NULA COBERTURA EN CASA

RTB1950
Más integrado que la RDSI
NULA COBERTURA EN CASA

Acabo de contratar Fibra Óptica 100Mb/10Mb. Me han instalado un router "Comtread" (el modelo no puedo asegurar que sea V2 11N, ya que en la etiqueta del producto no se encontrar más información).

 

Trabajo con un ordenador portátil ASUS A53E.

 

Conectado por cable las prestaciones recibidas son: Bajada: 98 Mb - Subida: 10Mb. Hasta aquí ningún problema.

En el mismo puesto de trabajo en Wi-Fi las prestaciones son: Bajada: 48 Mb - Subida: 8 Mb.

 

Si me traslado con el portátil a una habitación que está en linea recta a menos de 10 metros, con dos habitaciones de por medio las prestaciones son: Bajada: 0 Mb - Subida: 0 Mb.

 

Tirar un cable lo encuentro imposible.

 

Mis preguntas son:

 

¿Es normal la situación de NULA cobertura?

¿Que soluciones hay? 

¿Repetidor de señal? En este caso, ¿que modelo recomendáis?

¿Una intervención de Movistar para tirar un cable de fibra optica al segundo puesto de trabajo? ¿Qué coste tiene?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

 

Mensaje 1 de 7
553 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo de tirar un segundo cable de fibra optica no es posible, ya que solo puede haber una ont en el domiclio funcionando y ir cambiando la ont ty router de siteo no lo veo practico.

Has intentado mover el router de siteo para que quede mas o menos a la misma altura que el portatil?

Me parece extraño pues con el ruouter que me pusieron con la fibra atraviesa perfectamente 2 paredes.

Yo en casa compre 30 metros de cable de red y con mucha maña los fui pasando hasta el salón para conectar la tv, el bluray a internet y te aseguro es la solución mas economica y definitiva.

Antes llevaba un dineral gastado en cacharros varios para el wifi y fue tirar el dinero en mi caso, fue poner cable, poner un swith para repartir la señal entre los aparatos del salón y asunto arreglado.

En ese swith también puedes instalar un router wifi.

un saludo!!

Mensaje 2 de 7
552 Visitas
RTB1950
Más integrado que la RDSI

Jorge, antes que nada gracias por la celeridad en responder. 

 

A pesar de que me incorporé al mundo informático hace más de 20 años, la terminología a veces me es imposible de entender... lo siento...

 

Cuando dices:

 

"fue poner cable, poner un swith para repartir la señal entre los aparatos del salón y asunto arreglado.

En ese swith también puedes instalar un router wifi."

 


La verdad es que no acabo de entender a qué te refieres.

 

La necesidad real es la de conectar dos ordenadores. Uno justo al lado del router y el otro en una habitación a 12 metros y dos tabiques. Al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo, con lo cual me puedo armar de paciencia e ir tirando de cable. 

 

Entiendo que si tiro un segundo cable desde el "LAN 2X" del router hasta el segundo ordenador no necesitaria nada mas...

Mensaje 3 de 7
545 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No, no necesitarias nada mas.

En mi caso me hubier gustado hasta instalar un enchufe de red en la pared pero eso ya lo veia mas dificil, lo que fue es ir a una tienda de informatica comprar un cable de 30 metros e ir poniendolo con cariño y me quedo bastante bién, enchufas una parte al router y otra al portatil y ya esta.

Lo de poner aparatos wifi pues lo dejaria estar porque yo en mi caso me gaste un dineral y los resultados nunca fueron buenos, fue gastarme 20 euros en el cable y tener una solución para toda la vida.

En los cables de red hay varias categorias, pide uno que soporte al menos los 100mb para tenerlo para un futuro.( va por categorias categoria 4, categoria 5.....)

un saludo

Mensaje 4 de 7
543 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

Utiliza PLC para conectarte y así no tienes que tirar cable y va mejor que el wifi

Mensaje 5 de 7
489 Visitas
RTB1950
Más integrado que la RDSI

Me vas a perdonar pero con las siglas me pierdo. Puedes explicarme lo que significa y que utilidad tiene el PLC.

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 6 de 7
482 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El pcl es un invento que hasta ahora nunca e probado porque dicen que los resultados no siempre son buenos ya que depende y mucho de la instalación electrica que hay en el domicilio si es vieja malo porque es vieja, y si es nueva puedes tener problemas porque en las casas nuevas hay circuitos independientes y la señal se puede perder.

Ahh! se me olvidaba el PLC se trata de 2 enchufes que enchufas en el enchufe de toda la vida.

Uno conectas el cable de red que sale del router y en otro enchufe de la casa enchufas el otro donde vayas a usar el otro ordenador y teoricamente a traves de los cables electricos de casa circula internet.

Yo no lo probe, hasta movustar lo a retirado (antes lo instalaba con imagenio) por los problemas que da...

un saludo

Mensaje 7 de 7
460 Visitas