Buenas tardes,
Después de más de dos meses de llamadas al 1004 lo intentamos por aquí a ver si hay más suerte.
A mediados de Abril vimos una oferta de fibra con movistar 300 megas más teléfono fijo que nos pareció interesante y decidimos intentar probarlo, desde a nuestro operador ONO-Vodafone 100Megas fibra.
Una vez todo el proceso burocrático, finalmente vino el instalador de movistar a casa para "meter" la fibra en el domicilio. Al intertar meter la guía, vió que era imposible porque había cierto ostáculo que impedía el paso. La única opción era hacer instalación vista, con lo que implicaba también la escalera comunitaria, por lo que hubo que cancelar el paso.
El ténico nos dijo que no había problema que anulaba la orden y que nos llamarían desde movistar. Nos ofrecióla posibilidad de hacer la portabildiad con ADSL. Pero no erala ofertapor la que dimos el paso y veníamos de 100 megas. Con lo que nos negamos.
Finalmente Vodafone-Ono intentó una contraoferta y al ver que con movistar nos decían que era técnicamente inviable, la fibra volvió a ser de ellos. Pero aquí viene el problema, la línea fija no pudieron recuperarla.
Después de varias llamadas a movistar, nos indicaron que era un portal no portado, y que iban a intentar recuperarlo. Hemos perdido la cuenta sobre el número de llamadas que hemos hecho al 1004, con la única respuesta de, en una semana lo tendrá hecho, sin posibilidad de obtener un número de registro de la incidencia, teniendo que contar la película cada vez que llamábamos. Sí, en pleno 2016 estamos con estas.
Finalmente hoy hemos dado con un comercial, que de muy malas maneras nos ha dicho que no había manera de recuperarlo, que ese número está perdido y que nos olvidemos. Tras insistir en que la vez anterior nos habían dicho que iban a intentar portar sólo la línea fija y que sus compañeros decían que lo intentaban y no entendíamos esta respuesta, su contestación ha sido: lo voy a intentar, pero deje de marearme que llevamos 13 minutos al teléfono. No se si tenía ganas de ver el partido.Yo llevo más de dos meses sin línea fija y no he hablado de esa manera a ningún comercial de movistar, porque entiendo que no es su culpa. En fin, pesona sin empatía que confiamos que el karma le de una respuesta similar algún día 🙂
Como medida desesperada acudimos al foro. Hemos visto que hay casos en los que se ha arreglado. No nos hacemos a la idea de perder un número de teléfono con el que llevamos desde 1987...
Muchas gracias al que por lo menos se haya tomado la molestia de leer hasta aquí.
Un saludo
Hola @YolandEsc
Bienvenida a la Comunidad!
Para revisar tu caso, nos puedes facilitar el número, NIF del titular nombre y apellidos por favor. Envíanos los datos por privado
Un saludo
Mercedes
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Hola Mercedes.
Gracias por tu respuesta. Tienes un mensaje privado con lo solicitado.
Un saludo
Hola @YolandEsc
Te confirmamos que hemos recibido el privado, vamos a comprobar los datos que nos constan y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
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Buenas tardes,
Sigo sin obtener ningún tipo de respuesta...
Un saludo
Hola @YolandEsc
Efectivamente la linea está en Movistar y para recuperarla tenemos que hacer una alta de linea por cobre pidiendo que se asigne el numero que indicas. Este alta tiene una permanencia de 6 meses.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un sld
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Buenos días,
¿La solución de movistar es hacer una migración de teléfono fijo y ponerme una permanencia? De manera que tendría fibra con mi operador actual y telefonía fija con otro...
¿Y qué coste tiene que migre el número a mi operador actual estando dentro de este periodo de permanencia?
Hola @YolandEsc
Te informo que la penalización se prorratea por mes. El importe de la cuota de línea son 17,40 IVA incluido, seria ese importe por los meses que te faltan hasta cumplir los 6 meses.
Saludos!!!
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Hola @YolandEsc
Te informamos sobre los costes de penalización de la línea de voz. ¿Lo has podido comprobar?
Saludos!!!
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Hola,
Sí, lo he podido comprobar y me parece una vergüenza que Movistar quiera apropiarse 100 Euros míos por recuperar el número de teléfono que no se ha perdido por mi culpa, si no por trámites mal gestionados por su compañía.
Me parece lamentable que se juegue así con el consumidor.
Me resignaré a dar un número por teléfono con el que llevo desde hace 28 años antes que aceptar esté importe por la liberación de un número que han decidido secuestrar.
Gracias por recordarme por qué me fui de Movistar en su día, se me había olvidado hasta que punto pueden llegar ustedes.
Desde luego cada uno tiene la fama que se gana.
Un saludo