Movistar y los heavy users

jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá
Movistar y los heavy users

Quisiera conocer que acciones de marketing tiene previstas movistar para este segmento del su mercado residencial, que coincide con aquellos clientes que más gastan, me siento abandonado, quisiera más producto y lógicamente a un precio competitivo porque la fidelidad tiene un límite.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
1.544 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Ante las sorderas de los moderadores de Movistar, me voy a empezar a contestar yo solo, sí ya sé que es de tontos, pero lo hago como un elemento de protesta.

¿Porqué habrá HEAVY USERS y no HEAVY CUSTOMERS?.

Ah amigo es que los americanos son muy listos, a las empresas ante esta competencia feroz?, no les interesan los clientes, solo se fijan en ti por lo que facturas, el ingreso es lo que hay que subir, ¿O acaso crees que cuando te regalan algo (teléfonos móviles) lo hacen por mejorar la relación contigo?, no amigo, no; lo hacen para que subas un escalón tecnológico y te vuelvas un adicto al consumo del producto que está por sacar.

Tus peticiones no le interesan a nadie, solo les interesan los nuevos productos que con sus infraestructuras pueden desarrollar, ¿Pensar en las necesidades del cliente? Hombre sí, si facturas unos cuantos millones al año podemos hablarlo pero no te prometemos nada.

¿Gastar en ti?, ni locos, eres uno más entre el montón de usuarios que tenemos y así seguirá siendo.

De los CRC pasaremos al los CNRU (Centros de no relacionamiento con los usuarios, importante novedad que nos espera en brevísimo plazo.

Saludos a todos, USUARIOS.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 10
1.502 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Amigos me vuelvo a contestar con unas reflexiones y una historia real, empiezo por la segunda.

La historia tiene que ver con la atención al usuario, antes cliente, Telefónica siempre se caracterizaba por su sobriedad en el contacto con esos que nos decían clientes, pero claro, llegan las moderneces de esos chicos que mandan ahora, una vez fuí como ellos y mi modernez o su resultado, apareció en la tele; pero a lo que íbamos, no es la primera vez, me pasó hace un año, que recibo en mi teléfono una llamada procedente de la comunidad latina ofreciéndome una promoción GRATUITA de esa estimada empresa, como la cosa no olía bien telefoneo al 1004 y les cuento la historia, se quedaron tan sorprendidos como yo, no tenían ni idea del asunto, lo que es peor al cabo de unos días me llaman otra vez de la empresa para preguntarme cuando voy a estar en casa para realizarme la instalación de lo promocionado, asombrado nuevamente contesto que no he pedido nada y que nada quiero.

A los pocos días me entero de que Telefónica estaba promocionando la instalación de fibra y velocidades de hasta 50 Mb en una campaña, lógicamente telefoneo para interesarme y me apunto al carro, con tres meses de retraso.

Pues bien ayer recibo otra llamada similar, con la misma procedencia latina, que me pregunta por cuestiones ovias y que me anuncia finalmente una rebaja en la tarifa de servicio, así sin nada más.

Señores de Movistar, Telefónica o lo que sea, se parecen cada vez más a lo que antes era su competencia, pero ésta se parece cada vez más a lo que antes eran uds., pónganse de acuerdo y aclaren las cosas cuanto antes, porque yo estoy perdiendo la identificación con uds. y mi relación con vosotros, cada vez está adquiriendo el tono de tomadura de pelo.

¿Les ha pasado a uds., los lectores de este cuento real, lo mismo? Anímense y expiquemoselo a ellos, no sean que sus acciones acaben en la tele o en un sitio peor.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 10
1.479 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Perdon por lo Obvio de mi despiste al teclear.

Mensaje 4 de 10
1.474 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Según Google: Sección de población que utiliza un producto de manera masiva y habitual. La compañía suele dirigir sus esfuerzos a este conjunto para no perder esta clientela fiel

¿Cuál es tu motivo y/o necesidad de una buna o mejor atención y productos respecto a un cliente "no heavy" por así decirlo? Si se puede saber.

Mensaje 5 de 10
1.466 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Muchas gracias, la sesion ha terminado.

Puede usted levantarse del divan. Son 60 euros. Le pongo cita para que sigamos hablando y profundizando en este tema para el proximo viernes 23.

Gracias por venir, un placer.

Mensaje 6 de 10
1.444 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Pues hombre, siendo usuario residencial, facturar entre fijo y móviles cerca de 200 euros al mes, a eso súmale otros 75 euros en otros servicios de telecomunicaciones, tener contratado fibra óptica de 50 Mb, tener interés en obtener una mayor velocidad y a un precio razonable, es decir después de descremar estar entre los 100.000, 50.000 usuarios residenciales que, consumo telefónico aparte, más facturan por sus servicios, sí me creo que merecemos una atención, no especial, pero sí atención; porque amigo, los productos que se lanzan son de fidelización, es para no perder clientes (pero entre el montón, cantidad no hay otra meta, número), pero te aseguro que todo tiene un límite, en cuanto haya una oferta dirigida a los clientes, no empresas, de mayor facturación con mejores productos y precio más competitivo, hoy por hoy, me voy, nada más.

Y cada vez me siento menos atendido, menos querido y deseado por la empresa que me presta servicio y esto me subleva y sobre todo me tiene desconcertado.

El marketing hoy se fija en la cantidad el resto, serán clientes empresa o corporativos o grandes clientes, quizá pymes y autónomos, pero los "grandes usuarios" estamos totalmente desatendidos y BASTA YA, porque en este mundo de tarifas planas, el cargo fijo manda y mucho, o así debiera ser, sino estamos totalmente perdiendo el foco.

Mensaje 7 de 10
1.428 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Estas equivocado. El marketing de hoy se centra en nuevos clientes, no en quien mas consume. Por aqui deberia pasar cfox en serio, os llevariais genial. La gente que consumis tanto no os creais tan especiales porque no lo sois majete.

Ahora si facturas 150.000 euros al mes te entenderia, pero claro no estaria en este foro ya que hay un telefono de atencion a grandes clientes, que por supuesto ni a ti ni a mi nos van a atender porque no lo somos 🙂

Pero bueno yo te espero el viernes para continuar con nuestra sesion.

Mensaje 8 de 10
1.420 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Hay una cosa que se llama SEGMENTACION, lo normal, Grandes clientes, corporaciones, administración pública, pymes y residenciales; esa sería la normal hace 15 años, ahora se descreman Pymes y autónomos y dentro de residencial pocos descreman por facturacion y muchos menos por tipo de producto; cuando sacas la mantequilla, lo otro es oro puro o crema de platino o el mejor caviar ruso, te encuentras un volumen uy interesante de clientes que, con poco esfuerzo y muchas veces sin coste, puedes fidelizar, son algunos miles, a lo mejor decenas de miles y, no se trata de que les regales el teléfono y sí que les des nuevos productos, a probar o a contratar, inclusive los puedes integrar en un panel y escucharles, posiblemente tengan mucho que enseñar (no es mi caso por Dios), eso es lo que no siento que nadie y digo nadie se dedica a darnos y al final, el ahorro manda.

Mensaje 9 de 10
1.383 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Ese es el problema el Marketing, dedicado fundamentalmente a la venta, en algunos caso el marketing operativo de la venta en caliente, la promoción del minuto y al instante, el marketing corporativo que cuida la marca pero ¿Quienes se acuerdan del marketing de cliente? Sí ese que enfoca a las personas, un día alguien me explicó que dentro de la gran sala de embarque de un aeropuerto existía la posibilidad de enviar un mensaje de marketing a una persona en concreto, un grupo reducido o la masificación, a la personalización quiero ir y daberían ir las empresas, es costoso pero no caro.

Mensaje 10 de 10
1.379 Visitas