¿ Necesito bateria para ONT ?

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
¿ Necesito bateria para ONT ?

Hola a todos,

 

Me acaban de instalar fibra y va muy bien.

Sin embargo, el router Teldat 1104-W necesita una buena actualizacion, porque hay cosas que no funcionan.

Por ejemplo, el DHCP del wifi.

 

En mi zona se va mucho la luz y ahora me quedaré sin telefono.

He visto que el ONT lleva un conector para una bateria externa de respaldo.

 

¿ Como puedo conseguir esa bateria para el ONT ?


¿ La proporciona Movistar gratis o hay que pagarla ?

 

Si hay que pagarla ¿ Que modelo es para comprarla en una tienda de electronica ?

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 15
7.425 Visitas
14 RESPUESTAS 14
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Buena pregunta, aunque por mi zona no se va nunca la luz, tambien me gustaria saber estas cosas.

Seguro que algun moderador tecnico de por aqui nos podra informar.

un saludo

Mensaje 2 de 15
7.395 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eb4ctv

 

Pues si que hay un modelo que es un MISAI,  no se el código comercial ya que no soy de comercial, y por la premura de responder no he visto nada

 

Cuando es instalación nueva se cobran 50E+ iva, y su puesta no se cobra, se puede pedir, con lo cual habría que añadir  6.03 E y por ultimo y es la menos interesante es que te vayan y la instalen 137E



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
7.345 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba la duracion de este MINISAI es de 3a 5h



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
7.344 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Manuev,

 

Mi ONT es el Huawei HG8240.

 

Ese MISAI ¿ Es un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) que da 240VAC o solo la bateria DC de 12V.

¿ Como se pide ? ¿ 1004 ?

Yo solo quiero la bateria del ONT, porque SAI con 240VAC para el PC ya tengo.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 15
7.336 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues es un todo 220/vca salida 12v. y lleva todo; eso de la bateria aparte pues pienso que si tienes el resto igual es mejor comprarla.

En comercial no he podido obtener el codigo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
7.335 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Manuev,

 

No te entiendo.

¿ Que quieres decir que lleva todo ?.

Yo veo que si se va la luz, ahora me quedo sin telefono.

No veo el SAI por ningun lado.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 15
7.282 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

 

Pues que ese MINISAI que es un componente aparte de lo que tienes lleva ya una pequeña bateria incorporada

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
7.279 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

eb4ctv escribió:

Hola Manuev,

 

No te entiendo.

¿ Que quieres decir que lleva todo ?.

Yo veo que si se va la luz, ahora me quedo sin telefono.

No veo el SAI por ningun lado.

 

Saludos.


 

Lo que te están diciendo es que compres un SAI (ya sea el ofrecido por Movistar u otro por tu cuenta) y conectes ahí la ONT y el router.

 

De esa manera, cuando se vaya la luz, no perderás internet ni ni teléfono, pudiendo llamar por teléfono e incluso seguir utilizando el ordenador, gracias a que, como bien dices, ya tienes otro SAI.

Mensaje 9 de 15
7.268 Visitas
geminis14
Empleado

Hola chic@s, os recomiendo que esta pregunta la trasladéis al subforo "Conoce la Fibra":

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/bd-p/fibra_optica Emoticono feliz

Mensaje 10 de 15
7.251 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Malosa escribió:

eb4ctv escribió:

Hola Manuev,

 

No te entiendo.

¿ Que quieres decir que lleva todo ?.

Yo veo que si se va la luz, ahora me quedo sin telefono.

No veo el SAI por ningun lado.

 

Saludos.


 

Lo que te están diciendo es que compres un SAI (ya sea el ofrecido por Movistar u otro por tu cuenta) y conectes ahí la ONT y el router.

 

De esa manera, cuando se vaya la luz, no perderás internet ni ni teléfono, pudiendo llamar por teléfono e incluso seguir utilizando el ordenador, gracias a que, como bien dices, ya tienes otro SAI.


Esto se arregla con un SAI como el de la imagen, 49 €, batería de 12V 5A/h (60W/hora). La ONT consume 12,5 W/hora, para 3 horas más que de sobra y además le vale para el ordenador o para el teléfono DECT o para lo que conectes en esos márgenes de consumo. No lo tenemos disponible en Telefónica, pero en cualquier tienda especializada puedes encontrarlo.


SAI.png

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 11 de 15
7.204 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

eb4ctv escribió:

Hola a todos,

 

Me acaban de instalar fibra y va muy bien.

Sin embargo, el router Teldat 1104-W necesita una buena actualizacion, porque hay cosas que no funcionan.

Por ejemplo, el DHCP del wifi.

 

En mi zona se va mucho la luz y ahora me quedaré sin telefono.

He visto que el ONT lleva un conector para una bateria externa de respaldo.

 

¿ Como puedo conseguir esa bateria para el ONT ?


¿ La proporciona Movistar gratis o hay que pagarla ?

 

Si hay que pagarla ¿ Que modelo es para comprarla en una tienda de electronica ?

 

Gracias y saludos.


Hola eb4ctv, transcribo el mensaje privado que me has pasado, tal y como me pides, y te agradezco que me lo hayas enviado 😉

 

"Hola Maria Luisa,

 

Me gustaria agradecerte publicamente tu informacion sobre la bateria auxiliar para el ONT,

pero no se como hacerlo, asi que en su defecto te encontras este privado.

Si lo puedes convertir en publico, mejor.

Tambien te he dado unos puntos (estrellitas).

Por ultimo, me gustaria que me dijeras como pido esa bateria: 1004, 1002, WEB, etc ????

¿ Tienes alguna foto ?

 

Muchas gracias por todo y que sigas dando tan buena ayuda a los clientes fieles como yo.

 

Igualmente te comento que la batería puedes obtenerla llamando al 1004, es de la marca: Montseny Balast y ahi va una mini-foto 😉

 

Foto bateria ONT.png

 

Slds! y gracias a ti!

 


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 12 de 15
7.108 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Maria Luisa,

 

La foto es pequeña y no se ve muy bien, pero parece que no es simplemente una bateria para conectar al ONT.

Parece un alimentador de red con bateria incluida ¿ Es asi ?.

 

El ONT HUAWEI HG8240 tiene un conector con 3 pines en un lateral que pone "BAT".

¿ No se podria añadir ahi una bateria, sin tener que sustituir el alimentador completo ?

¿ Voltaje de esa bateria ? ¿ Polaridad ?

Trabajo en electronica y estoy acostumbrado a estos "inventos".

 

Aprovecho para recordaros a los de Movistar que en el router Teldat 1104-W no funciona el DHCP WIFI, ni con moviles Android, ni con XBOX 360. El propio movil HTC Wilfire S del tecnico de Abentel que vino por mi llamada al 1002, no funciona. A ver si les dais un "tirón fuerte de orejas" a los de Teldat para que lo arreglen de una vez.

Es un pena que vuestra buena red de fibra se extropee en el ultimo punto de la cadena por un router "sin acabar" de terceros.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 13 de 15
7.096 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No me quiero ni imaginar cuando un comercial del 1004  coja el telefono al otro lado del atlantico y le preguntes por una bateria de estas, lo mas seguro es que te envie un modem usb.

Para comprar estas baterias se tendria que poder en las tiendas movistar y en la web.

 

Mensaje 14 de 15
7.093 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, disculpad por la foto es pequeña y mala. Y racias también a jorgebcn por su corrección: las baterias que podemos suministrar en Telefónica no son compatibles con algunas ONT's actuales, como la de Alcatel, ... tienen conectores diferentes!

 

Esto se arregla con un SAI como el de la imagen, 49 €, batería de 12V 5A/h (60W/hora). La ONT consume 12,5 W/hora, para 3 horas más que de sobra y además le vale para el ordenador o para el teléfono DECT o para lo que conectes en esos márgenes de consumo.


SAI.png

 

Mejor comprarlo en algún otro sitio. Espero haber completado la información que os daba jorgebcn.

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 15 de 15
7.086 Visitas