Buenas,
El 12 de febrero contraté fibra con O2, un técnico hizo una visita a mi casa y comprobó que los vecinos tenían internet pero en mi casa hacía falta un poste para comunicarlo con el cajetín que tenemos a 50 metros de casa, ya sea mediante ell poste del vecino de enfrente o a través del vecino que tengo en un lateral. Tres semanas después me llaman desde el departamento comercial diciendo que mi orden se cancelaba y que no me podían dar explicaciones porque la petición la cerró el departamento de ingeniería y no dejaron datos.
Esperando que al contratar directamente con movistar la cosa salga mejor inicio una nueva alta el 1 de marzo, me vuelve a llamar el mismo técnico de la primera vez y vuelve a pedir el poste, esta vez en la otra esquina de la vivienda por si había algun problema que desconozcamos todos. Siete días después me llaman de movistar y me dicen que se cancela la instalación del poste por un tema de permisos, así que al menos esta vez ya tengo una explicación y el comercial me indica que confirme con el ayuntamiento lo de los permisos y si está todo en regla llame al 1004. Hablo con el ayuntamiento y me confirman que por ellos no hay problema, que no les consta ninguna solicitud y que si la solicitan se la aprobarán sin ningún problema. Obviamente vuelvo a llamar a movistar explicando que no puede ser un tema de permisos pero tras saltar de departamento en departamento todo el mundo me dice que no puede hacer nada.
Finalmente me han puesto en contacto con otro comercial que me dice que van a solicitar otro poste, pero estoy teniendo la sensación de que me han dado largas, porque los otros comerciales lo que me decían es que los postes solo los pueden pedir los técnicos.
El resumen es que me veo sin internet, con una hipoteca y pagando el alquiler de mi antiguo piso para poder trabajar mientras nadie me da una explicación y me saltan de departamento en departamento dándome la opción de internet 4g, lo cual no me sirve para poder teletrabajar.
Por cierto, este problema se parece mucho a este otro, ya que se trata incluso de la misma población
Hola @Jmv-iel
Te informamos que cuando ya se dispone de cobertura de fibra, tras la solicitud del cliente, se gestiona un pedido de instalación, y son los técnicos los que determinan, previa comprobación de la instalación, si es viable o no la actuación que hay que realizar. Si tal y como nos dices, los técnicos ya han revisado tu instalación, entendemos que tienes un pedido abierto o reciente, por lo que podemos comprobar como ha sido el progreso de tu pedido.
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Un saludo
Tere
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Hola @Jmv-iel
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.
Un saludo
Tere
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Hola @Jmv-iel
Hemos comprobado que se ha anulado la solicitud de fibra por falta de permisos oficiales. Consta en el sistema que, la instalación, está pendiente de reformulación para instalar el producto de Radio.
Saludos. Toñi
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Buenas,
He confirmado con el ayuntamiento tanto con la parte de telecomunicaciones como con la de obras y me indican que ellos no han negado ningún permiso y que si son necesarios permisos que los pidan y se aprobarán sin ningún problema, así que no entiendo porque desde ingeniería de movistar cierran la orden con esa excusa.
Lo del producto de radio que está pendiente es porque si no tengo esto solucionado antes del final de mes directamente no podré trabajar, asi que necesitaré tener algo para poder salir del paso mientras se soluciona de tema de la fibra. No es que yo quiera el producto de radio, lo que no quiero es quedarme sin trabajo porque no se ha podido instalar internet en un plazo de dos meses en una dirección donde movistar indica que tiene fibra.
Saludos
Hola @Jmv-iel,
Te informamos que hemos trasladado una consulta al Departamento de Despliegue de fibra para que nos amplíen información de la misma en tu domicilio y hemos indicado todo lo que nos comentas para que lo tengan en cuenta. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
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Buenas Mercedes,
Me quedo a la espera, ojalá den info lo antes posible para intentar sacar adelante la instalación de fibra.
Hola @Jmv-iel
Nos quedamos pendientes de tu caso para informarte en cuanto recibamos respuesta.
Un saludo
Natalia
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Hola @Jmv-iel
¿Nos puedes confirmar por privado la dirección completa de tu domicilio?
Quedamos a la espera 🙂
Saludos
Margarita
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Hola @Jmv-iel
Hemos escalado tu caso a los responsables, en cuanto nos indiquen el procedimiento a seguir, te lo comunicaremos.
Un saludo
Marisa
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@Comercial_movistar ha escrito:Hola @Jmv-iel
Hemos escalado tu caso a los responsables, en cuanto nos indiquen el procedimiento a seguir, te lo comunicaremos.
Un saludo
Marisa
Buenas Marisa,
Hace unos días lo habíais habíais trasladado la consulta al Departamento de Despliegue, que es lo que respondieron ellos para que ahora tengamos que escalarlo ?
Saludos
Buenas,
Ha pasado una semana y sigo sin tener noticias, sabemos algo?
En el ayuntamiento me indican que no hay ninguna petición nueva de permisos por parte de movistar.
Ahora mismo no se en que punto estamos, ni de que departamento depende que movistar ponga el poste para que pueda tener el servicio.
Saludos
Buenas,
Han pasado algo más de dos semanas de vuestra última respuesta y sigo sin noticias.
Algún avance o alguna explicación de porque movistar no pone internet en mi domicilio?
Buenos días,
Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso. De todas formas al habr hecho la contratación con 02, deberías dirigirte a ellos para que te puedan ayudar.
Un saludo
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Buenas @JavierR-Movistar ,
Tengo un vecino a cada lado y ninguno de los dos pone impedimentos para poner el poste, por no contar que se trata de la vía pública y ahí poco pueden decir digo yo. Desconozco si antes han tenido problemas, pero a día de hoy no los hay y nadie ha pasado por aquí para poner el poste, así que no se de donde viene la explicación de los "vecinos".
Mi contrato es con movistar. Con O2 hice la primera petición y se canceló y por eso inicié una nueva alta con movistar.
Me está dando la impresión de que el alta con movistar está cancelada y estoy aquí esperando sin ton ni son. Me puedes aclarar si estoy en lo correcto, o por el contrario estáis haciendo algo?
Saludos
Hola @Jmv-iel
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.
Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.
Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?
Actualmente no consta pedido en curso.
Un saludo
Cristina
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Buenas Cristina,
Te contesto a los 3 puntos y uno extra de la conversación anterior.
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.
El ayuntamiento nos informa que no han cancelado ningún permiso, es decir, si movistar los pide se van a dar sin ningún problema.
Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.
El CTO está a 100 metros de la casa, lo ha revisado el técnico cuando vino por aquí, adjunto imagen donde indico donde está el CTO . Si hiciera falta poner otro CTO, tampoco sería problema de permisos porque por parte del ayuntamiento nos han dado el OK y si por lo que sea lo tenéis pausado nos lo decís y lo aclaramos sin problema.
Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?
El compañero que me dio la noticia de que no se iba a poder instalar el poste me dijo que iba a pausar la petición del Conecta Radio hasta el 22 de marzo mientras yo aclaraba el tema de los permisos. Esto lo pude resolver al dia siguiente y me puse en contacto de nuevo con movistar para intentar continuar con el alta de la fibra. Al final no tengo ni una cosa ni la otra y he tenido que darme de alta con otra linea 4g para salir del paso...pero ese es otro tema que visto lo que hay ya hasta me da igual.
Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso
Por si había algún problema lo volví a confirmar y lo único que se le parece, es que el antiguo dueño de la casa hace años quiso poner fibra pero finalmente lo canceló porque no quería poner el poste, pero ahora los dueños somos nosotros y estamos encantados con que se ponga, asi que no habrá problemas en ese sentido. A ver si lo que ocurre es que el equipo de ingeniería / instalaciones tiene apuntado en esta dirección lo de que en su momento no se quería poner el postes desde hace años y cada vez que pedimos el alta ven ese comentario y ya ni se dignan a comprobar si sigue siendo así.
Explicado todo esto mi duda es que si no es un tema de permisos, si no es un tema de CTO y si el técnico que vino a ver la instalación me dice que solo hay que poner un poste para poder conectarme a internet, que tengo que hacer yo para que se ponga el dichoso poste? Puedo hablar directamente con el equipo que está teniendo problemas para ponerlo? no sea que estemos aquí jugando al "teléfono estropeado" y perdamos información por el camino.
Editado 07-04-2021 15:36
Editado 07-04-2021 15:36
Añado la imagen en esta otra conversación, porque por algún motivo me daba error al intentar ponerla en el post anterior.
El CTO está a escasos 100 metros de la vivienda, en la imagen lo marcamos como "cajetín"
Como se puede ver, estoy "rodeado" de fibra, pero el problema es que hay que poner un poste para que el servicio llegue a nuestra vivienda.
COmo la imagen parece que sigue sin verse, la subo y os pongo la URL: https://ibb.co/YkyqRYL
Hola @Jmv-iel
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.
Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
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@Comercial_movistar ha escrito:Hola @Jmv-iel
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.
Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
Pero el problema es que SI HAY COBERTURA DE FIBRA como bien pone en vuestra web, simplemente hay que poner un poste y es algo que hacéis habitualmente, pero el equipo de despliegues no lo hace y las excusas que ponen no cuadran con la realidad.
Si vosotros no podéis hablar con el equipo de despliegues nadie les podrá decir que si que hay permisos, tanto del ayuntamiento como de los vecinos, esto es ridículo.
Lo que me llama la atención es que si no estáis hablando con ellos eso significa que simplemente me estáis poniendo excusas y toda la info que os estoy dando para facilitar la puesta de internet no sirve para absolutamente nada.
Buenas,
Finalmente tenemos el poste. Dejo aquí la info por si algún otro usuario tiene este problema en el furuto.
Hemos pedido un alta nueva a nombre de mi mujer y tras pasar el técnico, como las 4-5 veces anteriores, solicitó el poste y al cabo de semana y media me lo estaban poniendo sin problemas. Desconozco si este hilo y todo lo que se hizo en el sirvió de algo ya que de las altas a mi nombre ninguna fue adelante , pero gracias por intentarlo.
Seguimos a la espera desde hace dos semanas que se instale el cableado entre los postes y la casa, pero al menos ya se dio un paso adelante.
Saludos
Hola @Jmv-iel
Nos alegra mucho saber que estén avanzando correctamente las gestiones necesarias para dotar de Fibra tu domicilio y esperamos que pronto lo tengas resuelto.
Un saludo 😉
Eugenia
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Hola, quien puso al final el cableado de la calle hasta el poste?
gracias