NO ME HAN APLICADO CORRECTAMENTE EL IMPUESTO!!! EN CANARIAS AHORA ES EL 3% NO EL 7%

dredondo78
Yo probé el VDSL
NO ME HAN APLICADO CORRECTAMENTE EL IMPUESTO!!! EN CANARIAS AHORA ES EL 3% NO EL 7%

Bien, empezamos bien Movistar, y eso que lo teníais que tener todo preparado para las facturas que se emitieran con fecha del dia 1 de Enero, no vale que la factura sea del dia 1 de enero pero se factura lo consumido en otra franja, no amigos mios, la ley se aplica con FECHA FACTURA!!!, asi que, aplicaos el cuento, a partir del 1 de Enero de 2018 el IGIC en Canarias paso a ser un 3%. así lo detalla la normal. Para mas informacion picar aqui

 

El punto que interesa es este,

 

1.4.2 Telecomunicaciones
Se añade la letra g) al apartado 2 del artículo 54, aprobándose una reducción del tipo de gravamen del 7% al 3% a
las prestaciones de servicios de telecomunicaciones.
A este respecto, conforme con lo establecido en el artículo 17.Dos de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación
de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, tienen la consideración de servicio de
telecomunicación aquellos que tengan por objeto la transmisión, emisión y recepción de señales, textos, imágenes
y sonidos o información de cualquier naturaleza, por hilo, radio, medios ópticos u otros medios electromagnéticos,
incluyendo la cesión o concesión de un derecho al uso de medios para tal transmisión, emisión o recepción e,
igualmente, la provisión de acceso a redes informáticas.
De este modo, quedarán sujetos al tipo reducido del 3% prestaciones de servicios tales como los de telefonía fija
o móvil o Internet.

 

Por lo que solicito que se regule esta ultima factura, se me abone el importe correspondiente y se tenga en cuenta para las futuras facturas, de no corregirse el error y habiendo sido avisados, tendré que tomar acciones legales.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 20
2.293 Visitas
19 RESPUESTAS 19
dredondo78
Yo probé el VDSL

Y para colmo!!!! no me deja poner la reclamacion desde mi propio espacio, me dice, que el telefono fijo no coincide con el de la factura reclamada jajajajajajajajajajajajajajajajaja, menudo mamoneo la verdad. Solo imaginad por un momento, Telefonica no dice nada al respecto y no hay comunicado de este tipo, en vez de aplicar el 3% en las facturas, aplica el 7% ... en digamos .... unos 2 millones de usuarios o algo mas de la comunidad canaria. El gobierno y Hacienda, le reclaman el 3, Telefonica declara el 3, pero el 4 restante se lo queda en las arcas ... para que despues no seais capaces de poner fibra en el extra radio porque un idiota se nego a que pusierais el cable por su fachada, a ver si os dais cuenta, EXPROPIACION DE FACHADA!!!! que es lo que hace la compañia de la luz ... porque ellos pasan los cables por donde sea necesario, .... no quieres que los pase por tu fachada, perfecto, te quedas sin luz ... saltamos al bloque de enfrente con un linea aerea y seguimos nuestro camino ...

 

Bueno, resumiendo y volviendo a lo que importa, la reclamacion sobre mi factura, y no me digais que llame al 1004 porque es perder el tiempo, les dicen lo que tienen que decir los pobres capullos, lo se, yo trabaje en Emergia antes de ser funcionario ... y no se lo deseo a nadie

Mensaje 2 de 20
2.277 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL
Sigo esperando que un moderador se ponga en contacto conmigo para abrir la reclamación
Mensaje 3 de 20
2.213 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78

 

 

Hemos escalado tu caso , nos han contestado que por diversos problemas no se ha podido aplicar los cambios en la factura. Por ello movistar ha decidido mantener el 7 % IGIC  y en la factura de Marzo devolver los importes cobrados demás y en la misma realizar la rectificación correspondiente al IGIC . 

 

 

Un Saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.213 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

 

Como que de Marzo??? antes de Marzo esta febrero, hay todo un mes para hacer el procedimiento, se tendría que hacer el descuento entonces de dos facturas, La de Enero y la de Febrero, y me extraña a mi que Movistar vaya a hacer ese procedimiento también con las grandes cuentas, porque entonces me se de una empresa con mas de 1000 lineas que la semana que viene mismo os deja.

 

Revisaré cada céntimo de esas facturas y de la de marzo voy a estar muy pendiente, es bueno que se quede reflejada aqui la respuesta del moderador, pero me parece increible que Movistar no se haya puesto las pilas con esto con tiempo suficiente, presume de calidad pero no la tiene, ya nada la diferencia del resto de las operadoras, porque es más, Vodafone lo pone bien claro en la Web que a partir del 1 de Enero las tarifas en Canarias serían con el 3% (por eso me enteré), y Movistar, a día de hoy, sigue poniendo el 7%. Bravo!!.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 20
2.204 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78

 

De acuerdo, cuando compruebes la factura de marzo nos indicas si finalmente se regulariza.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.176 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Toñi

 

Pero me seguís sin decir de por qué no se hace la regularización y la rectificación en el mes que viene, que ganas de retrasar todo

 

Un saludo

Mensaje 7 de 20
2.170 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78

 

No nos han aportado esa información en la consulta realizada, si deseas tener una información más detallada debes contactar con 1004, dto de cobros.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.149 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Vero

 

En serio?? 1004?? No mientas deliberadamente, en el 1004 no existe el departamento de cobros, ese departamento no atiende llamadas, te refresco la memoria con los departamentos que hay en el 1004 (RETENCIÓN, EMISIÓN, CAPTACIÓN, BLENDING, AUTÓNOMOS (N9) y SOPORTE). Si hubieses leído todo mi hilo hubieras visto que  trabajé ahí durante 4 años antes de ser funcionario, y por eso mismo no llamo, porque sé que es perder el tiempo, no existe tal departamento y le dicen lo que tienen que hacer a los pobres que atienden.

 

Otra cosa, veo que se sigue haciendo caso omiso a lo que también he comentado, NO ME DEJA ABRIR LA RECLAMACIÓN DESDE "MI MOVISTAR" me dice que el número fijo no corresponde con la linea Fusión reclamada (ja ....ja....ja). Sigo esperando a que alguien me de solución para poder reclamar la factura desde mi espacio personal, porque veo que desde la comunidad no se ofrece solución y mucho menos alternativas.

 

Saludos

Mensaje 9 de 20
2.137 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

 

Insisto en que no se me debe hacer la regularización del impuesto en la factura de Marzo y sí en la próxima que es la de Febrero, dejo aquí algo importante que por lo visto es necesario que leáis.

 

Así se concluye a pie de página en la ley de los presupuestos generales del estado para la comunidad Canaria.

 

Décima sexta.- Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2018.

Por tanto, ordeno a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de diciembre de 2017.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

 

Y picando en este enlace, podréis encontrar la ley, así que, espero que mi factura de Febrero se le aplique un 3% y no el 7%, a mi no me sirve la excusa de que las facturas son por periodo de consumo, no me sirve a mi porque no le sirve a la ley, la ley lo dice bien claro, entrada en vigor el 1 de enero, por lo que FACTURAS EMITIDAS CON DÍA 1, deben tener el 3%. Si en mi factura de febrero no tengo aplicado el impuesto correctamente, me veré obligado a tomar acciones legales por caso omiso y pediré daños y perjuicios.

 

Saludos.

 

PD: Sigo esperando a que alguien se ponga en contacto conmigo para que me diga porque desde MI MOVISTAR no puedo abrir la correspondiente reclamación de la factura, repito, me dice que el numero fijo de fusión no es el correcto, y yo otro numero no tengo ...

Mensaje 10 de 20
2.126 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78

 

Deberías poder gestionar la reclamación a través de tu área personal, no obstante si quieres podemos ayudarte, necesitaríamos tus datos por privado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.112 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Pilar

 

Pues no, no me deja, me sigue diciendo que el numero fijo no corresponde a la linea fusión (tiene bastante gracia cuando incluso lo que hago es copiar y pegar el numero fijo que tiene asociada la factura y además que no tengo otro fijo). He puesto la reclamación pero por la parte móvil que si me dejó tramitar, pero aún así. Te paso mis datos por privado ahora mismo.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 20
2.095 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar Pilar

 

Te acabo de enviar el privado con mis datos y con la reclamación que me gustaría que escalaras.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 20
2.090 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78,

 

Ya tenemos los datos, en breve nos ponemos con ello.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
2.079 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78

 

Te hemos comprobado que se ha efectuado reclamación por la factura de 01/01/2018, te mandamos privado para informarte del número de la misma, y esta reclamación ha sido desestimada informando el departamento de reclamaciones que la compensación se aplicara en factura de Marzo 2018, con carácter retroactivo al 1/1/2018.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.069 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar Marco

 

Tiene EGGS!!! la cosa, a ver, reclamo eso mismo, que no se me pague en Marzo, por que?? simple, porque en Marzo es cuando aplicais otra subidita de 5€ en los contratos, de forma UNILATERAL, Movistar, ESTÁ DESOBEDECIENDO Y HACIENDO CASO OMISO  a hacer cumplir una LEY PRESUPUESTARIA DEL ESTADO EN UNA COMUNIDAD AUTONOMA.

 

Además ... antes de la factura de Marzo, está la de Febrero, hay una antes (contemos con los dedos por si nos equivocamos), por que tengo que esperar a la de Marzo?????, hasta entendería que fuese la regularizacion en Febrero, pero en marzo????? o sea, me estas dando a entender que en Febrero tambien vais a aplicar un 7% en la factura porque os da la gana?????? y ya regularizais todo en la de marzo?????, quiero una respuesta sobre esto.

 

Saludos

Mensaje 16 de 20
2.045 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dredondo78,

La opción que tenemos desde aquí es la que ya te hemos indicado anteriormente, en cualquier caso debes tener en cuenta que Fusión se factura a mes vencido y el período de facturación es del día 18 de un mes al 17 del siguiente.

Si revisas la última factura cobrada en enero, podrás comprobar que el período facturado es del 18 de noviembre al 17 de diciembre.

Debido al plan de facturación, la primera factura que se verá afectada por completo al cambio de tipo impositivo será, efectivametne, la que llegue en marzo, correspondiendo al período del 18 de enero al 17 de febrero, por ese motivo es en la que se efectúa la devolución.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.033 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar Alberto

 

Y dale con el periodo de facturación, veo que no tenéis para nada desarrollado el concepto de compresión lectora!!!. Si te molestaras en leer todo el hilo, y mas aun la ley, (que así harías bien tu trabajo) verías que la ley de los presupuestos generales del estado es POR FACTURAS EMITIDAS!!!!, POR FECHAS DE EMISIÓN, lo del periodo de facturación aquí no sirve, a otro con ese cuento, que yo he trabajo 4 años en Movistar y se de las mentiras que se dicen y te obligan a decir a los clientes aunque sepas a ciencia cierta que tienen razón.

 

Repasa todo el hilo, lee atentamente cada comentario, y ni que decir de la ley, FACTURAS EMITIDAS!!!!, o HACIENDA cuando vea vuestras facturas dirá ... a claro somos tontos, es que es por periodo de facturación y no debemos multarlos, aunque ahí ya entraría el chantaje, pero bueno, HACIENDA, cuando revisa cada ejercicio, ES DE LAS FACTURAS EMITIDAS!!! y si para este año TODAS LAS FACTURAS EMITIDAS DE LAS TELECOMUNICACIONES DEBEN TENER UN 3% DEBE SER ASÍ, no por periodo de facturación, hay que ser un poco inmaduro para dar esa respuesta cuando incluso ya se ha comentado en comentarios anteriores (ahí demuestras que ni te molestas en revisar el hilo). Si en 15 días no tengo la devolución, pondré la denuncia a Movistar y al personal que atiende en este hilo, porque hay que tener valor para mentirme a la cara y seguir empeñados con el tema del PERIODO DE FACTURACIÓN, LEEROS LA LEY!!!

Mensaje 18 de 20
2.027 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @dredondo78!

 

Los cambios en la factura de  FIJO y FUSIÓN la rebaja se aplicará
en cada caso en la factura de MARZO/2018 con carácter retroactivo. Esta se aplicará sólo en los servicios de telecomunicaciones  de acuerdo a lo especificado en la Ley 7/2017, de 27 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 (no incluye servicios de TV, mantenimientos, equipamiento,…).La factura de febrero seguirá reflejada con el 7% en la factura de Marzo Movistar hará la devolución con carácter retroactivo desde el 01.01.2018


Móvil : En Febrero aplicaremos el nuevo IGIC al 3% y regularizaremos la factura de enero con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.998 Visitas
dredondo78
Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Tergiversais la ley como queréis,bien claro que lo dice FACTURAS EMITIDAS, eso de periodo de facturación es cosa vuestra, las demas operadoras lo hacen, amigos con Yoigo, Orange, Vodafone le han aplicado el 3 y no el 7, no pienso cerrar el hilo y aceptar solución cuando no la hay, ya me lo dijo un abogado, estáis haciéndolo mal de forma dolosa.
Saludos
Mensaje 20 de 20
1.948 Visitas