Necesito ayuda!! Subida de velocidad, desatención, mentiras....

tupens
Yo probé el VDSL
Necesito ayuda!! Subida de velocidad, desatención, mentiras....

Solo tres meses o menos llevo con movistar y me ha pasado lo siguiente:

 

Antecedentes -> Me cambio a movistar a finales de diciembre porque firman un convenio con mi ayuntamiento para instalar fibra a primeros de 2015. Vivo en una localidad a 15km del centro de Madrid, no en medio de la nada. Tras varios años con ADSL 20 Mb de Orange sin problemas y anteriormente de jazztel con 30 mb y sin problemas. Tengo "suerte" porque vivo muy cerca de la central, por lo que mi velocidad es prácticamente íntegra...18-19 MB cuando tengo 20 y 28-29-30 MB cuando tengo 30. Lo pongo en negrita para que no se pase por alto en la lectura.

 

Bienvenido a Movistar, comienzan los problemas:

 

- La comercial que me vende el producto en el 1004 me engaña y me dice que seguramente me lo instalen con fibra, porque está todo avanzadísimo. Mentira nº1. Te voy a hacer la reserva de fibra y te llamarán enseguida. Mentira nº2, ni me la han hecho, ni nadie me ha llamado evidentemente, pues no hay fibra.

 

- A primeros de Febrero, parece que la cosa mejora, pues en una semana mi localidad se llena de furgonetas de Movistar tirando fibra por las fachadas y tocando los cuartos de comunicaciones. Trabajan de Lunes a Domingo y junto con ellos, también trabajan operarios de Jazztel, ya que el despliegue es conjunto. Están una o dos semanas y en varias ocasiones me cruzo con alguno de ellos y me dicen que el despliegue va viento en popa y que en 15 días un mes, ya estaría instalable casi seguro. A finales de Febrero y tras dejar de ver a ningún operario de Movistar durante 2-3 semanas, se abre un hilo consulta en esta misma comunidad. @ToñiMB-Movistar hace consulta a despligue, que a día de hoy no se digna en contestar. Hago esta consulta, porque estoy hasta las narices de vuestro ADSL. De los 10MB a los que me tenéis capado, por mi ubicación tengo la suerte de que me llegan 8 (mismos ratios de caida que anteriormente con otros operadores), pero vosotros tenéis capados otros 3-4 para fusión, asi que con la TV encendida, en mi casa solo hay 4-5 MB, que es una conexión sin lugar a dudas TERCERMUNDISTA, que me desespera, que no me deja descargar, ni conectarme al trabajo, tengo continuos ping out, microcortes...... Además de esto, en este periodo tan corto de tiempo, he tenido 2 incidencias ténicas por caidas de ADSL y TV, se me ha roto el deco y me lo han tenido que cambiar por uno nuevo y a ratos tengo cortes de conexión, pérdidas de paquetes y la TV se me queda enganchada Creo que es para estar más que harto ¿no?

 

- Hace un par de semanas, vuestro presidente anuncia en prensa que vais a liberar el bucle para que cada cliente alcance la máxima velocidad que le permita su línea...el no lo dice así, porque queda más bonito decir que vais a triplicar la velocidad a los clientes, tanto de fibra como de cobre. Veo la noticia con entusiasmo, ya que mientras ponéis o no ponéis la fibra, por lo menos podré tener una conexión decente, como la que me daban los otros operadores, pero lo que no sabía, era que hablar con vosotros, es como hacerlo con una pared.

 

La realidad:

 

24/03/2015 JA por twitter: Lamentamos comunicarte que no es posible realizarte un aumento de velocidad porque tu central no es compatible. Cuando le pregunto que me diga como es eso posible, si ya he tenido esa conexión con otro operador que ALQUILA la línea a movistar, su respuesta es no contestar más.

 

27/03/2015 1004, me atiende Pilar de León: Me atiende bien, pero me dice literalmente que no se donde he leido eso porque Movistar no lo hace...tras decirle que no se como me dice eso pues se está haciendo para las nuevas altas y que tiene un comunicado desde el 21/03 de como solicitarlo para los antiguos clientes, me dice que no sabe nada.

 

28/03/2015 1004 me atiende Maite de León: De las pocas personas competentes con las que he dado (¡GRACIAS!) le explico mi tema con movistar y le digo que no puedo estar con un ADSL así, que no se como narices no podies darme los 20 mb y bla bla bla. Me dice que si es posible (35 minutos al teléfono) hace varias consultas a otro departamento, efectivamente es posible y me lo va a solicitar. Ya le digo, que si no tengo un adsl decente, tras las incidencias, mentiras y desatención prestada, tendré que ejercer mi derecho de desestimiento por el cambio unilateral de las CCGG. Me dice que va a tratar de que me quede......Online no puede hacerme el cambio, porque el sistema le da error, por ello, como tiene que hablar con un dpto técnico me dice que me llama más tarde para confirmármelo. A la media hora me llama, cambio solicitado. Puede tardar 24/48 horas y recibiré un SMS. Quedamos en que si el domingo no me ha cambiado la velocidad ni recibido el SMS llame.

 

29/03/2015 1004 me atiende Judith de León: No he recibido SMS, he reiniciado el router y todo sigue igual, para colmo desde el día 27 mi conexión va de pena! pérdidas de paquetes, microcortes..... Judith me dice que le figura el cambio en trámite, que lo único que puede ver es que pone una fecha estimada el 02/04, que hasta ese día o intente reiniciando router y haciendo pruebas u os llame.

 

29 y 30/03/2015 Twitter Yolanda y Pilar: Como no atienden los domingos, mando un privado para que me contesten el lunes. Esta vez les pregunto como va mi solicitud en curso de ampliación de velocidad a lo que me responden Como te dijimos el día 24 tu central no dispone de más megas para ampliarte lo siento bla bla bla Yo les pregunto que como es eso posible si me han hecho la solicitud y ya he tenido ADSL de esa velocidad con un operador que os contrata línea bla bla bla a lo que Pilar me contesta Que mi contrato de movistar TV es de 10mb y que han mirado en su mapa de cobertura y es la capacidad máxima que tiene mi central y que por ello, aunque quiten el tope, no me llegará más. Bueno, no hace falta que reitere que esto es MENTIRA ¿verdad?. A lo que les contesto que me expliquen entonces como es poisible que mi router diga que si, y les mando un pantallazo de las estadísticas del mismo, donde se ve claramente que sincronizo a 10.554 cuando la velocidad de mi línea es 21.876.

 

30/03/2015 1004 Rocío de León: No entiendo como esta persona puede trabajar atendiendo a clientes, se toma el mínimo interés, su tono de voz es totalmente apático y me acaba colgando. Reclamación abierta 12165434. Pasa exactamente lo que os digo en el resúmen, se lo comento, le comento todo lo que me ha pasado, en twitter, con sus compañeros..... me dice que si ya me han dicho que no es posible que no lo es bla bla bla...le digo que como es posible que según a quien pregunte me diga una cosa u otra y entonces ya le digo que voy a desistir, que tome nota y que no quiero que me llamen, me dice de malas formas que los que llaman son otro departamento y que me van a llamar, a lo que le digo que solo pido que lo deje anotado, que si le cuesta tanto de dejar anotado lo que le estoy pidiendo...y me cuelga la gran profesional.

 

30/03/2015 1004 Jesús de León: Este chico si sabe hacer bien su trabajo y es un profesional...lo primero me abre la reclamación por mala atención y lo segundo me dice que si que es posible lo de la velocidad, es más, que ya le consta como realizado en mi línea y que efectivamente, 20 megas deberían llegarme sin problemas. Hacemos varias pruebas y estamos 30-45 minutos al teléfono, porque el cree que como le consta Ok hecho puede tratarse de un problema técnico y ya debería llevarlo el 1002, el caso es que al dejarme a la espera mientras el consulta con un ténico, acabo directamente hablando con Tomás, de vuestro departamento técnico. Tomás, me hace pruebas en línea a mi router y me dice algo muy claro: Tu línea puede tener 20 megas perfectamente, tu problema real es que no te lo han gestionado, a mi aquí me aparece 10 mb y es por eso que sincronizas y navegas a 10mb...cuando te quiten el tope, teniendo en cuenta la reserva de fusión y las pérdidas podrás tener 16 megas fácilmente vamos...un adsl decente. Me dice que no puede tratarse como incidencia, ya que no se ha gestionado y debo llamar al 1004. Me transfiere al 1004, pero a mi parecer la mujer que me atiende tiene prisa o no era de movistar ya que ni se molesta en atenderme, por lo que le digo que no se preocupe y vuelvo a llamar.

 

30/03/2015 1004 Elena de León: Muy maja. Le cuento lo que me ha dicho Tomás, me pide disculpas y me abre la consulta 201501229148 para ver que ha pasado con mi pedido de eliminar tope de velocidad, me ha dicho que debo esperar unos días.

 

30/03/2015 Twitter Amor: En respuesta a la captura de mi router me dice que como tengo TV, la velocidad máxima que puede tener mi línea son 10MB, le he rebatido, pero como ni les interesa, ni tienen ni idea no me han contestado. ¿ya no es mi central?¿ahora es mi producto? Entonces....ese comunicado de triplicamos la velocidad bla bla bla....

 

 

¿Qué pasa? ¿Me vais a subir la velocidad como habéis anunciado? ¿y la fibra? ¿daré con alguien que realmente se preocupe del cliente y le diga la verdad?

 

Decidme algo antes del 06/04/2015, porque además de seguir contando aquí, en mi blog, por RRSS, foros... la desatención de vuestro SAC, me gustaría saber si tengo que hacer portabilidad o no a otro operador, me lo habéis puesto a huevo cambiando unilateralmente las CCGG.

 

un Saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 2
307 Visitas
1 RESPUESTA 1
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tupens Gracias por participar en la comunidad.

 

Siguiendo las normas de la comunidad te rogaría no duplicaras hilos ya que ralentizas las respuestas.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
258 Visitas