Multa por no devolver los aparatos de Movistar

NN1987
Mi vida cambió con el ADSL
Multa por no devolver los aparatos de Movistar

Buenas tardes,

 

Quisiera hacer publica esta reclamacion a Movistar:

En el mes de Septiembre se me acabo la portabilidad y decidi cambiarme a otra compañia que me ofrecía mayor velocidad a menor precio, hasta aqui todo bien. 

Revisando los recibos de este mes de Diciembre, me di cuenta de que Movistar me cobro 97,28 eur! Estando seguro de que se trata de un error, llame a atencion de cliente y efectivamente me confirmaron que es una multa por no devolver los aparatos de Movistar a la tienda pasado un plazo de 15 dias. 

Sorprendido con el coste, busque el precio por internet del aparatito en si que resulta ser de 30 euros nuevohttps://roams.es/movistar/rebaja-router-smart-wifi-movistar/

 

En ningún momento, durante el periodo de la baja,  se me informó de que tengo que devolver el router a parte buscando un poco en la web de FACUA encontre un articulo interesante que dice:

"La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos."

 

Mi router lo trajo un técnico de movistar, así que supongo que el procedimiento adecuado sería que en el plazo de 15 días desde la baja lo haya pasado a recoger. 

He abierto una reclamación num: 201802900247 y espero que @ Comercial.Global-movistar puedan resolverlo pronto. Me parece un abuso de que se siga haciendo este tipo de acciones por parte de Movistar. 

 

Un Saludo,

NN1987

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
8.023 Visitas
16 RESPUESTAS 16
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

La historia continua:

Hoy he vuelto a llamar y La operadora Nuria ( num de operador 2172460) me informo de que han cerrado mi reclamación. Con todo lo escrito en la reclamación, siguen pensando que procede el cobro de 97,28eur .

Nuria tambien me confirmo de que no tienen ninguna constancia de haberme avisado de que tengo que devolver los aparatos de Movistar ( el router de 30 eur). He abierto otra reclamación num 201802942228 , para ver si se resuelve este tema. 

 

Queridísimos  @Comercial.Global-movistar, podrían por favor responder a mi mensaje por escrito. 

Un Saludo,

NN1987 

Mensaje 2 de 17
7.986 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @NN1987,

 

Los equipos que tengas, los tienes que devolver en cualquier tienda Movistar.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
7.978 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Maribel, @Comercial.Global-movistar

 

Cambie de operador a finales de Agosto, estamos ya en Diciembre. Han pasado ya 4 meses, por lo cual ya no dispongo del router. 

Tal y como indico en mi primer mensaje, la ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. 

Nadie de movistar paso a buscarlo por mi casa, ni nadie se puso en contacto conmigo para indicarme formas alternativas de devolución. Por lo cual, tire el router. Al darme de baja, nadie tampoco me notifico de que lo tengo que devolver. 

LA cantidad de 97,28 euros que me estáis cobrando me parece algo desmesurado. Pueden darme alguna solución al problema?

 

Atentamente,

NN1987

Mensaje 4 de 17
7.988 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987,

 

Por lo que dices,  ya has abierto una reclamación,  tienes que esperar a la resolución de la misma.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
7.978 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar,

 

He recibido hoy la respuesta por su parte:

- "Hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna". 

 

Estoy sorprendido de que no vean ninguna incidencia en:

- No notificarme de que tengo que devolver el router. 

- No enviar en 2,5 meses a ningún agente de Movistar a buscarlos. 

- Cobrarme pasados 2 meses y medio después de haberme dado de bajo del servicio, siendo la primera notificación que tengo por parte de Movistar.

- Cobrar 97 euros por un aparato que tiene mas de 4 años. 

 

Visto que no llegamos a un consenso, he interpuesto una reclamación ante los órganos de consumo para que ayuden a resolver este tema. Notificare de la resolución, cuando la tenga, en este foro para que la gente que se ha encontrado con una situación similar sepa como actuar. 

 

Un Saludo,

NN1987

Mensaje 6 de 17
7.942 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola NN1987

Sentimos que no estés de acuerdo con la resolución de la reclamación. 

Te dejamos un enlace donde puedes ver las condicones generales del alquiler del router.

Un saludo Esmeralda. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
7.930 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar,

 

Gracias por pasarme las condiciones del contrato. Es exactamente lo que estoy reclamando:

 

- Punto 6.3 > Movistar comunicara al cliente la cancelación, en un plazo de 30 días antes de la cancelación del servicio. Tal como se indica en el punto 13, sera por carta o llamada telefonica. 

Nadie se puso en contacto conmigo para notificar dicha devolución, ni se me informo el procedimiento del mismo. 

Punto 7.2 apartado C > En caso de alguna incidencia, se le cobrara el Modem, considerando su antigüedad. 

El precio de 97 eur por un router de mas de tres años, si se respetan los términos de la amortización tecnológica fijados por ley, es exagerado.  Podrían por favor informarme de cuanto vale este router nuevo y como se considera su antigüedad? 

 

Gracias,

NN1987

Mensaje 8 de 17
7.923 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987,

 

Tienes un mensaje privado con los detalles sobre la reclamación.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
7.895 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Marta L, @Comercial.Global-movistar ,

 

Gracias por su mensaje privado que dice "si no estas conforme recala a consumo" básicamente. 

 

Pero me gustaría seguir insistiendo sobre el punto 6.3 y 7.2 de vuestras condiciones generales:

 

- Como se comunica al usuario que debe devolver el equipo? Cual es el procedimiento de su devolución? Se han cumplido estos requisitos conmigo?

- Cual es el precio del router? Como se calcula su antigüedad? 

 

Agradeceria que me respondiera en el foro común para mantener el resto de usuarios informados del tema. 

 

Gracias,

NN1987

 

Mensaje 10 de 17
7.883 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987

 

Tal y como consta en las condiciones particulares, el equipamiento se debe devolver dentro de los quince días siguientes a la resolución del Contrato.

En cuanto a la comunicación, además de la constancia escrita en las condiciones se comunica por el operador que gestiona la baja, a través de sms y mediante una locución telefónica. 

 

Saludos Jaime. 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
7.888 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Jaime @Comercial.Global-movistar,

 

Siento insistir por segunda vez, pero no me estais respondiendo todas las preguntas: 

 

Pero me gustaría seguir insistiendo sobre el punto 6.3 y 7.2 de vuestras condiciones generales:

 

- Como se comunica al usuario que debe devolver el equipo? Cual es el procedimiento de su devolución? Se han cumplido estos requisitos conmigo?

- Cual es el precio del router? Como se calcula su antigüedad? 

 

Puede responder tambien la segunda pregunta. Gracias

Mensaje 12 de 17
7.888 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987

 

En la web de contratos puedes ver las condiciones particulares del servicio de alquiler del moden/router, en cuanto al costo del mismo tras la baja lo estable la empresa.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
7.891 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar,

Aclaremos esto. En la web que facilitan no aparece la información que les estoy solicitando en los últimos tres mensajes. Aclaradme por favor las preguntas SUBRAYADAS que hay a continuación: 

 

"7.1. - Precio del Servicio. 7.1.1. - Precios. Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada modalidad de Módem/Router de conformidad con los precios vigentes en cada momento."

 

Pueden informarme del precio del aparato nuevo con fecha de Noviembre de 2018?

 

"c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusul a 13.1,elCLIENTEseobligaadevolverelMódem/RouterasociadoalServiciodentrodelosquincedías naturalessiguientesalaresolucióndelContrato,deacuerdoconelprocedimientoqueseleindicará llamando al 1004 o al 1489 de Respuesta Profesional. En casodequeelClientenoprocedaaladevolucióndelMódem/Routerenelplazoindicadooencaso dequeelMódem/Routerpresentaraalgúntipodeaveríaodesperfectoqueexcedadelsoloefectodel uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en conceptode penalización al clienteel precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad. "

 

Considerando la antigüedad del aparato, cual era su precio en Noviembre del 2018?

 

Gracias,

NN1987

Mensaje 14 de 17
7.869 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987,

Los costes de los equipos que ofrece movistar  los tienes en nuestra web,  en el caso del router  no es en venta, el coste de 30 € es por alta, una vez que tramites la baja tienes que devolverlos.

Movistar no ofrece actualmente router en venta.

 

Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
7.854 Visitas
NN1987
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar ,

 

Me podrian entonces explicar que significa la frase "los precios vigentes en cada momento" del contrato de arrendamiento del Router ? Cual es su precio vigente?

 

Gracias,

NN1987

Mensaje 16 de 17
7.792 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NN1987

 

"Los precios vigentes en cada momento" son los precios que haya en estos momentos, los actuales, ahora puede haber un precio y dentro de un año otro. El precio que tiene el aparato es el que se te ha facturado, el precio de 30 € que existe en la web no es el precio del router, es la cuota de alta que se le cobra a los clientes por disponer del aparato en alquiler, en ningún momento está comprando dicho aparato. 

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
7.778 Visitas