medio tiene valor contractual, recuerda FACUA. Así, no sólo los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a reclamar que la multinacional española mantenga las tarifas durante su vigencia. Todos los usuarios de Movistar Fusión pueden exigir al operador que nunca aplique una subida de precios.

Casi cuatro millones de afectados

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015". Ésta es la información sobre los supuestos derechos de los usuarios de Movistar Fusión que incluye la comunicación en relación a la subida tarifaria que les ha remitido Telefónica.

Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia.

Las penalizaciones tendría que pagarlas Telefónica

Telefónica tampoco podrá aplicar penalizaciones a los usuarios con permanencias vigentes que pidan la baja después de la aplicación de la subida. Y es que el incumplimiento del contrato es causa para resolverlo en cualquier momento de su periodo de vigencia, recuerda FACUA.

En cuanto a las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia de Movistar Fusión, FACUA argumenta que puede exigirse a Telefónica que sea ella la que se las abone a los usuarios por aplicar la subida, en aplicación del principio de reciprocidad en las condiciones contractuales.

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