Necesito saber el tiempo de espera para un adsl nuevo y..otras dudas más..

Ani5
Yo probé el VDSL
Necesito saber el tiempo de espera para un adsl nuevo y..otras dudas más..

Os explico: Mi actual compañía de adsl es ..(no la voy a citar,no es el caso) ,la linea fija la tengo con Movistar hace 17 años.

 

Me ocurre que esta compañía  "ha decidido" dar por finalizada mi modalidad de contrato,según ellos si no me acojo a una nueva oferta ,(que para nada me interesa),el día 30 de Julio me cortarían el adsl..como veís estamos a día uno y tengo adsl..me dicen por tlfno que el corte es inminente..,bueno,enlazo con el tema,como ya estaba harta de esta compañía casi que fué un alivio recibír esa carta,pero como hice permanencia algún tiempo antes,pensé que para evitar cobros indebidos lo mejor era esperar a que procediesen al corte..a la espera de ello estoy..

 

Estuve en una tienda Movistar,proque de todas las maneras debido a mil y un problemas,ya teníamos pensado cambiarnos,la oferta que me hacen es:

 

13,97 por la linea (con tarifa plana a llamadas de fijos nacionales)

19,90 durante 12 meses por el adsl

..mas impuestos...vale,perfecto porque aunque tengo un móvil pre-pago de Movistar no le doy uso y no me interesa el contrato de "por vida" incluyendo móvil por ese motivo,con el fijo y adsl me basta.

¿Es correcto verdad?

¿Los 13,97 de linea incluyen mantenimiento de esta?

 

Ocurre que yo hace ya tiempo tengo contrato cero en el fijo,pago lo que gasto que es..casi nada,soy de las afortunadas a quien todo el mundo llama.

 

Mi pregunta es si mi antigüedad en telefónica y mi actual contrato de fijo sirve para algo?? Porque no necesito apenas el tlfno,no lo eliminaría pero ya digo,su uso es practicamte nulo.  ¿Nohabría algún tipo de contrato (linea+adsl),que mantuviese la cuota cero?  

 

Otra cosa,entiendo que firmaría "hasta 10 megas",me consultaron la cobertura en tienda y me dijeron que 6 si que me llegarían..un sueño para mí pues ahora tengo 2 megas y apenas llego a 1..  ¿Es ello real? Vamos que si por lo que sea solo llegan -x- megas a mi edificio,contrataría si es que se puede,por esa cantidad,no por más..

 

Y, la última pregunta,cuando mi actual proveedor anule mi adsl,quedo libre por completo?? Si ese mismo día voy a la tienda y formalizo el contrato,aparte de lo que tarde el router en llegar a casa,cuanto más he de esperar??(he oído hablar del secuestro de bucle y estoy aterrada).Solo deseo saber el tiempo "real" que he de esperar.

 

En fín,muchas gracias por la atención,quedo a la espera de respuesta con la "ilusión" de quepor fín me anulen el adsl en la otra compañía y acceda a ésta. ,que es lo que tenía que haber hecho hace añosEmoticono feliz

Mensaje 1 de 7
938 Visitas
6 RESPUESTAS 6
sxepcis
Yo probé el VDSL
actualmente en movistar no hay ninguna promocion con contrato cero y adsl, si te dicen que tienes coneccion hasta 10 megas pero que si te llegaran 6 confirmalo en el portal de la web en cobertura, lo del secuestro del bucle de momento solo e visto ese caso en fibra ya que la instalacion de fibra de movistar ya que el cableado es cambiado por otro totalmente difente a la actual, y la oferta que te hacen pasado el año de permanencia si no tienes el movil de contrato pasara a ser 24.90 es decir pagaras 19.90+13.97+iva(18%) total 39.97 luego el 21% sera 40.98 luego cambiara finalizada la permanencia (oferta) y se incrementara 5 euros es decir 24.90+13.97+iva(21%) total 47.03€
Mensaje 2 de 7
927 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ani5:

 

Lo primero darte la bienvenida en nuestra/tu Comunidad. Ampliar un poquito lo que te ha comentado @sxepcis. Si se puede contratar el ADSL con una línea contrato cero, pero dicho ADSL no puede conllevar la Tarifa Plana de Llamadas a fijos ( Dúo ). El coste del ADSL hasta 6 M sería de 25,8 euros/mes y el de 6 M de 39,8 €/mes todo + IVA. Tendrías que hacer tus cálculas y ver si te compensa tener el contrato cero o bien pasarte a línea individual que es la que tiene coste mensual de 13,97 € en los que estaría el mantenimiento de la misma y podrías disponer del Dúo ( Las llamadas en Tarifa Plana). Despendiendo de la distancia entre la Central Telefónica y tu domicilio será la velocidad que puedas disponer.

En cuanto al tiempo de tramitación, es de unos 15 días, aunque puede que se adelante. En el momento que ya dispongas del ADSL en Movistar, se dará de baja en tu actual proveedor.

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
908 Visitas
Ani5
Yo probé el VDSL

Gracias @sxepcis,toda respuesta es buena!

 

Entonces,para Julio y para concretar:

 

Conservando mi contrato cero y contratando "hasta 6 M" pagaría 25,8 ¿con o sin IVA?

NO conservando mi contrato cero y contratando "6 M" pagaría 39,8 (con IVA ,tarifa plana y línea individual)

 

¿Es así correcto?

 

El otro "problema" es que igual no me he explicado bién,mi actual proveedor (Orange,hoy si que lo cito),con el que tengo 2 megas  contratadas (de las que a duras penas recibo 1 ),me envió  aprimeros de Julio una carta y llamada correspondiente alegando que de no acogerme a una nueva oferta (que para nada me interesa),el día 30 de Julio mi servicio actual dejaría de estar operativo.

 

Pensé,lo primero,ya que estoy harta de ellos por motivos mil,darme de baja antes de dicho día,pero hice una permanencia telefónica y no me atreví ante el temor a futuros pagos  no deseados,sé que la ley me ampara pero por no complicarme la vida porque estoy a la epsera de una operación, decidí esperar al mencionado día 30 y ya sin adsl tramitar el alta con vosotros.

 

Y aquí me hallo,en punto muerto,nadie me dá razón y sigo con adsl..

 

Por eso te preguntaba la tardanza en caso de que yo haga contrato nuevo con vosotros pero SIN adsl,vamos como si fuese nuevo,sin portabilidad ni nada,si me lo puedes confirmar ..

 

Lo de las 6 megas es porque en mi zona tengo oidas muchas historias de velocidades de ultratumba,bajísimas,con diferentes operadores,de ahí que no me atreva a poner una velocidad que no me vaya a llegar por par de cobre añejo je je..

 

He comprobado los datos de mi central,me dice que si,que tengo acceso a  1,3,6,10,20...incluso FTTH ,la distancia a la central es:

 

metros recta 3402

margen error 1701

metros a la central 5102

 

Como soy "burra vieja" en esto me queria asegurar de la velocidad real,subida y bajada  que voy a tener y en consecuencia,contratar la modalidad más acertada.

 

Así que si necesitas mis datos me dices,los envío  y lo compruebas  de manera veraz.

 

Y yo mientras a esperar que los Srs de Orange se decidan a cortar mi conexión.. (penoso,siendo que son ellos quienes pusieron fecha de ejecución..)

 

Muchísimas gracias por la atención  y lamento tal aluvión de preguntas..Emoticono avergonzado

Mensaje 4 de 7
888 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ani5:

 

No te preocupes por las preguntas, porque aquí, tod@s estamos para preguntar y para resolver (Este es el fin de nuestra Comunidad).

Los importes que te he informado hay que incluirles el IVA y son para el contrato cero. Si cambias a línea individual (13,97€/mes) el ADSL de, p.e. 6 M puedes solicitarlo con o sin permanencia. Con permanencia a 24,9 y sin ella a 29,9€/mes todo más IVA.

Si me mandas un privado con el número de teléfono puedo comprobar realmente la máxima veloocidad que puedes disponer.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
855 Visitas
Ani5
Yo probé el VDSL

Enviado!

 

Bueno,me dices,por favor la velocidad máxima y mínima que voy a recibír ,aquí o por privado. Muchísimas gracias !

Mensaje 6 de 7
837 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ani5:

 

La máxima velocidad que puedes disponer para tu línea es de ADSL 10 M.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
821 Visitas