NO ME LLEGAN 300 M DE FIBRA

edtr
Yo probé el VDSL
NO ME LLEGAN 300 M DE FIBRA

Hola, no se si es este el hilo correcto.

 

Quiero informar que haciendo el speedtest de mi linea de internet fibra optica 300 mb, no llega esta velocidad.

Haciendo el speedtest tengo:

 

Velocidad de subida: 95.21 Mb

Velocidad de bajada: 85.21 Mb

 

He comprado un ordenador nuevo 

Windows 10 Home

Procesador A8-7600 Radeon R7, 10 Compute Cores 4C +6G 3.10 GHz, 4.00 Gb RAM

 

Estoy en Las Palmas de Gran Canaria, Zona Guanarteme.

 

Llevo mas de 2 años con fibra, pero nada... sigo igual..

 

Me gustaria resolver este problema... porque tampoco he podido acceder al smartscreen fusion, porque el router que tengo NO VALE, y quieren cobrar por otro routers...

 

Espero comentarios para resolver este problema

Mensaje 1 de 20
1.584 Visitas
19 RESPUESTAS 19
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hola, ¿has comprobado que el cable de red que usas sea de categoría 5e o 6? Fíjate también en la clavija de red, si tiene solo 4 hilos te limitara a 100Mb máximo, debe tener 8 hilos y ser mínimo de categoría 5e.

Mensaje 2 de 20
1.570 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola, si, el cable es 5e

Mensaje 3 de 20
1.562 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola, el cable dice 4 pares, o sea, 8 hilos , no?

Mensaje 4 de 20
1.559 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

edtr escribió:

Hola, el cable dice 4 pares, o sea, 8 hilos , no?


 

Si, 8 hilos, ya que aunque fuese de la categoría correcta, si solo tiene 4 hilos igualmente seguirá limitado a 100Mb máximo. Tanto el que enlaza la ONT con el router, como el que enlaza el router con el PC. Si hay algún switch por medio también debe soportar 1Gb, o sea, toda la cadena hasta llegar al ordenador. Evidentemente que la tarjeta de red también soporte 1Gb..

 

En este enlace se explica más detalladamente:

 

http://www.redeszone.net/2015/06/03/no-consigo-mas-de-100-megas-de-descarga-con-mi-operador-que-teng...

Mensaje 5 de 20
1.545 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Me marca 100 Mbps en la tarjeta

Todos los cables de toda la ruta son correctos, los equipos son los que puso telefonica

y el ordenador es nuevo..

entonces?

Mensaje 6 de 20
1.522 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

edtr escribió:

Me marca 100 Mbps en la tarjeta

Todos los cables de toda la ruta son correctos, los equipos son los que puso telefonica

y el ordenador es nuevo..

entonces?


 

Tendrías que comprobar los pasos "4" (¿Nuestra tarjeta de red es Gigabit Ethernet?) y "4.1" Comprobar la configuración) del artículo para comprobar si tu tarjeta es Gigabit o no, y en caso de que si lo sea tendrías que revisar los cables de red, en caso de que no lo sea, que sería un poco raro en un PC actual, aunque si hay alguna placa base de gama ultra baja que sigue viniendo a 100Mb.

 

En caso de que estés 100% seguro de que el cableado es el correcto (no te fíes porque te lo haya puesto el técnico, cuando se daban 100Mb o menos los requisitos eran otros), es que desconectes cualquier otro equipo que esté conectado al router y dejes solo el PC. Algunos routers Gigabit si detectan algún dispositivo a 100Mb en alguna de sus salidas entonces limitan todas las salidas a 100.

 

Supongo que solo tienes la ONT, de la ONT al router, y del router directo al PC, ¿no? Si tienes por medio algún switch o PLC influiría, ya que si no son Gigabit también te limitarían a 100Mb.

 

---

 

Si tienes alguna duda de como mirarlo podemos ver que placa base tienes y te miro en las características a ver si lo es o no. Para saber que placa base es puedes pulsar las teclas Win+R y ejecutar la aplicación MsInfo32, y en el resumen que te aparecerá copia por aquí el Fabricante y Modelo del sistema

 

Mensaje 7 de 20
1.517 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por contestar y tomarte el tiempo de ayudarme.

 

He desconectado lo que tengo de cable (la television, el otro pc que tengo) y para liberar wifi, hasta los moviles (incluido la nintendo,  jaja).

 

La tarjeta he revisado los pasos 4 y 4.1, y la tarjeta si es Gigabit PCI GBE Familyu, y ya puse la opcion de 1 GB full duplex, ahora me da 60 de descarga y 95 de subida...

 

El ONT es un Huawei (tiene 2 años)

 

No se que mas....

 

Mensaje 8 de 20
1.501 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

Debe detectártelo ella sola a 1Gb, incluso aunque lo fuerces probablemente te seguirá marcando que esta enlazado con el router a 100Mb. Si la tarjeta de red no te enlaza a 1Gb ya es cosa de cableado, ONT o router, desconozco si alguna ONT vieja de Movistar no es Gigabit, eso ya te lo tendría que confirmar algún técnico ya que no conozco todos los modelos viejos.

 

Así que si has mirado que todos los cables sean de categoría 5e como mínimo y tengan los 8 hilos mirando al trasluz cada una de las clavijas de red, no se me ocurre nada que no sea que la ONT o router viejos no sean Gigabit. Pon si quieres el modelo exacto de la ONT y router por si algún moderador del foro te lo puede confirmar.

 

Mensaje 9 de 20
1.494 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

hola, gracias de nuevo..

 

Revisado todo como me dices, el modelo del ONT es Huawei HG8240

Mensaje 10 de 20
1.484 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

edtr escribió:

hola, gracias de nuevo..

 

Revisado todo como me dices, el modelo del ONT es Huawei HG8240


 

Según la web de Huawei esa ONT soporta Gigabit. Así que si no hay nada más entre el router y el PC yo probaría con otro cable desde el router al PC.

 

Una cosa es que luego en el test de velocidad no te llegue a 300Mb, pero el PC tiene que enlazar con el router a 1Gb.

 

Mensaje 11 de 20
1.478 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Ok. 

Volvere a probar

Pero si el test de velocidad no refleja lo que supuestamente hay, como compruebo que el enlace es efectivo?.

Saludos y mil gracias

Mensaje 12 de 20
1.468 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

edtr escribió:

Ok. 

Volvere a probar

Pero si el test de velocidad no refleja lo que supuestamente hay, como compruebo que el enlace es efectivo?.

Saludos y mil gracias


 

Independientemente de la velocidad a la que sincronice el router con la central, al ser un router Gigabit debe enlazar con el ordenador a 1Gb, eso es básico, si eso no se produce, por muchos test que hiciéramos no vamos a pasar de 100Mb.

 

Siendo el router Gigabit y la tarjeta de red también, solo queda mirar lo que hay en medio, si en medio no hay ningún switch ni PLC habría que asegurarse de que el cable es el correcto. Puedes hacer una prueba rápida intercambiando los cables que unen la ONT on el router con el que une el router con el PC, por ver si hay suerte y alguno de ellos tiene la calidad suficiente. Si al probar esto el PC conectase con el router a 1Gb entonces es el cable y habría que cambiar uno de ellos por uno de mejor calidad.


Un cable de un par de metros de categoría 6 apenas cuesta 2 o 3 euros. Así sales de dudas, y aunque al final no fuera la solución nunca está de más tener algún latiguillo de sobra por casa
 😉

 

Mensaje 13 de 20
1.466 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola edtr

 

 

Si deseas que revisemos si en tu línea se encuentra todo correcto, no dudes por favor en enviarnos un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo y Nif.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.439 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Mensaje privado recibido edtr

 

Lo revisamos y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.431 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @edtr :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.426 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola edtr

 

Hemos recibido incidencia en breve te comentamos algo

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.418 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola edtr

 

Disculpa el retraso en contestarte 😞

he visto que tanto la ONT como el router soportan el estandar Gigabyte. En los equipos en central tu circuito esta comfigurado correctamente como un 300 simetrico.

En el hilo del foro veo que has comprobado que el cable ethernet es de 8 hilos.

La tarjeta de red del ordenador,  indicas que tambien cumple con el estandar gigabyte, perfecto,

solo queda comprobar que la tengas configurada en modo full duplex.

por favor comprueba esto y me dices algo.

 

Un saludo.

Alfredo.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.405 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola Alfredo

He cambiado lo de full duplex de la t arjeta del PC nuevo y te va a parecer increible, pero al windows 10 algo le paso y ya  no me arranca el PC (nuevo de paquete).

Lo lleve al servicio tecnico.

En cuanto lo tenga de nuevo te digo algo, porque me quede a medias con la prueba que me dijiste.

Ahora te pido disculpas con el retraso que voy a tener en contestarte de nuevo.

Gracias

Mensaje 19 de 20
1.312 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola edtr

 

Vale, por mi no te preocupes, ya me dices algo.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.280 Visitas