Necesito un poste telefónico para conectarme a internet

Jmv-iel
Yo probé el VDSL
Necesito un poste telefónico para conectarme a internet

Buenas,

 

El 12 de febrero contraté fibra con O2, un técnico hizo una visita a mi casa y comprobó que los vecinos tenían internet pero en mi casa hacía falta un poste para comunicarlo con el cajetín que tenemos a 50 metros de casa, ya sea mediante  ell poste del vecino de enfrente o a través del vecino que tengo en un lateral.  Tres semanas después me llaman desde el departamento comercial diciendo que mi orden se cancelaba y que no me podían dar explicaciones porque la petición la cerró el departamento de ingeniería y no dejaron datos. 

Esperando que al contratar directamente con movistar la cosa salga mejor inicio una nueva alta el 1 de marzo, me vuelve a llamar el mismo técnico de la primera vez y vuelve a pedir el poste, esta vez en la otra esquina de la vivienda por si había algun problema que desconozcamos todos. Siete días después me llaman de movistar y me dicen que se cancela la instalación del poste por un tema de permisos, así que al menos esta vez ya tengo una explicación y el comercial me indica que confirme con el ayuntamiento lo de los permisos y si está todo en regla llame al 1004. Hablo con el ayuntamiento y me confirman que por ellos no hay problema, que no les consta ninguna solicitud y que si la solicitan se la aprobarán sin ningún problema. Obviamente vuelvo a llamar a movistar explicando que no puede ser un tema de permisos  pero tras saltar de departamento en departamento todo el mundo me dice que no puede hacer nada. 
Finalmente me han puesto en contacto con otro comercial que me dice que van a solicitar otro poste, pero estoy teniendo la sensación de que me han dado largas, porque los otros comerciales lo que me decían es que los postes solo los pueden pedir los técnicos.
El resumen es que me veo sin internet, con una hipoteca  y pagando el alquiler de mi antiguo piso para poder trabajar mientras nadie me da una explicación y me saltan de departamento en departamento dándome la opción de internet 4g, lo cual no me sirve para poder teletrabajar.

Por cierto, este problema se parece mucho a  este otro, ya que se trata incluso de la misma población

 

Mensaje 1 de 23
1.470 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jmv-iel

 

Bienvenid@ a la Comunidad

 

Te informamos que cuando ya se dispone de cobertura de fibra, tras la solicitud del cliente, se gestiona un pedido de instalación, y son los técnicos los que determinan, previa comprobación de la instalación, si es viable o no la actuación que hay que realizar. Si tal y como nos dices, los técnicos ya han revisado tu instalación, entendemos que tienes un pedido abierto o reciente, por lo que podemos comprobar como ha sido el progreso de tu pedido.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.457 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jmv-iel

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.445 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

Hemos comprobado que se ha anulado la solicitud de fibra por falta de permisos oficiales. Consta en el sistema que, la instalación, está pendiente de reformulación para instalar el producto de Radio.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.440 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He confirmado con el ayuntamiento tanto con la parte de telecomunicaciones como con la de obras  y me indican que ellos no han negado ningún permiso y que si son necesarios permisos que los pidan y se aprobarán sin ningún problema, así que no entiendo porque desde ingeniería de movistar cierran la orden con esa excusa.

Lo del producto de radio que está pendiente es porque si no tengo esto solucionado antes del final de mes directamente no podré trabajar, asi que necesitaré tener algo para poder salir del paso mientras se soluciona de tema de la fibra. No es que yo quiera el producto de radio, lo que no quiero es quedarme sin trabajo porque no se ha podido instalar internet en un plazo de dos meses en una dirección donde movistar indica que tiene fibra.

 

Saludos

 

 

Mensaje 5 de 23
1.434 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel,

 

Te informamos que hemos trasladado una consulta al Departamento de Despliegue de fibra para que nos amplíen información de la misma en tu domicilio y hemos indicado todo lo que nos comentas para que lo tengan en cuenta. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.406 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas Mercedes,

 

Me quedo a la espera, ojalá den info lo antes posible para intentar sacar adelante la instalación de fibra.

Mensaje 7 de 23
1.399 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

Nos quedamos pendientes de tu caso para informarte en cuanto recibamos respuesta.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.397 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

¿Nos puedes confirmar por privado la dirección completa de tu domicilio?

 

Quedamos a la espera 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.366 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

Hemos escalado tu caso a los responsables, en cuanto nos indiquen el procedimiento a seguir, te lo comunicaremos. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.345 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  ha escrito:

Hola @Jmv-iel

 

Hemos escalado tu caso a los responsables, en cuanto nos indiquen el procedimiento a seguir, te lo comunicaremos. 

 

Un saludo

Marisa 


Buenas Marisa,
Hace unos días lo habíais habíais trasladado la consulta al Departamento de Despliegue, que es lo que respondieron ellos para que ahora tengamos que escalarlo ?

Saludos

 

Mensaje 11 de 23
1.330 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ha pasado una semana y sigo sin tener noticias, sabemos algo?
En el ayuntamiento me indican que no hay ninguna petición nueva  de permisos por parte de movistar.

Ahora mismo no se en que punto estamos, ni de que departamento  depende que movistar ponga el poste para que pueda tener el servicio.

 

Saludos

Mensaje 12 de 23
1.325 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Han pasado algo más de dos semanas de vuestra última respuesta y sigo sin noticias.
Algún avance o alguna explicación  de porque movistar no pone internet en mi domicilio?

Mensaje 13 de 23
1.314 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso. De todas formas al habr hecho la contratación con 02, deberías dirigirte a ellos para que te puedan ayudar. 

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.291 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas @JavierR-Movistar ,

 

Tengo un vecino a cada lado y ninguno de los dos pone impedimentos para poner el poste, por no contar que se trata de la vía pública y ahí poco pueden decir digo yo. Desconozco si antes han tenido problemas, pero a día de hoy no los hay y nadie ha pasado por aquí para poner el poste, así que no se de donde viene la explicación de los "vecinos".

Mi contrato es con movistar. Con O2 hice la primera petición y se canceló y por eso inicié una nueva alta con movistar.
Me está dando la impresión de que el alta con movistar está cancelada y estoy aquí esperando sin ton ni son. Me puedes aclarar si estoy en lo correcto, o por el contrario estáis haciendo algo?

Saludos

Mensaje 15 de 23
1.289 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.

 

Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.

 

Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?

 

Actualmente no consta pedido en curso.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.277 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas Cristina,

Te contesto a los 3 puntos y uno extra de la conversación anterior.

 


El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.


El ayuntamiento nos informa que no han cancelado ningún permiso, es decir, si movistar los pide se van a dar sin ningún problema.

 


Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.


El CTO está a 100 metros de la casa, lo ha revisado el técnico cuando vino por aquí, adjunto imagen donde indico donde está el CTO . Si hiciera falta poner otro CTO, tampoco sería problema de permisos porque por parte del ayuntamiento nos han dado el OK y si por lo que sea lo tenéis pausado nos lo decís y lo aclaramos sin problema.

 

 


Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?


El compañero que me dio la noticia de que no se iba a poder instalar el poste me dijo que iba a pausar la petición del Conecta Radio hasta el 22 de marzo mientras yo aclaraba el tema de los permisos. Esto lo pude resolver al dia siguiente y me puse en contacto  de nuevo con movistar para intentar continuar con el alta de la fibra. Al final no tengo ni una cosa ni la otra y he tenido que darme de alta con otra linea 4g para salir del paso...pero ese es otro tema que visto lo que hay ya hasta me da igual.

 


Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso


Por si había algún problema lo volví a confirmar y lo único que se le parece, es que el antiguo dueño de la casa hace años quiso poner fibra pero finalmente lo canceló porque no quería poner el poste, pero ahora los dueños somos nosotros y estamos encantados con que se ponga, asi que no habrá problemas en ese sentido. A ver si lo que ocurre es que el equipo de ingeniería / instalaciones tiene apuntado en esta dirección lo de que en su momento no se quería poner el postes desde hace años y cada vez que pedimos el alta ven ese comentario y ya ni se dignan a comprobar si sigue siendo así.

 

 

Explicado todo esto mi duda es que si no es un tema de permisos, si no es un tema de CTO y si el técnico que vino a ver la instalación me dice que solo hay que poner un poste para poder conectarme a internet, que tengo que hacer yo para que se ponga el dichoso poste? Puedo hablar directamente con el equipo que está teniendo problemas para ponerlo? no sea que estemos aquí jugando al "teléfono estropeado" y perdamos información por el camino.

Mensaje 17 de 23
1.248 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Añado la imagen en esta otra conversación, porque por algún motivo me daba error al intentar ponerla en el post anterior.

El CTO está a escasos 100 metros de la vivienda, en la imagen lo  marcamos como "cajetín"

Como se puede ver, estoy "rodeado" de fibra, pero el problema es que hay que poner un poste  para que el servicio llegue a nuestra vivienda.

COmo la imagen parece que sigue sin verse, la subo y os pongo la URL: https://ibb.co/YkyqRYL
Captura de pantalla 2021-04-07 a las 14.03.51.png

Mensaje 18 de 23
1.244 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jmv-iel

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.

 

El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.

 

Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.

 

Un saludo

María

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.238 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  ha escrito:

Hola @Jmv-iel

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.

 

El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.

 

Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.

 

Un saludo

María


Pero el problema es que SI HAY COBERTURA DE FIBRA como bien pone en vuestra web, simplemente hay que poner un poste y es algo que hacéis habitualmente, pero el equipo de despliegues no lo hace y las excusas que ponen no cuadran con la realidad.

Si vosotros no podéis hablar con el equipo de despliegues nadie les podrá decir que si que hay permisos,  tanto del ayuntamiento como de los vecinos, esto es ridículo.
Lo que me llama la atención es que si no estáis hablando con ellos eso significa que simplemente me estáis poniendo excusas y toda la info que os estoy dando para facilitar la puesta de internet no sirve para absolutamente nada.

Mensaje 20 de 23
1.229 Visitas
Jmv-iel
Yo probé el VDSL

Buenas,

Finalmente tenemos el poste. Dejo aquí la info por si algún otro usuario tiene este problema en el furuto.
Hemos pedido un alta nueva a nombre de mi mujer y tras pasar el técnico, como las 4-5 veces anteriores, solicitó el poste y al cabo de semana y media me lo estaban poniendo sin problemas. Desconozco si este hilo y todo lo que se hizo en el sirvió de algo ya que de las altas a mi nombre ninguna fue adelante , pero gracias por intentarlo.

Seguimos a la espera desde hace dos semanas  que se instale el cableado entre los postes y la casa, pero al menos  ya se dio un paso adelante.
Saludos

Mensaje 21 de 23
1.191 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jmv-iel

 

Nos alegra mucho saber que estén avanzando correctamente las gestiones necesarias para dotar de Fibra tu domicilio y esperamos que pronto lo tengas resuelto.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.187 Visitas
Marta222
Yo probé el VDSL

Hola, quien puso al final el cableado de la calle hasta el poste?

gracias

Mensaje 23 de 23
529 Visitas