NACIMIENTO Y MUERTE DE AURA

leopoldo124
Yo probé el VDSL
NACIMIENTO Y MUERTE DE AURA

Buenas tardes, recibí hace tres días el dispositivo Aura, ha estado funcionando con normalidad desde el lunes que lo conecté, solo me ha dado tiempo a realizar unas pruebas, recibir una llamada e incorporar un par de contactos, hoy ha dejado de recibir llamadas y cuando la he desconectado para ponerlo en un lugar mas cercano al Router, al enchufarlo de nuevo no hace absolutamente nada, no enciende la pantalla y entiendo que esta "muerto" puesto que no reacciona.

No sé que tengo que hacer porque no es una avería al uso y no se si hay que dar de alta una incidencia o me lo pueden arreglar ustedes desde ahí.

La verdad es que estoy muy decepcionado, no solo por lo que ha durado "vivo" sino por lo pobre que me ha parecido en cuanto a prestaciones, cuando le preguntas por algo te da unas respuestas poco concretas y te obliga a investigar mas cosas, cuando conectas con el Desco para pedir series o algún programa tienes que puntualizar muy bien la petición si no se pierde. Entiendo que, como poco, debería tener acceso a la Guía de TV de todas las cadenas al igual que tiene el Desco, que pudieras realizar importaciones de contactos desde el móvil, poder ver algunos programas en la pantalla que como es mas bien grande a lo mejor podría servir como apoyo a la TV. No se en términos generales me parece un producto que, si bien no es caro, es muy cortito en cuanto a prestaciones y facilidades. Si quieren competir con Google Assistant o Amazon Echo deberán mejorar muy mucho.

Quedo a la espera de sus noticias para saber que tengo que hacer con este dispositivo, porque ahora solo me ocupa un buen espacio.

Saludos,

 

Mensaje 1 de 45
3.611 Visitas
44 RESPUESTAS 44
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Hola Mar, gracias por tu atención, he estado probando la TV y parece que va bien solo hace algunas cosas carillas cuando cambio el canal, pixel un poco o se para a imagen pero solo un par de segundos en seguida se pone bien, pero parece que los problemas vienen uno detrás de otro ahora la problemática está en la línea del teléfono fijo y no es la primera vez ya nos ha pasado con relativa frecuencia, se trata de que las conversaciones se entrecortan y el que nos llama o al que llamamos no nos entiende bien y se escucha con eco, no se si esto tiene algo que ver con lo mismos problemas ya notificados, es muy incomodo y complicado mantener una conversación.

Se que te estoy dando mucho la lata pero es que desde antes de Navidad no han parado los problemas uno tras otro y algunos repetidos lo cierto es que no ha habido un solo día en que todo este correcto por ello perdona el abuso y el que aproveche este hilo abierto para notificarte mis incidencias, si ves que me estoy pasando me lo dices e intentaré tratar el tema por otro lado.

Esta tarde quiero probar el Movistar Home y te daré información al respecto, por cierto es posible de alguna manera volver la agenda del móvil en el Movistar Home o hay que ir añadiendo los contactos uno a uno.

Que pesado soy verdad Mar, muchas gracias de nuevo y quedo a la espera de que me digas algo sobre esta ultima incidencia o que te notifique como me va con el Movistar Home.

Recibe un cordial saludo.

J. Ignacio Siles

Mensaje 26 de 45
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124

 

La incidencia que tienes con la voz, que se escucha entrecortada y con eco ¿ es a través del equipo de Movistar Home ?

 

¿ Tienes algún otro terminal telefónico conectado en el domicilio ?

 

En caso de ser así ¿ también tiene la misma incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 45
1.066 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar, gracias por contestar tan rápido, el problema lo tengo con todos los teléfonos que tengo conectados, si bien todos ellos son inalámbricos, no he probado aun con el Movistar Home no he tenido tiempo de instalarlo, no se si el problema puede ser por culpa de la instalación interna de la casa aunque antes no he tenido nunca este problema.

Para poder probar esta ciscunstancia puedo probar a conectar un teléfono directamente en el Router en donde se conecta el cable que va a la red interna de la casa.

Si eres tan amable indicame si esta es una prueba fiable para descartar que el problema sea de mi Red porque con el Movistar Home al ser wifi no puedo comprobar este extremo, es así o estoy en un error.

Gracias de nuevo y quedo a la espera de tu respuesta para proceder a realizar las pruebas.

Recibe un cordial saludo.

J. Ignacio Siles 

Mensaje 28 de 45
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Conectar uno de los terminales en el router es una comprobación fiable, ya que, como bien indicas, al tener fibra e instalado el router Hgu, la voz la tienes registrada a través del propio router.

 

Me mantengo a la espera de que puedas realizar las comprobaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 45
1.043 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar, por favor no te disculpes mas, ya se que si tardas en contestar es que estas muy liada, no sabes como te agradezco tu atención y seguimiento.

Sin hacer nada parece que el tema de voz s ha corregido al menos este fin de semana, con el Movistar Home no se produce ninguna alteración en el sonido, así es que me queda la duda si era un problema del Router o de mi instalación interna. De todas formas como me dices que se puede conectar directamente, sin problemas, al Router si se produce alguna incidencia nueva lo probaré para confirmar donde esta el problema. 

A pesar de esto que te digo creo que en mi línea de fibra debe de haber algun problema porque sigo teniendo micro cortes en Movistar TV, o se corta el sonido y se pone como una nieve en color verde que aunque no duran mucho son muy molestas y como ya sabes el Router es nuevo así como el Descodificador y entre ambos no hay mas que un cable ethernet por lo que no me explico que es lo que me puede estar ocurriendo.

Quiero hacerte una consulta sobre Movistar Home, para que este se conecte con el Descodificador tiene que ser un Desco Smart wifi, es que si es así,  posiblemente, me recogería uno de estos para utilizar con el Home y de paso ver si se resuelven mis problemas con Movistar TV.

Quedo a la espera de tus recomendaciones para ver que hago y si estimas que este hilo lo debo dar por finalizado, toda vez que el Movistar Home esta funcionando correctamente, me lo dices y lo doy o lo das tu por finalizado pero te agradeceria tus recomendaciones técnicas sobre lo que te cuento.

De nuevo agradecerte tu atención y tu paciencia para conmigo. Recibe un cordial saludo.

J. Ignacio Siles

Mensaje 30 de 45
1.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124 !

 

Para poder disfrutar de Movistar Home es necesario tener Fusión sobre fibra con router Smart Wifi.

 

En referencia a los cortes de sonido y video en Movistar Tv ¿ has comprobado el cable HDMi que va desde el descodificador a la televisión ?

 

¿ Podrías probar a conectar otro cable Hdmi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 45
1.009 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar, gracias de nuevo por tu respuesta y seguimiento. No había caído en cambiar el cable Hdmi y no había caído porque tengo dos descodificadores y en los dos ocurre lo mismo pero compraré un par de cables de buena calidad a ver si con esto se solucionara la incidencia, es lo único que me queda por cambiar.

Por lo que respecta al Movistar Home tengo Fusión Fibra con un router Mitrastar modelo GPT-2541GNAC por lo que, según tengo entendido, se trata de un router Smart Wifi y de hecho para voz y consultas el Movistar Home funciona correctamente pero cuando intento dar alguna instrucción relacionada con Movistar TV me dice que no puede conectar porque no esta enlazado con el Desco Movistar+ y me imagino que será que este Desco no es conectable con Aura y que deberá ser un Descodificador Smart si es así y me lo confirmas me haré con uno.

Quedo a la espera de tu respuesta para obrar en consecuencia.

Muchas gracias por todo Mar.

J. Ignacio Siles

Mensaje 32 de 45
993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124 !

 

Te informo que no es necesario tener el descodificador smart Wifi para el uso de Aura con Movistar Home.

 

Para comprobar si está sincronizado con al descodificador, tienes que comprobar en el equipo de Movistar Home, en la pantalla principal ir a Ajustes, después a conectividad, aquí a Desco Movistar+ y comprobar que esté enlazado. 

 

Si no aparece enlazado, tendrías que reiniciar el descodificador y Movistar Home.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 45
974 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar,  gracias por tu atención de nuevo, he seguido tus instrucciones y ya aparece enlazado, es mas me permite seleccionar en uno de los dos descodificadores que tengo instalados.

Lo que no acaba de solucionarse es el problema con la voz, no hay manera de que el teléfono funcione correctamente, a veces se pone bien y de pronto vuelva a ponerse mal otra vez, estoy pensando en montar un circuito nuevo de cable de teléfono para sustituir al que tengo ahora solo necesito saber si este nuevo circuito solo es necesario conectarlo al router sin nada de por medio, es así ?

Gracias de nuevo por tu ayuda y seguimiento de mis incidencias, te envío un cordial saludo,

 

J. Ignacio Siles

Mensaje 34 de 45
963 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124 !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia sobre Aura solucionada Emoticono feliz

 

En referencia al circuito que deseas sustituir, entiendo que es el cable del terminal telefónico, al tener fibra y router Hgu instalado, la línea de voz va a través del router, por lo que puedes conectar directamente el terminal en el router, en la entrada que poner Tlf y es de color gris.

 

Igualmente, si quieres que te revisen la instalación inclusive para solicitar una resintalación, podemos reportar el hilo al foro comercial para que te puedan informar del procedimiento de la reinstalación.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 45
941 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar, como siempre tan atenta cosa que te agradezco enormemente, sería bueno, como dices, que me revisaran la instalación toda vez que no acaba de solucionarse el problema con el teléfono y no hay manera de mantener una conversación por lo que te agradecería que reportaras este hilo donde estimes oportuno para ver si con una reinstalación esto se arregla. 

Imagino que tus compañeros de comercial contactaran conmigo para llevar a cabo esta actuación, ojalá y sean tan amables como lo has sido tu a lo largo de todo este tiempo.

Muchas gracias por todo Mar, te estoy enormemente agradecido porque en estas situaciones lo peor es la impotencia de no saber que hacer y yo he tenido la gran suerte de tenerte a ti que me has ido guiando en todo momento.

Recibe un cordial saludo,

J.Ignacio Siles

Mensaje 36 de 45
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @leopoldo124 !

 

No hay problema, te reporto el hilo al foro comercial para que te informen sobre la reinstalación en el domicilio.

 

Muchas gracias a tí por participar en la Comunidad Movistar, y para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 45
917 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124

 

Podemos gestionarte una visita técnica con diagnosis que tiene un coste iva incluido de 50€... solo la visita, luego se te cobrarían los trabajos o materiales que necesitaras... como nos digas.

 

Saludos Pilar

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 45
908 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Pilar estoy conforme con el costo de la visita y gastos posteriores una vez me hayan dejado la instalación completamente arreglados los diferentes problemas que estoy teniendo porque ya he recibido visitas que me han cambiado el router, el descodificador he tirado cables nuevos y no me han acertado con el diagnostico pero prefiero esto a dar de alta una avería porque ya lo he hecho en varias ocasiones y el resultado ha sido negativo, solo una visita de un técnico me arreglo el tema de la caída de línea y el problema era externo.

Por eso si el diagnostico que me den vuestros técnicos es un problema no achacaba a mi instalación entiendo que no habrá gastos extras no?

Dime si necesitas algún dato para darte y poner en marcha esta actuación por parte de vuestros técnicos.

Muchas gracias Pilar y quedo a la espera de tus noticias.

 

@leopoldo124

Mensaje 39 de 45
907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124

 

Para poder gestionar la actuación domiciliaria necesitamos que nos pases por privado tus datos (dni ,número fijo y móvil de contacto)

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 45
905 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124

 

La reinstalación del cableado son 25 € y el desplazamiento domiciliario son 50 € , en total con el IVa serían 90,75 € .

 

¿Deseas que gestionemos finalmente la actuación de la reinstalación del cableado?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 45
898 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Elizabeth, ya le notifique a Pilar que estoy de acuerdo con el precio de la visita de diagnosis (me dijo que eran 50 € IVA incluido) y si el precio de reinstalación son 25 € estoy de acuerdo lo que no me sale es la cuenta ya que son 50 € (Ivas incluido) + 25 € por la reinstalación me sale 75 € no 90 € como dices.

De todas formas estoy de acuerdo conque lleven a cabo la actuación referida.

Saludos

J.Ignacio Siles

Mensaje 42 de 45
897 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124

 

Lamentamos el error de la compañera, pero ,el precio que te dijo era sin iva, el total de todo serían 90.75 €

 

Como nos comentas que estás de acuerdo, gestionamos el pedido de reinstalación.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 45
896 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo1

 

Hemos comprobado que el pedido ha sido anulado por motivos personales y decisión propia en tu domicilio.

 

Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 45
872 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124 :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 45
857 Visitas